DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alertan sobre mortífera cepa de meningitis en Miami-Dade

Ir abajo

Alertan sobre mortífera cepa de meningitis en Miami-Dade Empty Alertan sobre mortífera cepa de meningitis en Miami-Dade

Mensaje por Azali Jue Abr 23, 2009 9:37 am

Alertan sobre mortífera cepa de meningitis en Miami-Dade
Alertan sobre mortífera cepa de meningitis en Miami-Dade 387-doctor.embedded.prod_affiliate.84


La cepa de la meningitis, llamada W135, puede matar a una persona a las pocas horas de infectada, dijo el Dr. Vincent Conte, jefe médico del Departamento de Salud de Miami-Dade, quien aparece en esta fotografía de octubre del 2007. HECTOR GABINO / El Nuevo Herald









Por FRED TASKER


The Miami Herald


Funcionarios de salud pública de Miami-Dade han advertido a la población sobre una rara y mortífera cepa de meningitis que ha provocado la muerte de cuatro personas en el sur de la Florida e infectado a ocho durante los últimos ocho meses.
En una conferencia de prensa convocada apresuradamente el miércoles, los funcionarios condales de salud pública aconsejaron que los que presenten síntomas de la enfermedad --fuertes dolores de cabeza, fiebre, náusea, rigidez en el cuello-- vean a un médico de inmediato.
La cepa, llamada W135, puede matar a una persona a las pocas horas de infectada, dijo el Dr. Vincent Conte, jefe médico del Departamento de Salud de Miami-Dade.
"Este tipo de meningitis es muy controlable con antibióticos si se atiende a tiempo'', afirmó Conte. "Desgraciadamente, de lo contrario puede causar la muerte en cuatro o seis horas''.
La cepa puede tener un índice de mortalidad de 18 por ciento, dijo, y agregó que hay varios antibióticos efectivos.
Diez de los casos, entre ellos el de un turista británico de 26 años que falleció, ocurrieron en Miami-Dade; otro ocurrió en Broward y otro en Palm Beach. Entre los infectados estuvo un hombre de 85 años, uno de 21 y un niño de 5 en Miami-Dade, así como un adulto de Broward que trabajaba en una guardería de Miami-Dade, según el Dr. Fermin Leguen, epidemiólogo jefe del Departamento de Salud del condado.
Candy Sims, portavoz del Departamento de Salud de Broward, confirmó que un habitante de ese condado murió de meningitis en marzo, pero no ofreció más detalles.
"Estamos trabajando estrechamente con Miami-Dade y el gobierno estatal'', dijo Sims.
La meningitis es una infección del líquido cefalorraquídeo, que rodea el cerebro y está presente en la columna vertebral. Esta enfermedad bacterial se propaga a través de la tos, besos, compartir vasos o tocar superficies que ha tocado una persona infectada. Las principales precauciones son no tener contacto con personas infectadas, lavarse las manos y limpiar las superficies. Las personas que tengan catarro deben toser cubriéndose la boca, dijeron expertos.
"Es una cepa poco común'', dijo el Dr. Leguen. La cepa W135 ha aparecido desde el 2000 en Arabia Saudita, Argentina, Brasil y Burkina Faso, afirmó.
La semana pasada funcionarios de salud de Chad, país de Africa central, afirmaron que la meningitis, incluyendo la cepa W135, ha causado 102 muertes este año, según la agencia noticiosa Agence France Presse.
"La última vez que tuvimos un caso en Miami fue en el 2007'', dijo Leguen. "Durante los últimos seis meses hemos tenido 10 casos en Miami-Dade''.
La cepa W135 es una de varias en todo el mundo, explicó el Dr. Gordon Dickinson, jefe de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami y el Hospital de Veteranos de Guerra.
"Lo peor que causa es el síndrome meningocócico agudo, en el que los pacientes mueren en cuestión de horas, literalmente, y los sobrevivientes pueden perder las extremidades debido al shock y a la coagulación de la sangre'', dijo.
Pero es menos contagiosa que otras cepas y muchas personas quedar expuestas y no contraer la enfermedad, dijo.
Los funcionarios de salud no han podido establecer un vínculo físico o social entre los enfermos, dijo Leguen. Los casos de Miami-Dade ocurrieron en todo el condado: uno de ellos en una guardería, varios en oficinas y ninguno en escuelas públicas o privadas. Leguen dijo que los funcionarios de salud han visitado esos lugares para desinfectarlos y educar a las demás personas a evitar la contaminación con medidas como lavarse las manos.
Los funcionarios de Miami-Dade exhortaron a los hospitales y médicos a que notifiquen al Departamento de Salud de Miami-Dade inmediatamente de cualquier caso nuevo para poder combatir la nueva cepa. El Departamento de Salud de la Florida y el Centros de Prevención y Control de Enfermedades, una institución federal, también han tomado cartas en la situación.
"No queremos sembrar el pánico en Miami'', afirmó Lillian Rivera, administradora del Departamento de Salud de Miami-Dade. "Pero queremos asegurarnos que nuestros 7,000 proveedores médicos, 32 hospitales y el público en general estén informados''.
Se puede contactar al Departamento de Salud de Miami-Dade llamando al 305-324-2400.
ftasker@MiamiHerald.com
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.