DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informe del Gobierno de Cuba sobre Derechos Humanos….<----un chiste negro

Ir abajo

Informe del Gobierno de Cuba sobre Derechos Humanos….<----un chiste negro Empty Informe del Gobierno de Cuba sobre Derechos Humanos….<----un chiste negro

Mensaje por Azali Miér Mar 24, 2010 12:47 pm

Informe del Gobierno de Cuba sobre Derechos Humanos….

Publicado Marzo 24, 2010 Cuba , Derechos Humanos , Disidencia 2 Comentarios
Tags: Cuba, Derechos Humanos, Disidencia


[b]Informe del Gobierno de Cuba sobre Derechos Humanos….<----un chiste negro Cuba2151[/b]
En la sección “Especiales” de la edición digital de JR del día 23 de Marzo de 2010 he encontrado este Informe sobre Derechos Humanos que el Gobierno cubano presento ante esta instancia mundial con un mandato de las Naciones Unidas, encargada de evaluar la situación de los DH por países. Con mucha paciencia me lo leí y les traigo algunos fragmentos, copiados literalmente del documento:
——————————————————————————
Informe Nacional de la República de Cuba al Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos

Los derechos civiles y políticos
…….Libertad de opinión, de expresión y de prensa. En su artículo 53 la Constitución reconoce este derecho a todos los ciudadanos. Las condiciones materiales para su ejercicio están dadas por un elevado nivel educacional y cultural y por el hecho de que la prensa, la radio, la televisión, el cine y otros medios de comunicación masivos son de propiedad social.

El sistema de protección de los Derechos Ciudadanos
…………En Cuba existen las garantías jurídicas para que cualquier persona —sea ciudadano cubano o extranjero— pueda hacer valer sus derechos ante los tribunales o las autoridades facultadas para exigir la defensa ante actos violatorios de estos derechos. Este sistema, profundamente genuino y ajustado a las necesidades de nuestro pueblo, ha sido perfeccionado de modo sistemático para asegurar su efectividad y capacidad de responder a las expectativas y necesidades de los cubanos.

El sistema penitenciario
……..La violencia y el maltrato, tanto físico como espiritual, están totalmente prohibidos y constituyen un delito previsto en la Ley.
Los reclusos reciben una alimentación adecuada, con un valor nutritivo no inferior a las 2 400 kilocalorías diarias e ingieren agua potable. Pueden, además, recibir de sus familiares hasta 40 libras de alimentos u otros materiales en cada visita.

Obstáculos y problemas
………………El pueblo cubano ha sido objeto de invasiones mercenarias; agresiones biológicas, radiales y televisivas; aliento externo a la emigración ilegal y violenta; planes de asesinato a sus principales dirigentes; amenaza de una guerra nuclear en el año 1962; así como sabotajes y actos terroristas que han causado numerosas víctimas y cuantiosos daños a objetivos económicos y sociales del país.
……….El reclutamiento, financiación y utilización de mercenarios al servicio de la política anticubana del gobierno de Estados Unidos. El reclutamiento, dirección y apoyo logístico y financiero a asalariados de la política anticubana de Estados Unidos dentro del propio territorio cubano, ha sido un objetivo clave en la guerra y hostilidad contra la nación cubana. Los mercenarios de la política imperialista contra el pueblo cubano, han mutado sus métodos de actividad en función de los requerimientos y fases de la estrategia de agresión. Han transitado de invasores a terroristas y de terroristas a falsos defensores de derechos humanos. Las campañas político-mediáticas contra Cuba, recurren a las más sofisticadas técnicas y medios de desinformación.

CONCLUSIONES
……………..Las leyes, instituciones y funciones del Estado Cubano se sustentan en el ejercicio del poder de las grandes mayorías de trabajadores, intelectuales, profesionales y artistas. Existe una amplia y activa sociedad civil. Los cubanos participan de modo efectivo y sistemático en los procesos de adopción de decisiones, no solo en el ámbito político y electoral, también en las esferas económica, social y cultural.
————————————————————-
Que les parece?
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.