DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chávez promueve una ley de censura para internet ////espero que los defensores de Assange protesten por esto

2 participantes

Ir abajo

Chávez promueve una ley de censura para internet  ////espero que los defensores de Assange protesten por esto Empty Chávez promueve una ley de censura para internet ////espero que los defensores de Assange protesten por esto

Mensaje por Azali Jue Dic 09, 2010 10:16 pm


Chávez promueve una ley de censura para internet



Por ANTONIO MARIA DELGADO


adelgado@elnuevoherald.com


El gobierno de Hugo Chávez introdujo el jueves ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que castigaría el uso de la internet y las redes sociales para enviar mensajes irrespetuosos a los poderes públicos, a fin de crear zozobra o promover el desconocimiento de las autoridades legítimamente constituidas.
La medida, que reformaría una ley que ya restringe el contenido transmitido por las estaciones de radio y televisión, prohibiría el uso de Facebook, Twitter y otro tipo de sitios online para enviar mensajes que "puedan constituir manipulaciones mediáticas''.
El proyecto de ley también prohíbe cualquier mensaje que pudiera inducir al magnicidio, promover el incumplimiento del orden público vigente y atentar contra las buenas costumbres.
Asimismo, prohíbe el uso de técnicas subliminales para la transmisión de este tipo de mensajes y la divulgación de imágenes o sonidos de actos sexuales, así como la desnudez sin finalidad educativa.
"Los proveedores de servicios de internet, deberán establecer mecanismos que permitan restringir, sin dilaciones, la difusión de mensajes y acceso a portales divulgados a través de ésta u otros medios electrónicos'', estipula el texto del proyecto de ley.
La iniciativa introduciría elevadas multas para las compañías de internet que no cumplan con las normas.
El diputado opositor Juan José Molina afirmó el jueves a través de su cuenta de Twitter que el proyecto de reforma le daría al Estado control sobre el servicio de internet, suscripción por cable y el servicio de telecomunicaciones que permite acceder a la red.
Darío Vivas, diputado del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), había advertido previamente esta semana que se necesitaba introducir mecanismos para controlar lo que llamó la manipulación de la información a través de las redes sociales.
"Hemos planteado que debe existir un control para los que utilicen la internet o el Twitter y [los proyectos de ley] que hemos creado contemplan sanciones severas a estos manipuladores de la información'', comentó Vivas en una entrevista divulgada por la televisión estatal.
Agregó que "el pueblo de Venezuela está cansado de que haya medios de comunicación que con miembros de la ultraderecha continúen de manera impune haciendo y diciendo lo que le da la gana y no pasa absolutamente nada''.
La reforma, introducida por la vicepresidencia de la República, tiene previsto ser revisada por la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional antes de ir a una plenaria que, hasta fines de año, estará controlada por diputados del oficialismo.
Líderes de la oposición consultados dijeron que el proyecto de ley no tendrá problemas en ser aprobado por la actual Asamblea Nacional antes de que los recién electos diputados de la oposición ingresen al organismo en enero.
Según el portal Noticias24, uno de los más visitados en Venezuela, la reforma impactaría la transmisión de informaciones oportunas, así como los foros de comentarios de los usuarios.
Asimismo, se verían afectadas noticias sobre homicidios, violaciones y violencia contra la mujer, debido a las prohibiciones contempladas en el proyecto de ley que restringe la transmisión de contenido de naturaleza sexual.


Se prohibiría también la transmisión de comentarios anónimos en las noticias publicadas en los portales.
"De ser así, el medio que lo transmita podría ser sancionado con multas del 10 por ciento de los ingresos brutos'', reportó Noticias24.
El diputado oficialista Manuel Villalba negó que el gobierno pretenda restringir el uso del internet y sostuvo en declaraciones divulgadas por la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que lo que se busca es "incorporar los proveedores de servicios en la red y medios electrónicos a los parámetros de responsabilidad en la difusión y recepción de mensajes''.
Pero el ex embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Diego Arria, dijo que con la reforma el gobierno de Hugo Chávez pretende censurar la voz de la ciudadanía.
Consideró que Twitter y Facebook son armas "formidables'' de la libertad de expresión contra el gobierno. Arria acusó además al vicepresidente cubano Ramiro Valdés de haber diseñado el proyecto de ley como instrumento de control y represión.
"Si controlan también el internet, Venezuela pasa a ser un país secuestrado totalmente por un régimen que utiliza el terror para avanzar al comunismo. Y el país no despierta ante esta pavorosa realidad que se está consolidando ante sus ojos'', expresó Arria.
El recién electo diputado opositor William Ojeda indicó que el gobierno no podía mantenerse inerte ante el dinámico uso de la internet y las redes sociales que los venezolanos le estaban dando para comunicarse libremente entre ellos.
"La internet es libertad, pluralidad y diversidad. Y esos son valores que contrastan y chocan contra el esquema obsesivo centralista del comunismo'', comentó Ojeda.
Destacó que el modelo político que adelanta Chávez requiere de un mayor grado de sumisión por parte de la sociedad venezolana, y que la libre expresión en la red atenta contra ese propósito.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/12/09/851259_p2/chavez-promueve-una-ley-de-censura.html#ixzz17fu5VSlM



_________________
Chávez promueve una ley de censura para internet  ////espero que los defensores de Assange protesten por esto Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez promueve una ley de censura para internet  ////espero que los defensores de Assange protesten por esto Empty Re: Chávez promueve una ley de censura para internet ////espero que los defensores de Assange protesten por esto

Mensaje por mikimbyjodon1 Vie Dic 10, 2010 7:14 am

anoche yo iva a postear todo el panfleto de ley pero por algun motibo no salio,yo siempre les e dicho que para saber lo que obama hara hay que ver lo que hizo chave primero pero yo se que ustedes lo toman como una jodedera,si ustedes estan al tanto de las noticias aqui en estos momentos se esta tramando pasar leyes para regular la tv por cable,al sharton el negro que mas abusa de su propia raza quiere sacar del aire a rush limbaugh, ya pasaron una ley que regulara mas el asunto de la comida los precios se van a disparar el año que viene en muchas cosas como el cafe,azucar,arroz ect ect ect pero ustedes no me creen y se creen que yo solo lo hago porque le tengo jiña al asqueroso musulman este hijo de puta negro de mierda quiere hacer mierda a este pais pero cuando ustede despierten sera tarde........
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Chávez promueve una ley de censura para internet  ////espero que los defensores de Assange protesten por esto Empty Re: Chávez promueve una ley de censura para internet ////espero que los defensores de Assange protesten por esto

Mensaje por Azali Vie Dic 10, 2010 10:05 am

Mikin y ahora que vola con los impuestos? creo que quieren dejarlo como esta ahora, pero para dejarlo hay un monton de cosas a aprobar, como aumentar el dinero que le dan a los ninos, y otras que no recuerdo..

Bue' Mikin yo estoy aprendiendo todavia como funcionan las cosas por aqui, por eso me gusta que los que llevan mucho por aca opinen , aunque hayan discrepancias , que asi salimos man enterados de las cosas..

Se que entre mas control , pues eso lo pagamos todos en aumentos de precios y demas

El aumento del petroleo por estos dias tendra que ver con el anuncio de volver a cerrar lo del golfo hasta el 2017?? para mi que si

_________________
Chávez promueve una ley de censura para internet  ////espero que los defensores de Assange protesten por esto Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Chávez promueve una ley de censura para internet  ////espero que los defensores de Assange protesten por esto Empty Re: Chávez promueve una ley de censura para internet ////espero que los defensores de Assange protesten por esto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.