DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sube el petróleo ante el repunte en Wall Street

Ir abajo

Sube el petróleo ante el repunte en Wall Street Empty Sube el petróleo ante el repunte en Wall Street

Mensaje por Dalton77 Miér Abr 01, 2009 3:28 am

Los precios del crudo subieron a la par de los mercados bursátiles mientras los corredores de petróleo se apartaban de los nuevos indicios de que el gasto energético iba a ser diezmado por el temor de los consumidores y también por el lento crecimiento de los países en desarrollo.

El crudo para entrega en mayo subió $1.25 y cerró en $49.66 el barril al concluir la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Los precios han declinado en las dos últimas sesiones después de una tendencia alcista en todo marzo.

En Londres, los precios de la mezcla Brent del mar del Norte aumentaron $1.23 el barril en el Mercado Internacional de Petróleo.

En otras cotizaciones en el mercado neoyorquino, la gasolina para entrega en abril subió $0.02 para cerrar en $1.40 el galón mientras que el combustible de calefacción aumentó menos de un centavo para cerrar en $1.34 el galón. El gas natural para entrega en mayo ascendió $0.03 a $3.77 por cada 1,000 pies cúbicos.

Los corredores tratan de medir la demanda con base en la variada información sobre la economía y la confianza del consumidor.

Los precios del crudo se dispararon considerablemente durante marzo, que comenzó el primer día de cotizaciones ligeramente sobre los $40.

Los estadounidenses conducen miles de millones de kilómetros menos por mes y eso ha contribuido a que las existencias de petróleo hayan llegado a su mayor nivel en 16 años. El miércoles, el Gobierno informará sobre el inventario de las existencias de crudo que según se prevé ascenderá a por lo menos 3 millones de barriles.

El viernes, el Gobierno estadounidense tiene previsto anunciar su nuevo informe mensual de desempleo, que los corredores esperan con el objeto de estimar la futura demanda de energía, en particular en medio del actual ambiente económico.

Los inversionistas dijeron que la decisión adoptada el lunes por la Casa Blanca de rechazar nuevas inyecciones de fondos públicos a largo plazo en General Motors Corp. y Chrysler puso en tela de juicio la supervivencia de ese sector automovilístico de Detroit y planteó temores sobre la salud económica general.

“La posible bancarrota de GM y Chrysler hizo que retrocediera la bolsa de valores y los temores sobre el estado de la economía han vuelto a un primer plano”, comentó el analista Víctor Shum, de la firma asesora energética Purvin & Gertz.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.