DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que interesante forma de hacer turismo......Trueque de viviendas

Ir abajo

Que interesante forma de hacer turismo......Trueque de viviendas Empty Que interesante forma de hacer turismo......Trueque de viviendas

Mensaje por Azali Dom Abr 11, 2010 10:07 am

Trueque de viviendas, una forma distinta, ecológica y económica de viajar

Que interesante forma de hacer turismo......Trueque de viviendas 1065315
No existe un perfil tipo de los usuarios, ya que cada uno encuentra sus ventajas: ecológicas, económicas... (Imagen: HOMEFORHOME)



  • En Internet proliferan los portales especializados en este tipo de trueque de viviendas relacionado con el turismo.
  • El ahorro con esta modalidad de viaje puede llegar a los 2.000 y 3.000 euros por semana.
  • Barcelona, Valencia y Málaga son los destinos más solicitados en España. Los españoles prefieren Francia, Italia y Alemania

20MINUTOS.ES. 11.04.2010 - 12.46 h

El intercambio de viviendas, según explican en Fotocasa.es, es una opción de viaje que cada vez está ganando más adeptos, ya que permite disfrutar de unas vacaciones en cualquier lugar del mundo con el alojamiento gratuito.
Para participar sólo hay que estar dispuesto a ceder tu propiedad a otra persona o familia con la que previamente se ha llegado a un acuerdo sobre las fechas de la estancia.
A través de este procedimiento muchas personas han disfrutado este verano de sus vacaciones por un módico precioDe hecho, el ahorro medio de una familia de cuatro personas que escoge esta modalidad de viaje oscila entre “los 2.000 y 3.000 euros por semana”, según explica Sergio Escoté, el responsable de la empresa dedicada al intercambio de viviendas HomeForHome.
Así, el único gasto en estas escapadas es el desplazamiento.

El gran número de personas que participan en estos trueques permite disponer de un amplio espectro de posibilidades a la hora de escoger el lugar en el que disfrutar de las vacaciones. De esta manera, los destinos preferidos de los españoles son Francia, Italia, Alemania, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Por su parte, los extranjeros que visitan España se decantan mayoritariamente por ciudades de playa como Barcelona, Valencia y Málaga, aunque Madrid es también uno de los lugares más solicitados.

España es el país preferido por los americanos que intercambian su vivienda Según los datos de la empresa Intercambiodecasa.es, España es el país preferido de los americanos para sus intercambios, seguido de Francia, Italia e Inglaterra.

No existe un perfil tipo de los usuarios, ya que cada uno encuentra sus ventajas. “Participan personas de cualquier edad, clase social y profesión con motivaciones diversas”, comenta la directora de intercambiodecasa,es. Estíbaliz Martínez.
Para algunos lo mejor del trueque de viviendas es el ahorro económico, para otros la comodidad de sentirse como en casa. Hay personas que se decantan por esta posibilidad por el componente ecológico de esta opción, y es que “si bastantes turistas utilizaran esta modalidad de viaje se frenaría el turismo de masas que tanto contamina, así como la construcción y la destrucción discriminada de muchas zonas costeras antes paradisíacas”, añade la responsable de esta empresa.

Tampoco hay reglas explícitas para los intercambios, ya que estos se acuerdan entre los propios usuarios. En ocasiones se escoge el mismo período de tiempo, de modo que las vacaciones de las dos participantes son simultáneas.
A veces se escoge el mismo periodo de tiempo para intercambiar las casas, en otras ocasiones son como invitados y los propietarios ejercen de guíasNo obstante, hay quien opta por acoger a los nuevos inquilinos mientras reside en su casa y ejercer amablemente de guía. También es posible, cuando el intercambio se produce en las mismas fechas, extender el trueque a los vehículos, de manera que se pueden hacer rutas sin necesidad de utilizar transporte público o alquilar un coche.

En cualquier caso, “todo el proceso de comunicación es algo exclusivo de las personas, nosotros sólo hemos creado un sistema de agrupamiento y puesta en contacto, agilizando el proceso y facilitándoles las herramientas para que se creen lazos de confianza”, agrega Estíbaliz Martínez.

De hecho, según la experiencia de las empresas que gestionan estos intercambios, el balance suele ser muy positivo y los usuarios de este servicio repiten y crean sólidas relaciones de amistad con otras familias, a pesar de que “las personas prefieren cambiar de destino cada año, lo que hace que conozcan mucha gente nueva”, agrega Sergio Escoté.

Con esta opinión coincide Ana Valera, una usuaria de la web intercambiodecasa.es. A través de este portal permuta sus dos viviendas, una caravana en Blanes, Girona, y un piso en Barcelona en el que el pasado mes de marzo se alojó un matrimonio francés. A cambio, ella, su marido y su hija disfrutaron de cuatro días en París con estancia gratuita.
Fueron unas vacaciones “magníficas” en las que no surgió ningún problema. “Soy una persona confiada, pero dejé mi casa como si me hubiera ido a dar un paseo. No escondí las joyas ni los papeles porque entiendo que la gente que usa este servicio no lo hace con mala intención”, explica Ana Valera.

En su opinión, el trueque de viviendas es una “muy buena opción para viajar” y afirma que “si tuviera que puntuar este servicio entre el 0 y el 10, le pondría un 10, sin ninguna duda”. Por eso ya está pensando en sus próximas vacaciones en familia, que probablemente le llevarán a Londres mientras alguien disfruta de alguna de sus viviendas en España.

El procedimiento suele ser similar en todas las páginas web que ofrecen este servicio. En primer lugar hay que registrarse y abonar una cuota anual de entre 50 euros y 100 euros, dependiendo de cada empresa. Así, se tiene derecho a publicar la información del usuario, quien tiene la posibilidad de promocionar su vivienda mediante imágenes, texto e incluso vídeos.
Después, los miembros de los diferentes clubes entran en contacto con otras personas o familias interesadas en sus residencias y acuerdan las fechas de la estancia. El proceso es sencillo.
¿Te apuntas al trueque de viviendas para tus próximas vacaciones


http://www.20minutos.es/noticia/670354/0/intercambio/viviendas/vacacionales/
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.