DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un nazi vive tranquilo en AustriaJosias

Ir abajo

Un nazi vive tranquilo en AustriaJosias Empty Un nazi vive tranquilo en AustriaJosias

Mensaje por Dalton77 Miér Abr 01, 2009 10:44 am

Josias un antiguo miembro de las sanguinarias SS nazis, investigado por la Audiencia Nacional de España, y colaborador confeso en varias masacres durante la II Guerra Mundial, se encuentra en Austria después de su reciente deportación por EEUU.

Las autoridades estadounidenses le retiraron la nacionalidad después de concluir que participó en el Holocausto y lo expulsaron hace diez días a Austria, país en el que vivía antes de emigrar a EEUU en 1956, donde logró la ciudadanía en 1964.

El Departamento de Justicia de EEUU consideró probado que el acusado formó parte de la denominada operación "Festival de la cosecha", en la que en tan sólo tres días fueron asesinados en noviembre de 1943 unos 42.000 judíos en el este de Polonia.

Kumpf tenía entonces 17 años y está acusado de haber colaborado en la muerte de 8.000 personas en Trawniki (Polonia), incluidos 400 niños, aunque él asegura que fue forzado a ello y que su función era vigilar que los heridos que estaban "medio muertos" no escaparan.

El acusado, de 83 años y que pertenece a la desaparecida minoría alemana de la antigua Yugoslavia, carece de nacionalidad ya que nunca consiguió el pasaporte austríaco y, por tanto, su estancia en el país alpino es hoy ilegal.

"Los crímenes de los que se le acusan han prescrito, según las leyes austríacas, por lo que no se le puede perseguir", explicó Katharina Swoboda, portavoz del ministerio de Justicia en Viena.

En caso de que la Justicia española solicitase su extradición, sería "difícil" poder tramitarla debido a su particular situación jurídica, agregó la funcionaria.

Pero las autoridades austríacas no parecen siquiera saber dónde se encuentra Kumpf. "No existe la posibilidad de vigilarlo porque no hay bases legales para ello", señaló el portavoz del ministerio del Interior, Rudolf Gollia.

Dado que Austria forma parte del espacio Schengen, en el que se puede viajar sin controles de frontera por Europa, nada garantiza que aún se encuentre en el país alpino, aunque parece improbable.

La inactividad de las autoridades austríacas causó las críticas de los opositores "Verdes" en el Parlamento austríaco y de organizaciones judías como el Centro Shimon Wiesenthal.

El directo del centro en Jerusalén, Efraim Zuroff, no contiene su indignación con las autoridades austríacas. "Austria es un paraíso para los nazis. Es uno de los mejores países del mundo para ser nazi", expresó.
"La Justicia no ha perseguido a ninguno en 30 años y no es porque falten nazis sino porque no hay voluntad política", agregó.

El experto recordó otros casos recientes en Austria como el de Erna Wallisch, fallecida en 2008, conocida por ser una de las guardias más brutales del campo de exterminio de Majdanek (Polonia).EFE
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.