DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

El color es una propiedad de la materia

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty El color es una propiedad de la materia

Mensaje por comocomo el Lun Mar 29, 2010 7:49 pm

por Azali abrí este tema
---------------
por Azali Hoy a las 3:23 pm


-Ya te explique , y no quieres entender, demuestrame tu lo contrario, demuestrame que lo que capta el ojo humano, no es parte de la luz ...

Y lo de las propiedades de las sustancias eso es "otro cuento" con sus respectivas explicaciones, para eso debemos abrir otro hilo
---------------------------------------

Las propiedades de la materia se captan con los sentidos
El sabor, el olor, el color
El azucar sabe dulce
Hay un queso que huele a patas
La sandía es verde
La superficie de la materia se capta con el tacto
Las vibraciones de la materia se captan con el oído
Las ondas luminosas transmiten el color
Las ondas sonoras transmiten el sonido
La PC es audiovisual
La suavidad de un objeto, los sabores y los olores
no se pueden enviar por E-mail
Todo lo audiovisual se puede enviar por E-mail


Última edición por comocomo el Mar Abr 06, 2010 1:02 am, editado 1 vez

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por Azali el Lun Mar 29, 2010 8:19 pm

Color

El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.
Es un fenómeno físico-químico asociado a las innumerables combinaciones de la luz, relacionado con las diferentes longitudes de onda en la zona visible del espectro electromagnético, que perciben las personas y animales a través de los órganos de la visión, como una sensación que nos permite diferenciar los objetos con mayor precisión.
Todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondas electromagnéticas y refleja las restantes. Las ondas reflejadas son captadas por el ojo e interpretadas en el cerebro como colores según las longitudes de ondas correspondientes. El ojo humano sólo percibe las longitudes de onda cuando la iluminación es abundante. A diferentes longitudes de onda captadas en el ojo corresponden distintos colores en el cerebro.


Con poca luz se ve en blanco y negro. En la denominada síntesis aditiva (comunmente llamada "superposición de colores luz" El color blanco resulta de la superposición de todos los colores, mientras que el negro es la ausencia de color. En la síntesis sustractiva (mezcla de pinturas, tintes, tintas y colorantes naturales para crear colores)El blanco solo se da bajo la ausencia de pigmentos y utilizando un soporte de ese color y El negro es resultado de la superposición de los colores Cian, magenta y amarillo.
La luz blanca puede ser descompuesta en todos los colores (espectro) por medio de un prisma. En la naturaleza esta descomposición da lugar al arco iris.

La formación de la visión humana del color



La visión es un sentido que consiste en la habilidad de detectar la luz y de interpretarla. La visión es propia de los animales teniendo éstos un sistema dedicado a ella llamado sistema visual. La primera parte del sistema visual se encarga de formar la imagen óptica del estímulo visual en la retina (sistema óptico), donde sus células son las responsables de procesar la información. Las primeras en intervenir son los fotorreceptores, los cuales capturan la luz que incide sobre ellos. Los hay de dos tipos: los conos y los bastones. Otras células de la retina se encargan de transformar dicha luz en impulsos electroquímicos y en transportarlos hasta el nervio óptico. Desde allí, se proyectan al cerebro. En el cerebro se realiza el proceso de formar los colores y reconstruir las distancias, movimientos y formas de los objetos observados.

seguir leyendo

http://es.wikipedia.org/wiki/Color


Esto es el color
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50199
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por Azali el Lun Mar 29, 2010 8:26 pm

Propiedades de la materia ordinaria

Propiedades generales


Las presentan los sistemas materiales básicos sin distinción y por tal motivo no permiten diferenciar una sustancia de otra. Algunas de las propiedades generales se les da el nombre de extensivas, pues su valor depende de la cantidad de materia, tal es el caso de la masa, el peso, volumen. Otras, las que no dependen de la cantidad de materia sino de la sustancia de que se trate, se llaman intensivas. El ejemplo paradigmático de magnitud intensiva de la materia másica es la densidad.

Propiedades extrínsecas o generales


Son las cualidades que nos permiten reconocer a la materia, como la extensión, o la inercia. Son aditivas debido a que dependen de la cantidad de la muestra tomada. Para medirlas definimos magnitudes, como la masa, para medir la inercia, y el volumen, para medir la extensión (no es realmente una propiedad aditiva exacta de la materia en general, sino para cada sustancia en particular, porque si mezclamos por ejemplo 50 ml de agua con 50 ml de etanol obtenemos un volumen de disolución de 96 ml). Hay otras propiedades generales como la interacción, que se mide mediante la fuerza. Todo sistema material interacciona con otros en forma gravitatoria, electromagnética o nuclear. También es una propiedad general de la materia su estructura corpuscular, lo que justifica que la cantidad se mida para ciertos usos en moles.


Propiedades intrínsecas o específicas


Son las cualidades de la materia independientes de la cantidad que se trate, es decir no dependen de la masa. No son aditivas y, por lo general, resultan de la composición de dos propiedades extensivas. El ejemplo perfecto lo proporciona la densidad, que relaciona la masa con el volumen. Es el caso también del punto de fusión, del punto de ebullición, el coeficiente de solubilidad, el índice de refracción, el módulo de Young, etc.

Propiedades químicas


Son aquellas propiedades distintivas de las sustancias que se observan cuando reaccionan, es decir, cuando se rompen o se forman enlaces químicos entre los átomos, formándose con la misma materia sustancias nuevas distintas de las originales. Las propiedades químicas se manifiestan en los procesos químicos (reacciones químicas), mientras que las propiamente llamadas propiedades físicas, se manifiestan en los procesos físicos, como el cambio de estado, la deformación, el desplazamiento, etc.
Ejemplos de propiedades químicas:


seguir leyendo aqui o leer completo
http://es.wikipedia.org/wiki/Materia
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50199
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por Azali el Lun Mar 29, 2010 8:29 pm

El color es una propiedad de la materia Cosmological_composition El color es una propiedad de la materia Magnify-clip
Según estimaciones recientes, resumidas en este gráfico de la NASA, alrededor del 70% del contenido energético del Universo consiste en energía oscura, cuya presencia se infiere en su efecto sobre la expansión del Universo pero sobre cuya naturaleza última no se sabe casi nada.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50199
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por comocomo el Lun Mar 29, 2010 8:43 pm

Azali

Volvemos a lo mismo, el color es una propiedad de la materia


Denominamos materia a todo aquello que podemos percibir con nuestros sentidos, es decir, todo lo que podemos ver, oler, tocar, oír o saborear es materia..

Un cuerpo es una porción de materia, delimitada por unas fronteras definidas, como una mesa, el lápiz o el borrador..Las distintas tipos de materia que constituyen los cuerpos reciben el nombre de sustancia. El agua, el vidrio, la madera, la pintura son sustancias .



Todas las sustancias están formadas por átomos y moléculas

En este tema estudiaremos las propiedades de la materia y las sustancias.



Las propiedades pueden ser:

Generales

Físicas

Específicas















Químicas







----------------------------------------------------------------------------------------------------------



La materia posee diversas propiedades. Las propiedades físicas se pueden dividir en dos grupos:

§ Propiedades generales: no permiten la identificación de la clase de materia (sustancia). Por ejemplo:la masa, el volumen, la inercia ; la impenetrabilidad .

Propiedades características o específicas: permiten identificar la sustancia. Por ejemplo: el peso específico (relación entre el peso y el volumen —medidas de la inercia y la extensión de un cuerpo o porción de materia—); el sabor (no mensurable).
PROPIEDADES GENERALES

Gravitación

Inercia

Divisibilidad

Extensión

Impenetrabilidad

PROPIEDADES CARACTERÍSTICAS

Estado físico

Puntos de cambio de estado

Densidad

Color, olor y sabor

Capacidad de dilatación y contracción

Elasticidad

Dureza y tenacidad

Capacidad de conducir
el calor y la electricidad








Ejercitación:

Responde teniendo en cuenta las propiedades de la materia:

1. ¿Por qué, si colocamos un objeto en un lugar, no podemos colocar simultáneamente otro en el mismo sitio? Respuesta

2. ¿A qué se debe que, cuando viajamos en auto y el conductor acelera, nos movamos (con respecto al auto) hacia atrás? Respuesta

3. ¿Por qué puedo cortar una hoja de papel? Respuesta

4. ¿Por qué cuando se introduce agua en el congelador se vuelve sólida al alcanzar la temperatura de fusión del hielo? Respuesta


Propiedades químicas
Son propiedades distintivas de las sustancias que se observan cuando se combinan con otras en procesos por los que, por otra parte, las sustancias originales dejan generalmente de existir, formándose con la misma materia otras nuevas. Las propiedades químicas se manifiestan en los procesos químicos (reacciones químicas), mientras que las propiedades propiamente llamadas propiedades físicas, se manifiestan en los procesos físicos, como el cambio de estado, la deformación, el desplazamiento, etc.

Ejemplos de propiedades químicas:

corrosividad de ácidos
poder calorífico
acidez
reactividad
Fenómenos Físicos y Fenómenos Químicos


http://ciam.ucol.mx/villa/materias/RMV/quimica%2007/primera%20parcial/quimica%20materia/Propiedades%20de%20la%20Materia%20I.htm

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por comocomo el Lun Mar 29, 2010 8:47 pm

Color, Olor y sabor

Muchas sustancias tienen un color, un olor y un sabor característicos que las hacen fácilmente identificables. Por ejemplo: por su olor, podemos distinguir el cloro del amoníaco; por su color, el oro de la plata; por su sabor, el azúcar de la sal.

http://www.luventicus.org/articulos/02N002/propes_color.html

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por Azali el Lun Mar 29, 2010 9:48 pm

Pero claro Ofo, tienen color sabor y olor, por las condiciones a que se someten o sea inciden rayos ondas de luz y las que sobran se nos regresan y las captamos con nuestros ojos...pero sin LUZ no tendria color, caramba es facil

Mira en el universo existen los hoyos negros, saben que estan ahi, es materia , pero no "alumbra" , NO LE VEMOS COLOR, O SEA, NI SE VEN, LES DICEN AGUJEROS NEGROS, no deja regresar NADA , ni fotones de luz , ni particulas materiales , se lo "tragan" todo, se sabe que estan ahi y es materia , se sabe por otras caracteristicas..

Te dije que se "ven" estrellas y conocen como estan compuestas por el espectro de color que emiten...

Bueno ya no se como explicarme..

Yo me veo del color que me veo, porque existe la luz, si vivieramos en un mundo oscuro, aunque tuviera la misma composicion quimica fisica , no me veria del color que tengo ahora..imaginemos hipoteticamente que no moriremos si se apaga el Sol, y nos quedamos sin linternas y sin fosforos para prender una fogata o sea a oscuras, pues ya el color no seria un parametro para dar explicacion sobre una sustancia o materia y su composicion, diriamos huele a tal cosa, es suave o rugoso, etc etc etc , pero ya no hablariamos de colores , porque no los veriamos...SIN LUZ NO HAY COLORES.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50199
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por comocomo el Lun Mar 29, 2010 10:34 pm

por comocomo Hoy a las 6:19 pm

.El color está en las moleculas de la materia puesto que el color es una propiedad de la materia

http://portal.educ.ar/debates/eid/ciencia/para-trabajar-clase/ciencia-facil-luz-y-color.php

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por comocomo el Lun Mar 29, 2010 11:31 pm

Si el color no estuviera en las moléculas de la materia entonces un ultrasonido no lo detectaría

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por comocomo el Mar Mar 30, 2010 2:10 am

Yo me veo del color que me veo, porque existe la luz, si vivieramos en un mundo oscuro, aunque tuviera la misma composicion quimica fisica , no me veria del color que tengo ahora..imaginemos hipoteticamente que no moriremos si se apaga el Sol, y nos quedamos sin linternas y sin fosforos para prender una fogata o sea a oscuras, pues ya el color no seria un parametro para dar explicacion sobre una sustancia o materia y su composicion, diriamos huele a tal cosa, es suave o rugoso, etc etc etc , pero ya no hablariamos de colores , porque no los veriamos...SIN LUZ NO HAY COLORES.
Dices que sin luz no hay colores, también puedes decir que sin el sentido de la vista no hay colores, también puedes decir que sin vida no hay colores, pero el caso es que la materia tiene moleculas y un ultrasonido detecta los colores, los colores no están en la materia, los colores no están en la luz, los colores no están en la vida, los colores están en un ultrasonido esperando que la luz los proyecte hacia la vista, esa vista de una persona con vida, esos colores fueron detectados en la materia, dentro de la oscuridad de un cuerpo, no se necesitó luz para detectarlos, sin la materia no se puede detectar ningun color, solo los cuerpos transparentes no tienen color, como el cristal, el aire, la luz no puede proyectar lo que no existe, en la materia existen los colores los cuales son proyectados por la luz

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por comocomo el Mar Mar 30, 2010 2:47 am

Azali
Las moléculas son las encargadas de la reflexion de la luz en la materia




LA MOLÉCULA
Molécula en griego significa ‘pequeña masa’. Para imaginar su dimensión, tenemos que remitirnos al tamaño del átomo. Para referencia tomaremos el átomo de carbono (C), el elemento más versátil, esencial para la vida. Una línea de 3 cm contendría 100 millones de átomos de carbono a lo largo por un millón a lo ancho. Si cada átomo midiera un centímetro, la línea sería una pista de 1.000 km de Lima a Piura. El átomo de hidrógeno es algo más pequeño, mientras que el azufre es un 50% mayor, pero todos están dentro de ese orden de magnitud. Por esta razón los átomos no tienen color; son demasiado chicos para reflejar la luz visible.
El color lo da la estructura y posición de las moléculas, que determina la parte del espectro luminoso que absorben o reflejan. La molécula es la combinación de átomos que fija todas las propiedades de la materia, desde el color hasta el olor, sus propiedades físicas y químicas. Esto es válido aun si consta de un solo tipo de átomos. El oxígeno esencial para la vida está formado por moléculas de dos átomos (O2), es inodoro, incoloro e insípido. El ozono es también oxígeno, pero en moléculas de tres átomos (O3), apesta, es azulado y venenoso.
http://trujillodiwebnoticias.blogspot.com/2009/12/atomos-y-moleculas-la-estructura-de-la.html

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por Azali el Mar Mar 30, 2010 7:31 am

El color lo da la estructura y posición de las moléculas, que determina la parte del espectro luminoso que absorben o reflejan


Esto lo he dicho muchas veces ya, en otras palabras pero igual, segun sea la materia asi reflejara el color...parte del espectro los absorven y el que vemos es el que "rechazan" o como dice ahi reflejan...SIN LUZ ESAS MOLECULAS NO REFLEJARAN COLORES..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50199
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por comocomo el Mar Mar 30, 2010 8:07 am

SIN LUZ ESAS MOLECULAS NO REFLEJARAN COLORES..
Claro que sin luz no reflejaran colores, pero el color está en la materia, el color es propiedad de la materia

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por comocomo el Mar Mar 30, 2010 8:14 am

diriamos huele a tal cosa, es suave o rugoso, etc etc etc , pero ya no hablariamos de colores , porque no los veriamos...SIN LUZ NO HAY COLORES.
Sin materia no hay colores
La luz no crea colores, solamente los refleja, te lo vuelvo a repetir, los colores son propiedad de la materia

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por Azali el Mar Mar 30, 2010 8:32 am

Si hay colores son materia, un pequenno experimento lo prueba, toma un prisma y etc etc etc.........
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50199
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por comocomo el Mar Mar 30, 2010 12:06 pm

Si hay colores son materia, un pequenno experimento lo prueba, toma un prisma y etc etc etc.........

Por fin te quedaste sin respuesta

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por Azali el Mar Mar 30, 2010 12:57 pm

No, que respuesta quieres que te de? el hecho es que sin luz no hay color...
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50199
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por comocomo el Mar Mar 30, 2010 1:14 pm

No, que respuesta quieres que te de? el hecho es que sin luz no hay color...
Tú dices que el color está en la luz, y no es así, el color está en la materia y la luz lo refleja

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por Azali el Mar Mar 30, 2010 2:11 pm

@comocomo escribió:Yo me veo del color que me veo, porque existe la luz, si vivieramos en un mundo oscuro, aunque tuviera la misma composicion quimica fisica , no me veria del color que tengo ahora..imaginemos hipoteticamente que no moriremos si se apaga el Sol, y nos quedamos sin linternas y sin fosforos para prender una fogata o sea a oscuras, pues ya el color no seria un parametro para dar explicacion sobre una sustancia o materia y su composicion, diriamos huele a tal cosa, es suave o rugoso, etc etc etc , pero ya no hablariamos de colores , porque no los veriamos...SIN LUZ NO HAY COLORES.
Dices que sin luz no hay colores, también puedes decir que sin el sentido de la vista no hay colores, también puedes decir que sin vida no hay colores, pero el caso es que la materia tiene moleculas y un ultrasonido detecta los colores, los colores no están en la materia, los colores no están en la luz, los colores no están en la vida, los colores están en un ultrasonido esperando que la luz los proyecte hacia la vista, esa vista de una persona con vida, esos colores fueron detectados en la materia, dentro de la oscuridad de un cuerpo, no se necesitó luz para detectarlos, sin la materia no se puede detectar ningun color, solo los cuerpos transparentes no tienen color, como el cristal, el aire, la luz no puede proyectar lo que no existe, en la materia existen los colores los cuales son proyectados por la luz

Ofo, el aparato de ultrasonido , viene haciendo un trabajo parecido a los ojos,no es que el ultrasonido te de colores , el ultrasonido choca con los organos internos y hay un aparato que se encarga de recoger cada longitud de onda y con eso va conformando imagenes y despues le ponen colores...no se necesito luz dices, claro que se necesita para despues ver el resultado de la maquina similar a los ojos que nos "dibujo" la imagen basado como ya dije en las ondas ultrasonicas chocando con la materia..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50199
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por Azali el Mar Mar 30, 2010 2:13 pm

@comocomo escribió:No, que respuesta quieres que te de? el hecho es que sin luz no hay color...
Tú dices que el color está en la luz, y no es así, el color está en la materia y la luz lo refleja

Te equivocas , pues esto es algo que se demostro hace muchooooo tiempo,lo demostro Newton al descomponer un rayo de luz blanca pasandola por un prima y resultandole el espectro de luz visible por el ojo humano...hay otras "luces" que no distinguimos, quizas si tuvieramos ojos diferentes veriamos mas "colores"...bue' ys se usan algunos artefactos para eso El color es una propiedad de la materia Icon_cyclops
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50199
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por Azali el Mar Mar 30, 2010 2:16 pm

La cuestion es como es, y como esta demostrado, no como pensemos o quisieramos que fuera..

SIN LUZ NO HAY COLORES..PORQUE LOS COLORES SON PARTE DE LA LUZ "RECHAZADA" POR LOS "OBJETOS"

LOS COLORES EXISTEN , INDEPENDIENTEMENTE DE LA MATERIA.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50199
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por comocomo el Mar Mar 30, 2010 2:30 pm

LOS COLORES EXISTEN , INDEPENDIENTEMENTE DE LA MATERIA.
Los colores existen porque son propiedad de la materia, sin materia no hay colores, la luz se encarga de reflejar esos colores por medio de las moléculas existentes en la materia

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por Azali el Mar Mar 30, 2010 3:07 pm

No, eso no es cierto...eso que expones esta errado de pies a cabeza..


El mar es azul? el cielo es azul?




Los objetos absorben y reflejan la luz de forma distinta dependiendo de sus características físicas, como su forma o composición…etc. El color que percibimos de un objeto es el rayo de luz que rechaza. Nosotros captamos esos “rebotes” con diferentes longitudes de onda, por medio de los ojos gracias a su estructura. Si los rayos de luz atraviesan al objeto, éste es invisible.

Nuestros ojos y cerebro, son como la maquinita que hace las figuritas en un ultrasonido medico...


Que digas que un tomate es verde y despues rojo, es caracteristico de ese vegetal, pero no quiere decir que no necesite de la luz para verlo de ese color...hay un dicho que dice, en la noche todos los gatos son pardos...
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50199
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por Azali el Mar Mar 30, 2010 3:18 pm

Sobre los animales

¿Cómo identifican los animales los colores?


Los seres humanos al igual que muchos animales, pero no todos, ven el color, al menos durante el día.
La visión de color es sumamente adaptativa para un animal que necesita saber cuándo está madura la fruta o cómo evitar comer plantas y bayas venenosas, las cuales tienden a ser de un tono brillante.

El ser humano asume que el color se encuentra afuera de nuestros ojos, en el ambiente y son nuestros ojos quienes lo toman; pero, algunos estudios realizados en otras especies animales han demostrado que el color está en el ojo del que lo contempla. Aunque hay otras teorías que divergen, a continuación, explicaremos la primera.

Muchos animales incluyendo reptiles, peces e insectos, tienen visión de color, pero los mismos varían según la visión del animal. Los seres humanos y la mayoría de los primates son tricrómatas, ya que percibimos una amplia gama de colores.

El resto de los mamíferos son en su mayoría dicrómatas, pues experimentan el mundo solo en rojo y verdes o en azules y amarillos. Los hámster, las ratas, las ardillas y otros roedores son completamente ciegos al color, o monocrómatas. También lo son los búhos, aves nocturnas de presa que sólo tienen bastones en los ojos.

Existen otros animales que son capaces de ver colores que el ser humano no percibe, como las abejas que ven la luz ultravioleta.

A los ojos de una abeja, las flores con pétalos blancos que se ven normales sin gracia, destellan como señales de neón señalando el camino al néctar.

Las aves, los murciélagos y las polillas encuentran irresistibles las flores rojas, pero las abejas la pasan por alto. A pesar de la tradición, los toros tampoco pueden ver el rojo, son ciegos al color rojo-verde. El capote del matador es de un rojo brillante para excitar a la audiencia humana, que encuentra excitante al rojo, sobre todo quizás cuando espera ver sangre, sea la del toro o del matador. Ante el rugido de la multitud, el confinamiento en el lugar y la extraña forma del capote, el toro embestirá sin importar el color de éste.
http://www.pac.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&catid=52&Itemid=76&id=3572










http://samuraisocialista.blogspot.com/2008/02/que-colores-ven-los-animales.html

LAS AVES VEN MAS COLORES QUE NOSOTROS, bueno, es una forma de decir, porque el color precisamente hablando es una sensacion que da el cerebro, sus conos estan mas cerca del rojo que los nuestros, es decir, ellos ven un "poco mas a la derecha" del espectro que nosotros, y ven "BASTANTE mas a la izquierda" del espectro que nosotros, las aves aparte de ver la luz que vemos nosotros, TAMBIEN VEN EL ULTRAVIOLETA (bueno, solo una parte de el), asi que nosotros no podemos ni imaginar como es que ven las aves, porque como dije, el color es una sensacion que causa el cerebro, pero si tenemos aparatos para ver en infrarojo y ultravioleta, y etc, etc
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50199
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por Azali el Mar Mar 30, 2010 3:28 pm

En su blog este senor lo explica...


http://materiayvida.blogspot.com/2009/10/los-colores-y-los-sentidos.html



1.- Los colores

El color, como tal, no existe. Los colores son una interpretación que el sistema ojo-cerebro hace de la gama de las frecuencias visibles (longitudes de ondas comprendidas entre 7 por 10 elevado a menos 5 y 4 por 10 elevado a menos 5 cm) del espectro de radiación electromagnético, y que el cerebro transforma en sensaciones que llamamos color. El color sólo existe para el perceptor, sin perceptor no hay color, incluso para dos perceptores, las sensaciones (colores) pueden ser distintas (caso del daltonismo)
[1].

Como introducción a este tema, recordemos algunos datos. En el escrito Origen decimos, al hablar del “quinto fotograma”, que cuando la temperatura del universo cayó al punto en que todos los electrones libres pudieron unirse con los núcleos atómicos para formar átomos estables (para lo que tuvieron que transcurrir más de 300.000 años desde el origen del big bang ), el Universo se hizo transparente a la radiación; en ese momento se hizo la luz (sin luz no hay color).

Decimos, también, en el “primer fotograma”, que el número de fotones, en el origen, era de mil millones por cada protón o neutrón (este dato nos muestra el elevado número de fotones - causantes de que podamos ver - existentes en relación con el de átomos).

En el punto 2 se relacionan las características de toda la gama de frecuencias que integran el espectro de radiación electromagnético, con indicación de la energía de los fotones para cada frecuencia. En dicha relación se observa que, a la frecuencia de la luz visible, la energía de los fotones es de 1 á 6 ev, la energía inferior corresponde a la luz roja y la mayor a la luz violeta, por lo que, para lo que nos interesa en este tema, podríamos asignar 1 ev de energía a la luz roja, 2 ev a la naranja, 3 ev a la amarilla, 4 ev a la verde, 5 ev a la azul y 6 ev a la violeta.

La luz visible puede ser absorbida o reflejada por las distintas sustancias, pero, por el carácter selectivo de la absorción. cada sustancia absorbe la luz visible de una o varias longitudes de onda determinadas y refleja las frecuencias que no absorbe.

Las longitudes de onda de la luz visible que una sustancia no absorbe, las reflejadas, al incidir en nuestra retina y ser transmitidas por el nervio óptico al cerebro, éste las interpreta como un color, por lo que nosotros lo vemos como si fuera el color de esa sustancia.

Hemos dicho, que la gama de frecuencias visibles va del color rojo al violeta, esto lo observamos en los colores del arco iris, al transmitirse separadas las frecuencias visibles, en vez de hacerlo juntas como es lo normal, debido a un fenómeno de difracción con las gotas de agua.

A la vista de los datos anteriores nos podemos hacer la siguiente pregunta: ¿por qué algunas sustancias absorben fuertemente la luz visible de longitudes de onda concretas y de otras no lo hacen? Aunque los acontecimientos precisos que tienen lugar en los primeros instantes después de la absorción de un fotón se hallan aun muy lejos de ser conocidos, podemos afirmar que la respuesta está relacionada con las energías de los átomos y la de la luz. Esto empezó a ser comprendido con el trabajo de Einstein y Bohr en las dos primeras décadas del siglo pasado.

Einstein en 1.905 fue el primero en comprender que un rayo de luz consiste en un chorro de un enorme número de partículas denominadas fotones. Los fotones no tienen masa ni carga eléctrica, pero cada fotón tiene una energía definida, que es inversamente proporcional a la longitud de onda del rayo de luz, o lo que es lo mismo, directamente proporcional a su frecuencia, ya que la frecuencia es la inversa de la longitud de onda. Bohos r propuso en 1.913 que los átomos y las moléculas sólo pueden existir en ciertos estados definidos, con configuraciones estables que, a su vez, tienen una energía definida. Ya hemos dicho que los átomos en una molécula se hallan en un estado particularmente bajo de energía

Normalmente, los átomos de una molécula (y por tanto la molécula) están en el estado de energía más baja posible. Sólo cuando el átomo es “excitado” emite una radiación característica. Cuando un electrón de un átomo es excitado por un fotón (absorción de un fotón), si el fotón tiene la energía adecuada, el electrón puede ser elevado desde su estado habitual o “básicos” (orbital básico) a un nivel más elevado (orbital más elevado). Al volver a caer a su nivel básico emite un quantum de radiación electromagnética de longitud de onda, con valor energético correspondiente a la de la energía recibida, y que puede coincidir con la de un color Energía que debe tener el valor de la diferencia energética entre el orbital superior y el inferior en el que normalmente orbita el electrón.

Un corolario de la capacidad del modelo atómico de Bohr para explicar los espectros de emisión en su capacidad de absorción. Si, al caer de un nivel a otro, el electrón causa la emisión de un quantum determinado, se deduce que un quantum de ésta, y sólo de esta longitud de onda particular puede ser el que eleve al electrón de su situación inferior a la más elevada. Esto explica por que no existen posiciones intermedias entre los niveles de los electrones y el porque la absorción de fotones tiene un carácter tan selectivo con respecto a sus frecuencias.

En el caso que nos ocupa, donde los electrones son excitados por los fotones que absorben, las energías de estos fotones excitantes deben ser precisamente la diferencia entre la energía del estado normal del átomo o molécula y el estado de energía más alta. Los fotones con energías distintas no afectarían al electrón

Citaremos tres ejemplos:

Los compuestos típicos de cobre son de color azul verdoso porque existe un estado particular del átomo de cobre con una energía que es 2 ev más alta que la energía del estado normal del átomo, y así es por lo que resulta excepcionalmente fácil para el electrón saltar a dicho estado absorbiendo un fotón con energía de 2 ev . Este fotón corresponde, como hemos dicho más arriba, al color anaranjado, de modo que la absorción de estos fotones deja un resto de luz reflejada carente de esta radiación, por lo que se nos manifiesta como azul verdosa.

En el caso de la clorofila los electrones que tiene capaces de esta elevación lo hacen especial a las frecuencias de las radiaciones de los colores rojo y violeta. Es por ello que las hojas de los árboles tienen color verde, porque al absorber los colores rojo y violeta dejan un resto de luz reflejada verdosa.

El color azul del cielo tiene el mismo fundamento. Al incidir los rayos del sol sobre las partículas atmosféricas, en su mayoría partículas de agua, adsorben las radiaciones de menor frecuencia y dejan un resto reflejado que se corresponde con las de los tonos azules.

Una hoja de papel blanca tiene este color porque refleja la totalidad de las frecuencias visibles El color negro, por el contrario, es el que absorbe la totalidad de las frecuencias visibles.

Si no se cumplieran las condiciones citadas, ¿podría nuestro sistema visual percibir colores? Este es el fundamento por el que he dicho al principio que los colores no existen.
~~~~
Ahi habla de los demas sentidos..............
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50199
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por comocomo el Mar Mar 30, 2010 3:48 pm

Los colores están en la materia y la luz es la que refleja dichos colores
asi como un espejo refleja una imagen

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por comocomo el Mar Mar 30, 2010 3:58 pm

LOS COLORES EXISTEN , INDEPENDIENTEMENTE DE LA MATERIA.
Los colores existen porque son propiedad de la materia, sin materia no hay colores, la luz se encarga de reflejar esos colores por medio de las moléculas existentes en la materia
No, eso no es cierto...eso que expones esta errado de pies a cabeza..
Demuéstrame lo contrario con tus propias palabras basandote en la ciencia

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por Azali el Mar Mar 30, 2010 4:49 pm

Te lo he dicho mil veces en mis propias palabras, tienes un pedazo de materia , la que sea un brazo, un tomate , un bloque, lo que sea, cada uno tiene sus propias caracteristas fisico quimicas, por lo que al incidir en ellos la luz , esa materia sera capas de tomar parte de esa luz y "tragarsela" , la que no va con ella , la devuelve, entonces ahi estan los ojos que con sus "receptores" atrapara esas ondas coloridas que "rechaza"......

Explicado esta por mil veces, que no quieras leerlo es otra...
Esa materia con sus caracteristicas propiedades y demas, sin luz seria un bulto..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50199
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por comocomo el Mar Mar 30, 2010 5:24 pm

Explicado esta por mil veces, que no quieras leerlo es otra...
Esa materia con sus caracteristicas propiedades y demas, sin luz seria un bulto.. En donde se encuentra el color?

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por Azali el Mar Mar 30, 2010 5:29 pm

Lee pa' tras y veras que se ha dicho muchas veces como es el "fenomeno del color"...y los implicados.. El color es una propiedad de la materia Icon_wink
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50199
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por comocomo el Mar Mar 30, 2010 5:31 pm

Lee pa' tras y veras que se ha dicho muchas veces como es el "fenomeno del color"...y los implicados
Tú contestame, donde se encuentra el color?

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por Azali el Mar Mar 30, 2010 5:44 pm

Ya te dije, para que repetirlo? si de todos modos no lo crees.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50199
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por Azali el Mar Mar 30, 2010 5:50 pm

Tú contestame, donde se encuentra el color?


Donde quiera que haya luz..y por supuesto "receptores"..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50199
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por comocomo el Mar Mar 30, 2010 7:02 pm

Donde quiera que haya luz..y por supuesto "receptores"..
El color está en la luz o en la materia?

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por Azali el Mar Mar 30, 2010 7:11 pm

En la luz.....
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50199
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por comocomo el Mar Mar 30, 2010 7:33 pm

El color no es propiedad de la materia?

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por Azali el Mar Mar 30, 2010 8:38 pm

El color que tenga la materia depende de los que absorve de luz y lo que devuelve..el oro es "amarillo", por su composicion y la incidencia de la luz , la qe absorve y la que regresa.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50199
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por comocomo el Mar Mar 30, 2010 9:05 pm

Hasta que agarraste la onda que la materia tiene color

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por comocomo el Mar Mar 30, 2010 9:22 pm

Azali
Mira lo que decías antes de agarrar la onda

por comocomo Hoy a las 10:30 am

.LOS COLORES EXISTEN , INDEPENDIENTEMENTE DE LA MATERIA.
Los colores existen porque son propiedad de la materia, sin materia no hay colores, la luz se encarga de reflejar esos colores por medio de las moléculas existentes en la materia
por Azali Hoy a las 11:07 am


-No, eso no es cierto...eso que expones esta errado de pies a cabeza..

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por comocomo el Mar Mar 30, 2010 9:30 pm

Al ser el color propiedad de la materia quiere decir que la materia tiene color, asi como tiene sabor y olor, los sentidos sirven para detectar todo eso, aparte el tacto detecta la superficie de la materia y el oido detecta las vibraciones de la materia, cuando se le da con el badajo a una campana, se producen vibraciones y esas vibraciones producen el sonido

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por comocomo el Mar Mar 30, 2010 9:59 pm

20 Sep 2002 ... Color, olor y sabor · Capacidad de dilatación y contracción ... Responde teniendo en cuenta las propiedades de la materia: ...

Extensión - Color, olor y sabor - Puntos de cambio de estado
www.luventicus.org/articulos/02N002/index.html - En caché - SimilaresCiencias Exactas Propiedades De La Materia
Propiedades características. Aquellas que permiten clasificar o identificar a la materia. Color. Olor. Sabor. Densidad. Punto de fusión. Punto de ebullición ...
www.slideshare.net/.../ciencias-exactas-propiedades-de-la-materia - En caché - SimilaresFisicaNet - Química. Propiedades de la Materia
Una propiedad de la materia es una cualidad de la misma que puede ser apreciada por los sentidos, por ejemplo el color, la dureza, el peso, el volumen, ...
www.fisicanet.com.ar/.../materia/ap04_propiedades_de_la_materia.php - En caché - SimilaresMateria. Propiedades y Cambios Físicos.
De la siguiente lista de propiedades de la materia, indique cuáles son específicas: masa, color, conductividad, dureza, solubilidad, temperatura y ...
thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/.../fisica-01.html - En caché - SimilaresPropiedades generales de la materia - Masalto.com
Si el color verde fuera propiedad general de la materia, todos los cuerpos serían verdes; como no es así, el color verde únicamente es propiedad específica ...
www.masalto.com/.../articulos.phtml?... - En caché - SimilaresClasificación y propiedades de la materia
Estructura de la materia. Clasificación de la materia. Propiedades de la ... Ejemplos de propiedades físicas: color, olor, densidad, punto de fusión, ...
html.rincondelvago.com/clasificacion-y-propiedades-de-la-materia.html - En caché - Similaresmateria
Propiedad. Característica. Ejemplos. física, no alteran la identidad de la materia, color, estado físico, masa, peso, volumen, punto de ebullición. química ...
www.pucpr.edu/titulov/.../modulo-materia.htm - En caché - SimilaresPropiedades de la Materia I
En este tema estudiaremos las propiedades de la materia y las sustancias. ... Color, olor y sabor · Capacidad de dilatación y contracción ...
ciam.ucol.mx/.../materias/.../quimica%20materia/Propiedades%20de%20la%20Materia%20I.htm - En caché - SimilaresAlgunas propiedades de la materia en Kalipedia Venezuela
Las propiedades generales de la materia son la masa, el volumen y la temperatura. Las características son la densidad, el color y la solubilidad.
ve.kalipedia.com/.../algunas-propiedades-materia.html?... - Venezuela - En caché - Similaresdes de La Materia
Propiedades intensivas: son las que no dependen de la cantidad de materia considerada. Color, sabor, olor, punto de fusión, punto de ebullición, densidad. ...
www.scribd.com/doc/12970524/des-de-La-Materia - En caché - Similares

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por Azali el Mar Mar 30, 2010 10:06 pm

Es que estas mezclando conceptos diferentes...color , sabor , olor.....cada uno por separado tiene su explicacion y sus caracteristicas...

Pero leete propiedades de la materia , no al estilo escuela elemental..ni tan complicado tampoco, pero leete esa parte El color es una propiedad de la materia Icon_wink
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50199
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por comocomo el Mar Mar 30, 2010 11:54 pm

Es que estas mezclando conceptos diferentes...color , sabor , olor.....cada uno por separado tiene su explicacion y sus caracteristicas...
Pero leete propiedades de la materia , no al estilo escuela elemental..ni tan complicado tampoco, pero leete esa parte
Eso nomas lo pongo para que veas cuales son la propiedades de la materia y entre ellas está el color, todo eso es de Google, "propiedades de la materia" lo que veo es que tú sigues sin entender que la luz capta los colores que están en la materia, al menos yo sé lo que pongo y si tu dices que no yo veo que sí porque son conocimientos cientificos que están en la red, de aqui saqué lo que te digo;
"El color lo da la estructura y posición de las moléculas, que determina la parte del espectro luminoso que absorben o reflejan. La molécula es la combinación de átomos que fija todas las propiedades de la materia, desde el color hasta el olor, sus propiedades físicas y químicas."
http://trujillodiwebnoticias.blogspot.com/2009/12/atomos-y-moleculas-la-estructura-de-la.html

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por comocomo el Miér Mar 31, 2010 12:21 am

Los 217 mensajes sobre este tema se resumen en esto
"El color lo da la estructura y posición de las moléculas, que determina la parte del espectro luminoso que absorben o reflejan. La molécula es la combinación de átomos que fija todas las propiedades de la materia, desde el color hasta el olor, sus propiedades físicas y químicas."
http://trujillodiwebnoticias.blogspot.com/2009/12/atomos-y-moleculas-la-estructura-de-la.html

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por Azali el Miér Mar 31, 2010 3:28 am

Por esta razón los átomos no tienen color; son demasiado chicos para reflejar la luz visible.
El color lo da la estructura y posición de las moléculas, que determina la parte del espectro luminoso que absorben o reflejan

que determina la parte del espectro luminoso que absorben o reflejan



ESENCIAL PARA QUE EXISTAN LOS COLORES
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50199
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El color es una propiedad de la materia Empty Re: El color es una propiedad de la materia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.