DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como comen "catibia"...

Ir abajo

Como comen "catibia"... Empty Como comen "catibia"...

Mensaje por Azali Vie Abr 03, 2009 10:27 am

Revuelo por abrazo de Michelle y la Reina


Como comen "catibia"... MICHELLE_OBAMA.SFF.embedded.prod_affiliate.84
La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, es recibida con una gran sonrisa por la reina Isabel II de Gran Bretaña a su llegada con el presidente Barack Obama en una audiencia en el Palacio de Buckingham en Londres, el miércoles 1 de abril del 2009. John Stillwell, pool / Foto AP



  • Afectuoso encuentro entre la Reina y Michelle Obama
  • Foto

    Por EFE


    WASHINGTON


    Todo el mundo esperaba que Michelle Obama causara sensación en su primer viaje a Europa, pero la verdadera conmoción fue la inusitada muestra de afecto que le demostró la reina Isabel II, que incluso dejó perplejos a los estadounidenses.
    La breve imagen en la que se ve a la monarca y a la primera dama estadounidense con los brazos cruzados por la espalda ha sido emitida una y otra vez en las cadenas de televisión de EEUU, en un intento de develar quién inició el gesto.
    Aunque parece que fue la Reina la que extendió primero su brazo, algunos medios, como Los Angeles Times, consideran que fue la primera dama de EEUU, la que se saltó el primer mandamiento del protocolo británico: No tocar a la Reina.
    Hay quien compara lo ocurrido el miércoles, incluso, con el atrevido guiño de ojo que le brindó el ex presidente George W. Bush a la Reina cuando visitó EEUU hace unos años, aunque entonces el gesto no fue correspondido.
    Algo diferente ocurrió el jueves entre la Reina y la primera dama. Isabel II, que ha conocido a 12 presidentes estadounidenses y está familiarizada con la forma relajada en que se observan las normas de protocolo al otro lado del Atlántico.
    Según las imágenes retransmitidas una y otra vez, la Reina fue la primera en extender su brazo por la cintura de Michelle Obama quien, como buena estadounidense, le correspondió con el mismo gesto.
    Esta muestra de afecto causó completo estupor en Gran Bretaña, donde los diarios se apresuraron a afirmar que nunca se había visto en publico a la Reina tan afectuosa en 57 años.
    Algunos citan declaraciones de un portavoz del Palacio de Buckinham restando importancia al asunto. "Es obvio que hubo una muestra de afecto mutuo. Pero no hay ofensa, la recepción era una reunión informal. No se rompió el protocolo''.
    Aunque los medios estadounidenses no se han mostrado tan escandalizados, sí se preguntan si la primera dama fue "demasiado lejos'' al prestarse al abrazo.
    El jefe de internacional de la cadena NBC, Chris Hampson, aseguró que cuando se trata del protocolo real, forjado durante siglos, hay cosas que se pueden hacer y otras inimaginables, y entre éstas se cuentan la de no tener las manos quietas en presencia de un monarca.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.