DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Margarita y sus huevos defectuosos que la han hecho famosa.

Ir abajo

Margarita y sus huevos defectuosos que la han hecho famosa. Empty Margarita y sus huevos defectuosos que la han hecho famosa.

Mensaje por Azali el Lun Oct 25, 2010 10:41 pm

El extraño huevo de una gallina colombiana

Margarita y sus huevos defectuosos que la han hecho famosa. 1288043262_0
María Carrizales Ramírez enseña el huevo de su gallina 'Margarita'. | Francisco Argüello


  • A la dueña le han ofrecido más de 100 dólares por el huevo
  • Ella prefiere guardarlo como un amuleto de la buena suerte
  • El huevo es de color azul y mide de 7 centímetros de largo



Francisco Argüello | Neiva (Colombia)Actualizado lunes 25/10/2010 17:47 horas



La gallina criolla colombiana llamada Margarita iba a terminar en la olla la semana pasada. Su dueña, María Consuelo Carrizales Ramírez, pensaba matarla porque no ponía huevos.
El 18 de octubre pasado algo extraño ocurrió. La gallina puso un huevo fuera de lo normal, distinto, curioso como lo califican los chismosos que van a conocerla. Es redondo y en la parte de arriba se desprende un pedazo largo que algunos se atreven a compararlo con un pene pequeño.
El huevo de 7 centímetros de largo, azul y de cascaron frágil permanecía escondido en un horno de leña, bajo el nido donde Margarita reposa una hora diaria poniendo huevos.
"Ese día me levanté temprano y le dije a mi esposo que iba matar a esa gallina porque esa ‘mugre’ no había vuelto a poner un huevo. Él me dijo que la matara cuando quisiera. De repente vi que salió del horno y pensé que estaría poniendo. Eso la iba a salvar, dije en ese momento. Metí la mano a ver qué había puesto y me encuentro con tamaña sorpresa", cuenta María Consuelo.
De inmediato empezó a mostrar el huevo a todos sus vecinos y el rumor empezó a regarse por todo el pueblo de Yaguará, en el sur de Colombia, hasta donde llegó la prensa regional y empezó a reportar lo sucedido.
Fueron tantos los que manipularon el huevo que el cascarón empezó a desprenderse en una de las puntas y empezó a salirse la clara. "Pero está enterito, yo lo tapé de nuevo con cinta para que no se fuera a despegar más", dice la campesina que ahora cuida a la gallina como si fuera un bien preciado.
Antes le daba de comer maíz y ahora, le da arroz, verduras y bastante tomate. "Ahora vivo pendiente todo el tiempo de la gallina. El sábado puso otro huevo y el que colocó el lunes fue muy pequeñito".
Aunque le han ofrecido hasta 200 mil pesos (110 dólares) por el huevo y tiene mil necesidades como dice, no ha pensado en venderlo porque cree que es un amuleto de la suerte que la acompañará hasta el final de sus días.
"Los periodistas me llaman y me piden que no lo venda hasta que no lo filmen. Quieren mostrárselo al país. Unos lo ven como un hecho insignificante. Otros, como algunos amigos veterinarios se han extrañado y dicen que lo estudiarán", explica Carrizales, quien trabaja como panadera.
Margarita goza como la reina de la casa de la ‘yaguareña’ donde todos quieren conocerla. Eso sí, con permiso de ‘Javier’, el gallo de pelea que tiene en un pequeño patio.
Por ahora, la gallina no terminará en la olla y el huevo extraño reposa en un vaso guardado en el congelador. "Su futuro lo desconozco", concluye la colombiana, mientras responde a especialistas en veterinaria de la Universidad del Tolima que prometen estudiarlo científicamente



http://www.elmundo.es/america/2010/10/25/colombia/1288043262.html

_________________
Margarita y sus huevos defectuosos que la han hecho famosa. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50199
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Margarita y sus huevos defectuosos que la han hecho famosa. Empty Re: Margarita y sus huevos defectuosos que la han hecho famosa.

Mensaje por Alver el Mar Oct 26, 2010 12:42 pm

Margarita y sus huevos defectuosos que la han hecho famosa. 838696 De momento me asuste',pense' que se refería a algo ¨muy celosamente guardado¨¨, y que se había descubierto.

Alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Margarita y sus huevos defectuosos que la han hecho famosa. Empty Re: Margarita y sus huevos defectuosos que la han hecho famosa.

Mensaje por Azali el Mar Oct 26, 2010 12:51 pm

Margarita y sus huevos defectuosos que la han hecho famosa. 308335 bueno tu sigue atenta Margarita y sus huevos defectuosos que la han hecho famosa. 838696

_________________
Margarita y sus huevos defectuosos que la han hecho famosa. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50199
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Margarita y sus huevos defectuosos que la han hecho famosa. Empty Re: Margarita y sus huevos defectuosos que la han hecho famosa.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.