DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los desertores Fernando Ravsberg

2 participantes

Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Jue Feb 18, 2010 5:02 pm

Los desertores


Fernando Ravsberg | 2010-02-18, 16:32


Los desertores    Fernando Ravsberg Sp_cuba_o_430x224

Vivo en un barrio de cubanos, parecía un lugar tranquilo, pero me he dado cuenta de que estoy rodeado de "desertores". El señor que trabajaba en Cubana de Aviación, la doctora enamorada, nuestra dentista, aquel campeón de boxeo y medio equipo de voleibol.

Por tener, tengo hasta una vecina a la que, desde hace cinco años, no le permitían visitar el país, su delito fue "desertar" en un viaje a España. Ella no era militar, funcionaria, ni siquiera deportista o médico, solo formaba parte de un grupo de jugadores de dominó.

Me picó la curiosidad y busqué la definición de "desertor" en varios diccionarios y todos coinciden en que se trata de un "soldado que deja su puesto sin permiso". Sin dudas en Cuba se interpreta diferente porque ninguno de estos vecinos era militar.

Pero las reglas migratorias cubanas van mucho más allá de castigar al "culpable". En 2007 un joven solicitó permiso de salida en la todopoderosa Dirección de Migración y se lo negaron rotundamente, aduciendo que su padre es un "desertor".

La locura era total, hacía 18 años que ellos no vivían juntos y 10 que no se veían, es más ni siquiera sabía que su padre se había ido del país. Finalmente, la familia le confirmó que su progenitor se quedó en el extranjero cuando reparaba un barco.


Las autoridades de migración fueron tajantes, como castigo por lo que hizo el padre no le otorgarían permiso de salida por cinco años al hijo. Yo mismo hablé con un oficial y le expliqué que una medida así no parece ser demasiado justa ni muy legal.

El oficial de migración no se molestó en responder, no les hace falta, saben que tienen todo el poder sobre el destino del emigrante. Mientras que los funcionarios políticos a los que apelé no hallaban cómo defender una directriz que castiga a los familiares del infractor.
La realidad es que nadie sabe a ciencia cierta cuáles son sus derechos y a ningún cubano le pasa por la mente discutir una resolución de la Dirección de Migración. Si no les dan el permiso se van a casa a esperar que pase el tiempo y volver a intentarlo.

Todos saben que les sería muy difícil encontrar un abogado dispuesto a iniciar un pleito contra ese organismo (tendría que ser un letrado al que no le guste viajar) y en caso de conseguirlo, resultaría aun más complicado lograr que un tribunal tramite la demanda.

Además hay otros factores a tener en cuenta como la existencia de reglamentos no públicos. En una acalorada discusión, dos oficiales de migración me dijeron que no podían explicarme algunas cosas porque "existen regulaciones secretas", que sólo conocen ellos.
Así que pueden apelar al secreto cada vez que lo consideren necesario, sin que el ciudadano sepa en realidad a que tiene derecho y a que no. De esta forma, sólo nos queda contar con la honestidad y el apego a la ley de estos funcionarios-militares.

Lo triste es que no todos son de fiar. En una de las oficinas de Migración, conocida popularmente como "La Cueva de las Lobas", resulta que se pueden solucionar casi todas las trabas. Si no son demasiado grandes o políticas basta con menos US$1000.

Hablamos con una de las "lobas" -ya retirada pero con buenos contactos- y explicó que los problemas más comunes que resuelven tienen que ver con la "Carta de Liberación" del trabajo o la "Baja de las Fuerzas Armadas", pero agregó que "casi todo tiene solución".
No dudo de que la gran mayoría de los oficiales sea gente honesta pero ¿qué ocurre cuando el ciudadano da con uno de los otros? ¿Cómo puede defender sus derechos y cumplir sus deberes cuando una parte de ellos son secretos?

Desde hace bastante tiempo se anuncia que la nueva ley migratoria está escrita, pero los meses pasan y se convierten en años y los cubanos no recuperan su derecho a viajar fuera del país sin tener que solicitar y pagar un permiso del gobierno.

A lo mejor, a partir de este blog, mis permisos de salida se empiecen a "trabar", no sería la primera vez que tengo dificultades de este tipo. Sin embargo, valía la pena escribirlo porque callarse sólo sirve para que los "lobos" engorden en paz
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Jue Feb 18, 2010 5:05 pm

1. A las 05:21 PM del 18 Feb 2010, Calixto Escribió:




Este es un de los temas más evidentes del poder que ejerce la Corona sobre sus súbditos cubanos. Más que súbditos, somos vasallos. Fernando con delicadeza llama Todopoderosa a las autoridades migratorias. Todopoderoso es el eje central de la corona, no se subordinan a ningún poder, no pueden ser confrontado de ninguna manera. Los funcionarios y los Jefes de Migración ejecutan un mandato superior y además son reemplazables en un dos por tres. Los fueron Roque, Lage y muchos otros. Quizás es un problema del precio de la gasolina según la “sacrificada Carolina”, o tiene que ver con los “crímenes de Batista” o “la guerra de Iraq” según el humildísimo Piso de Tierrita.
Cuba vive bajo un régimen que en nombre de las Ideas más Hermosas somete y maniata la voluntad del ciudadano cubano. Es la Dictadura en Nombre del Paraíso. El poder de la Iglesia no lo pudo hacer mejor. Ahora la Bella Ideología Socialista nos ofrece el Cielo pero con la variante que Dios está en la Tierra y tiene el apellido Castro. Y lleva 50 años prometiendo lo que no pueden ejecutar, por eso hay que subordinar los hechos a la Creencia.
Dictadura es lo que hay en Cuba. Y los apologistas no pueden negarlo. Por eso tratan de desviar el tema, de callar nuestras opiniones, de descalificarnos bajo cualquier criterio arbitrario.
Ustedes no pueden lidiar con esa verdad. Por eso no pueden ver lo evidente que se hace que esa Dictadura debe desaparecer.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Jue Feb 18, 2010 5:07 pm

2. A las 05:26 PM del 18 Feb 2010, Otro emigrante Escribió:



Excelente artìculo Fernando y todos los cubanos sabemos q es solo la punta del Iceberg este tema q tocas, en fin que a base de la prepotencia y supuestos ataques al gobierno cubano en materia de emigraciòn, se empeñan en recortar derechos recogidos y firmados por el gobierno cubano en la carta de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que no han ratificado por las razones que todos conocemos, pues se verìan obligados a respetar este y muchos màs temas, realmente espinosos para ellos, te felicito y auguro algunos inconvenientes por ser tan valiente, pero en fin tu haces lo que a muchos nos gustarìa hacer, denunciar todas y cada una de las falsedades del aparato gubermanetal.


3. A las 05:26 PM del 18 Feb 2010, oscar canosa Escribió:


No te preocupes, Fernando, pues la Verdad te hace inmune.


4. A las 05:28 PM del 18 Feb 2010, Sigfrid Escribió:


Muy interesante este articulo de la "gatita de Maria Ramos" (La que tira la piedra y esconde la mano).
Ahora es de esperar que otros "desembuchen" sobre el tema con oleadas de verdades, medias verdades y plenas mentiras.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Jue Feb 18, 2010 5:18 pm

5. A las 05:59 PM del 18 Feb 2010, Digo Escribió:


Este es uno de los asuntos importantes que, a diferencia del tema anterior, esperaba en este blog.
En esto no puede haber medias tintas, ni explicaciones o justificaciones de ningún tipo, sencillamente es una violación de los derechos bien contemplados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Mientras más perdure más se deteriora la imagen de la Revolución.
Hasta podría entender que a algún cubano no se le permita entrar al país si con certeza tiene antecedentes terroristas, o que no se le permita entrar sin peligro de que lo arresten si huyó después de haber cometido un delito en Cuba, o en otro lugar contra el estado cubano o contra ciudadanos cubanos, u otras situaciones similares, al fin y al cabo pienso que eso es válido en todos los países (por ejemplo es actual el reclamo de USA para que extraditen de Suiza al Director de cine Polanski para juzgarlo por relaciones sexuales con una menor en el año 1977 !!! hace 33 años!!!). Hasta puedo entender limitaciones para salir del país a miembros o exmiembros de instituciones armadas u otras personas que hayan manejado secretos de estado. Pero impedir la entrada o la salida de personas comunes que no están en esos casos es incomprensible e injusto, más que eso, es ilegal.
Y Fernando no tocó el aspecto de la cantidad increíble de dinero que tienen que pagar los que en definitiva son autorizados, eso da para varios temas (creo que ya hubo uno sobre eso).


6. A las 06:43 PM del 18 Feb 2010, JOttawa Escribió:


Lo que nadie puede negar es que el grupo en el poder en Cuba (no creo que pasen de 10 los miembros de ese grupo) han creado la "dictadura perfecta". No importan las humillaciones, vejaciones y tormentos que le hayan propinado al cubano promedio, el poder absoluto de la dictadura seguira hoy igual que ayer igual que hace medio siglo. Es triste saber que nunca tendre la oportunidad de ver a Cuba como un pais normal. Si el dano en Haiti es la de destruccion de la economia y la infraestructura, en Cuba el dano es del alma y ese es muy dificil de reparar, tal vez en otro medio siglo se logre algo pero ya no estare aqui para verlo.

7. A las 07:03 PM del 18 Feb 2010, Sergio Aranda Escribió:


Sr Oscar #3
Lo último que te inmuniza de algo es la verdad. No existe nada más riesgoso que decir la verdad en un sistema que se basa en la mentira y el engaño. Esas frases sólo quedan bien en el bronce que recuerda a los que se fueron jóvenes, todo lo demás es paja.



8. A las 07:17 PM del 18 Feb 2010, alejandro Escribió:


Hola,
Muchos son los asuntos en los que decretos y/o dispocisiones (en el mejor de los casos) del Estado Cubano sirvan para beneficiar a un sector social inescrupuloso. El mismo Raúl Castro ha denunciado esto.
Desgraciadamente, este afán de depositar tanto "poder" en los funcionarios "públicos" es un reflejo de la excesiva centralización del gobierno cubano. La presenta nota muestra (a mi entender) que no hay un entendimiento cabal del roll que juega la emigración en el país y se los juzga a todos con el mismo apelativo (desertor) aunque nada tenga que ver con la política confeccionada por los "antidesertores".
No se entiende que no todos pensamos igual (no leen a Voltaire sino a Taladrid o Randy Alonso), que el ser humano es un uuniverso de razones y que la variedad hace la riqueza. ¿De qué otra forma se explica que españoles, chinos o canadienses puedan invertir en el Níquel, la industria turística, la biotecnología cubana y nadie que tenga nacionalidad cubana puede hacer, en igual acuerdo que los extranjeros con el gobierno cubano?




9. A las 07:34 PM del 18 Feb 2010, el guacan Escribió:


Y que me dicen de que un menor de 18 años, solo puede salir de Cuba "quemando las naves"(Salida definitiva). Quisiera que alguien me explicara cual es el razonamiento que hicieron para esto. Para el resto de los temas de Permiso de Salida, siempre tienen una justificación, que pudiera ser o no razonable, que si la fuga de cerebros, que si la ley de ajuste cubano, etc, etc.... Pero... ¿Porque no dejan salir a un niño y regresar???? Todos saben que hay, detrás de eso.
Realmente es algo bochornoso, que empaña la imagen de un pais que tiene otras cosas que innegablemente han sido logros. Espero al igual que muchos cubanos que este absurdo llegue a su fin pronto.



10. A las 07:50 PM del 18 Feb 2010, alberto Escribió:


Leo este blog siempre que puedo, pero es primera vez que opino. Soy cubano de nacionalidad y residensia, pero tengo el privilegio de poder trabajar en el extranjero, lejos de mi familia, para poder ayudarles a sobrevivir de la manera mas decorosa que sea posible en cuba. Escribo esta vez porque el tema me toca de cerca. Cada año debo abonar en la embajada de cuba en mexico df, la cantidad de 6160 pesos mexicanos (equivalentes como a 600 dls), mas el permiso de salida en cuba (150 cucs). Cuando logre traer a mi familia conmigo (mi esposa e hija), esa cantidad hay que multiplicarla por 3 (o sea, como 1200 dls mas 450 cucs)...eso cada año, solo por el derecho de no perder la residencia en mi pais al que amo como todo buen cubano. No conozco a nigun ciudadano de ningun otro pais que deba pagar tan caro (ni menos caro tampoco) el derecho a trabajar en el extranjero y continuar siendo residente de su pais. Como comentario colateral puedo decir que la embajada cubana en mexico df está hubicada en un barrio judío conocido por ser de los mas caros de mexico, por lo que imagino que por la renta del edificio cuba (o mejor, lo cubanos que trabajamos en mexico pero residimos en cuba) debe pagar una mensualidad bien alta...



11. A las 08:11 PM del 18 Feb 2010, Cubano piso de tierra Escribió:


Calixto mira que a ti te gusta enredar las cosas y endilgarle a todo el mundo cosas que nada tienen que ver con ellos. Dios es el único que escribe con palabras torcidas, así que no emules con él porque te queda chiquito. Ahora resulta que yo, que sufro también esas leyes estúpidas, o Carolina que tiene la suerte o la desgracia de cobrar 800 euros de salario o el que fue a un restaurante y comió carnita de vaca somos los responsables de que al hijo no lo dejen salir porque el padre se fue quien sabe cuándo ni adonde, o que no dejen entrar a esa cubana jugadora de dominó, casi deporte nacional junto con el béisbol porque decidió quedarse da igual si es por problemas económicos, políticos o “del Orinocco”. A este ritmo ahorita hasta Lincoln Diaz-Balart, Mel Martínez o Ileana Ross-Lehtinen serán culpables también de estas leyes obsoletas solo por haber nacido aquí o ser descendientes de cubanos aunque nacieran en USAmérica. O hasta tu Calixtico, porque no me vayas a decir ahora que nunca fuiste a un trabajo voluntario, votaste en elecciones, fuiste a reuniones cederistas y a sus guardias, y hasta etcétera, porque entonces habrá que empujarte porque eres de cartón. Yeyo compadre, estás tan cieguecito que no eres capaz de discernir nada, y lo único que te queda es gozar cogiendo las palabras de uno para usarlas a tu antojo sin tener que ver con el tema. Se objetivo, expón tus razones pero no uses más las palabras de los que estamos aquí de buena fe, ¿o es que solo tienes un cassette? Y una última cosa por ahora, no solo nosotros tenemos que pasar por todos esos trámites burocráticos y denigrantes, hasta los ejecutivos extranjeros en firmas comerciales tienen que pedir permiso con antelación cuando necesitan ir a su país ya sea por problemas personales o de negocio porque si no lo hacen entonces no salen ¿lo sabías Calixtico? ¿Eso no es tan loco como lo otro?




12. A las 08:17 PM del 18 Feb 2010, Cubano piso de tierra Escribió:


Y tu Fernando duerme tranquilo porque sabes que nunca te pasará nada, no porque seas agente de Castro como te han acusado algunos sino porque la razón te asiste.
Me siguen debiendo la respuesta a la pregunta sobre el premio Ortega y Gasset. Calixtico ¿algo que decir al respecto?



13. A las 08:18 PM del 18 Feb 2010, Felipe Miranda Escribió:


Fernando si en un momento te critique fuertemente cuando parecia que habias perdido la perspectiva de la situacion que vive Cuba ,hoy retiro lo dicho.
Has encontrado el camino correcto y ese es el de publicar la verdad de acuerdo a tus vivencias.Honestamente te digo que la unica y cierta manera de enfrentarse a una dictadura es no teniendole miedo.Sigamos los ejemplos de aquellos que se enfrentaron a la corona española en su momento ,a la dictadura de Machado y a la de Batista.
Gracias por tus palabras.




14. A las 08:32 PM del 18 Feb 2010, pablo guedez Escribió:


el permiso de salida o carta blanca es el mejor control o carta de recompensa que ejerce el gobierno de cuba sobre sus esclavos aqui en este pais.
Cuantas personas pasan la vida esperando el dia de salir y mientras ese dia llega se portan bien, hacen sus deberes con el estado y hasta se dejan humillar con tal de obtenerla.
El dia que no exista las cosas serian diferentes. Los castro viven de tener una isla rodeada de mar con personas temerosas de su futuro, eso es lo que les da poder y no dudes estimado Fernando de que un dia daran la noticia de que desaperece la carta blanca, si, pero llegara otra forma de autorizar el viaje quizas emitida por los CDR u otra organizacion ya veras. Pues es inconsebible que un cubano de una conferencia de prensa a las 2 de la tarde y a las 5 vuela a mexico y a al otro dia este de nuevo en la habana, eso olvidalo amigo, mientras exista este regimen no sera.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Sáb Feb 20, 2010 11:17 am

18. A las 09:35 PM del 18 Feb 2010, Aquiles Baeza Parada Escribió:


Y que dicen acerca que una señora de casi 70 años retirada y toda una vida trabajada a pulmón para visitar a su hijo por 11 meses se le retira la pensión durante el tiempo que dure su visita y debe pagar aproximadamente 1 euro diario a la embajada cubana para poder regresar, pues en caso contrario peligra su próxima salida. Calculen 30x11=330euros pagados y los 4 0 5 bochornosos dólares que representa la pensión mensual. Cuba es un pais que debería pasarle como el inodoro hundirse en el agua para limpiarle toda la porquería poderla habitar de nuevo por gente civilizada, en fin ... gracias a dios ya estoy lejos de toda aquella porquería ...
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Sáb Feb 20, 2010 11:19 am

19. A las 09:36 PM del 18 Feb 2010, andr Escribió:


Aquí está una de las diferencias entre Cuba y la mayoría de países del mundo, salvo otras excepciones (Corea Norte, etc...)
En la mayoría de países del mundo, salvo que uno tenga causas pendientes con la justicia, puede marcharse del país cuando quiera (otra cosa es que lo acepten en el país de destino) y volver al país de origen sin problemas.
En Cuba no se puede hacer. Si te marchas del país, eres un enemigo de la patria, tú y tu familia.



20. A las 09:36 PM del 18 Feb 2010, edie Escribió:


Quién deserta de una misión de su país, no tiene derecho al regreso a la patria que abandonó cuando se le encomendó representarla. Y no soy el único que piensa asi. Muchos más lo pensamos. Es muy bonito querer regresar "porque se extraña", después que se habló mucha basura del país que lo vío nacer, y de la sociedad que lo educó. Todos esos que desertan obtuvieron su título y su educación mientras otros trabajaban duro para que pudieran estudiar.
El que se desertó, traicionó, abandonó, se dejó comprar, sencillamente, que se joda. El regreso es solo para quiénes rectificaron su conducta.
Y me importa un pito las opiniones en contra de mi país y mi Revolución. Ni pintan ni dan color. Ninguno de los falsos "democratas" de este blog tiene ningún poder sobre mi país. Son sencillamente, una pandilla de lenguas largas. Que además, si se revisa su pasado, quizás fueron fervorosos "comecandelas".
Si a este gobierno, donde no hay partidos políticos corruptos en las eleccciones, ni cabilderos, ni tiroteos ni drogas en las escuelas, le llaman dictadura, que me dejen aqui. Al menos, no es la dictadura del capital lanzando gente a la calle, ni los policias golpeando a diestra y siniestra como en la "democrática" Europa.
Y para Ravsberg: NO TODOS LOS OFICIALES SON CORRUPTOS. Si asi fuera, la Revolución no habría sobrevivido. Llama la atención tu empeño para destacar que según tú, en Cuba todos somos corruptos !
Y sigue la pregunta para ti en pie, Fernando Ravsberg: HAY ALGO BUENO EN CUBA, mijo ?
Solo espero un día que pases por mi ciudad, como has hecho ya, poder hacertela personalmente.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Sáb Feb 20, 2010 11:21 am

22. A las 09:47 PM del 18 Feb 2010, Desterrado. Escribió:


Yo mismo estoy pagando el destierro por cometer dos acciones que pareciera que son delito. Primera, graduarme de médico, segunda, enamorarme de una venezolana. Pero no me arrepiento aunque me duele en el alma la distancia de los míos. Porque cuando tomé la decisión de definir mi futuro y afrontar las consecuencias, por primera ocasión fui un hombre libre.
Saludos Fernando, y gracias por ser mi voz.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Sáb Feb 20, 2010 11:23 am

23. A las 10:10 PM del 18 Feb 2010, Calixto Escribió:


Piso de lo que sea, no me voy a continuar desgastando en temas pueriles. Yo afirmo con diáfana claridad que Cuba es una dictadura. Nada de rejuegos y subterfugios. Tú te contentas con que Batista haya asesinado unos miles de cubanos. Yo, ni Batista de Fidel. Claro y raspao. Tú prefieres usar a Batista para paliar tu complicidad.
Lo que pasa es que algunos vienen a este blog a asignarse títulos honoríficos. A Asdrúbal lo hacen leña porque cuenta su vida, pero Piso de lo que sea se autodefine como el más humilde de los humildes, aunque sea Bill Gates (En ese caso fueses un desertor más.) Carolina, me sabe a gofio lo que gane y me alegro si le viene a bien, yo no sufro con lo que otros gozan, pero ella se autotituló de “sacrificada” cuando nos dijo “Cállense ante los que se sacrifiquen”. Solo los sacrificados…ella por supuesto, pueden hablar. Son sus palabras, no las mías.
En fin, no hay razón para personalizar ni hacia afuera ni hacia adentro, el debate se gana con ideas y argumentos.
Ni idea tengo lo que es premio Ortega y Gasset, más allá de que es del mundo periodístico. Yoanis dice la verdad y por eso paga la consecuencia. Para mis ojos es la misma Yoanis con o sin Gasset. Cuanto viene en su contra es secundario, es hojarasca, es relativo a su persona y en ocasiones le asignan poderes que no puede ni tener, de esos que solo ejerce la Corona Todopoderosa. Espero por el primer argumento en contra de lo que escribe, no lo ha habido en este blog, no lo he visto fuera del blog. Y a Fernando lo admiro por su trabajo, lo que lo hace candidato para cualquier premio…y para sufrir el rigor de la Corona. No sería el primero y se han mencionado nombres en este blog.
Por cierto, hubo un vídeo que me pareció estelar, genial, con respecto al tema de este blog, creado por la Yoanis. Cuando la muchacha fue a pedir permiso a Inmigración, negado por los Dictadores que deciden por nosotros, ella tuvo una discusión de altura. He escuchado todo tipo de crítica, que si se acabó el video cuando hacía falta, que si fue un montaje y otros chismes y diretes. Pero nadie, nadie osó a desmenuzar el profundo contenido del vídeo, real o teatral.
Se los digo a los apologistas, con la parábola que la odiada pero inerme Yoanis usaba en ese video, “algún día tendrán que explicarles a sus hijos, el tamaño de las injusticias que le aplican a los cubanos”. Algún día llegará en el que Willy Chirino cante en su tierra será tan normal como que lo haga Juanes en Colombia, o Ringodeaux peleará en La Habana con una bandera cubana como Gasol lo hace con España. Y los apologistas no tendrán la decencia de decirles a sus hijos, que fueron cómplice de ese poder inexcusable que el Gobierno ejerce con los hijos de la Patria Cubana.
Si esas injusticias y humillaciones pasan hoy, no es por culpa de una Yoanis, un Calixto o un Liborio.
Están a la vista. Fácil es narrarlas, harto difícil es cerrar los ojos.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Sáb Feb 20, 2010 11:25 am

24. A las 11:15 PM del 18 Feb 2010, wampampiro Escribió:


Para Edie: me da la impresion, por tu buena redaccion, que eres de los pocos (poquisimos) que todavia creen en el proceso "revolucionario" de corazon. Eso lo respeto. Sin embargo, parece que no has leido los otros comentarios. No se trata solo de los que "desertaron". Se trata de cualquiera que se le suba el loco y se quiera ir para donde le plazca y mas tarde regresar cuando le venga en ganas. Le pides explicaciones al Sr. Ravsberg sobre una pregunta e ignoras completamente las otras aristas del tema. Despierta hombre!! El sueño en que vives es solo eso. Por otra parte, te has puesto a pensar porque tanta gente "deserta"? No crees que si la salida y entrada a TU pais fuera mas LOGICA nadie pensara en quedarse por ahi, arriesgandose a dejar de ver a sus familiares durante años. O es que la "revolucion" teme que a sus hombres nuevos les guste mas la explotacion capitalista que el paraiso socialista???
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Sáb Feb 20, 2010 11:27 am

25. A las 11:41 PM del 18 Feb 2010, Guillermo Sambra Escribió:


Gustavo usó un sinónimo de desertor en su ultimo comentario, para “tratar” de definir el opuesto al apologista, algo que me sorprendió pues el siempre usa muy bien los adjetivos y siempre ha demostrado excelente dominio del lenguaje.
Llama la atención ver como aun personas con buen nivel educacional y cultural, caigan en este tipo de “desliz intelectual” si se le puede llamar así, solo porque intentan defender lo indefendible.
El gobierno llama desertores a los que se van con un doble sentido pero siempre a favor del régimen.
El calificativo de desertor, por parte del oficialismo para el cubano que escapa, juega un doble papel a la hora de implicar moralmente al ciudadano común en una especie de “delito patriótico-moral” que hace sentirse mal al que se va y atemorizado al que se queda. A nadie le gustaría que lo califiquen de desertor no solo por la carga semántica, sino por la devaluación de la fuerza moral propia que implica cometer tal acto, pero por otra parte son tan cínicos, el tirano y sus cómplices como el tal edie del # 20, que tienen montada una campaña mediática a nivel mundial con el objetivo de hacer creer a los que se quedan y a la opinión publica internacional, que los que logran escapar es por motivos netamente económicos. O sea los cubanos solo somos, lo que al tirano le venga en ganas que seamos.
Por otro lado son incontables los casos de personas que han sufrido años en la prisión por intentar salir de Cuba. En estos momentos es posible que no sancione mas esta practica tan común en nuestra tierra con años de cárcel, pero cuando estuve en el presidio político y de conciencia, los presos por “salida ilegal” eran considerados contrarrevolucionarios por las autoridades penitenciarias y el DSE, a la par con los que habíamos cometido un “delito político” como disentir y reclamar justicia y libertad.
Si pudiera alguien definir que es un “desertor económico”, comenzaríamos un debate interesante.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Sáb Feb 20, 2010 11:28 am

26. A las 11:45 PM del 18 Feb 2010, Alberto Moral Escribió:


Totalmente cierto el trabajo de Fernando. Se pueden citar miles de ejemplos, que no constituyen excepciones sino las reglas de un sistema migratorio caracterizado por las arbitrariedades y las violaciones de los derechos humanos universalmente reconocidos. Y este no es un fenómeno circunstancial, no tiene nada que ver con la difícil situación que atraviesas el país en estos momentos, ni es limitado a esta esfera específica de la vida nacional, sino que Fidel Castro siempre se ha atribuido la facultad de decidir quién entra y quién sale de la Isla, y cuáles son los derechos y deberes –apoyar su criminal tiranía, según él– del pueblo cubano.
Además, siempre él ha calificado de desertores, gusanos, traidores, apátridas, lumpens, antisociales, escoria…, a quienes abandonan la Isla sin su permiso –incluso con su permiso: una literal de carta de libertad que suele ser costosa–, o a quienes no apoyan su criminal tiranía. Durante 50 años él ha sido quién califica a los cubanos; por supuesto, reserva todos los términos prestigiosos para sus compinches y todos términos denigrantes para sus opositores.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Sáb Feb 20, 2010 11:32 am

27. A las 12:05 AM del 19 Feb 2010, Isaac Escribió:


Lo que este post tiene de bueno es lo que tiene de malo para los comentaristas. ¡Es demasiado contundente, no necesita comentarios!
El simple hecho de que a alguien se le tilde de desertor porque es médico y decidió vivir en otro país da la justa medida de la ideología que prima en Cuba.
No amigo mío, si yo soy jugador de dominó no puedo abandonar ninguna misión porque no es una misión ni puede serlo el hecho de ir a jugar dominó a otro lugar. ¡No faltaba más!
Ya ven y antes de que me lo diga alguien lo digo yo solito, a pesar de no merecer ningún comentario, he comentado este post, y es que los cubanos somos así. Eso de quedarnos callados no va con nosotros, a menos que nos corten la lengua o nos enseñen a que no es necesario usarla.
Me encantará ver cómo defienden lo indefendible esta vez.
Estoy de acuerdo con el comentario de Digo al respecto de la comparación de los dos últimos posts.
Se despide revolucionariamente:
Un desertor más.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Sáb Feb 20, 2010 11:34 am

30. A las 12:48 AM del 19 Feb 2010, El Inconforme Escribió:


Es curioso que tengan todo este asunto de los desertores y que luego se llenen la boca para decir que la emigración cubana no es política sino económica. Si no es política, ¿entonces a qué viene este trato político? Desgraciadamente quedan muchos (cada vez menos) que piensan como Edie (20), sin el menor respeto por los derechos de las personas. Por mi parte estoy loco por irme de aquí porque no aguanto más tanto sinsentido y tanto inmovilismo.
Felicitaciones, Fernando, una vez más diste en el clavo.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Sáb Feb 20, 2010 11:35 am

31. A las 01:10 AM del 19 Feb 2010, Calixto Escribió:


Edie muestra lo más ruin, lo más fascista del pensamiento humano dentro del sistema cubano. “Que se jodan”…dice con satisfacción. Así lo disfruta la Corona Castrista.
Cuando a Victor Jara le cortaron las manos, fascistas del otro extremo del pensamiento ideológico…hubo algunos, muchos que dijeron “Que se joda”. Eran sádicos que exhibían los rincones más oscuros y sucios del ser humano.

Edie, siento pena por ti.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Sáb Feb 20, 2010 12:05 pm

36. A las 03:03 AM del 19 Feb 2010, Manuel Castro Rodríguez Escribió:


RESPONDO EL COMENTARIO 4 DEL TAL SIGFRID
¿Cómo usted puede decir que nosotros decimos mentiras?
EL MAYOR MENTIROSO QUE HA DADO CUBA ES FIDEL CASTRO, como he demostrado fehacientemente en varios de mis artículos.
Desde hace varias semanas les solicité a usted y a los otros apologistas que leyeran tres de mis artículos, y me dijesen si FIDEL CASTRO NO ES EL MAYOR MENTIROSO QUE HA NACIDO EN CUBA.
Les repito la petición aL TAL SIGFRID y a los otros apologistas.
Casados con la mentira (primera parte)
http://www.kaosenlared.net/noticia/casados-mentira-primera-parte
Casados con la mentira (final)
http://www.kaosenlared.net/noticia/casados-con-la-mentira-final
Cuba: La libertad, el poder y la tiranía (Sexta parte).
http://www.kaosenlared.net/noticia/cuba-libertad-poder-tirania-sexta-parte
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Sáb Feb 20, 2010 12:10 pm

37. A las 03:28 AM del 19 Feb 2010, Alberto Moral Escribió:


El sistema impuesto por Fidel Castro en Cuba ha tenido un objetivo esencial: garantizarle a él “el poder y la gloria, por todos los siglos, amén”. Dice ser ateo pero lucha por ser dios. Él se cree un ser superior, y trata a los demás en correspondencia con tal creencia.
Del concepto sobre sí mismo, nace el concepto sobre los demás, y de ambos nace el concepto sobre los derechos humanos. Por tanto, creyéndose él un ser superior, se arroga el derecho soberano de pensar y gobernar y considera a los demás imposibilitados para obrar por sí mismos y obligados por designios de la evolución a obedecer y servir. Tal es la esencia del sistema que ha impuesto en Cuba: por ley natural, él piensa y gobierna, los demás obedecen y sirven, ¡¡¡por las buenas o por las malas!!!
Por supuesto, él jamás le ha dicho al pueblo en su cara: “aquí mando yo porque soy un ser superior y ustedes son unos estúpidos a quienes encarcelo o fusilo si no me obedecen”. ¡No!, él es el genio tenebroso y sí le ha dicho eso mismo pero de una manera tan refinada que parece un elogio a un pueblo inteligente, valiente, digno y superior en la medida que ha aceptado los conceptos personales de él. Por ejemplo –y, sin dudas, esto lo escribió él personalmente–:
“Anteriormente dijimos que no todos los hombres son iguales ni reaccionan de la misma manera. Quien además de sus características personales individuales, sepa interpretar la necesidad histórica, el momento oportuno, descubrir las vías correctas dentro del conjunto de posibilidades existentes, jugará ese papel y será necesario que él y no otro lleve a cabo esa labor. (…)
“La personalidad histórica tiene más visión que el resto, una férrea voluntad e iniciativa y decisión. Sabe inculcar estas virtudes a los demás, tiene confianza en las masas, en el pueblo. El gran iniciador surge porque sus particularidades personales le hacen ser el mejor intérprete de las necesidades de su época, el más capacitado guía en el curso de los acontecimientos para resolver los problemas planteados por el desarrollo histórico. Es, por tanto, la combinación de dos elementos: necesidad histórica (condiciones sociales) y los factores particulares del individuo, lo que hace surgir a los grandes hombres.
“Fidel Castro es el mejor exponente de la relación dialéctica entre el individuo y las masas. (…) El comandante Guevara, al referirse al papel de vanguardia del dirigente califica su tarea de ‘magnífica y angustiosa, pues a su espíritu apasionado, a los grandes sentimientos de amor hacia la humanidad, a su gran sentido de la justicia y la verdad, debe unir una mente fría y tomar decisiones sin que se le contraiga un músculo. Ese sentimiento de amor por la humanidad se transforma en hechos concretos, en actos que sirven de ejemplo, de movilización de masas’. (…)
“El jefe o dirigente político de la clase obrera, posee una profunda sensibilidad ante los problemas de la gente, sin caer en la blandenguería ni en sentimientos burgueses, piensa por su propia cabeza, es objetivo en sus análisis y es modesto. Es el individuo que las masas trabajadoras acatan y respetan, el que va a la cabeza de su pueblo en la creación histórica, cuyas ideas las masas toman como suyas.
“La Revolución Cubana destacó entre sus jefes al máximo conductor, al principal dirigente de la nueva etapa de lucha que nuestro pueblo inició el 26 de julio de 1953. Desde entonces, el grado de conciencia de nuestras masas trabajadoras sufrió un gran salto de calidad que las llevó desde posiciones ignorantes de los problemas sociales y antisocialistas hasta abrazar masivamente la ideología marxista-leninista, y dentro de los méritos históricos que en el orden personal corresponden a nuestro Primer Ministro, no cabe duda que el primer lugar lo ocupa la decisiva función de educador de nuestro pueblo que el compañero Fidel realizó desde el primer día. (…)
“‘Y así vamos marchando, a la cabeza de la inmensa columna va Fidel, después los mejores cuadros del Partido e inmediatamente, tan cerca que se siente su enorme fuerza, va el pueblo en su conjunto: sólida armazón de individualidades que caminan hacia el fin común; individuos que han alcanzado la conciencia de lo que es necesario hacer; hombres que luchan por salir del reino de la necesidad y entrar al de la libertad’. (…)
“Son sus condiciones morales las que lo hacen merecedor de la confianza de las masas. El jefe se respeta y ejerce su autoridad precisamente porque es el mejor entre todos.” (Editorial Pueblo y Educación: “Curso de instrucción política”, pp60-65, La Habana, 1969)
Esa perorata debe de pasar a la historia, en primer lugar, porque lo ha dicho él mismo: él cree que es un ser superior y que el pueblo se supera en la medida que le acepta como tal: por ley natural él piensa y gobierna y los demás obedecen y sirven: culto a la personalidad y desconocimiento de los derechos humanos… ¡A manera de elogio al pueblo!, él le ha restregado en su cara sus conceptos sobre sí mismo, sobre los demás y sobre los derechos humanos.
Debe de pasar a la historia, en segundo lugar, porque describe la esencia del sistema que él ha impuesto en Cuba, al extremo que ha establecido el régimen absolutista más férreo de la historia de la humanidad. Ningún otro gobernante, en ninguna época ni en ninguna nación, ha adquirido tanto poder sobre su pueblo como el que él ha ejercido en Cuba.
Debe de pasar a la historia, en tercer lugar, porque es una amalgama ejemplar de varias frases de supuesto amor por la humanidad con esta cruda realidad: “una mente fría y tomar decisiones sin que se le contraiga un músculo”. En sus propias palabras y en el contexto de la Revolución, es fácil distinguir en un lado demagogia, politiquería y populismo: frases de supuesto amor por la humanidad, y en el otro lado su carácter criminal: mentiras, astucias, actos terroristas, UMAPs, fusilamientos, presidio político, movimientos guerrilleros en América Latina, intentos de aniquilar a Estados Unidos mediante bombardeos nucleares sorpresivos, el 11-S, y tantos otros hechos que no pueden tener una definición más objetiva que “una mente fría y tomar decisiones sin que se le contraiga un músculo”.
Además, esa perorata también explica de dónde surge el calificativo de desertores que esta semana constituye el tema central de este blog. Él ha dicho bien claro: “‘Y así vamos marchando, a la cabeza de la inmensa columna va Fidel, después los mejores cuadros del Partido e inmediatamente, tan cerca que se siente su enorme fuerza, va el pueblo en su conjunto: sólida armazón de individualidades que caminan hacia el fin común’”. Por tanto, según él, el que se salga de esa “inmensa columna”, técnicamente es un desertor.
Las leyes migratorias de Cuba son sólo un elemento de este sistema, y tienen todos los defectos de las demás elementos de dicho sistema: la corrupción, la doble moral, los abusos, el desconocimiento de los derechos humanos…
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Sáb Feb 20, 2010 12:12 pm

39. A las 04:36 AM del 19 Feb 2010, Ernesto Vera González Escribió:


Fernando:
Por los comentarios saco que tipo de gente está opinando. Me da pena decirte que por lo menos esta columna se parece más al Herald de Miami que a BBC.mundo, es que yo tengo otra impresión de este sitio y entonces me choca lo que leo aqui...


41. A las 08:40 AM del 19 Feb 2010, Mahavishnu Escribió:


Ernesto Vera González :
Correcto. No analice Ud lo escrito por Fernando. La veracidad o no del post.
Limítese a apelar a "ya veo q gentuza comenta" y "esto es el Herald"(*) y así su pequeña cabezita de títere quedará tranquila.
(*) Btw, ¿que le pasa a Vd con el Herald? ¿Es que el Herald miente por definición ? Ah, espere, ya sé : es la prensa del imperio blablabla, q "agrede revolusión mi hemmano".
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Sáb Feb 20, 2010 12:20 pm

45. A las 10:41 AM del 19 Feb 2010, Digo Escribió:


Todo indica que nadie en los comentarios ha logrado, ni siquiera intentado, explicar ni justificar, ni mucho menos defender, las limitaciones migratorias aplicadas por el régimen cubano. Soy de los que aprecio aspectos positivos de la Revolución, y también veo graves errores como este, que está socavando terriblemente la imagen en todo el mundo, y lo que es peor, está afectando los derechos de los cubanos, independientemente de la cantidad de ellos que pretendan o tengan posibilidades de ejercer o no ese derecho usurpado.
Se ha especulado sobre por qué se mantienen esas limitaciones, y las opiniones van desde temor a que "se vacíe la isla", pasando por represión a disidentes, pasando por represión a familiares de "desertores", y hasta planteando la conveniencia de funcionarios de inmigración corruptos.
Sin pretender asignar un porcentaje de verdad a cada una de esas causas, voy a a exponer lo que en mi opinión en estos momentos más pesa para no acabar de eliminar esas trabas. Que no se me malinterprete, no estoy tratando de justificar ni de defender, no soy abogado del diablo.
Según algunos datos que se manejan, solo a aprox. el 2% de los solicitantes de permiso para viajar se les niega. Entonces me pregunto: ¿El régimen está dispuesto a seguir recibiendo las críticas que desde todo el mundo recibe solo por el 2% de los casos? ¿Está dispuesto a que su imagen se siga deteriorando solo por el 2% de los casos? ¿Por qué entonces?
Mi opinión es que la situación económica actual del régimen es tan tensa que no puede prescindir de los ingresos que le aportan las múltiples exigencias a los que viajan. Algunos dirán que las limitaciones para viajar siempre han existido, incluso en períodos de alguna bonanza económica, es cierto, pero en esos momentos todavía la presión (desde dentro y desde fuera) y el deterioro de la imagen no eran tan fuertes como ahora. Calculando muy someramente, para una visita de un mes al extranjero un cubano tiene que pagar al menos 500 dólares (500x0.8=400CUC) que es lo que aprox. cuestan el pasaporte, la "carta de invitación", el "permiso de salida" y el impuesto de aeropuerto. A propósito, es sin dudas el pasaporte más caro del mundo, y además lo expiden por solo 6 años, pero eso no basta, cada dos años hay que pagar una prórroga de cuesta aprox. 50 dólares!!! Algo casi increíble. Y no cuento los sellos en CUC de determinados documentos que siempre se necesitan, más los pagos mensuales en el consulado en el extranjero si se quiere estar más de un mes y regresar a Cuba (algo descomunalmente abusivo de aprox. 50 dólares mensuales). En fin, una cadena de ingresos que recibe el gobierno con gastos ínfimos. Estoy seguro de que es la actividad más rentable de la economía cubana. Algún economista podría ayudar en el cálculo. ¿Alguien dice que no nos esforzamos en ser rentables y productivos?







46. A las 11:18 AM del 19 Feb 2010, Manuel Castro Rodríguez Escribió:


RESPONDO COMENTARIO 39 HECHO POR ERNESTO VERA GONZÁLEZ
Hace varios meses un sujeto que dijo llamarse ERNESTO VERA hizo un comentario similar a éste.
A ese sujeto le pregunté si era el mismo ERNESTO VERA que FIDEL CASTRO había puesto al frente de la UPEC para reprimir a los periodistas cubanos, pero NO ME RESPONDIÓ.
Le hago la misma pregunta a ERNESTO VERA GONZÁLEZ:
¿USTED FUE EL INQUISIDOR DE LOS PERIODISTAS CUBANOS?
castroeducacion@yahoo.es
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Sáb Feb 20, 2010 12:27 pm

47. A las 12:25 PM del 19 Feb 2010, Emigrante Escribió:


Emigre hace ya mas d 15 anos. Por mitivos de trabajo he tenido la oportunidad de viajar por multiples paises, de latnoamerica y de europa. Lo interesante de esto, es que en TODOS, cuando se enteran que soy cubano, me hacen la siguiente pregunta "Como salistes de Cuba?"
Todo el mundo sabe, que para los cubanos, salir del pais,es una odisea. Muchas veces mas compleja y riesgosa, que la propia novela del conde de montecristo. El Gobierno de nuestro pais, nos priva, cobra y condiciona de esa libertad de movimiento, para salir y para entrar. Es lo mas parecido a una carcel a gran escala y la gente normalmente no quiere vivir en una carcel.
Me recuerda el chiste ese, de que estaban los "locos" en el patio en mazorra y un tipo se para en la cerca desde afuera y les grita...SAQUENME DE AQUIIII!!!!!




49. A las 01:02 PM del 19 Feb 2010, Sigfrid Escribió:


Bravo, amigo Edie: Le diste en el clavo a los lengualargas, que no encuentran mas que defectos en la tierra que los pario. Que se jodan ahora y lloren como Magdalenas. Cuba es de los que se quedaron en ella y la defienden, punto!



50. A las 01:24 PM del 19 Feb 2010, Cubano piso de tierra Escribió:


Edie (20) se te fue la mano con tu exposición, te fuiste de rosca. Yo mismo no permito que los Sambra, Calixtico et al me traten de imponer sus criterios, además que ni por asomo yo soy capaz de imponerles los míos a ellos; exijo respeto pero respeto al mismo tiempo. Yo no puedo estar de acuerdo con que vengas a tratar de callar a los que como tú no piensan, ¿o es que pretendes ponerte al mismo nivel de Calixtico? Y para tu información, aunque no está generalizada como muchos dicen y piensan la corrupción anda “sacando las patitas” en más de una esfera de nuestra “querida” burocracia, no solo en Inmigración, si no trata de resolver por los canales legales algo en Vivienda, por ejemplo, y verás, solo que el tema de Inmigración duele más porque nos lesiona lo más preciado que a mi entender tiene un ser humano que es la DIGNIDAD, y con esto no interpretes que defiendo a Calixtico ni al resto de los que como él piensan, pero el sol no se puede tapar con un dedo Edie.
Calixtico a Asdrúbal nadie lo hizo leña por contar su vida sino por querer imponerle al auditorio su curriculum como si el resto de los que por aquí pasamos fuéramos unos ignorantes, al final él mismo se hizo leña con su prepotencia y su autosuficiencia. Yo no soy el más humilde de los humildes sino que supe superarme a mí mismo, sin deberle nada a nadie solo a mi padre y a mi constancia para superar los obstáculos de la vida, y superarme a mí mismo, y si decidí quedarme y no marcharme es mi problema, como es tu problema andar cargando por el mundo con tu saco de amargura contra tu país que nada te hizo. Otra cosa ahora te demuestras el mayor ignorante al no saber que es el Ortega y Gasset, te pregunto una cosa, si Yoanis escribiera desde USAmérica, México o Colombia y tuviera esa gran “persecución” que tiene aquí ¿tu crees que tendría ese blog majestuoso con actualización casi online, no sé en cuantos idiomas y demás? No nene, posiblemente no tuviera ni cómo conectarse a internet para revisar su correo; todo radica es el lugar en donde vive ella, y eso tú lo sabes. Ya lo dije en otro comentario “En Cuba se vive tan bien o tan mal como en Miami, Madrid, Las Vegas, Toronto, Caracas, París o la mismísima Cochinchina, solo depende del dinero que uno tenga, claro si uno es pobre en el medio del Central Park, malvive con menos de 2 dólares en el medio de Roma o está durmiendo a la intemperie en Haití no importa, pero si vive con menos de 1 CUC en Cuba entonces se acabó el mundo”
En cuanto a lo de desertor “En la terminología militar, la deserción es el abandono de su deber en una declaración de guerra o en batalla o su puesto asignado en el momento que se dé la orden de retirada, asedio, invasión, incursión por parte del enemigo, igualmente durante una emboscada o swarming; también cuando se comete un fragging contra los propios compañeros de armas o en ocasiones cuando hay ocupación militar y parte del enemigo deserta. El desertor puede ser un militar de cualquier rango desde un soldado hasta un General de Ejército, el cual es un individuo que forma parte de unas Fuerzas Armadas, ostentando un puesto jerárquico, (rango o grado) dentro de las mismas, y que sin el permiso de su superior en rango abandona su designación. Cuando es un recluta, no es un desertor, sino un prófugo.” para mí el resto es puro eufemismo y además mal usado, es una cosa en lo que yo nunca he estado de acuerdo.
Calixtico al finalcito no me dijiste si estás en contra por tus propios criterios o porque perdiste los privilegios que tenías antes de que te tronaran. Me parece que fuiste unos de esos “gordos dirigentes con los bolsillos llenos de bolígrafos y dinero” que mientras les dura el poder defienden esto a capa y espada pero que cuando se les acaba “el vivío” entonces o se van en la primera oportunidad y entonces son los más feroces anticomunistas o se quedan pero militan en cualquiera de las sepetecientas organizaciones disidentes que pululan aquí, y me imagino que aquí unos cuantos, incluidos Fernando y Calixtico, saben de a quienes me refiero. Ah, disculpa Fernando, me olvidé que en estas materias el Calixtico es un ignorantico, o por lo menos es lo que dice.
Un abrazo a todos.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Sáb Feb 20, 2010 12:38 pm

51. A las 01:46 PM del 19 Feb 2010, Domador de Leones Escribió:


Excelente Post Fernando! Y muy de acuerdo con Digo, pienso que la principal razón por la cual existe el Permiso de Salida es económica. Todo el que ha salido de Cuba alguna vez sabe que en la Ventanilla de Chequeo de Inmigración revisan el pasaporte en una computadora, en ese preciso momento es 100% posible detectar cualquier tipo de insidencia registrada en el sistema como causas pendientes con la justicia, o si el viajero está "fichado" por el DSE. Además, algunas embajadas conocen de esto y (no se como nombrarlo) se "sincronizan". Por ejemplo, he sabido de una embajada (la de Brasil) que pide la Carta de Liberación del Ministerio (la misma que pide inmigración) para dar la visa, y de otras más que piden la Certificación de Inmigración (la que se remite a través de consultoría jurídica) como condición también para otorgar la dichosa visa. ¿Alguien aquí conocía eso y conoce la explicación?
Según una cifra del mismísimo Fernando, este fin de año viajaron a Cuba más de 200,000 cubanos, saque cuenta y verán que es bastante dinero.
Al final, como siempre somos los infelices los que más sufrimos con las políticas de los poderosos.
Saludos Cordiales.
PD: Jorge Oscar, me pasa lo mismo siempre
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Sáb Feb 20, 2010 12:52 pm

69. A las 08:53 PM del 19 Feb 2010, wampampiro Escribió:


La verdad que el ciego esta sato. O por lo menos los que quieren causar la ceguera de los demas. El que todavia crea que toda la culpa de la emigracion es la ley de ajuste cubano es un IGNORANTE. Si asi fuera, donde estan las leyes similares en Chile, Mexico, España, Alemania, Canada, Ecuador y cuanto pais en el mundo tiene una buena cantidad de cubanos?!?!? Lo otro es el viejo cuento de las carreras de gratis. Nunca nada ha sido gratis! Si tu no pagaste la carrera pues la pagaron tus padres con sus salarios de miseria durante todas sus vidas. Salario miserable que tendras despues que te gradues tambien. Aun peor durante los años de servicio social. Y asi y todo luego te cobran 240% el precio de costo de todo en las tiendas de divisas. Asi que gratis ñinga! Es mas, si la cosa es de pagar que paguen por las casas que la gente deja vacias para el uso del bondadoso estado. Saquen cuenta a ver quien le debe mas a quien. Arriba de todo, entonces la "revolucion" solo educa a la gente para sacarles provecho y exprimirlos todo lo que puedan y no porque le interese el nivel educacional de sus ciudadanos. Otro ejemplo? 400 cuc por un chequeo medico que nunca hacen. Calculen. O es que las clases de matematicas no le salieron de gratis tambien?
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Sáb Feb 20, 2010 12:53 pm

70. A las 09:16 PM del 19 Feb 2010, el magomagísimo Escribió:


Felicidades Fernando,
Sigo siempre tu blog y me resulta importante. Me entero de cosas que no se dicen en otra parte. Continúa siendo la voz ahogada de los cubanos que no pueden decir lo que piensan si no es a favor del gobierno.
Déjame ayudarte con el señor edie(20).
Dime señor edie,
?Es cierto o no que para salir de Cuba se necesitan permisos del gobierno?
?Es cierto o no que esta práctica atenta contra los derechos de las personas cuyo único delito probado es que viven en Cuba?
?Es cierto o no que para salir de Cuba tienes que pagar al aparato burocrático del gobierno cantidades de dinero más que absurdas, indecentes?
?Es cierto o no que las regulaciones o leyes no se conocen públicamente y se ignora el estado de derecho sólo para sacar provecho económico de los que van a emigrar o solo de visita?
?Es cierto o no que las autoridades jurídicas y las ejecutivas son las mismas?
?Es cierto o no que para la mayoría de los cubanos sólo es posible escapar de la barbarie que se vive en Cuba aprovechando las coberturas que les pueden arrebatar a los organismos y empresas que además pertenecen todas al gobierno?
Por otra parte resulta que todas las salidas al extranjero por motivos de trabajo son "MISIONES". En realidad somos un pueblo de misioneros y no nos habíamos enterado. O será que somos soldados en guerra y nos debemos al ejercito del COMANDANTE queramos o no?
Es real Calixto. El señor edie es un ser digno de pena y lástima. Es sólo un reaccionario más, un extremista. Solo que ha tenido la suerte de estar en el bando de los que tienen el poder ahora. Vamos a ver si les dura para siempre.
Pero más pena siento por todos nosotros los cubanos que preferimos huir antes que pelear contra el nuevo dictador que sí tuvo el vaor de pelear contra el anterior.
SALUDOS A TODOS.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Sáb Feb 20, 2010 12:54 pm

71. A las 09:46 PM del 19 Feb 2010, Carlos R. Escribió:


Jimmy (52) hermano, la Asesina Ley de Ajuste Cubano no es excusa.
Como dice el chiste de Churrisco, "Te vas a montar en un avión?? y si se cae? Y que dice el cubano: DONDE CAIGA, NO IMPORTA"
Y dice Buena Fe, "Qué aventurera se ha puesto la juventud, le da lo mismo Tokio , Barcelona que Moscú"
Porque hay comunidades cubanas en Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Costa Rica,México, Panamá, Venezuela, España, Rumanía , Japón, Angola!!!
Y la lista es el casi mundo entero y la Ley Asesina es para EEUU, entonces??
De qué estamos hablando??
Además cuando sales a un país del Tercer Mundo de los mencionados te das cuenta de una triste realidad que el capitalismo es cruel pero el nacional tiene DERECHOS y el extranjero es eso, un EXTRANJERO, no un Dios como en Cuba, o sea el cubano en su país tiene menos derechos que el foráneo y afuera es uno más.
Y la culpa es del bloqueo imperialista...
Super grave!!!
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Sáb Feb 20, 2010 12:55 pm

72. A las 10:01 PM del 19 Feb 2010, Piso de Cordura Escribió:


Rober, cuando se visita a otro pais y se usa la condenada carta de invitacion, no te envian "a representar el pais".
y Fidel NO ES NUESTRO PAIS.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Sáb Feb 20, 2010 12:57 pm

74. A las 12:21 AM del 20 Feb 2010, Calixto Escribió:


Gracias por el odio que destilas, Piso, me siento honrado. Cariños para ti.
Por más que me acerco al monitor y abro los ojos como un sapo, no puedo ver quién eres, ni tu vida pasada. Cosas de ustedes los Magos Robolucionarios, o la Internet de Ramirito.
Jimmy, ¿y cómo explicas los cientos de miles de Cubanos que viven en España, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Bolivia o México? Países, que según el Sabio Piso Bola de Cristal son tan buenas y tan malas como Cuba, pero preferidas por los cubanos a su propio país muy en contra de su Bola ¿de tierra?
¿Sabes cuántos prófugos de la justicia norteamericana viven en Cuba?
¿Y por qué no te permiten regresar? ¿o es lo que “te robaron” no se devuelve?. ¿por qué no permitir que Kendry Morales defienda los colores nacionales contra el mismo Estados Unidos, por ejemplo? Nada, que retar el sentido común es un deporte de alto riesgo.
De cualquier manera, no es Estados Unidos el meollo del asunto. Es Cuba y el Resto del Mundo. Con o sin ajuste Cubano.
Allá otro que se quita la careta, otro inquisidor. Inquisidores así hacen carrera en Cuba porque reflejan el espíritu de la Corona.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Alver Dom Feb 21, 2010 12:47 pm

Por otro lado son incontables los casos de personas que han sufrido años en la prisión por intentar salir de Cuba. En estos momentos es posible que no sancione mas esta practica tan común en nuestra tierra con años de cárcel, pero cuando estuve en el presidio político y de conciencia, los presos por “salida ilegal” eran considerados contrarrevolucionarios por las autoridades penitenciarias y el DSE, a la par con los que habíamos cometido un “delito político” como disentir y reclamar justicia y libertad.
Si pudiera alguien definir que es un “desertor económico”, comenzaríamos un debate interesante.

-----------------------

Muy buenas opiniones,casi todas,menos la de Eddi,que cae en el mismo juego del gobierno al decir que a los cubanos profesionales y los demas destacados que se van de Cuba o que salen y no regresan,no les debia ser permitido regresar a Cuba,y los califica de traidores...Lo mismo que hace el gobierno y que a Eddy le parece muy bien y por eso lo aplaude.

Esa opinion que destaco,al final cita algo imuy importante y con un analisis muy claro.No conozco "desertores ni traidores economicos".Y yo misma reconozco que ciertamente no todos los cubanos que se escapan de Cuba o que se van de Cuba son verdaderamente exiliados o politicos o anticastristas,sino que son "escapantes por motivos economicos" ,o sea,emigrantes economicos y que los asuntos politicos respecto a Cuba,NADA les interesa ni la practican,ni les preocupa.

Pero este comentario de esta persona,tiene muchisima razon...Los "catalogados por el gobierno de desertores,no pueden ser vistos como "emigrantes economicos",una cosa es contraria a la otra.Pero bueno,el asunto es desacreditar al que se va,el gobierno hace su parte y sus voceros hacen la otra.

alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Lun Feb 22, 2010 10:41 pm

110. A las 03:57 PM del 21 Feb 2010, Carlos R Escribió:



Ahora Fernando me gustaría que se abordara en un artículo el tema que tocó el guacán en el 9 y Ramon Bonachea en 78.
Por qué los menores de edad cubanos no pueden salir del país de vacaciones y regresar?
Si ambos padres están en plenas facultades mentales y de acuerdo con que su hijo viaje por qué las leyes de Cuba se lo niegan y tienen que salir DEFINITIVO??
Quisiera que los defensores de la revolución en este post me explicaran eso sin apasionamientos ni intolerancias.
Estoy casi convencido que no saben que esta injusticia se comete todos los días:
Un padre está afuera del país (por razones ECONÓMICAS y pongamos que no está en EEUU) trabajando, y aunque la madre esté de acuerdo, el menor no puede salir de visita y regresar, ni con su madre!, deben salir de Cuba PARA SIEMPRE. Y de repente el menor es un REHÉN del gobierno, deben esperar a que sea mayor de edad para poder "pedir permiso" y salir a visitar a su padre.

Pero eso la mayoría del pueblo lo desconoce, sólo hasta que les sucede, no lo saben porque este no es tema de la Mesa Redonda, allí sólo se discute sobre EEUU, sus guerras y sus crisis. Tampoco se publica en "Cartas a la Dirección" del Granma de los viernes.
Entonces quién es responsable de la separación de las familias cubanas, el injusto bloqueo imperialista norteamericano??
Ya no lo tengo tan claro...
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Lun Feb 22, 2010 10:54 pm

116. A las 11:40 PM del 21 Feb 2010, Joan Sabina Escribió:



El problema es mucho más sencillo, el Gobierno Cubano combina lo util con lo agradable. Los dictadores cubanos que oprimen a su pueblo en nombre de lo que sea, ven el lado práctico de la expoliación de los siervos de la Gleba en que el castrismo convirtió al pueblo de Cuba, como una cuestión de ganancia.
Una de las mayores fuentes de ingresos de ese Gobierno son los trámites migratorios, desde el pasaporte hasta el llamado permiso de salida y la estancia por 11 meses en el extranjero 40 USD x mes y si te pasas un dia pierdes el derecho a regresar, mecanismo para seguir expoliando y martirizando sus victimas.
El que quiera saber cuanto ingresa el gobierno cubano diariamente por todos ese andamiaje que ha creado, para algo tan tan simple y que es un derecho decualquiera en el mundo, dese una vuelta por todas los consulados y embajadas de La Habana y los verá llenos de personas tratando de realizar algún trámite que terminará finalmente en una de las oficinas de Cuba de Inmigración y Extranjeria. todos esos trámites se realizan en CUC y constituyen cientos de miles de USD o Euros convertidos en CUC que diariamente ingresa el Gobierno.
Qué creian ? qué están jugando con un niño de teta,? no el castrismo es una Dictadura pura y dura que si pierde, arrebata.
Se está preparando para arrebatar. Al poder y al despojo de Cuba por cualquier medio los Castro y su dinastia no renuncian ni lo harán. Allá los ilusos que creen que el problema es de dialogo y aguas de borraja. El problema es que su propia estupidez los ha llevado al punto de no retorno entre la reforma y su caida.
El grupo de poder que dirige, no tiene opciones de negociación, porque sería su caida y entre una y otra alternativa prefieren la del tipo duro confian en que la vejez los sacará del apuro.
Ya hoy en Cuba el problema no es de Reformas , porque el grado de destrucción de la economia en todos sus ordenes es tal que no generan ingresos que les permitan mantener seguir mantenniendo el mega-aparato de direeción que creó el Todo en Jefe por lo que todos los ingresos no importa su procedencia tiene que ser utilizado en el mantenimiento del aparato de control en todas sus multiples facetas.
Por eso no quitan ni quitaran los mecanismos de control de salida del país mientras puedan, o una rebelión social los obligue . ES algo que constituye de hecho una de sus fuentes principales de ingresos frescos sin inversiones de consideración y a eso por un sencillo sentido de lo práctico no renuncian.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Lun Feb 22, 2010 10:59 pm

119. A las 08:32 AM del 22 Feb 2010, habana-cuba Escribió:


Haber cubano piso de tierra (comentario n°55). Si estas tan de acuerdo conmigo entonces respondeme por favor estas preguntas. Si somos todos cubanos dime por qué las leyes migratorias vigentes estàn delineadas CONTRA los que vivimos en el exterior en todos los sentidos?
1- Necesidad de permisos para entrar a tu pais!!!
2- confiscacion de las viviendas que cosntruyeron y pagaron con creces nuestros padres y abuelos
3- discriminaciòn y malos tratos en la aduana
4- exclusiòn para participar en los debates tipo “La Nacion y la Emigracion”
5- tarifas escandalosas para cualquier tràmite consular (no digo que no se deban pagar, digo que nos chupan la sangre deliberadamente)
6- Obligacion de entrar en Cuba con el pasaporte cubano no obstante tengas otra nacionalidad (esta es facil: para sacarnos el kilo con la renovaciòn del pasaporte)
7- Medidas arbitrarias contra nuestros familiares que dejamos en Cuba (como la retenciòn de la tarjeta blanca, etc)
8- Prohibiciòn de emigrar para profesionales no obstante hayan pagado con creces con el trabajo, los gastos de estudio.
9- Prohibiciòn para visitar a sus hijos, padres y familiares a los profesionales “quedados”.
10- Prohibiciòn de la categoria turistica para los menores de edad.. (no me digas que es para protegerlos -es una mentira clamorosa- dime porque por ejemplo, mi hermana no puede venir a visitarme con mi sobrino)
11- Prohibiciòn de vinculos comerciales con “nuestro” pais.
Mira la lista es larga. Si puedes, expone las “razones” del gobierno.
Un gobierno que a los emigrados sean cuales sean los motivos por los cuales se marcharon, les tira la puerta en la cara con este tipo de actitud y de leyes contraproducentes. Un gobierno que no quiere dialogar con quienes quieren acercarse, un gobierno que acoge SOLO a los que loan y aplauden el desastre para sentirse fuerte. Asi de sencillo.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Azali Lun Feb 22, 2010 11:10 pm

A las 04:50 PM del 22 Feb 2010, Alberto Moral Escribió:


“Ver este asunto como un problema económico es superficial, la mayor parte de las prohibiciones que existen en Cuba restan dinero al Estado”. Analizando el sistema en su conjunto, esta es la verdad. Todas las restricciones que hay en Cuba, en todas las esferas de la vida nacional, tienen como primer objetivo garantizar el absolutismo de dicho sistema; unas –como estas de la emigración– les dejan jugosas ganancias, y otras –como la descomunal burocracia y la falta de libertades económicas– les dejan colosales pérdidas.
El comunismo es un combo, y me refiero a esta acepción de la palabra: “lote de varias cosas que vienen juntas o que se venden por el precio de una”. Este tipo de combos fueron populares en Cuba; recuerdo que muchas veces –en los años 80, en Camagüey– para comprar un desodorante había que comprar también un sombrero de guano y un lápiz, que venían todos dentro del mismo paquete.
Gorvachov fue el único líder sincero de la historia del comunismo. Quiso democratizar a la Unión Soviética, lo primero que hizo fue conceder libertad de prensa –la glasnost–, y esta condujo a la perestroika que dio al traste con el comunismo soviético.
Si Fidel Castro concede libertad de expresión, o propicia un verdadero diálogo entre la Isla y el exilio, o libera los presos políticos y dice que no habrá más represión, o disminuye los descomunales controles que existen sobre todas las esferas de la vida nacional, o renuncia al terrorismo de Estado…, deja de ser un tirano absolutista y cae todo el sistema, que está diseñado en función del poder y la gloria personal y no del bienestar del pueblo. Precisamente por eso es ingenuo hablar de un diálogo en el que participen los hermanos Castro, como expuse en dos comentarios anteriores (# 37 y 100)
No obstante, creo que el exilio llega a los dos millones si contamos los cubanos que se han ido para otros países. Se dice que hay cubanos en todos los países del mundo, y en algunos hay decenas de miles, además del 1 250 000 que informa Estados Unidos. Y también creo que el aporte del exilio a la Revolución es muy superior a los 900 millones, si contamos las llamadas telefónicas –todas a pagar en dólares a los precios más elevados del mundo–, los paquetes, y lo que los casi 300 000 cubanos que visitaron la Isla este año gastan a los elevados precios que pone el gobierno cubano a todo. No los tengo a la mano, pero hay cálculos realistas que hablan de que el exilio le representa a Fidel un aporte neto de unos 2 000 millones al año
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desertores    Fernando Ravsberg Empty Re: Los desertores Fernando Ravsberg

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.