DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CHAVE CIERRA LA CUMBRE Y HACE UN LLAMADO PARA QUE TODOS VIVAMOS COMO LOS INDIGENAS,,,,yupiiii estaremos encuerados que rico...

3 participantes

Ir abajo

CHAVE CIERRA LA CUMBRE Y HACE UN LLAMADO PARA QUE TODOS VIVAMOS COMO LOS INDIGENAS,,,,yupiiii estaremos encuerados que rico... Empty CHAVE CIERRA LA CUMBRE Y HACE UN LLAMADO PARA QUE TODOS VIVAMOS COMO LOS INDIGENAS,,,,yupiiii estaremos encuerados que rico...

Mensaje por mikimbyjodon1 Vie Abr 23, 2010 3:11 pm

Chávez cerró la Cumbre de Cochabamba con un llamado a vivir como los indígenas

CHAVE CIERRA LA CUMBRE Y HACE UN LLAMADO PARA QUE TODOS VIVAMOS COMO LOS INDIGENAS,,,,yupiiii estaremos encuerados que rico... Cum22-33


Cambiar el mundo es sin duda una tarea sobrecogedora, pero eso fue lo que el presidente izquierdista de Bolivia, Evo Morales, y miles de ecologistas, representantes de movimientos sociales y enviados de cerca de 90 gobiernos discutieron esta semana en Tiquipaya.
La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra en este pequeño pueblo, en el centro boliviano, arrancó con un llamado de Morales a construir un nuevo sistema económico, en un radical discurso salpicado de comentarios excéntricos.
Y… la cumbre terminó con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamando a un regreso a la vida como indígenas para salvar la vida humana del calentamiento global.
“Yo no me quiero morir, por eso voy a seguir los consejos de Morales, intentar no comer pollo alimentado con hormonas ni tampoco papas modificadas genéticamente, además de dejar de tomar Coca-Cola“. Pero, ¿vivir como indígena? Eso es más difícil para un joven acostumbrado a las grandes urbes.
Evo y los pollos que causan “desviación sexual”


Morales, indígena aymara que fue pastor de llamas de niño y jamás terminó la escuela secundaria, llegó a decir cosas como que consumir pollos alimentados con hormonas causa una “desviación sexual” en los hombres y que los europeos terminan calvos debido a que comen alimentos modificados genéticamente.CHAVE CIERRA LA CUMBRE Y HACE UN LLAMADO PARA QUE TODOS VIVAMOS COMO LOS INDIGENAS,,,,yupiiii estaremos encuerados que rico... Cum22-31


En medio de risas y aplausos, también arremetió contra la Coca-Cola, cuyos químicos dijo son usados por plomeros en Bolivia para desatascar hasta inodoros.
“Imagínense, ¿qué químico tendrá la Coca-Cola?”, preguntó. ¿Qué contenido químico tendrá de verdad que destroza la vida”, insistió.
Además de esos comentarios, el discurso de Morales buscó estimular el rechazo al capitalismo.
El líder indígena expresó que el estilo de vida consumista y el calentamiento global son causa y efecto y que la única forma de detener el aumento de temperaturas es implementar un modelo económico al que llama “vivir bien”: una filosofía política que se alimenta de antiguas tradiciones indígenas.
“La humanidad está ante la disyuntiva de continuar por el camino del capitalismo y la muerte o emprender el camino de la armonía con la naturaleza”, dijo frente a una multitud de personas en un estadio de fútbol, bajo un intenso sol que dejó a muchos -incluido este corresponsal- deseando haberse puesto protector solar.CHAVE CIERRA LA CUMBRE Y HACE UN LLAMADO PARA QUE TODOS VIVAMOS COMO LOS INDIGENAS,,,,yupiiii estaremos encuerados que rico... Cum22-32


Para Chávez, hay que plantearse: “¿Cómo vivían los aymaras, los incas, los caribes, los mayas, los aztecas? Era un socialismo originario autóctono. Hay que volver a él, ahí está uno de los códigos más poderosos para apuntar al camino si queremos ayudar a salvar la vida humana en este planeta”.
Sus mensajes fueron aplaudidos por miles de personas preocupadas por el calentamiento global, que viajaron desde distintos rincones del mundo para discutir una solución a lo que Morales prefiere llamar “crisis climática” más que sólo cambio climático o calentamiento global.
Abucheos vs. aplausos


La cumbre transcurrió casi totalmente en un ambiente relajado, con personas bailando al ritmo de música folklórica en las calles adyacentes a los edificios en donde se celebró la conferencia, posando para fotografías junto a llamas y consumiendo comidas gratis provistas por los organizadores.
Hasta el redactor de esta nota bailó y muchos colegas bromearon con él.
Y digo casi porque la jefe de la delegación de Naciones Unidas no se salvó de ser abucheada por miles de participantes, cuando el martes dio un mensaje sobre el cambio climático.
Muchos señalan el mal papel de la ONU porque no ha logrado un pacto mundial que comprometa a los grandes emisores de dióxido de carbono.CHAVE CIERRA LA CUMBRE Y HACE UN LLAMADO PARA QUE TODOS VIVAMOS COMO LOS INDIGENAS,,,,yupiiii estaremos encuerados que rico... Cum22-21


La reunión terminó siendo conocida como la “Woodstock” de las cumbres climáticas porque las personas pudieron ingresar libremente a los debates y hubo conciertos gratis de música, teatro y artistas pintando murales, además de indígenas vendiendo artesanías y productos orgánicos.
Esa pitada a la ONU y esos aplausos a Morales hicieron sentir la polarización que existe en la lucha contra el calentamiento global entre grupos sociales y los gobiernos -representados por Naciones Unidas-. Esa división es lo que impide resolver el problema; es un abismo.
“Se están tomando en cuenta las tradiciones ancestrales de los pueblos indígenas, eso es algo muy positivo (…) pero esto puede terminar siendo algo marginal, o folklórico”, comentó Kanasami Gutiérrez, un boliviano de 45 años.
“Se puede convertir en una gran guitarreada”, agregó haciendo alusión a la música, el ambiente festivo.CHAVE CIERRA LA CUMBRE Y HACE UN LLAMADO PARA QUE TODOS VIVAMOS COMO LOS INDIGENAS,,,,yupiiii estaremos encuerados que rico... Cum22-22


Muchos participantes dijeron que se sintieron optimistas en la cumbre porque, tras decir lo que piensan, sienten que ahora son parte de una solución, más que del problema.
“Líderes mundiales debiesen escuchar a la voz del pueblo y no sólo la voz de la capital. Esperamos consolidar una larga alianza de grupos sociales de todas partes del mundo”, dijo Itelvina Masioli, brasileña miembro de Vía Campesina, una red mundial de agricultores.
Otros temían que las resoluciones de la cumbre terminen siendo inviables, influenciadas por retórica izquierdista radical, y que por tanto no sean tomadas en serio por líderes globales en una nueva cumbre ambiental de la ONU programada para este año en México.
Pero aunque así fuera, algunos activistas creen que la cumbre de Cochabamba va a ayudar a crear conciencia social respecto al cambio climático.
La escritora canadiense Naomi Klein dijo a Reuters que el logro más importante fue la “revitalización del movimiento ambientalista, del movimiento por la justicia climática”.
Y los participantes de la cumbre… bailaron y cantaron por la Madre Tierra, que sigue herida.CHAVE CIERRA LA CUMBRE Y HACE UN LLAMADO PARA QUE TODOS VIVAMOS COMO LOS INDIGENAS,,,,yupiiii estaremos encuerados que rico... Cum22-23
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CHAVE CIERRA LA CUMBRE Y HACE UN LLAMADO PARA QUE TODOS VIVAMOS COMO LOS INDIGENAS,,,,yupiiii estaremos encuerados que rico... Empty Re: CHAVE CIERRA LA CUMBRE Y HACE UN LLAMADO PARA QUE TODOS VIVAMOS COMO LOS INDIGENAS,,,,yupiiii estaremos encuerados que rico...

Mensaje por Azali Vie Abr 23, 2010 3:45 pm

Si , si claro, hay que ser indigena para cuidar el planeta, quien lo dice? Chavez? se le olvida a Chavez que el vende petroleo? y que hiere el planeta cada dia? y que lo vende al mejor postor? PARTIA DE HIPOCRITAS!

_________________
CHAVE CIERRA LA CUMBRE Y HACE UN LLAMADO PARA QUE TODOS VIVAMOS COMO LOS INDIGENAS,,,,yupiiii estaremos encuerados que rico... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CHAVE CIERRA LA CUMBRE Y HACE UN LLAMADO PARA QUE TODOS VIVAMOS COMO LOS INDIGENAS,,,,yupiiii estaremos encuerados que rico... Empty Re: CHAVE CIERRA LA CUMBRE Y HACE UN LLAMADO PARA QUE TODOS VIVAMOS COMO LOS INDIGENAS,,,,yupiiii estaremos encuerados que rico...

Mensaje por CalaveraDeFidel Vie Abr 23, 2010 4:47 pm

CHAVE CIERRA LA CUMBRE Y HACE UN LLAMADO PARA QUE TODOS VIVAMOS COMO LOS INDIGENAS,,,,yupiiii estaremos encuerados que rico... Naked+marathon

-¿OIGAN PA DONDE VAMOS QUIEN VIENE UN POLLO TRANSGÉNICO?
-¡QUE VA! QUE SE CAYÓ RAUL VAMOS, PA' CUBA A COMER POLLO!
-¡ NO INVENTE! EL QUE VIENE ES EVO Y CON LA COSA FUERA. EN LA CABEZA TENDRÁ MUCHO PELO,PERO ABAJO ES PELÓN !
-¡FIGÚRATE! ¡ Y CON LA SALIVA DE CHÁVEZ SE ACABARIA DE QUEDAR CALVO ABAJO...!
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CHAVE CIERRA LA CUMBRE Y HACE UN LLAMADO PARA QUE TODOS VIVAMOS COMO LOS INDIGENAS,,,,yupiiii estaremos encuerados que rico... Empty Re: CHAVE CIERRA LA CUMBRE Y HACE UN LLAMADO PARA QUE TODOS VIVAMOS COMO LOS INDIGENAS,,,,yupiiii estaremos encuerados que rico...

Mensaje por Azali Vie Abr 23, 2010 5:00 pm

CHAVE CIERRA LA CUMBRE Y HACE UN LLAMADO PARA QUE TODOS VIVAMOS COMO LOS INDIGENAS,,,,yupiiii estaremos encuerados que rico... 838696 Evo a veces parece la amante esposa de Chavez ...con los arrumacos que se dan.

_________________
CHAVE CIERRA LA CUMBRE Y HACE UN LLAMADO PARA QUE TODOS VIVAMOS COMO LOS INDIGENAS,,,,yupiiii estaremos encuerados que rico... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CHAVE CIERRA LA CUMBRE Y HACE UN LLAMADO PARA QUE TODOS VIVAMOS COMO LOS INDIGENAS,,,,yupiiii estaremos encuerados que rico... Empty Re: CHAVE CIERRA LA CUMBRE Y HACE UN LLAMADO PARA QUE TODOS VIVAMOS COMO LOS INDIGENAS,,,,yupiiii estaremos encuerados que rico...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.