DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los diez desafíos principales que enfrenta el Estado de IsraelAutor: Dr. Guido Maisuls, Kiriat Bialik

Ir abajo

Los diez desafíos principales que enfrenta el Estado de IsraelAutor: Dr. Guido Maisuls, Kiriat Bialik Empty Los diez desafíos principales que enfrenta el Estado de IsraelAutor: Dr. Guido Maisuls, Kiriat Bialik

Mensaje por Dalton77 Lun Abr 06, 2009 2:42 am

Los diez desafíos principales que enfrenta el Estado de IsraelAutor: Dr. Guido Maisuls, Kiriat Bialik

Estamos a comienzos de abril de este peculiar año 2009, los acontecimientos transcurren vertiginosamente para nuestro mundo y también para esta pequeña gran maravilla que es nuestro Israel. Hace muy poquito tiempo nos ocurrieron muchas cosas, acontecimientos como la Guerra en Gaza y las elecciones democráticas para conseguir un nuevo Parlamento y Gobierno, hechos enmarcados en un mundo amenazado por una grave recesión económica mundial y una agresiva ofensiva del fundamentalismo islámico. Israel está ingresando así irremediablemente en una nueva etapa de sus primeros 60 años de historia y nuevos desafíos están irrumpiendo sobre nosotros, que ya se avizoran como muy complejos y plagados de serios riesgos estratégicos pero también plenos de grandes oportunidades históricas.

Nuestros desafíos
1. Neutralizar la amenaza nuclear de Irán, que simplemente pretende borrarnos para siempre del mapa.
2. Enfrentar la gran crisis financiera y económica mundial que amenaza con sumarnos a la tremenda ola de recesión, quiebra de empresas, desocupación y empobrecimiento que se cierne sobre Israel.
3. Encarar las conversaciones de paz con los palestinos y los países árabes, sobre la base de priorizar los auténticos intereses israelíes sobre seguridad y soberanía.
4. Adaptarse a los grandes cambios políticos en los Estados Unidos, nuestro principal aliado estratégico, con una nueva y diferente administración, en la era de Barack Obama.
5. Anular las permanentes amenazas del fundamentalismo islámico, representados principalmente por Hezbollah en el norte y Hamás en el sur de Israel.
6. Desarrollar una economía de bienestar, más humana, más participativa, más distributiva, más incluyente. Una sociedad solidaria, sin pobres, sin marginados y sin explotados.
7. Proteger al trabajador de Israel defendiendo sus derechos laborales, eliminando definitivamente los nuevos sistemas de trabajo transitorios por Jevrot Coaj Adam” (compañías que proveen tareas temporarias) o por contratos basura.
8. Desarrollar redes más sólidas y flexibles, de contención social y protección humana, para los jubilados y pensionados, los niños, minusválidos, familias uniparentales, familias que viven debajo del límite de pobreza y aquellas con numerosos hijos.
9. Promover nuevamente la aliá a Israel que es hoy casi inexistente pero inexorablemente vital para nuestro futuro. Restablecer e incrementar todas las ayudas necesarias para una absorción y adaptación exi-tosa de todos los judíos del mundo que quieran compartir nuestro presente y futuro en la Tierra de Israel.
10. Liberar inmediatamente y por todos los medios posibles a todos los israelíes cautivos: Ron Arad, Guilad Shalit y Ionatan Pollard.
¿Podremos los israelíes enfrentar estos desafíos con éxito?
guidomaisuls@gmail.com
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.