DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

MÁS SOBRE MARRUECOS: BEN BARKA

Ir abajo

MÁS SOBRE MARRUECOS: BEN BARKA Empty MÁS SOBRE MARRUECOS: BEN BARKA

Mensaje por Sócrates el Jue Nov 11, 2010 4:37 am

MÁS SOBRE MARRUECOS: BEN BARKA Mehdi-ben-barka





http://www.google.es/images?hl=es&q=ben+barka&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=abbbTP_gMImz4Qbuga3HCA&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=5&ved=0CD4QsAQwBA



http://es.wikipedia.org/wiki/Mehdi_Ben_Barka


Mehdi Ben Barka (en árabe, المهدي بن بركة) fue un político marroquí, activista por la independencia y más tarde disidente del régimen de Hasan II, cofundador de los partidos políticos Istiqlal y UNFP y figura dirigente del movimiento tercermundista. Nació en Rabat en 1920 y murió en extrañas circunstancias en París en 1965. Su secuestro y asesinato a manos, aparentemente, de los servicios secretos marroquíes es uno de los episodios más emblemáticos de la época de la historia de Marruecos conocida como años de plomo.



http://es.wikipedia.org/wiki/Asunto_Ben_Barka

Se llama asunto Ben Barka (o, en francés, affaire Ben Barka) al secuestro y asesinato del dirigente opositor marroquí Mehdi Ben Barka, perpetrado, al parecer, por los servicios secretos marroquíes con el beneplácito de los franceses en 1965. La desaparición de Ben Barka es uno de los hechos más relevantes de la etapa de la historia del Marruecos moderno conocida como años de plomo. Aunque gran parte de las circunstancias de su secuestro han sido dilucidadas por la investigación posterior, otras siguen sin aclararse, como la ramificación de las responsabilidades de su asesinato o el paradero de sus restos.
Ben Barka fue secuestrado el 29 de octubre de 1965 en la puerta de la parisina cervecería Lipp, situada en el número 151 del bulevar Saint-Germain, cuando se dirigía en compañía del estudiante Thami Azemmuri, un compatriota, a una cita con el cineasta Georges Franju. Unos policías franceses de paisano abordaron al opositor marroquí y le hicieron subir a un coche, mientras que unos marroquíes ahuyentaban a Azemmuri. Desde ese momento no se volvió a ver a Ben Barka.



http://www.google.es/#q=ben+barka&hl=es&prmd=vinbo&source=univ&tbs=vid:1&tbo=u&ei=abbbTP_gMImz4Qbuga3HCA&sa=X&oi=video_result_group&ct=title&resnum=3&ved=0CDIQqwQwAg&fp=ae021695fd0b4a86
(VÍDEOS SOBRE BEN BARKA)


MÁS SOBRE MARRUECOS: BEN BARKA 9k= El caso Ben Barka. Trailer subtitulado en castellano

1 min - 23 Feb 2008 - Subido por baditri
Trailer en VOSE de la película basada en hechos reales "El caso Ben Barka"

Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11054
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.