DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COSAS COMICAS DE CUBA...

2 participantes

Ir abajo

COSAS COMICAS DE CUBA... Empty COSAS COMICAS DE CUBA...

Mensaje por mikimbyjodon1 Lun Jun 21, 2010 2:29 pm

Cuba amenaza con apagones por exceso del consumo eléctrico

COSAS COMICAS DE CUBA... Cubapa21
Foto:via hemorrodil and ladillus free press.



La estatal Unión Eléctrica de Cuba advirtió este lunes a los cubanos que deben extremar el ahorro de energía para evitar los apagones en el sector residencial, debido a un sobreconsumo de 5,1% que resulta insostenible para la economía cubana.
“La capital no está en condiciones de tener un sobreconsumo por encima de lo acordado según planes de consumo en instituciones y sectores- y de no resolverse esta situación, llegaríamos a la planificación de los molestos apagones”, dijo Daniel Torres, ejecutivo de la empresa eléctrica de La Habana, al semanario Trabajadores.

Según el diario oficial Granma, la Unión Eléctrica reportaba hasta el pasado jueves “un incremento en la generación (eléctrica) del 5,1%, lo que representa 40.381 MW/hora y 8.421 toneladas de combustible por encima de lo previsto”.

El sobregasto responde, según los medios locales, al “uso indiscriminado de los equipos de aire acondicionado” debido a las altas temperaturas que se registran en la isla, por encima de los 30 grados, y deficiencias en los sistemas de bombeo de agua.
Cuba comenzó a aplicar en mayo de 2009 un drástico programa de ahorro de energía para reducir en un 12% el consumo energético en centros de producción y servicios, debido a un sobreconsumo, que si se mantenía hubiese significado un gasto adicional de unos 100 millones de dólares para las arcas del Estado.
El plan, que incluyó una fuerte campaña de ahorro en el sector residencial, logró frenar el sobregasto de energía, que ahora volvió a dispararse obligando a la Unión Eléctrica a aplicar cortes “a 1.038″ empresas, según Trabajadores.
Cuba sufrió en 2004 una fuerte crisis de generación con frecuentes apagones, uno de los mayores dolores de cabeza de los cubanos, que provocó pérdidas considerables en la producción y los servicios.
Esa situación fue superada con un programa bautizado como “revolución energética”, que modernizó el sistema de generación eléctrica en la isla y sustituyó millones de electrodomésticos por otros menos consumidores.

Agence France-Presse
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

COSAS COMICAS DE CUBA... Empty Re: COSAS COMICAS DE CUBA...

Mensaje por Azali Lun Jun 21, 2010 2:53 pm

Esa agencia tuya jajajajaja

Los de la empresa electrica se le olvido que estamos en verano? y que si no prenden un ventilador se ahogan de la calor? COSAS COMICAS DE CUBA... 464774

_________________
COSAS COMICAS DE CUBA... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.