DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Informe Marzo Fernández: "Los Hijos de Papá"

Ir abajo

El Informe Marzo Fernández: "Los Hijos de Papá" Empty El Informe Marzo Fernández: "Los Hijos de Papá"

Mensaje por Azali Jue Jun 10, 2010 1:39 pm

El Informe Marzo Fernández: "Los Hijos de Papá"

Lunes, 07 de Junio de 2010 11:14 Jesús Marzo Fernández - Analista - LNC


Desgraciadamente vuelve a ser noticia, la participacion cubana en el bajo mundo, esta vez toco en Mexico,
Boris del Valle,vinculado familarmente segun dicen, con el ex-ministro Sergio del Valle y con la esposa del moribundo en jefe, Dalia Soto del Valle; y la joven Niurka Alba Saliva Bermudez, hija del Coronel Jose Angel Saliva Perez, ambos miembros activos de grupos ilegales dedicados al contrabando humano, narcotrafico, secuestros, extorsion en el balneario turistico de Cancun, incluso Bruno era un eslabon fundamental, en la temida banda de los Z. Este es uno de los tristes legados de Fidel Castro, la corrupcion y sus descendencia la "juventud dorada". Desde que Castro conquisto el poder, para el y sus seguidores se borro la diferencia entre la propiedad estatal y la propiedad privada. Todo pero absolutamente todo, estaba a su entera disposicion, podia disponer del patrimonio nacional, de la propiedad estatal y privada a su antojo sin ningun tipo de restriccion, privatizo el pais a su nombre, y para mayor fatalidad, esto sigue vigente.

Cuba y Fidel Castro, pasaron a ser sinonimos. Si usted esta contra Fidel esta contra Cuba, es un traidor a la patria.


Los complices y allegados comenzaron a disfrutar el botin, se apropiaban de casas, autos, obras de arte, de todo lo que tuviera valor, sencillamente de todo lo que estuviera a su alcance. Sin embargo, la codicia se impone y cruzaron los limites establecidos, surgieron los Luis Orlando Dominguez, Diocles Torralba, Ochoa, Abrahantes, los Acevedos y otros muchos. Y como

le dijo Fidel a Diocles Torralba, " NO TE CRITICO POR ROBAR, SINO TE CRITICO POR NO SABER ROBAR". Sin
comentarios.



Pero el fenomeno de la corrupcion, con fuertes raices en el seno del gobierno cubano, nunca ha parado de extenderse, han surgido los frutos, "la junventud dorada" los hijos de estos dirigentes. Son mas inteligentes, con la audacia que las proporciona la impunidad, muchos de ellos incluso con una fina formacion militar. Los cuales, en su momento se supieron aprovechar de la apertura del gobierno a empresas mixtas, para incursionar y apropiarse de este nuevo mundo.



El surgimiento de las empresas mixtas, dio origen a una nueva clase de jovenes, los que usaban buenas ropas, celulares y modernos autos, pero quienes eran y de donde habian salido? Eran realmente la envidia de la poblacion.



Los empresarios extranjeros, rapidamente aprendieron que los mejores empleados para obtener proteccion y beneficios, eran precisamente los"hijos de papa", los cuales, lejos de representar con lealtad a su gobierno, eran vulgares delicuentes, que se prestaban sin pudor a cualquier hecho delictivo que le proporcionara una paga adicional.

Los escandalos por fraudes y robos de almacenes, de gasolina, estafas, utilizacion de recursos estatales eran diarios. Los hijos de Guillermo Garcia, los famosos Willitos [hay varios que se llaman igual] ,presentes desde hace tiempo en South Beach, los de Fernandez Mell, de Martinez Sanchez, los sobrinos de Ordaz.

Incluso efectuaron robos espectaculares, como en los almacenes privados de Ramiro Valdes, protegido por tropas especiales donde se llevaron desde cajas de vinos de gran valor, efectos electricos, equipos de buceo, realizado por ofciales de inteligencia , nada menos que los hijos del general Tomasevich. Pero donde fue un verdadero escandalo, fue en el almacen del Ministerio del Interior ubicado en la calle Castillejo, se robaron todos los articulos decomisados en las Causas 1 y2 . Objetos que por su alto valor solo se podian vender en el extranjero.



Aprendieron a lidiar con el sector externo, se volvieron verdaderos especialistas en la ventas de obras de arte, lo mismo las sustraian del Museo Nacional que tenian un equipo de estudiantes de las Escuelas de Arte haciendo copias con un nivel tal de profesionalismo, capaz de enganar a los mas afamados expertos. En la falsificacion de los tabacos Cohibas, de igual forma tenian talleres que se nutrian sin control de ningun tipo de las empresas estatales. Cuba les quedaba pequena y muchos de ellos con anuencia y proteccion familiar ,decidieron emigrar. Pero con la caracterisitica, de que se mantenian los vinculos, no se rompian las relaciones ideologicas. Es en este punto, donde curiosamente, entran en juego los servicios de inteligencia, se permite la entrada y salida libre al pais siempre que se mantengan las relaciones de cooperacion y apoyo en las actividades que Cuba realiza en el extranjero. Mientras cooperen se mantiene la impunidad.

La "juventud dorada" esta por todas partes, y peor aun se mantienen en contacto. y realizan operaciones comerciales con caracteristicas de una compania, multinacional. Algunos radican en Espana, poseen galerias de arte, casas de musica, expendio de bebidas y tabacos, restaurantes, incluso incursionan en el mundo del espectaculo, pero siempre tienen su lado oscuro, que les permita obtener riquezas en el menor tiempo posible, su afan es ilimitado, la ansiedad de riquezas es incontrolable.

Otros vinieron para Miami, como la Daschel Torralbas. que fue la cabeza mas visible de un grupo de viejos amigos e hijos de papa, dedicados a negocios de pornografia, prostitucion y estafas al medicaire. Dashell tuvo la valentia de poner al descubierto los negocios de estafas , ventas de cuadros, tabacos y visas que realizaba el propio hijo de Castro, Alex.



Tambien tuvimos al nieto de unos de los historicos, Yotuel Montane, que recien llegado a Miami, aparecio
como un capo de la droga.



Un hecho curioso que se merece mencionar, muchos de esta "juventud dorada" llegan a Miami, y un breve intervalo de tiempo obtienen lucrativos empleos en empresas importantes, y mas rapido aun aparecen como propietarios de lucrativos negocios. Como es logico, son enemigos de los programas de Tv, y prefieren permancer con el mas bajo perfil posible. Son permanentes viajeros a Cuba. Verdad que es curioso.



Para tristeza de los cubanos, nada nos debe sorprender Castro, nos ha dejado esta "juventud dorada" que no
es mas que la semilla de lo que sera la futura Mafia Cubana. Si no lo veremos.

Y para terminar, no quiero ni puedo asociar a todo este elemento, con toda la juventud cubana. Por suerte no todo esta contaminado y hay muchos jovenes que hoy estan dando lo mejor de si en Cuba y en el extranjero para salvar la patria.



http://www.lanuevacuba.com/main/201006071535/opinion-y-analisis/analisis/el-informe-marzo-fernandez-qlos-hijos-de-papaq.html

_________________
El Informe Marzo Fernández: "Los Hijos de Papá" Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.