DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aumenta la chivateria .....

Ir abajo

Aumenta la chivateria ..... Empty Aumenta la chivateria .....

Mensaje por Azali Miér Sep 22, 2010 11:08 am

Arreglárselas como pueda
Adolfo Pablo Borrazá (PD)
LA HABANA, Cuba, septiembre (www.cubanet.org) - En la imprenta del Instituto Cubano del Libro, ubicada en la avenida Carlos III, municipio Centro Habana, los trabajadores, sin mucho miramiento, denuncian a sus compañeros por cualquier cosa, con tal de mantener sus empleos, luego del anuncio de Raúl Castro de que medio millón de cubanos serán cesanteados.
Los que una vez se decían “compañeros”, ahora son enemigos jurados. La situación se torna difícil y no hay lugar para fidelidad entre amigos. Cualquiera puede quedarse en la calle; da igual si se trata de un buen trabajador, bastará con que alguien delate alguna crítica hecha al gobierno o algún comentario imprudente.
El ambiente recuerda lo ocurrido hace años, cuando el gobierno repartió, a través de los centros de trabajo, los televisores Panda y la asignación de nuevas líneas telefónicas; los trapos sucios salieron a relucir; todos querían torpedear al compañero para lograr el derecho a comprar un televisor. No importan las horas extras y los domingos voluntarios acumulados; probablemente el que se quede con la plaza será el que tenga más dinero para “tocar” al gerente.
Esta atmósfera de incertidumbre, corrupción y chivatería es la que se vive hoy en nuestros centros de trabajo. Los trabajadores no parecen creerle a Raúl Castro, cuando asegura que “nadie quedará desamparado”. El miedo aumenta al leer en el Granma que la Central de Trabajadores de Cuba dice la fuerza laboral excedente se necesita en la agricultura, la construcción y la policía.
Es llamativa la celeridad con que se está desarrollando el proceso de cesantear a medio millón de personas, en un país donde liberar a medio centenar de presos demora cuatro meses. Definitivamente, nuestros gobernantes quieren “perfeccionar el socialismo” a ritmo acelerado, pero dudo que lo logren. Después de todo, ya lo dijo el Comandante en Jefe recientemente: “El modelo no funciona ni para nosotros mismos”.
El pueblo tendrá que arreglárselas como pueda.
adolfo_pablo@yahoo.com
http://www.cubanet.org/CNews/year2010/sept2010/22_C_5.html

_________________
Aumenta la chivateria ..... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.