DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El caso Wikiglups/ Pilar Rahola

3 participantes

Ir abajo

El caso Wikiglups/ Pilar Rahola Empty El caso Wikiglups/ Pilar Rahola

Mensaje por Azali Vie Dic 03, 2010 1:02 pm

El caso Wikiglups



Julian Assange no es un salvador del periodismo, es un trilero de la información, un tramposo

Pilar Rahola| 02/12/2010 | Actualizada a las 00:36h | Internacional


No deja de ser curioso que este estudiante de física, activo hacker, miembro adolescente de Subversivos Internacionales y editor de Wikileaks, la web que ha puesto en jaque a gobiernos de todo el mundo, hubiera dicho en el Centre for Investigative Journalism Summer School: "No se puede publicar un documento sobre física sin los datos completos y los resultados experimentales y esto debería ser la norma en periodismo". Ciertamente, no puedo estar más de acuerdo. Datos completos, resultados experimentales, y cabría añadir fuentes fiables, transparencia presupuestaria, eso es el periodismo. Para adquirir credibilidad una noticia tiene que transitar por las patas de la verdad de las fuentes, la financiación y la verdad del contexto. Si ello vale, según Julian Assange, para la información científica, ¿por qué no vale para la información política? Lo digo porque los papeles que Wikileaks escupe cada cierto tiempo, para horror de las democracias y alegría de todos los antisistema del mundo, incumplen todos los preceptos del famoso código deontológico. Es decir, hasta incumple el axioma que él mismo reclama desde la Universidad de Londres



Por supuesto, Assange sabe moverse bien en el gusto por el titular escandaloso que define la sociedad del espectáculo, y ha hecho de internet una especie de bandera libertaria. Pero lo cierto es que este adalid de la transparencia se negó a responder en televisión sobre la acusación de violación que pesa sobre él –y por la cual tiene una orden de captura de Interpol– y ello nos dice mucho de la viga ocular que demuestra, mientras señala acusatoriamente la paja del ojo ajeno. Veamos sus informaciones: no sabemos quién las paga y le paga; no sabemos en qué contexto se producen; no controlamos la información completa, porque es Wikileaks quien filtra cuando quiere y lo que quiere, de manera que se convierte en Dios omnipotente del periodismo. Él es la fuente, la verdad y la vida informativa. ¿Cómo podemos contrastar y contextualizar las noticias que da si no da nada que él no controle?Y si tanto reclama transparencia, ¿por qué no publica sus fuentes de financiación? Por supuesto, los estados democráticos tienen muchas zonas oscuras y la política internacional no es un juego de muñecas. Pero, con todas sus contradicciones, prefiero fiarme de la civilización estructurada en parlamentos, juzgados, gobiernos, que de la jungla de un internet donde, a menudo, reina quien más manipula. Assange no es un salvador del periodismo, es un trilero de la información, un tramposo que dice buscar la transparencia de los demás, cuando él guarda, en la más absoluta opacidad, todos sus secretos. ¿Son de fiar los gobiernos del mundo? Probablemente no. Pero Assange tampoco. Cuando un tramposo intenta vender transparencia, recuerdo lo que dijo Proudhon, que "la demagogia es la hipocresía del progreso".



http://www.lavanguardia.es/lv24h/20101202/54078756889.html

_________________
El caso Wikiglups/ Pilar Rahola Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Wikiglups/ Pilar Rahola Empty Re: El caso Wikiglups/ Pilar Rahola

Mensaje por Alver Vie Dic 03, 2010 1:17 pm

Me parecen muy buenas las palabras de Pilar Rahola.
Pilar ,que ha sido y es muy criticada ,de un lado y de otro.

Yo admiro a Pilar Rahola.Creo haberlo dicho antes.

Alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El caso Wikiglups/ Pilar Rahola Empty Re: El caso Wikiglups/ Pilar Rahola

Mensaje por Azali Vie Dic 03, 2010 1:20 pm

Yo tambien Wink

_________________
El caso Wikiglups/ Pilar Rahola Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Wikiglups/ Pilar Rahola Empty Re: El caso Wikiglups/ Pilar Rahola

Mensaje por Sócrates Vie Dic 03, 2010 1:24 pm

Pues a mí Pilar Rahola me recuerda mucho a Mar-lince, la que aquí viene como Mar, con su AC y todo. Así que ya podéis imaginaros lo que admiro yo a Pilarita Rahola.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El caso Wikiglups/ Pilar Rahola Empty Re: El caso Wikiglups/ Pilar Rahola

Mensaje por Azali Vie Dic 03, 2010 1:27 pm

Pero si tu no sabes ni donde estas parado..claro la Pilar "izquierdista" no tiene compasion con los SUCIOlistas.

_________________
El caso Wikiglups/ Pilar Rahola Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Wikiglups/ Pilar Rahola Empty Re: El caso Wikiglups/ Pilar Rahola

Mensaje por Alver Vie Dic 03, 2010 1:32 pm


Azali,la propia Pilar se define como izquierdista.Es izquierdista,lo que muy distante de Socrates y compañia ,y de otros zurdos que pululan por ahi.

ya yo sabia que a Soc y a quien no es Soc,la Pilar le cae como una patada en el tabique nasal.El lo habia dicho antes.Yo me acuerdo.

Soc y quien no es Soc,no son izquierdistas son extremistas dentro del dizque izquierdismo.

Alver.


Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El caso Wikiglups/ Pilar Rahola Empty Re: El caso Wikiglups/ Pilar Rahola

Mensaje por Azali Vie Dic 03, 2010 1:34 pm

Exactamente, aunque Soc se pase horas desmintiendolo, que casualidad , que le caen mal los de izquierda que critican a dictadores y SUCIOlistas... El caso Wikiglups/ Pilar Rahola 464774

_________________
El caso Wikiglups/ Pilar Rahola Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Wikiglups/ Pilar Rahola Empty Re: El caso Wikiglups/ Pilar Rahola

Mensaje por Alver Vie Dic 03, 2010 1:40 pm

Como diria Sherlock Holmes...

-- Elemental,Watson!

alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El caso Wikiglups/ Pilar Rahola Empty Re: El caso Wikiglups/ Pilar Rahola

Mensaje por Alver Vie Dic 03, 2010 1:43 pm

¡Yo creo que este Soc es de carton!

Alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El caso Wikiglups/ Pilar Rahola Empty Re: El caso Wikiglups/ Pilar Rahola

Mensaje por Azali Vie Dic 03, 2010 1:47 pm

Asi es! si lo empujamos se cae.. El caso Wikiglups/ Pilar Rahola 838696

_________________
El caso Wikiglups/ Pilar Rahola Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El caso Wikiglups/ Pilar Rahola Empty Re: El caso Wikiglups/ Pilar Rahola

Mensaje por Alver Vie Dic 03, 2010 1:52 pm

Aha'!

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El caso Wikiglups/ Pilar Rahola Empty Re: El caso Wikiglups/ Pilar Rahola

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.