DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Escribí cosas horribles"

2 participantes

Ir abajo

"Escribí cosas horribles" Empty "Escribí cosas horribles"

Mensaje por Azali Mar Mar 02, 2010 10:43 am

"Escribí cosas horribles"


Phil Jones admite errores, pero niega haber exagerado el calentamiento


PATRICIA TUBELLA - Londres - 02/03/2010


Obviamente, escribí mensajes electrónicos horribles". Es el único mea culpa entonado ayer por el profesor Phil Jones ante la comisión parlamentaria que investiga el pirateo del correo interno de uno de los principales centros de investigación británicos, sitio en la Universidad de East Anglia. El profesor Jones, en el centro de la controversia porque alguna de sus misivas sugería la manipulación de datos para avalar la tesis del cambio climático, adujo que se trataba de comentarios personales sacados de contexto, defendió la "solidez" de su trabajo y negó categóricamente haber exagerado sus conclusiones

"Acabo de completar el truco de Mike (Michael Mann, gurú del calentamiento global)... para ocultar el descenso de las temperaturas", reza uno de los más de mil correos electrónicos colgados por los hackers en la Red el pasado noviembre, estratégicamente en vísperas de la Cumbre de Copenhague sobre el cambio climático. Jones declinó comentar ayer ese texto que lleva su firma ("es del dominio público", se limitó a decir) y que daba alas a los portavoces del sector escéptico, el ex ministro conservador Nigel Lawson y el doctor Benny Peiser, para explayarse ante la comisión sobre las teorías "pseudocientíficas que avala el Gobierno británico".

La ofensiva de los negacionistas, crecidos ante el escándalo del Climagate, han forzado sendas investigaciones y el retiro temporal de Jones como director del centro de Investigación del Clima de East Anglia. El profesor compareció nervioso ante el panel, pero a los pocos minutos se recompuso para defender los datos en los que se sustentó su investigación sobre un rápido calentamiento de la superficie terrestre durante las últimas décadas, y que fue publicada por primera vez en 1990.

Los diputados le inquirieron sobre uno de los puntos más espinosos del caso, los supuestos errores de medición tomados por las estaciones meteorológicas chinas y que Jones no facilitó a pesar del más de centenar de requerimientos recibidos, la mayoría por parte del sector escéptico. La Ley de Libertad de Información así se lo exige, y la comisión parlamentaria debe determinar si se trató de una omisión deliberada. El profesor admitió que análisis recabados posteriormente propiciaron una revisión de su estudio, en 2008, "pero la diferencia que aportaron fue mínima e insuficiente para alterar la tesis del calentamiento global".

"¿Qué datos no ha difundido y por qué?", le espetó uno de los diputados del panel. Jones aseguró que su departamento ha divulgado "el 80% de los datos y la metodología", quedando excluida la difusión de lo que llamó "material en bruto, necesitado de ajustes", una práctica que, según dijo, es habitual entre la comunidad científica.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Escribi/cosas/horribles/elpepusoc/20100302elpepisoc_9/Tes
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Escribí cosas horribles" Empty Re: "Escribí cosas horribles"

Mensaje por mikimbyjodon1 Mar Mar 02, 2010 10:51 am

pero al gore se caga en la noticia y sigue a toida maquina pregonando que nos joderemos en unos 5 años.......no leiste la noticia donde los chinos estan de fiesta porque le tienen los ojos tirao a la parte del sur que se esta desyelando y dicen que ahi hay 90 billones de barriles que estan loco por salir a la superficie y convertirlos en divisa....esos chinitos son unos cabrones......por algo no quieren meterse en lio del globo de algore////
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

"Escribí cosas horribles" Empty Re: "Escribí cosas horribles"

Mensaje por Azali Mar Mar 02, 2010 10:55 am

Claro a los chinos no les conviene esa bola' del calentamiento, son los mayores productores de CO2
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Escribí cosas horribles" Empty Re: "Escribí cosas horribles"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.