DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pues con esos truenos, pienso que es mejor que todos sean bien chequeados

Ir abajo

Pues con esos truenos, pienso que es mejor que todos sean bien chequeados Empty Pues con esos truenos, pienso que es mejor que todos sean bien chequeados

Mensaje por Azali Dom Nov 14, 2010 7:51 am


Polémica por revisiones en aeropuertos



Pues con esos truenos, pienso que es mejor que todos sean bien chequeados EL_14scan.embedded.prod_affiliate.84
Michael Nagle/Getty Image









Por DEREK KRAVITZ / The Washington Post


WASHINGTON


Los viajeros por avión lo llaman toqueteo, metedera de dedos o simplemente un cateo inapropiado que registra los lugares del cuerpo humano donde no da el sol. La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) lo llama la nueva realidad de la seguridad en los aeropuertos.
Tras el descubrimiento el mes pasado de una conspiración terrorista para volar aviones de carga en camino a Estados Unidos, la TSA ha establecido un nuevo tipo de revisión de los pasajeros, que forma parte de un refuerzo general de las medidas de seguridad aérea. Si una máquina que escanea el cuerpo entero muestra algo extraño, o si un pasajero o pasajera se niega a pasar por la máquina, un agente llevará a cabo un registro más personal.
El registro incluye rutinariamente tocar los senos y los genitales, métodos invasivos diseñados para encontrar armas y artículos sospechosos. Los registros, que son llevados a cabo por agentes de seguridad de TSA del mismo sexo que el pasajero o pasajera, requieren pasar la mano directamente por partes del cuerpo donde se usaba anteriormente un toque más ligero, dicen analistas de seguridad de la aviación. Las áreas del cuerpo que se tocan no han cambiado.
"Esto no tiene nada de punitivo, simplemente tiene sentido para mejorar la seguridad'', dijo la TSA por medio de su blog. "Y las armas y otros artículos peligrosos y prohibidos que hemos encontrado durante los cateos lo corroboran''.
Pero los nuevos cateos han suscitado una creciente ola negativa entre los pilotos y las azafatas, los grupos de defensa de las libertades civiles y los pasajeros cansados de las medidas de seguridad, quienes dicen que el toqueteo va demasiado lejos.
"Es más que un simple cateo. Es muy intrusivo, y muy descabellado. Yo no permitiría que nadie tocara a mi hija de esta manera'', dijo Marc Moniz de Poway, California, quien planea acompañar a la clase de octavo grado de su hija de San Diego a Washington en abril. "Nosotros no somos delincuentes comunes''.

SEGUIR LEYENDO AQUI
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/11/14/837638/cateos.html#ixzz15GDDQmwU






Decir eso de : nosotros no somos delincuentes , es pasar por ignorantes y ser tontos de capirote, como si los delincientes tuvieran un cartelito que se anuncien, a mi que revicen a todos y bien, peor es andar por alla arriba con alguien armado y fanatico.

De paso, deberian dejar escoger al "usuario" quien le haga el chequeo si hombre o mujer Pues con esos truenos, pienso que es mejor que todos sean bien chequeados 838696

_________________
Pues con esos truenos, pienso que es mejor que todos sean bien chequeados Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.