DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

---FAR---

Ir abajo

---FAR---

Mensaje por Tetro el Lun Nov 29, 2010 12:34 am

Las FAR son los dueños de la mayoria de los hoteles en nuestra Cuba.

por Invitado el Mar Abr 15, 2008 12:53 pm

¿Quién es el dueño de los hoteles turísticos de Cuba?

En enero de este año, recibí una carta de un canadiense que estuvo en Cuba dos veces a finales del año pasado y estaba muy preocupado de lo que le sucedía a los residentes de un pequeño poblado de pescadores conocido por "Las Morlas", cerca de Varadero.

Esto es parte de lo que me dijo: " Visité a Varadero, Cuba, en noviembre por una semana y en diciembre por 2 semanas. Mi amigo tiene unas cuantas amistades en Las Morlas, un pueblecito donde viven muchos pescadores, los cuales están siendo forzosamente desalojados y mudados. Han puesto una garita cerca del pueblo para intimidarlos. Este diciembre me enteré que todas las familias que quedan en el pueblo se deben de irse en 10 días. Estas personas son pescadores, sus embarcaciones están siendo confiscadas, hasta las palmas y los cocoteros los están quemando, las casas las han derrumbado con equipo pesado. La calle de entrada al pueblo la destrozaron. Los periodistas independientes del área dicen que nada se puede hacer y temen por sus vidas, a los residentes de esas casas, los están mudando para apartamentos y les prohíben pescar. ¿Pudieras hacer algo?"

Le contesté que iba a hacer todo lo posible para dar a conocer lo que le sucedía a los residentes de Las Morlas.

El lector también incluyó muchas fotos de las casas que han sido destruidas y una copia de la notificación de desalojo que fue entregada a uno de los residentes de Las Morlas, que se negaba a mudarse de su casa.

En la primera pagina de las 6 que contiene el documento, la abogada que solicita el desalojamiento forzoso dice representar a “la Empresa Inmobiliaria ALMEST, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias.”

Es la primera vez que he visto un documento del régimen cubano diciendo que las Fuerzas Armadas es dueña dueños de un desarrollo turístico en la isla.

Ahora, ningún turista que vaya a Cuba puede decir que no sabía que el dinero que gasta en Cuba va directamente a los generales corruptos de Castro y a sus fuerzas armadas, que han mantenido al dictador en el poder por casi medio siglo.

De un reporte del Instituto Para Estudios de Asuntos Cubanos y Cubanos Americanos de la Universidad de Miami:

" Cuando los turistas extranjeros disfrutan del ardiente sol cubano en el Sol Melia o el Club Med Beach Resort, toman un vuelo por Aerogaviota a uno de los cayos, visitan el Castillo del Morro, disfrutan de la comida cubana en un restaurante, o se fuman un tabaco Cohiba después de cenar, ellos sin saberlo están contribuyendo a las utilidades de los diversos negocios de la cúpula militar Cubana, que generan unas entradas anuales de más de mil millones de dólares!

Las fuerzas armadas están involucradas no solamente en la industria turística sino también en la lucrativa economía domestica.

La cadena TRD Caribe S.A. que pertenece a las Fuerzas Armadas, opera en más de 400 localidades por toda la isla y le venden a los Cubanos, pero solo a aquellos que tienen dólares.

TRD es el acrónimo para " Tiendas de Recuperación de Divisas" empleando una estrategia tipo Wal-Mart, TRD Caribe se distingue de sus competidores, que también son propiedad del gobierno, ofreciendo precios especiales de descuentos en artículos fabricados en China, que adquiere a precios sumamente bajos y después, al revenderlos, obtiene una fortuna.

GAESA o Grupo de Administración Empresarial, S.A. es la compañía que administra los diversos intereses económicos de las Fuerzas Armadas.

Entre sus subsidiarias mas visibles está Gaviota, S.A., que contrata directamente entre 20 a 25 por ciento de los cuartos de hoteles en Cuba y es socio de los inversionistas hoteleros extranjeros, y Aerogaviota, una aerolínea doméstica que lleva a turistas en viejos aviones militares soviéticos que han sido remodelados y cuyos pilotos pertenecen a la Fuerza Aérea cubana.

Bajo la gerencia de GAESA, el complejo de Unión de la Industria Militar provee servicios tales como rentas de automóviles y autobuses para las empresas extranjeras en la isla."
http://secretoscuba.cultureforum.net/ultimas-noticias-f6/las-far-son-los-duenos-de-la-mayoria-de-los-hoteles-en-nuestra-cuba-t8233.htm


Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ---FAR---

Mensaje por Tetro el Lun Nov 29, 2010 12:37 am

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba
Capacidad Militar
Comandante en Jefe
Jefatura Suprema de las FAR



General de Ejército
General de Ejército


Edad de servicio militar17 años
Disponibilidadhombres (edades de 17-49): 3,134,622

mujeres (edades de 15-49): 3,022,063 (est. de 2004)
Capacitados para el servicio militarhombres (edades de 17-49): 1,929,370

mujeres (edades de 17-49): 1,888,498 (est. de 2004)
Gastos
Valor en dólares US$572.3 million (2003)
Porcentaje del PIBaprox. 1.8% (2003)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba es es el ejército constitucional de la República de Cuba. Tiene su origen en el Ejército Rebelde que derrocó a la dictadura militar de Fulgencio Batista tras una insurrección armada que transcurrió desde el 2 de diciembre de 1956 hasta el 1 de enero de 1959 y en esta fecha sustituye a los cuerpos militares existentes.
La Constitución cubana de 1976, establece que el Presidente del Consejo de Estado desempeña la jefatura suprema de las FAR y determina su organización general.
Las FAR poseen una estructura, equipamiento y preparación que garantiza el cumplimiento de sus misiones combativas y además permite el empleo de sus integrantes en actividades de provecho para el desarrollo económico del país y para la protección del medio ambiente. Las FAR, a pesar del tamaño de la isla de Cuba y su población, es uno de los ejércitos más equipados y mejor preparados de América. No sólo por el alto nivel tecnológico de su Ejército, si no también por la experiencia acumulada en guerra como las de Angola y Etiopía.

Contenido

[ocultar]


[editar] Estructura


Sistema de grados de las FAR.



La estructura de dirección de las FAR parte del papel directivo del Comandante en Jefe. Este cargo fue desempeñado desde los tiempos del Ejército Rebelde hasta el 24 de febrero de 2008 por Fidel Castro. En la actualidad ejerce esta función el hasta ese momento General de Ejército Raúl Castro, tras ser designado como presidente de la República de Cuba ese mismo día.
El actual ministro de las FAR es el General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, nombrado el propio día 24. Cuenta con dos viceministros primeros, uno de ellos es el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías. El otro viceministro primero es el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quinta Solá. Ambos son Héroes de la República de Cuba y veteranos de las guerras en África.
La estructura de las FAR tiene su núcleo operativo en un Estado Mayor General, cuyo jefe, con rango de viceministro, es el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, artillero y veterano de las guerras de Angola y Etiopía, también héroe de la República de Cuba.
Las FAR están constituidas por cuatro formaciones regulares principales:


Complementadas por las fuerzas irregulares:

  • Milicias de Tropas Territoriales (MTT). Sucesoras de las Milicias Nacionales Revolucionarias. Organizada en Batallones y Regimientos en las provincias y municipios.
  • Brigadas de Producción y Defensa (BPD). Encaminadas a contribuir al desarrollo del aparato productivo del país en tiempo de guerra. Organizadas por Zonas de Defensa (más de 2.000 en todo el país) y en los centros de producción o estudio.

Las FAR se dividen estructuralmente, además de las armas, en tres ejércitos, a la jefatura de los cuáles se subordinan todas las unidades militares enclavadas en esos territorios. Así mismo, cada provincia cuenta con un Estado Mayor Provincial y constituye una Región Militar.

  • Ejército Occidental: Defiende desde Pinar del Río hasta la provincia de Matanzas, incluyendo la Ciudad de La Habana, capital de la República. Su jefe, promovido recientemente tras el nombramiento de Leopoldo Cintra Frías como viceministro de las FAR es el general de división Lucio Morales Abad.
  • Ejército Central: Defiende las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. Su jefe es el general de división Raúl Rodríguez, promovido el 24 de mayo del 2008, tras ser nombrado su anterior jefe, el GCE Joaquín Quinta Solá, Viceministro Primero de las FAR
  • Ejército Oriental: Llamado el "Señor Ejército", defiende desde la provincia de Camagüey hasta Guantánamo, incluyendo la línea fronteriza con la Base Naval de Guantánamo de Estados Unidos. Su jefe es el general de división Onelio Aguilera Bermúdez, promovido recientemente tras el nombramiento como viceministro de las FAR Del veterano de Etiopía y Angola, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, Héroe de la República de Cuba.

La cuarta agrupación militar, el Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), unidades de reclutas movilizados a tareas productivas generalmente agrícolas, pero que reciben preparación militar.
Además, las FAR dirigen la Defensa Civil de Cuba, organismo para la prevención de desastres naturales; y el Instituto Nacional de las Reservas Estatales (INRE), organismo que controla las reservas de tiempo de guerra y contingencia de todo el país.
[editar] Tropas especiales

Artículo principal: Avispas negras

También existe la agrupación de Tropas Especiales, fundada en 1986, con la asesoría de oficiales soviéticos, vietnamitas y la experiencia de oficiales de las tropas especiales del MININT. Conocida como Avispas Negras, esta formación recibe un entrenamiento de élite y está encargada de cumplir misiones de inteligencia y acción en territorio controlado por el enemigo. Su polígono de preparación base se ubica en la localidad de El Cacho, en la occidental provincia de Pinar del Río.
[editar] Tecnologías y potencial bélico


Las FAR están armadas fundamentalmente por tecnología muy anticuada proveniente de la URSS. Poseen una industria militar que produce armas ligeras y minas. Algunas de las plantas de dicha industria son las mayores en su tipo del país. En el desfile por el 50º Aniversario de las FAR, el 2 de diciembre de 2006, pudo apreciarse la antigüedad del armamento ex-soviético modificado por la industria militar cubana. Así mismo su principal armamento de infantería son los fusiles de asalto AK-47 y AKM.
Las FAR despliegan además una intensa actividad económica en la vida civil, a través de empresas turísticas y comerciales como forma de financiarse.
MiG-21.



La aviación militar cubana tiene disponibles:
Centros de enseñanza militar

  • Escuelas Militares Camilo Cienfuegos. Una por cada provincia del país, preuniversitarios militares.
  • Escuela Interarmas Mayor General José Maceo y Grajales. Santiago de Cuba.
  • Escuela Interarmas Lugarteniente General Antonio Maceo y Grajales. Ciudad de La Habana.
  • Instituto Técnico Militar José Martí antiguo Colegio de Belén, propiedad de los jesuitas, expropiado en 1961
  • Academia de las FAR Generalísimo Máximo Gómez Báez.
  • Academia Naval Granma.
  • Escuela de Tropas Especiales Baraguá.
  • Escuela de Contrainteligencia Comandante Arides Estévez.

Muchos de los altos oficiales de las FAR han recibido entrenamiento en otros países del antiguo campo socialista, como la URSS. Mucho de los oficiales con experiencia combativa son muy ancianos y están mayormente en retiro, pero otros como los generales Cintra Frías, López Miera, Espinosa Martín, Enrique Acevedo, han ascencido por la jerarquía militar y están al mando en el MINFAR. Otros generales veteranos de los últimos años de la guerra de Angola, ocupan las jefaturas de los principales cuerpos de las FAR.
Como parte de la concepción de la guerra de todo el Pueblo, cada provincia cubana tiene su Escuela Provincial de Preparación para la Defensa.
[editar] Experiencia combativa


Además de las misiones desarrolladas en territorio cubano durante la Invasión de Girón (1961) y la Lucha contra bandidos (1959-1965), las FAR tomaron parte en conflictos en Argelia (1963), Siria (1973), Etiopía (1978), Angola (1975-1989) y Nicaragua (década de los 80). Efectivos de las FAR, algunos de ellos hoy con altos grados militares, participaron en diversas acciones armadas en apoyo a las guerrillas en Venezuela (década de 1960), Argentina (década de los 60), El Salvador (Años 1980), así como en varios países de África.
Es significativo que la intervención de las FAR en Angola, en 1975, posibilitó la supervivencia del gobierno de Agostinho Neto, y a la larga, la derrota de la Sudáfrica racista en Cuito Cuanavale, en 1988, uno de los factores que contribuyó a la destrucción de ese régimen. Esta operación, llamada "Carlota", en homenaje a una negra esclava que comandó un alzamiento contra el colonialismo español significó el envío de más de 300.000 soldados cubanos a Angola en trece años, lo que quiere decir que en los años finales había en tierra angolana más de 50.000 efectivos, con más de mil medios blindados y decenas de aviones de combate, lo cual revela además la extraordinaria logística empleada.
[editar] Actualidad


Relevo de los guardias del Mausoleo de José Martí.



A raíz del desplome de los regimenes socialistas en Europa del Este y de la desintegración de la URSS, los suministros de armas y otros insumos para las FAR se vieron reducidos casi a cero. Con lo que el propio gobierno cubano debió desarrollar su propio sistema de aprovisionamientos.
Se están negociando nuevos contratos de mantenimientos y modernización de su técnica con Rusia o intermediarios como Venezuela.
En octubre del 2008 se recibieron en el país visitas de altos mandos de las Fuerzas Armadas de Rusia, lo cual apunta a un reforzamiento de las relaciones con ese país.
[editar] Oficiales superiores (Generales) de las FAR


General de Ejército
Raúl Castro Ruz - Presidente del Consejo de Estado de Cuba

General de Cuerpo de Ejército
Julio Casas Regueiro - Ministro de las FAR (MINFAR)
Abelardo Colomé Ibarra - Ministro del Interior
Leopoldo Cintras Frías - Viceministro primero de las FAR
Joaquín Quintas Solá - Viceministro de las FAR
Ramón Espinosa Martín - Viceministro de las FAR
Álvaro López Miera - Viceministro-Jefe del Estado Mayor General de las FAR
Sixto Batista Santana - Jefe de Dirección del MINFAR

Vicealmirante
Pedro Miguel Pérez Betancourt - Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria

General de División
Ulises Rosales del Toro - Ministro de Agricultura de Cuba
Rogelio Acevedo González - Ex-Presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (Otros cargos)
Carlos Fernández Gondín - Viceministro primero del Interior
Romárico Sotomayor García - Viceministro del Interior
José Milián Pino - Viceministro del Interior
Ramón Pardo Guerra - Jefe del Estado Mayor General de la Defensa Civil
Leonardo Andollo Valdés - Segundo Jefe del Estado Mayor General de las FAR
Humberto Francis Pardo - Jefe de la Seguridad Personal del MININT
Onelio Aguilera Bermúdez - Jefe del Ejército Oriental
Raúl Rodríguez Lobaina - Jefe del Ejército Central
Lucio Morales Abad - Jefe del Ejército Occidental
José Carrillo Gómez - Jefe de la Dirección Política de las FAR
Ermio Hernández Rodríguez - Jefe de Dirección del MINFAR
Jorge Guerrero Almaguer - Jefe de Dirección del MINFAR
Roberto Legrá Sotolongo - Jefe del Estado Mayor del Ejército Occidental
Rafael Hernández Delgado - Jefe del Estado Mayor del Ejército Central
Rubén Martínez Puente - Jefe de la Unidad Agropecuaria de las FAR
Antonio Enrique Lussón Batlle - Jefe de las Tropas Especiales
Orlando Almaguel Vidal - Jefe de Retaguardia de las FAR
Samuel Rodiles Planas - Jefe del Órgano de Inspección de las FAR
Enrique Carreras Rolas - Ex-Jefe de las DAAFAR
Urbelino Betancourt Cruces - Director de la Academia de las FAR
Jesús Bermúdez Cutiño - Jefe del Centro de Estudios de Información de la Defensa
Guillermo Rodríguez del Pozo - Segundo Jefe del Centro de Estudios de Información de la Defensa
[editar] Enlaces externos


Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_Revolucionarias_de_Cuba"
Categoría: Fuerzas armadas de Cuba





http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_Revolucionarias_de_Cuba

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.