DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Presenta una versión sesgada de los acontecimientos".

Ir abajo

"Presenta una versión sesgada de los acontecimientos". Empty "Presenta una versión sesgada de los acontecimientos".

Mensaje por Dalton77 Mar Feb 24, 2009 1:14 am

Diplomacia
--------------------------------------------------------------------------------

23.02.2009

"Presenta una versión sesgada de los acontecimientos".
Exteriores acusa a Amnistía Internacional de parcialidad
El Ministerio de Exteriores respondió a un informe difundido por Amnistía Internacional (AI) sobre la reciente ofensiva de Tzáhal en Gaza, que acusa de ser una "versión sesgada de los acontecimientos".
Investigadores de AI que visitaron Gaza y el sur del país durante el reciente conflicto e inmediatamente después dijeron haber hallado pruebas de crímenes de guerra y otras graves violaciones del derecho internacional humanitario,por parte de Israel y del movimiento fundamentalista islámico Hamás, según rezaba el informe de la organización.
Al respecto, el Ministerio de Exteriores manifiesta que "una investigación inicial sobre el informe indica que presenta una versión sesgada de los acontecimientos, y no se adhiere a los criterios profesionales y la objetividad".
Y antes de formular una respuesta más detallada sobre el estudio preliminar, el Ministerio destaca que AI en su informe "ignora el hecho básico de que Hamás es una organización terrorista, reconocida como tal por la UE, EEUU y otros países. Esta organización constantemente ha rechazado reconocer a Israel, rechaza cualquier oportunidad de paz y abiertamente aspira a destruirlo".
Asimismo, la cartera de Exteriores denuncia que la organización no gubernamental AI "no menciona el empleo deliberado por parte de Hamás de civiles como escudos humanos".
El Ministerio precisa que AI no señala que "de forma intencionada que Hamás ataca civiles israelíes e ignora la cifra: aproximadamente diez mil cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados contra israelíes en los últimos ocho años".
"La comparación de las entregas de armas a Israel y el Hamas es
inadecuado", afirma el Ministerio de Exteriores. "Israel es una nación soberana que está obligado a emplear la fuerza
para proteger a sus ciudadanos, mientras que Hamás es una organización terrorista".
Ante las acusaciones de que Tzáhal habría empleado material bélico prohibido, Exteriores afirma que "el armamento empleado por las Fuerzas de Defenda de Israel se avienen tanto a la legislación internacional así como al uso que dan otros Ejércitos occidentales".
La cartera diplomática puntualiza que Tzáhal no ataca civiles de forma intencionada y que los testigos que dieron su testimonio a AI "son partes interesadas bajo presión del movimiento fundamentalista islámico Hamás, como han documentado numerosos medios independientes internacionales".
El estudio menciona que el informe de Amnistía censura casi exclusivamente a Israel mientras que "la comunidad internacional ha aceptado el hecho de que Hamás es el único responsable del enfrentamiento militar".
El comunicado denuncia que AI hace "uso erróneo y engañoso" del término "proporcionalidad", cuyo significado está descrito por la legislación internacional.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.