DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EEUU envía buque USS Iwo Jima a Haití ante la llegada de Tomas

Ir abajo

EEUU envía buque USS Iwo Jima a Haití ante la llegada de Tomas Empty EEUU envía buque USS Iwo Jima a Haití ante la llegada de Tomas

Mensaje por Azali Mar Nov 02, 2010 9:50 pm


EEUU envía buque USS Iwo Jima a Haití ante la llegada de Tomas
Por EFE
WASHINGTON

El Mando Sur de EE.UU. ordenó al buque de asalto anfibio USS "Iwo Jima'' que se dirija hacia Haití para proveer ayuda inmediata a los haitianos si la tormenta tropical "Tomas'' llega a ese país a finales de semana, como está previsto.

El "Iwo Jima'' partió a Haití desde Surinam, adonde llegó el jueves en su última etapa de la misión de cuatro meses que efectúa en ocho países caribeños en el marco del programa "Continuar la Promesa 2010'' de asistencia humanitaria y civil, informó la Marina de EE.UU.

El buque arribará a Haití a finales de esta semana.

Navíos anfibios grandes como el "Iwo Jima'' se parecen a pequeños portaaviones y tienen la capacidad de apoyar operaciones de helicópteros y aterrizajes de aviones para mover rápidamente a personas y cargamento, por lo que constituyen una plataforma ideal para respaldar misiones humanitarias a corto plazo.

Un equipo de 1.600 militares y médicos civiles, ingenieros, expertos en aviación, logística y otras áreas de especialización se encuentran en el "Iwo Jima''.

Entre el personal hay ingenieros de la Marina, un contingente de 500 infantes, voluntarios del Servicios de Salud Pública de EE.UU., varias ONGs, así como médicos, dentistas e ingenieros de Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

Ocho helicópteros CH-46 Sea Knight, dos helicópteros MH-60 Knighthawk y dos unidades anfibias de desembarco se encuentran a bordo del buque para apoyar sus operaciones.

Dado el historial de fuertes tormentas y huracanes en el Caribe, el "Iwo Jima'' ha permanecido en el área en su actual misión para poder apoyar operaciones de respuesta a emergencias de EE.UU.

De hecho, el buque de la Marina estuvo en el desembarcadero de Puerto Príncipe desde el 24 de julio hasta el 3 de agosto, siendo Haití su primera parada en la misión ‘‘Continuar la Promesa 2010'', en la que proveyó asistencia a más de 4.000 haitianos, hizo 32 intervenciones quirúrgicas, completó seis proyectos de ingeniería y proporcionó 231 paletas de material humanitario donado por ONGs.

En septiembre de 2008, el buque anfibio USS "Kearsarge'' estuvo en Haití para apoyar las operaciones en respuesta a las tormentas y huracanes "Fay'', "Gustav'' y "Ike'', que devastaron el país.

El Departamento de Estado dijo hoy además que tiene ahora un equipo de 20 expertos en responder a desastres en Haití, después de enviar el lunes a nueve personas más al país caribeño.

''Estamos trabajando con el Gobierno de Haití y con otros para preparar el terreno ante la llegada de la tormenta'', indicó el portavoz, Philip Crowley, en su rueda de prensa diaria.

En concreto, se está tratando de mitigar cualquier potencial daño que pudiera causar ‘‘Tomas'' a través de la limpieza de canalizaciones y la preparación de canales de drenaje.

También se informa a los haitianos de la necesidad de que se busquen refugios más seguros en centros comunitarios, iglesias y viviendas de familiares sólidas, señaló el portavoz.

El Departamento de Estado emitió este martes asimismo una alerta de viaje para Haití ante la amenaza de la tormenta tropical.

''Tomas'' se fortaleció hoy en aguas del Caribe con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora mientras avanza rumbo a Haití y el sureste de Jamaica y Cuba, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El fenómeno meteorológico amenaza con convertirse de nuevo en huracán el próximo jueves.

''Tomas'' sembró muerte y destrucción a su paso por Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Santo Tomás y Martinica, en las Antillas Menores



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/11/02/830690/marina-de-eeuu-envia-buque-uss.html#ixzz14BDpNroj

_________________
EEUU envía buque USS Iwo Jima a Haití ante la llegada de Tomas Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.