DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

CONCEPTO DEL COLOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONCEPTO DEL COLOR

Mensaje por comocomo el Sáb Abr 17, 2010 11:58 pm

La reflexión en las superficies: colores sustractivos

Cuando la luz incide sobre un objeto, su superficie absorbe ciertas longitudes de onda y refleja otras. Sólo las longitudes de onda reflejadas podrán ser vistas por el ojo y por tanto en el cerebro sólo se percibirán esos colores. Es un proceso diferente a luz natural que tiene todas las longitudes de onda, allí todo el proceso nada más tiene que ver con luz, ahora en los colores que percibimos en un objeto hay que tener en cuenta también el objeto en si, que tiene capacidad de absorber ciertas longitudes de onda y reflejar las demás.
Consideremos una manzana "roja". Cuando es vista bajo una luz blanca, parece roja. Pero esto no significa que emita luz roja, que sería el caso una síntesis aditiva. Si lo hiciese, seríamos capaces de verla en la oscuridad. En lugar de eso, absorbe algunas de las longitudes de onda que componen la luz blanca, reflejando sólo aquellas que el humano ve como rojas. Los humanos ven la manzana roja debido al funcionamiento particular de su ojo y a la interpretación que hace el cerebro de la información que le llega del ojo.

Síntesis aditiva: colores primarios

Se le llama síntesis aditiva al obtener un color de luz determinado por la suma de otros colores. Thomas Young partiendo del descubrimiento de Newton que la suma de los colores del espectro visible formaba luz blanca realizó un experimento con linternas con los seis colores del espectro visible, proyectando estos focos y superponiéndolos llegó a un nuevo descubrimiento: para formar los seis colores del espectro sólo hacían falta tres colores y además sumando los tres se formaba luz blanca.[4]
El proceso de reproducción aditiva normalmente utiliza luz roja, verde y azul para producir el resto de colores. Combinando uno de estos colores primarios con otro en proporciones iguales produce los colores aditivos secundarios, más claros que los anteriores: cian, magenta y amarillo. Variando la intensidad de cada luz de color finalmente deja ver el espectro completo de estas tres luces. La ausencia de los tres da el negro, y la suma de los tres da el blanco Estos tres colores se corresponden con los tres picos de sensibilidad de los tres sensores de color en nuestros ojos.
Los colores primarios no son una propiedad fundamental de la luz, sino un concepto biológico, basado en la respuesta fisiológica del ojo humano a la luz. Un ojo humano normal sólo contiene tres tipos de receptores, llamados conos Estos responden a longitudes de onda específicas de luz roja, verde y azul. Las personas y los miembros de otras especies que tienen estos tres tipos de receptores se llaman tricrómatas. Aunque la sensibilidad máxima de los conos no se produce exactamente en las frecuencias roja, verde y azul, son los colores que se eligen como primarios, porque con ellos es posible estimular los tres receptores de color de manera casi independiente, proporcionando un amplio gamut. Para generar rangos de color óptimos para otras especies aparte de los seres humanos se tendrían que usar otros colores primarios aditivos. Por ejemplo, para las especies conocidas como tetracrómatas, con cuatro receptores de color distintos, se utilizarían cuatro colores primarios (como los humanos sólo pueden ver hasta 400 nanómetros (violeta), pero los tetracrómatas pueden ver parte del ultravioleta, hasta los 300 nanómetros aproximadamente, este cuarto color primario estaría situado en este rango y probablemente sería un magenta espectral puro, en lugar del magenta que vemos). Muchas aves y marsupiales son tetracrómatas, y se ha sugerido que algunas mujeres nacen también tetracrómatas,[5] [6] con un receptor extra para el amarillo. Por otro lado, la mayoría de los mamíferos tienen sólo dos tipos de receptor de color y por lo tanto son dicrómatas; para ellos, sólo hay dos colores primarios.
Las televisiones y los monitores de ordenador son las aplicaciones prácticas más comunes de la síntesis aditiva.

http://es.wikipedia.org/wiki/Color

comocomo

Cantidad de envíos: 2208
Fecha de inscripción: 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCEPTO DEL COLOR

Mensaje por comocomo el Dom Abr 18, 2010 1:18 am

Pues sencillo, lo que refleja es parte del espectro visible que es parte de la luz, refleja ondas de colores (Azali)
Sigues sin entender, lo que refleja la materia es la onda que corresponde al color de la materia, si la materia es azul la materia refleja la onda que corresponde al color azul, por eso te digo que la materia manda, la luz es un simple agente transmisor(comocomo)

comocomo

Cantidad de envíos: 2208
Fecha de inscripción: 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCEPTO DEL COLOR

Mensaje por comocomo el Dom Abr 18, 2010 1:26 am

Soy la misma materia, entonces depende de la luz.. (Azali)
Pero no te ves mas gorda ni mas flaca, lo que pasa es que no hay suficiente luz, pero el que no haya suficiente luz no quiere decir que la luz haga los colores de tu cara y de tu cuerpo, eso depende de la vida que lleves, si te pintas o no te pintas, si tienes arrugas o no tienes eso no tiene que ver con la luz, me refiero a lo que la luz refleja, la luz solamente refleja lo que es la materia (comocomo)

comocomo

Cantidad de envíos: 2208
Fecha de inscripción: 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCEPTO DEL COLOR

Mensaje por comocomo el Dom Abr 18, 2010 1:35 am

Apagalo y tendras monitor, sin luz...(Azali)
La luz sola no hace colores, los colores se tienen que programar en la PC, la unidad para eso se llama pixel
Aqui te pongo el enlace ( comocomo )
http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADxel

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCEPTO DEL COLOR

Mensaje por Azali el Dom Abr 18, 2010 7:06 am

Na' este es un reguero de hilos.

_________________

Azali
Admin

Cantidad de envíos: 41776
Fecha de inscripción: 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.