DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

La protitucion bajo el regimen opresor de Cuab como medio de liberacion

Ir abajo

La protitucion bajo el regimen opresor de Cuab como medio de liberacion Empty La protitucion bajo el regimen opresor de Cuab como medio de liberacion

Mensaje por Ron el Vie Abr 17, 2009 2:43 am

Para nadie es un secreto a estas alturas y en pleno año 2009 que en Cuba existe la prostitución, mucho más de la que pudo existir en tiempos de Batista y antes de 1959. Nada tienen que envidiar las "mujeres de la vida" de aquellos años a las jinetearas de la actualidad.
"¿Qué tendrá Cuba que todos los europeos sueñan con viajar y conocer la Isla?", me preguntaba hace unos días una ingenua señora de edad de ciudadanía española. La respuesta es simple: más allá del bonito clima, de las bellas playas, de la naturaleza tropical de ensueño, de su gente alegre que hace un chiste de todo y se ríe de su propia desgracia, el secreto radica en la atracción que supone para miles de europeos el viajar a Cuba en busca de sexo barato, discreto y hasta con menores de edad, todo bajo el consentimiento del propio gobierno cubano, que para los medios de prensa persigue a las jineteras pero que luego se hace el de la vista gorda.
Todo hombre que viaja a Cuba, regresa a Europa hablando maravillas, pero curiosamente casi todo el tema de conversación gira en torno a la belleza de la mujer cubana, a su
"generosidad", a su desparpajo, a como caminan por las calles de la Isla con escasa vestimenta y así una larga lista de "elogios" y piropos al sexo femenino que reside en la Isla.

Aquí en España, por ejemplo, muchísimos españoles viajan con el único propósito de "ligar" con una cubanita y hay quien hasta se atreve a decir que no es culpa del gobierno ni de la situación que atraviesa el país, sino que "los cubanos son así de abiertos y promiscuos, son muy liberales y se acuestan hasta con el Diablo".
También muchos cubanos residentes en el exterior viajan a la Isla con el mismo objetivo, ya no son pobres, ahora regresan a la Isla con dinero y pueden darse ese tipo de "lujos".
Alguien podrá decir, y de hecho es la defensa de muchos, que la prostitución se da en todos lados, que Latinoamérica entera está plagada de esta lacra, que en los países ricos no está tampoco ausente,etc...nadie lo niega, este "oficio" ha estado presente siempre desde que la humanidad existe, pero las motivaciones que empujan a una persona, ya sea mujer u hombre a prostituise, en Cuba son muy diferentes.
Si antes la prostituta vivía en barrios apartados del centro de las ciudades, mantenía su distancia de las familias normales y viceversa y representaba un reducido grupo de la población, ahora en Cuba, me atrevería a afirmar que en casi todos los barrios y cuadras de una punta a otra del país existe al menos una jinetera o un jinetero. Para nadie es ajeno el tema, el que no lo vive en su barrio, tiene alguna compañera de trabajo,hermano/a o prima o tía que ejerce la "profesión". De una u otra manera en Cuba todos hemos visto o vivido muy de cerca este fenómeno.
Con el triunfo de la revolución, la mujer cubana se "liberó", se aplaudió que la mujer viviera su vida e hiciera lo que le diera la gana y así surgió la mujer obrera, la mujer constructora, la mujer federada, la mujer nueva, la mujer alfabetizadora..... y hay
muchas historias que documentan cómo miles de jovencitas cubanas salieron a alfabetizar a los campos y pueblos del país con cortísima edad y cómo una buena parte de ellas terminaron de amantes de barbudos, coroneles y pejes de la nueva nomenclatura cubana. Muchísimos militares cubanos han tenido y tienen queridas, amantes o segundas esposas en diversos puntos de la geografía cubana. A estas mujeres no se les dice prostitutas, sino "mantenidas", viven solas o con los hijos, pero maridos no tienen a no ser aquel militar que cada cierto tiempo las visita y les trae cajas de comida y cosas para la casa. El término puede variar pero al final es la misma prostitución de siempre.

A medida que la situación económica y política de Cuba ha ido empeorando en estos ya 17 años de Período Especial que no parece tener fin, ha aumentado el número de prostitutas. Si en 1994 muchas niñas en edad de bachiller (preuniversitario), se prostituían por un vaquero (jean o nevado) o por una bicicleta montañesa, ahora el principal objetivo es "embrujar" al extranjero, atarlo de alguna manera incluso hasta con un embarazo para lograr que el señor europeo se decida a casarse y luego sacarlas del país.
En España el fenónemo es bastante conocido incluso en la propia televisión española con casos como los de Dinio, Toni Hernández, Nilo Manrique y otros que se han casado con
mujeres españolas de fama o dinero y que en la mayoría de los casos le doblan en edad y que hoy día gozan de buena vida y entran y salen de Cuba con total naturalidad. Más cercano a la realidad no televisiva, en cada ciudad, pueblo y hasta aldea epañola abundan las cubanas y cubanos casados con españoles, muchas veces jóvenes que en buena parte y cuando se encuentran en confianza y lejos de sus parejas confiesan su relación por pura conveniencia y "hasta que le den los papeles" (la residencia), porque lamentablemente, en la mayoría de los casos no hay ni amor ni respeto, simplemente interés en quedarse en España y más o menos vivir bien, tener cosas materiales y una vida "digna", aunque ello implique tener que "aguantar a ese viejo" o "acostarse con esa tipa". No son inventos, más de una vez he escuchado comentarios de este tipo de boca de cubanos frustrados con su propia realidad.

El jineterismo en Cuba ya no es solo cosa de mujeres, también muchos jóvenes y hombres pasados de los 30 años se prostituyen con el mismo objetivo: tener una buena vida y en el mejor de los casos salir del país gracias a matrimonios con extranjeras. Si tener novia extranjera es un lujo porque manda cosas, dinero y cuando va a Cuba te lleva a los mejores sitios que normalmente son exclusivos para la gente que maneja dinero, casarte con una, sin importar que edad tenga (en muchos casos son mujeres pasadas de los 40 y no muy agraciadas físicamente) es ya sacarse la lotería, es un pasaporte seguro a la emigración, simplemente "has tenido tremenda suerte".
Muchas mujeres que en sus países no son apreciadas ya sea por su edad o físico, pero que tienen dinero, viajan anualmente a Cuba en busca del amor de algún cubano desesperado y todas regresan siempre muy satisfechas. La mayoría de estas relaciones carecen de amor, pero eso a nadie importa, para el cubano que logra hacerse pareja de una extranjera es todo un acontecimiento tanto en su familia como en su barrio y centro de trabajo. Y eso se nota cuando el hombre empieza a vestirse mejor, cuando a su casa entra y sale gente, llegan paquetes, regalos...pasas de no ser nadie a ser alguien muy importante porque lamentablemente en la Cuba de hoy ser jinetero o jinetera no es nada malo ni amoral, todo lo contrario. La causa está en la pobreza del alma del pueblo, en la pérdida de valores, en el vago sentido de la moral y la integridad humana. Lo que antes estaba mal visto ahora es "justificable" y "comprensible".
Finalmente el negocio ha pasado al internet, el cubano ingenioso se las arregla, para a pesar de tener acceso restringido desde la Isla, anunciarse en la web, unas veces indirectamente "buscando amigas" y otras descaradamente anunciándose en páginas matrimoniales, pongo solo un ejemplo, que no es más que la punta del iceberg y es la página electrónica http://www.match.com donde he llegado a contabilizar más de 3500 hombres y más de 5000 mujeres cubanos todos, de edades comprendidas entre los 15 y 60 años que suelen anunciarse como divorciados, serios, sencillos, trabajadores y humildes que buscan el amor de su vida, curiosamente no entre propios cubanos que sería lo natural, sino única y exclusivamente con extranjeros. Hay quienes hasta ponen "cubanos favor no contactarme, solo extranjeros". A medida que algunos vía esta página web han logrado su sueño: cazar a un extranjero, el número de cubanos registrados en este portal aumenta cada mes.
Existen además otras páginas en internet con el mismo fin y hasta páginas directamente pornográficas donde se anuncian con fotos y datos a jóvenes habaneras totalmente desnudas. Si el interesado quiere contactar con una de ellas, debe pagar entre 5 y 10 $ por obtener la dirección postal, o sea ya el "negocio" del jineterismo ha llegado también a la tecnología. Para quienes dudan de esto pueden conectarse a internet y buscar, hay cientos de páginas donde miles de cubanos anuncian "sus servicios".
Mientras esto persista, Cuba seguirá enfermando su alma como nación. Nadie puede decir que esto es normal ni justificable. Lo normal es que la gente tenga una vida digna, y decorosa, que pueda vivir de un trabajo honrado y de su sudor y no como parásitos o engañando. Aunque en Cuba el gobierno no garantiza una vida así, muchas familias de bien prefieren seguir viviendo en la pobreza antes que caer en la prostitución, es solo cuestión de principios: entrar por la puerta ancha o por la estrecha, ya sabemos a qué nos lleva cada una. Al final e independientemente de las necesidades y motivos que pueda tener cada cubano para "jinetear", la prostitución seguirá siendo una lacra social, una decisión personal y una cuestión de conciencia.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.