DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En aquellos tiempo tambien se divertian...miren que fotos! de fantasmas , buuu

Ir abajo

En aquellos tiempo tambien se divertian...miren que fotos! de fantasmas , buuu Empty En aquellos tiempo tambien se divertian...miren que fotos! de fantasmas , buuu

Mensaje por Azali Miér Ago 04, 2010 7:10 pm

Fotos de fantasmas:

Agosto 3rd, 2010

En aquellos tiempo tambien se divertian...miren que fotos! de fantasmas , buuu Espiritu




Unos montajes de muerte


Hoy os traigo unas curiosas fotografías pertenecientes al National Media Museum. Éste conjunto de fotografías de supuestos espíritus pertenecen a un álbum desenterrado en una tienda de antigüedades y libros de segunda mano de Lancashire, por uno de los conservadores del Museo. El autor de las fotografías fue un controvertido y polémico médium llamado William Hope (1863-1933).


En aquellos tiempo tambien se divertian...miren que fotos! de fantasmas , buuu Espiritus_spirits
Hope nació en la ciudad de Crewe y se dedicó a la carpintería hasta aproximadamente 1905, cuando se interesó por la fotografía de espíritus (muy de moda en aquella época), tras capturar la imagen de un supuesto fantasma al retratar a un amigo.
Se unió a un grupo de fotógrafos de Crewe que compartían la misma afición. A este grupo de unió el Arzobispo Thomas Colley y a partir de ese momento, comenzaron a hacer público su trabajo. En la época de la Primera Guerra mundial, mucha gente acudía a este grupo de fotógrafos paranormales para intentar contactar con aquellos seres queridos que habían muerto en la contienda.
En 1922 William Hope se trasladó a Londres y pasó a formar parte de un grupo mucho más profesional. El peculiar grupo fue investigado en varias ocasiones por organizaciones psíquicas inglesas, sospechando éstas que las fotografías eran un fraude. Y así lo confirmó y publicó Harry Price, de la Sociedad de la Investigación Psíquica de Londres. Price recopiló pruebas sobre los métodos que usaban para crear los montajes fotográficos, entre otros, el uso de platos de cristal suspendidos para aguantar las imágenes fantasmales. Aunque nadie pudo probar como en las fotografías aparecian rostros de familiares que no estaban en el lugar y que nunca antes se habían fotografiado. (En algunos casos, en otros más tarde se comprobó que los rostros pertenecían a otras fotografías pertenecientes a las mismas familias y que prestaban a los fotógrafos).

En aquellos tiempo tambien se divertian...miren que fotos! de fantasmas , buuu Espiritus_fantasmas
Pese a esto, las fotografías de espíritus de estos grupos continuaron teniendo fervientes seguidores, entre ellos el más famoso, Sir Arthur Conan Doyle. Y las prácticas continuaron hasta bien entrado el siglo XX. William Hope murió en Londres el 7 de marzo de 1933.
Pese a que las fotografías hoy en día nos puedan parecer ridículas, pues a simple vista se observa que son burdos montajes, no ocurría lo mismo a principios del siglo pasado. Pues la fotografía era un privilegio de unos pocos y la ignorancia de la sociedad sobre las técnicas usadas era prácticamente total. Nadie sabía cómo se debía aparecer un espíritu en una fotografía y, por supuesto, dieron por validas todas estas imágenes pagando grandes sumas de dinero por ellas.
La muerte también se veía de un modo diferente al que se ve hoy en día, era una costumbre extendida el fotografiar a sus seres queridos tras fallecer, pues en muchas ocasiones, ésta era la única fotografía que quedaba de ellos para el recuerdo. Es fácil entender que muchos recurriesen a estos grupos de fotógrafos paranormales tras no tener otra opción. Si no habían conseguido tener un retrato de ellos en vida o tras su muerte, un retrato de su espíritu era lo único que les quedaba para poder mantener vivo su recuerdo.
A todas estas fotografías, al igual que las postmortem, se les reservaba un lugar de exposición privilegiado en los hogares.
Por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.
Información e imágenes pertenecientes al archivo público del National Media Museum





MÁS FOTOGRAFÍAS:



En aquellos tiempo tambien se divertian...miren que fotos! de fantasmas , buuu Family_group_with_two_spirits

No hay datos sobre esta fotografía.



En aquellos tiempo tambien se divertian...miren que fotos! de fantasmas , buuu Fantasmas

La cara de una mujer joven aparece sobre la mujer a la derecha de la fotografía. En el revés de la fotografía se lee: ¿ por qué siempre empuja el niño al frente? ¿conseguimos mensajes de los espíritus más altos?; quizás pregunta a las mujeres si quieren contestar.



En aquellos tiempo tambien se divertian...miren que fotos! de fantasmas , buuu Fotografia_antigua_espiritu

Una fotografía de una escena de luto, probablemente tomada por William Hope.. Una mujer se aflige por su marido en una Capilla, apoyándose en su cuerpo que esta envuelto en hojas y cargado de flores. El hijo de la mujer está de pie al lado de ella. La imagen de la cara de un hombre ha sido sobrepuesta sobre la fotografía original. El álbum del espíritu anota que la familia era de Católicos y que creía en la vida después de la muerte.





En aquellos tiempo tambien se divertian...miren que fotos! de fantasmas , buuu Grand_mother_spirit

Una fotografía de los hermanos Joe y Will Thomas, tomada aproximadamente en 1920. La Familia Thomas afirmó que la imagen sobrepuesta sobre los modelos era la única fotografía de su abuela difunta existente. El fotógrafo, sin embargo, habría usado una fotografía existente de una mujer para crear la ilusión.





En aquellos tiempo tambien se divertian...miren que fotos! de fantasmas , buuu Old-spirit-picture

Un clérigo y su esposa habían asistido a una sesión de espiritismo en la cual una voz fue oída afirmando ser su hija fallecida, a quien los espiritistas habían convocado. La voz les pidió sentarse para una fotografía psíquica, diciéndoles que ella trataría de aparecer en ella. Curiosamente, la imagen que aparece en la imagen fue identificada como la del difunto padre del clérigo.





En aquellos tiempo tambien se divertian...miren que fotos! de fantasmas , buuu Sesion_espiritismo

Una fotografía de un grupo que se juntó en una sesión de espiritismo, tomada por William Hope aproximadamente en 1920. La información que acompaña el álbum del espíritu declara que la mesa levita. En realidad, la imagen de un brazo fantasmal ha sido sobrepuesta sobre la mesa usando una doble exposición.





En aquellos tiempo tambien se divertian...miren que fotos! de fantasmas , buuu Unidentifies_spirit

Una fotografía del medium galés Joe Thomas, tomada aproximadamente en 1920. La cara de la mujer cubierta que aparece en la fotografía no fue identificada por Thomas – pero esto puede indicar alguna forma de la colaboración entre él y el grupo.



En aquellos tiempo tambien se divertian...miren que fotos! de fantasmas , buuu Espiritus21

No hay datos de esta fotografía.



En aquellos tiempo tambien se divertian...miren que fotos! de fantasmas , buuu Fantasmas_espectros

No hay datos sobre esta fotografía.



En aquellos tiempo tambien se divertian...miren que fotos! de fantasmas , buuu William_hope_spirits

En aquellos tiempo tambien se divertian...miren que fotos! de fantasmas , buuu Spitit_old_picture

En las dos fotos anteriores se puede ver al mismo modelo con dos efectos diferentes.



En aquellos tiempo tambien se divertian...miren que fotos! de fantasmas , buuu Woman_spirit_picture

La cara de una mujer aparece encima de la pareja – identificada entonces como la hermana de un hombre prominente en la Iglesia del Espiritista. . La pareja son los padres de la persona que compiló el álbum de espíritus.



En aquellos tiempo tambien se divertian...miren que fotos! de fantasmas , buuu Fantasma_3

La imagen de la cara de un hombre joven aparece muy a la vista sobre el hombre, cubierto en una capa. La firma en la base de la imagen pertenece al modelo. Él por lo visto reconoció la cara del hombre joven.

_________________
En aquellos tiempo tambien se divertian...miren que fotos! de fantasmas , buuu Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.