DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo indultan como si hubiera cometido algun crimen...Los Castros indultaron a emblemático pelotero cubano

Ir abajo

Lo indultan como si hubiera cometido algun crimen...Los Castros indultaron a emblemático pelotero cubano Empty Lo indultan como si hubiera cometido algun crimen...Los Castros indultaron a emblemático pelotero cubano

Mensaje por Azali Vie Nov 26, 2010 3:56 pm


Los Castros indultaron a emblemático pelotero cubano


Lo indultan como si hubiera cometido algun crimen...Los Castros indultaron a emblemático pelotero cubano 83759379JB045_World_Basebal.embedded.prod_affiliate.84
Frederich Cepeda.








Por UZIEL GOMEZ


ESPECIAL PARA EL NUEVO HERALD


Cinco protagonistas tiene, al menos, la telenovela de Frederich Cepeda, capitán e histórico jugador del equipo Cuba que fue castigado con la exclusión de la selección nacional y del plantel de Sancti Spíritus, y que fue restituido a la Serie Nacional esta semana tras una reunión con Fidel, Raúl y Antonio Castro.
La historia comienza en octubre tras un partido del Premundial y PrePanamericano, cuando Cepeda y el lanzador, actualmente retirado, Pedro Luis Lazo, se reunieron en el hotel en que se alojaba la delegación con el cantante Gilberto Santa Rosa, en San Juan, Puerto Rico, y con Maels Rodríguez, ex jugador cubano radicado en Miami y originario de Sancti Spíritus.
Luego del encuentro, Cepeda fue increpado por el manager Eduardo Martin e Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, quienes lo acusaron de contrarrevolucionario y traidor, y se generó un agresivo intercambio de palabras. Al retorno a la isla, Higinio lo expulsó del béisbol activo, situación por la cual Cepeda no asistió días después a la Copa Intercontinental en Taipei, ni integró el plantel de Sancti Spíritus en la Serie Nacional.
Como el caso tomó repercusión nacional, considerando que el capitán del equipo Cuba tiene una intachable carrera deportiva, el viernes 19 de noviembre pasado Cepeda se reunió con Fidel, Raúl y Antonio Castro para analizar la situación y emitir un veredicto, relataron al Nuevo Herald fuentes de la Federación Cubana de Béisbol.
La postura de Higinio era que se aplicara la suspensión definitiva y se actuará con el mayor rigor “revolucionario”, pero los jerarcas del régimen decidieron indultar a Cepeda y reintegrarlo a su equipo de Sancti Spíritus.
Fuentes cercanas a la historia revelaron al Nuevo Herald que Antonio Castro “estuvo metido hasta los huesos para salvar a Cepeda, porque consideraba que Higinio cometió una tremenda injusticia”.
Higinio ha sido criticado en forma reiterada por jugadores, dirigentes y el propio Antonio Castro, por su intransigencia, mal trato y políticas erradas, situación que ha llevado a la isla a perder casi totalidad de los eventos internacionales y expertimentar durante su mandado la peor fuga de peloteros. Higinio Velez encabeza, para muchos en la isla, la "etapa negra de la pelota cubana".


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/11/26/844129/los-castros-indultaron-a-emblematico.html#storylink=omni_popular#ixzz16QMIdqxE

_________________
Lo indultan como si hubiera cometido algun crimen...Los Castros indultaron a emblemático pelotero cubano Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.