DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

+6
Illán
Alver
YoelA
Azali
CalaveraDeFidel
Joserraqbn
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Joserraqbn Sáb Dic 25, 2010 4:08 pm

Cuba, bien puede pertenecer a la Unión Europea siendo una Comunidad Autónoma de España
Las regiones ultraperiféricas (RUP) son un grupo de territorios pertenecientes a tres Estados miembros de la Unión Europea (España, Francia y Portugal).
Están separadas por miles de kilómetros, ubicados geográficamente en mares y océanos distintos pero comparten una serie de características y condicionantes comunes que las singularizan en el seno de la Unión gracias a un estatuto jurídico específico.
Actualmente este grupo de regiones está constituido por una región española, la Comunidad Autónoma de Canarias; dos portuguesas, las regiones autónomas de Azores y Madeira, y los Departamentos y Colectividades francesas de ultramar (DOM, según sus siglas en francés): Guadalupe, Guayana francesa, La Reunión, Martinica, San Bartolomé y San Martín.
Región ultraperiférica de la Unión Europea

En el argot comunitario se denominan regiones ultraperiféricas de la Unión Europea (RUP) a nueve territorios que aún estando geográficamente alejados del Continente europeo forman parte indivisible de alguno de los 27 estados miembros de la UE.1

A diferencia de los Países y Territorios de Ultramar se consideran parte integral del territorio europeo formando parte del Espacio Schengen y aplicándose las leyes y directrices de la Unión (sobre las que se reconocen tratos diferenciados en distintos sectores según los términos del Tratado de Ámsterdam).

El Tratado por el que se establece una Constitución para Europa reconoce también estas características y asume la necesidad de tener en cuenta sus especiales circunstancias a la hora de legislar, especificando que tendrán un trato fiscal especial. Debido al fracaso en la aprobación del mismo se reformó la consideración de estas regiones (añadiendo dos más a la lista) en el Tratado europeo de Lisboa.

La oficina de información, gestión y apoyo a las Regiones Ultraperiféricas (RUP) se encuentra en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria.2

Se trata de cinco departamentos franceses de ultramar: Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, Mayotte y Reunión; la colectividad de ultramar francesa de San Martín, la de San Pedro y Miguelón y la de San Bartolomé; la comunidad autónoma española de las Islas Canarias y las regiones autónomas portuguesas de Azores y Madeira.

Estas regiones ultraperiféricas hacen que la Unión tenga un territorio marítimo ampliamente extendido, pero también una economía aún más diversa, produciendo, por ejemplo, ron, azúcar de caña, plátanos, bananas y otras frutas y verduras exóticas. Estas regiones también son ricas en oportunidades que pueden ayudar a fomentar las relaciones entre los países vecinos de estas regiones y la Unión, mientras que ofrecen atractivos emplazamientos para ciertas actividades relacionadas con la investigación y la alta tecnología, como el Instituto Astrofísico de Canarias, la base de la Agencia Espacial Europea en la Guayana Francesa o el Departamento de Pesca y Oceanografía de la Universidad de las Azores.

Nota:
Me gustaría saber la opinión de todos. Yo considero que el pertenecer a la Union Europea sería muy bueno para Cuba, primero que todo tendríamos que seguir un reglamento que hace que el país pueda ser del Primer Mundo y mantener su estatus, tendríamos el Euro como moneda que es bien fuerte, todos los cubanos pudieran tener el pasaporte de la Unión Europea que le permite viajar sin visa y poder trabajar y vivir legalmente en cualquiera de los 27 países de la Unión, ademas el Tratado de la OTAN nos ayudaría frente a una intervención extranjera (Ej. Chavez). Hay países de Europa esperando y no los dejan entrar, eso es un lujo. Cuba haría con España como las dos Alemanias, fue una reunificación . Cuba fue la primera autonomía de España, nos separaron a la fuerza, ni españoles, ni cubanos tuvimos la culpa, ni arriamos la bandera de España e izamos la cubana, fue EEUU. Legalmente podemos hablar de reunificación. J.R.M.

Joserraqbn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por CalaveraDeFidel Sáb Dic 25, 2010 4:40 pm

Yo no lo veomal, pero tampoco factible. ¿Cuba es parte de España? Decir puede es comosidigo puede tocarme la lotería, eso para empezar. Y después habria que hacer un referéndum español si no europeo, y el escollo final el patrioterismo y claro la muerte de los Castro.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Joserraqbn Sáb Dic 25, 2010 4:58 pm

Si en un referendum los cubanos y españoles por mayoría votamos SI, pues se lleva a cabo la Comunidad Autónoma de Cuba, España. La Constitución española es muy buena y democrática, además de la sanidad y la seguridad social. España esta en una gran crisis, pero esto es para el futuro, todavía están los Castro en el poder. Seríamos la comunidad autónoma más grande del país y pudiese haber algún día hasta un cubano (español) presidente de España) Tenemos ya mucho respaldo sobretodo de españoles que creen que todos los problemas que han pasado vinieron a raíz de la perdida de Cuba, el antipatriotismo, la dictadura, etc. y que esto puede ayudar a unirlos de nuevo y también muchos cubanos seguidores hasta desde dentro de Cuba que me escriben.
Les recomiendo el video.

https://www.youtube.com/watch?v=aVktt1mzgy4

Joserraqbn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por CalaveraDeFidel Sáb Dic 25, 2010 5:14 pm

La pena es que aquí hay españoles - como algún gallegaceo indendentista más bien -que no aportan cosas positivas , solo entran al relajo y a defender la dictadura cubana y las glorias bélicas rojas .Yo dudo que los españoles asumieran la carencia integral de 12 millones de seres, y menos con formación escolar, que pudieran también quitarles los puestos d e trabajo Jose
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Joserraqbn Sáb Dic 25, 2010 5:26 pm

El trabajo va a estar en Cuba, lo que vamos a necesitar es mano de obra especializada y a la vez resolver el problema del paro en España, por ejemplo muchísimos plomeros, electricistas, carpinteros, etc pues ha Cuba a reconstruirla casi completa y no tenemos suficiente mano de obra y antes de que vayan de centro y suramerica y trabajen por salarios muy bajos que eso si hace que el cubano no pueda competir y trabaje por esos salarios, pues que mejor que los españoles que son materia prima de cubanos blancos, o sea la misma cultura y sus hijos son como nosotros. Hoy en día en Cuba a población vive mas por que que hay por ciento que no trabaja, y otro por ciento de estudiantes que tampoco, por lo que el por ciento activo no es suficiente y vamos a tener mucho turismo norteamericano, por lo que hay que construir muchos hoteles, discotecas, bares, restaurantes, en fin de todo y muchos inversionistas, por lo que Europa no tendría que ponerlo todo

Joserraqbn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Azali Sáb Dic 25, 2010 5:39 pm

Jose ni sabia que existia la tendencia de hacer de Cuba parte de Espana, no creo eso posible, con eso de la ley de los abuelos , o como se llame que muchos cubanos se estan haciendo ciudadanos espanoles, han habido muchas criticas, por foros y periodicos donde ponen esas noticias las protestas son casi unanimes todos los bandos no aprueban eso, por mi parte a la verdad que ni se me hubiera ocurrido una idea asi, no se pero ningun tipo de anexionismos me gusta, no le veo la "utilidad" real, lo que me gustaria es que desapareciera la dictadura cubana, con eso el cubano podria hacer todo lo que quisiera , bueno segun las posibilidades, eso de reconstruir el pais, de hacer del turismo una potencia en el area, para todo eso no hacen falta los espanoles, de hecho los espanoles estan ganando en eso a costa de explotar al pueblo, claro con el permiso de la dictadura que se lleva la gran tajada, no creo que despues de actuaciones asi, los cubanos de a pie cuando lo sepan van a querer "entregarse" a gente que han actuado como complices .

_________________
Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Joserraqbn Sáb Dic 25, 2010 6:07 pm

Hola Azali, lo de las compañias españolas que están en Cuba son un grupito al igual que los granjeros de Texas invierten con Cuba y si le permitieran a norteamericanos invertir alli con Fidel, lo harian pues los capitalistas están donde hay dinero, mira como hasta todos los cubanos de Miami con tiendas compran productos en China. Si los cubanos de ambos lados no fuéramos intolerantes y pudieramos sentarnos en una misma mesa a plantear cosas y llegar a acuerdos, pero somos intransigentes tanto la izquierda como la derecha y así NUNCA tendremos DEMOCRACIA. Tenemos que estar consciente que en una Cuba libre tienen que convivir Chirino, Gloria Estefan con su música, pero también Silvio Rodriguez y Pablito Milanes. Por eso España es un ejemplo, conviven el PSOE y el PP y aunque discuten en casi todo, siempre hay un limite y para eso esta el Rey que es neutral al lado del pueblo velando por que se cumpla la la democracia. Esto es solo una alternativa a contemplar, en un final aunque no lo sepamos, los cubanos somos españoles y siempre lo hemos sido. Aquí en el exilio no damos soluciones, solo nos peleamos y ofendemos y no saben que en la verdadera democracia tenemos que convivir todos. Yo se que quien encarcela y viola los derechos humanos, etc. es Cuba, pero a veces reaccionamos igual y no damos alternativa. Saludos

Joserraqbn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Azali Sáb Dic 25, 2010 6:24 pm

Eso de la convivencia es relativo, hay convivencias y convivencias, no se tu, pero no tengo nada que "convivir" con un complice de una dictadura, no me apetece hacerlo, no estoy hablando de la gente comun y corriente que le ha tocado determinado tiempo en la historia, si de los que firman gustosos para que asesinen , y despues vienen dandoselas de mas humanos y justos que todos, esa gente hoy forma con castro ayer firmarian con Hitler, y manana contra el que sea que le de ganancias y privilegios..

Me gusta el pluralismo, pero les gusta a los que estan en el poder en Cuba? a esos es a quien hay que exigirle, no a exiliados que solo mandan en su casa , si acaso, es falso andar diciendo que si los del lado de aca con intolerantes y no escuchan dialogo? QUE DIALOGO?

Tu en realidad has visto que el regimen haya propuesto un dialogo? si es asi cuando fue ? y si no es asi es ilogico acusar al exilio de intolerante.

Y bueno, lo honrado se tolera , las injusticias no.

_________________
Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Joserraqbn Sáb Dic 25, 2010 6:40 pm

Mira, el gobierno de Cuba nos quiere divididos y fajandonos, nos quiere intolerantes y lo ha logrado. Si viene Omara Portuondo, a mi que me importa esa señora, y te dicen que es porque en una canción dice “siempre es 26”, pero es que ya estamos histéricos, ni me interesan los Van Van, etc. pero ellos aunque aparentemente o nó, apoyen al sistema, ese tipo de cubano va a existir en Cuba Democratica, sin embargo nos fajamos con ellos como si estos hubiesen sido los que llevaron al paredón a tantos cubanos y me imagino que esa es una orden de seguridad de estado de Cuba, pues nos quiere peleando para ellos ganar tiempo en el poder. Si el Exilio le tendiese un puente a los que no tienen las manos manchadas de sangre, el gobierno temblaría pues entre todos, los dejaríamos fuera. La cosas es que Cuba tiene que ser de todos, la izquierda, la derecha y el centro como en España, que se agrupen en partidos y que gane el que mas votos tiene sin hacer trampa y el Rey velando porque no se viole la democracia. El cubano no ha pensado en eso, pero que hacemos con la izquierda? solo darles su espacio y nó al Partido Comunista pues este acaba con todos, que creen partidos de izquierda con otros nombres.

Joserraqbn

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Azali Sáb Dic 25, 2010 7:03 pm

El puente ese esta mas que tendido en realidad, debes saber el mandame esto , aquello , lo otro y lo demas....pero podemos hablar de politica y de lo que nos convendria a todos? cuantos cubanos viajan a la isla al anio? miles de miles..se puede hablar de politica? , no porque rotundamente decimos no, nos callamos la boca ante el pedido, shhhhhh que me perjudica, me gusta la yuma y lo que hay alla es mas traeme, dame, resuelveme, pero me perjudica DECIR LA VERDAD, y asi lo dejamos porque son nuestros familiares y amigos y sabemos que en realidad si perjudica que hablen y que les pase por la cabeza disentir..

Estamos viviendo una falsedad y todos estamos constribuyendo, los intolerantes del lado de aca no son tantos, pocos y sin poder real, del lado de alla hasta los que quisieran ver a los castro en el infierno actuan como intolerantes si se lo piden,por lo que sabemos , la doble moral, y si tienen un trabajito en el turismo o en una posicion que les ayuda a "resolver" su diario vivir, pues van ,marchan y dicen vivas y todo eso que sabemos.

Cuando viene alguien de Cuba le preguntas por tal o mas cual disidente y no lo conocen , y es real, puesto que yo vine a este pais hace relativamente pocos anios y alla no conoci a un disidente de carne y hueso, y mira que habia alrededor de mi gente descontenta, y en contra del gobierno, o sea el material esta , pero el miedo es mayor , el miedo a ser reprimidos y no hay ningun tipo de organizacion ni algo que este organizado para promover cambios... bue' creo que estamos jorobados y parte de las culpas las tenemos ..por dejarnos manipular por ese regimen, todo esta tan infiltrado y lo sabemos porque el regimen siempre ha practicado las amenazas, mostrandonos de vez en cuando a sus chivatientes , en fin el miedo es mayor que los deseos de libertad y cuando ya no toleras la situacion , pues escoger perderte del mapa.

_________________
Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Azali Sáb Dic 25, 2010 7:06 pm

Y si es cierto que el regimen nos "echa a pelear" para esos son sus agentes, que en eso si creo que Cuba progreso es hacer el ejercito de chivatientes mas preparados del mundo.

_________________
Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por YoelA Sáb Ene 01, 2011 1:18 pm

El rey en espana no sirve para nada, ese es un parasito social que nadie eligio ni puso ahi y encima hay que hacerle reverencias y pagarle impuestos. Ya tenemos suficiente con una monarquia castrista en Cuba para estan pensando en tener otra.
Me cago en Castro y en el rey de espana.
Yoel.
YoelA
YoelA

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 51
Localización : Tampa, FL

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por CalaveraDeFidel Sáb Ene 01, 2011 8:50 pm

El Rey es el jefe del Ejército, más que presidente, no manda nada pero cohesiona un país con más partidos políticos que los burros contra los elefantes. Teóricamente no podría haber un golpe de estado aquí, un país que aun aprende a masticarse a sí mismo en su divisionismo entre tradicionalistas ultracatolicones y rojos tipo Margarita, que son la reacción justa que contrapesa aquel mal impuesto. Es una balanza que no entienden quienes no vivan aquí, y el rey que es el garante de la constitución es el eje de esa balanza.

El Rey es muy buena gente, aparte,le cae bien hasta a los republicanos, y al que no le caiga bien debería de respetar el hecho y el derecho de España a ser monarquía.

Dejen sus ideas medievales de que llega el rey y la gente se postra de rodillas y coge lo que quiere y se va sin pagarlo. Eso lo hacía Franco y lo hace Fidel, ninguno de los cuales permitiría que ganase su opositor. El rey es neutral.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Azali Sáb Ene 01, 2011 9:53 pm

Calavera, por ejemplo yo no tengo que respetar a ningun rey, ni creo que a quien no le guste las monarquias debe respetar al rey, eso es ilogico, el rey es una figura publica si en Espana no se puede criticar ya es algo para estos tiempos exajerado, y bueno en realidad criticas es lo que sobran en foros espanoles, el criticar no es malo en ningun lugar, eso da la medida de lo que piensa la gente.

Quizas el rey de Espana, sea todo lo bueno posible, y haya "cohesionado" a todos en Espana, pero ni por la mente me pasaria que en Cuba se de algo asi en esta epoca Shocked

_________________
Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Alver Dom Ene 02, 2011 12:07 pm

El Rey es muy buena gente, aparte,le cae bien hasta a los republicanos, y al que no le caiga bien debería de respetar el hecho y el derecho de España a ser monarquía.

Cala.

-------
Yo no dudo que el rey sea buena gente,pero no entiendo muy bien eso de que a esa monarquia y al Rey lo aprueban y le cae bien a todos los españoles o a una grandisima parte de ellos.

Y por otra parte,desde mi punto de vista,considero una tonteria el hecho de que todavia exista en España una Monarquia y todo eso de Rey y Reina y principes y princesas,que si no pintan nada mas que para figurar,entonces menos razon de ser tienen,pero bueno... lo respeto ,ya que eso no es de mi incumbencia.

Y si a España hay que respetarle el hecho de querer tener una monarquia,España debe respetar que Cuba sea un pais independiente ,y no querer anexarsela!

Alabao...Se encendio' la candela!


Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Azali Dom Ene 02, 2011 12:15 pm

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. 425671 Pero todos coincidimos en que hay que barrer a esta basura, en eso si! Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. 838696

_________________
Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por YoelA Dom Ene 02, 2011 11:52 pm

El rey no sirve absolutamente para nada, lo dejan o lo ponen a mediar entre dos partidos, para darle algo que hacer, porque parece que se aburre o para decir que hace algo, pero que haga presencia en la politica o no, no hace ninguna diferencia. El tipo es un parasito, que creo lo nombro Franco, un figurin que no pinta nada en la sociedad al no ser para chisme en las revistas y noticias, de "si se tiro un peo" o "se puso un traje de 20 mil dollars". La verdad eso de tener un rey en pleno siglo XXI, como si fueran en los tiempos medievales, cuando sensillamente pueden escoger no tenerlo, es tener alma siervo, porque hasta le tienen que pagar un impuesto, a ver dime tu por que?? Hay que pagarle a un tipo que no tiene ninguna trayectoria politica, ni ha luchado por nada, ni se ha batido en ninguna contienda con otro politico, ni se ha fajado por mejorar problemas de la poblacion, no ha sido elejido por ninguna masa. Un dia cogieron y le dijeron "tu vas a ser el rey" y ahi esta, no importa los errores que cometa, ni lo que diga, ahi va a seguir, llenandose los bolsillos con tu dinero, sin hacer el menor esfuerzo para ganarselo.
Y asi tu quieres que Cuba se anexe a Espana???
Mira, no jodas!!!
YoelA
YoelA

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 51
Localización : Tampa, FL

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Illán Dom Abr 10, 2011 4:08 pm

Respecto al tema del post pues es muy interesante y lo veo viable para
más adelante, primero hay que ver que sucede con Fidel. Creo que no hace
falta explicarse mucho porque en este blog:
http://cubaespanola.blogspot.com/2009/05/movimiento-favor-de-la-union-cuba.html
explica todo muy bien.

YoelA escribió:El rey no sirve absolutamente para nada, lo dejan o lo ponen a mediar entre dos partidos, para darle algo que hacer, porque parece que se aburre o para decir que hace algo, pero que haga presencia en la politica o no, no hace ninguna diferencia. El tipo es un parasito, que creo lo nombro Franco, un figurin que no pinta nada en la sociedad al no ser para chisme en las revistas y noticias, de "si se tiro un peo" o "se puso un traje de 20 mil dollars". La verdad eso de tener un rey en pleno siglo XXI, como si fueran en los tiempos medievales, cuando sensillamente pueden escoger no tenerlo, es tener alma siervo, porque hasta le tienen que pagar un impuesto, a ver dime tu por que?? Hay que pagarle a un tipo que no tiene ninguna trayectoria politica, ni ha luchado por nada, ni se ha batido en ninguna contienda con otro politico, ni se ha fajado por mejorar problemas de la poblacion, no ha sido elejido por ninguna masa. Un dia cogieron y le dijeron "tu vas a ser el rey" y ahi esta, no importa los errores que cometa, ni lo que diga, ahi va a seguir, llenandose los bolsillos con tu dinero, sin hacer el menor esfuerzo para ganarselo.
Y asi tu quieres que Cuba se anexe a Espana???
Mira, no jodas!!!

Por la forma en la que hablas de Rey de España, creo que no eres español ni que vives en España ni que sabes nada de la historia de ella. Que lo poco que sabes es de oidas. El hecho de que lo insultes llamandolo parasito y más cosas tambien insultas a todos los españoles.

1º El rey fue nombrado como sucesor de Franco en noviembre del 75 amparado por la Ley de Sucesión en la jefatura del Estado después del fallecimiento del dictador. Franco habia hilado todas las normativas y leyes para que todo quedase igual que siempre. El Rey en ese momento, como Jefe de Estado, poco a poco con la ayuda de Las Cortes fue deshilando todo para poder elaborar una nueva Constitución. La última constitución data de la II Republica de España y quedó anulada tras la victoria del bando de Franco.


2º Esos años que transcurren entre la muerte del dictador y la aplicacion de la nueva Constitucionde del 78 se llama Transición Española. La principal carasteristica es, por tanto, el cambio de estadio de un regimen dictatorial a un estado social, democratico y de derecho. Durante estos cambios suelen suceder revoluciones, masacres, asesinatos... pero en España no pasó nada de eso, fue totalmente transparente para la población.
http://es.wikipedia.org/wiki/Transici%C3%B3n_Espa%C3%B1ola

3º Cuando ya por fin estaba ya el texto de La Constitución terminado, se hizo un llamamiento a la población para votarla. En ella aparece redactado en el 1º articulo y en 56 hasta en el 65 todo lo referente a la Casa Real:

Artículo 1.


1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho,
que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la
libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
Artículo 56.


1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia,
arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume
la más alta representación del Estado Español en las relaciones
internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad
histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la
Constitución y las Leyes.

2. Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.

3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a
responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma
establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.

Artículo 57.


1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don
Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La
sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y
representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las
posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en
el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de
más edad a la de menos.

2. El Príncipe heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca
el hecho que origine el llamamiento, tendrá la dignidad de Príncipe de
Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de
la Corona de España.

3. Extinguidas todas las líneas llamadas en derecho, las Cortes
Generales proveerán a la sucesión en la Corona en la forma que más
convenga a los intereses de España.

4. Aquellas personas que teniendo derecho a la sucesión en el trono
contrajeren matrimonio contra la expresa prohibición del Rey y de las
Cortes Generales, quedarán excluidas en la sucesión a la Corona por sí y
sus descendientes.

5. Las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de
derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán
por una Ley orgánica.

Artículo 58.


La Reina consorte o el consorte de la Reina no podrán asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la Regencia.

Artículo 59.


1. Cuando el Rey fuere menor de edad, el padre o la madre del Rey y,
en su defecto, el pariente mayor de edad más próximo a suceder en la
Corona, según el orden establecido en la Constitución, entrará a
ejercer inmediatamente la Regencia y la ejercerá durante el tiempo de
la minoría de edad del Rey.

2. Si el Rey se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad y la
imposibilidad fuere reconocida por las Cortes Generales, entrará a
ejercer inmediatamente la Regencia el Príncipe heredero de la Corona,
si fuere mayor de edad. Si no lo fuere, se procederá de la manera
prevista en el apartado anterior, hasta que el Príncipe heredero
alcance la mayoría de edad.

3. Si no hubiere ninguna persona a quien corresponda la Regencia,
esta será nombrada por las Cortes Generales, y se compondrá de una,
tres o cinco personas.

4. Para ejercer la Regencia es preciso ser español y mayor de edad.

5. La Regencia se ejercerá por mandato constitucional y siempre en nombre del Rey.

Artículo 60.


1. Será tutor del Rey menor la persona que en su testamento hubiese
nombrado el Rey difunto, siempre que sea mayor de edad y español de
nacimiento; si no lo hubiese nombrado, será tutor el padre o la madre,
mientras permanezcan viudos. En su defecto, lo nombrarán las Cortes
Generales, pero no podrán acumularse los cargos de Regente y de tutor
sino en el padre, madre o ascendientes directos del Rey.

2. El ejercicio de la tutela es también incompatible con el de todo cargo o representación política.

Artículo 61.


1. El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará
juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer
guardar la Constitución y las Leyes y respetar los derechos de los
ciudadanos y de las Comunidades Autónomas.

2. El Príncipe heredero, al alcanzar la mayoría de edad, y el
Regente o Regentes al hacerse cargo de sus funciones, prestarán el
mismo juramento, así como el de fidelidad al Rey.

Artículo 62.


Corresponde al Rey:



  1. Sancionar y promulgar las Leyes.
  2. Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.
  3. Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.
  4. Proponer el candidato a Presidente del Gobierno, y en su
    caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos
    previstos en la Constitución.
  5. Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.
  6. Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros,
    conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y
    distinciones con arreglo a las Leyes.
  7. Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos
    efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime
    oportuno, a petición del Presidente de Gobierno.
  8. El mando supremo de las Fuerzas Armadas.
  9. Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la Ley, que no podrá autorizar indultos generales.
  10. El Alto Patronazgo de las Reales Academias.



Artículo 63.


1. El Rey acredita a los embajadores y otros representantes
diplomáticos. Los representantes extranjeros en España están
acreditados ante él.

2. Al Rey corresponde manifestar el consentimiento del Estado para
obligarse internacionalmente por medio de Tratados, de conformidad con
la Constitución y las Leyes.

3. Al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz.

Artículo 64.


1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del
Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y
el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista
en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.

2. De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.

Artículo 65.


1. El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global
para el sostenimiento de su familia y Casa, y distribuye libremente la
misma.

2. El Rey nombra y releva libremente a los miembros civiles y militares de su Casa.


4º Como ves, en La Constitución aparece que Juan Carlos será rey constitucional de un estado monárquico parlamentario. Y esto fue votado y aprobado por los españoles.
http://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_de_1978
5º El rey antes de serlo, cuando es pequeño, es enseñado para ese puesto. Entre los trabajos que tiene, uno de ellos es que es el principal embajador diplomático de España. Si el ministro de Exteriores de España, Moratinos, hubiera tenido la mitad de la educación que tuvo el Rey, otro gallo cantaría...

6º El Rey es muy querido por los españoles

7º El Rey evitó el Golpe de Estado sucedido en el el 23 de Febrero de 1981 por altos cargos militares
http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Espa%C3%B1a_de_1981



El discurso del Rey horas despues del intento del Golpe:


Illán

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Alver Dom Abr 10, 2011 5:24 pm

...Por la forma en la que hablas de Rey de España, creo que no eres español ni que vives en España ni que sabes nada de la historia de ella. Que lo poco que sabes es de oidas. Por la forma en la que hablas de Rey de España, creo que no eres español ni que vives en España ni que sabes nada de la historia de ella. Que lo poco que sabes es de oidas. El hecho de que lo insultes llamandolo parasito y más cosas tambien insultas a todos los españoles.


Illan.

-------------------
... El hecho de que lo insultes llamandolo parasito y más cosas tambien insultas a todos los españoles.

Esto es lo mismo o muy muy parecido a lo que hacen los defensores castristas...Atacar o criticar a Fidel lo consideran como una agresion u ofensa en contra de TODO el pueblo cubano.

¿¡Asi que una ofensa al Rey ofende e insulta a TODOS

los españoles? !¿...!

Mire usted!



Alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Illán Dom Abr 10, 2011 6:04 pm

KminoxCuba escribió:...Por la forma en la que hablas de Rey de España, creo que no eres español ni que vives en España ni que sabes nada de la historia de ella. Que lo poco que sabes es de oidas. Por la forma en la que hablas de Rey de España, creo que no eres español ni que vives en España ni que sabes nada de la historia de ella. Que lo poco que sabes es de oidas. El hecho de que lo insultes llamandolo parasito y más cosas tambien insultas a todos los españoles.


Illan.

-------------------
... El hecho de que lo insultes llamandolo parasito y más cosas tambien insultas a todos los españoles.

Esto es lo mismo o muy muy parecido a lo que hacen los defensores castristas...Atacar o criticar a Fidel lo consideran como una agresion u ofensa en contra de TODO el pueblo cubano.

¿¡Asi que una ofensa al Rey ofende e insulta a TODOS

los españoles? !¿...!

Mire usted!



Alver.

No lo compares con Fidel que el argumento no hay por donde cogerlo.

Insultar sin fundamento a un Jefe de Estado que fue aprobado por la Constitución en referendum popular es insultar tambien a los ciudadanos españoles que votaron a favor, que fue la mayoria del pais. ¿lo prefieres mejor asi?

Illán

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Sócrates Dom Abr 10, 2011 6:12 pm

Illán, no sé quién eres realmente, pero no trates de indentificar la monarquía con todos los españoles, como si todos fuéramos monárquicos. Al rey por supuesto que se le puede criticar y no hay porqué estar de acuerdo con él.

En cuanto a que el rey fue elegido libremente al aprobar la constitución, me parece que tú sabes muy poco de en qué condiciones se elaboró y se aprobó la constitución, con un ejército franquista vigilante y continuo "ruido de sables" reflejado en la prensa, rumores y miedo a no poder salir de la dictadura. El rey fue puesto por Franco y nadie se atrevió a cuestionar eso en un momento, en unos años, en que el ejército estaba a punto de dar un golpe de estado, y hubo no uno sino varios intentos que no llegaron a cuajar finalmente.

Esa es la verdad.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11488
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Illán Dom Abr 10, 2011 6:24 pm

Sócrates escribió:Illán, no sé quién eres realmente, pero no trates de indentificar la monarquía con todos los españoles, como si todos fuéramos monárquicos. Al rey por supuesto que se le puede criticar y no hay porqué estar de acuerdo con él.

En cuanto a que el rey fue elegido libremente al aprobar la constitución, me parece que tú sabes muy poco de en qué condiciones se elaboró y se aprobó la constitución, con un ejército franquista vigilante y continuo "ruido de sables" reflejado en la prensa, rumores y miedo a no poder salir de la dictadura. El rey fue puesto por Franco y nadie se atrevió a cuestionar eso en un momento, en unos años, en que el ejército estaba a punto de dar un golpe de estado, y hubo no uno sino varios intentos que no llegaron a cuajar finalmente.

Esa es la verdad.

Respecto a lo primero, reculo, habrá gente que le dé igual e incluso de que esté en contra, al fin y al cabo, para gustos los colores.

De lo segundo, pues que al final me das más la razón de la figura de un jefe de estado imparcial en la que no pueden fraguar ni lo golpes de estado.

Illán

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Tetro Dom Abr 10, 2011 9:13 pm

El Rey de España es solamente representativo, el pueblo lo mantiene porque quiere, podrian hacer un referendum para ver si el pueblo quiere seguir teniendo a ese parásito

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Basfi Jue Sep 05, 2013 5:53 pm

La voluntaria reincorporación de Cuba a España como una comunidad autónoma tendría grandes ventajas para los cubanos en prosperidad económica, reafirmación cultural frente a la colonización cultural anglosajona, como vía sólida a la democracia.
En realidad toda integración entre países hispanos sería beneficiosa. El nexo común del idioma español y la proximidad de costumbres y cultura favorecería grandemente la prosperidad económica y cultural.
La Unión Europea lleva décadas luchando para obtener una integración que nunca tuvo y sigue siendo dificil de obtener por las barreras lingüísticas y culturales, abismales. El mundo hispano debería aprender de la UE, de las ventajas de la unión. Países que se han enfrentado siglos y hasta en guerras mundiales han reconocido el valor de la unidad para la prosperidad y para la paz.
Los hispanos lo tendríamos mucho más fácil, al no existir esas barreras lingúisticas y culturales.
Una mundo hispano más unido cambiaría el curso de la política mundial. La fragmentación resultante en pequeños países ha conducido a nuestro sometimiento al mundo anglosajón, tanto económica como culturalmente. No en vano, astutamente, esa fragmentación fue promovida por Inglaterra y Francia, y ha llevado a nuestros pueblos, todos hermanos, a la decadencia económica, cultural y hasta en algunos casos a la aniquilación física, genocidio, como fue el caso en Paraguay.
Como español, abriría mis brazos a cualquier paso para reunificar nuestras economías y políticas. El proceso podría ser más fácil y rápido, y de mejores resultados, que el de la UE.
En cuanto a Cuba, sorpresivamente, caso de reincorporarse, como comunidad autónoma a España sería la más influyente en la política española al ser la más poblada.
Desde el punto de vista económico supondría una explosión económica para Cuba pues los movimientos de capitales y personas hacia la isla serían inmediatos, desde toda Europa. Dado que la UE también negocia una zona de libre cambio con EEUU, Cuba también tendría libre acceso al mercado de EEUU sin ser fagocitada culturalmente por el mundo anglosajón.
Desde el punto de vista de la democracia, en Cuba quedaría garantizada la transición al incorporarse a una democracia asentada tanto en España como en Europa.
Cuba Comunidad Autónoma española es una excelente opción. A mi modo de ver sería una gran explosión de prosperidad para todos y alentaría una mayor unidad en hispanoamérica, en vez de seguir la vía de lamentables conflictos entre hermanos de lengua y cultura. Sea cual sea la opción escogida, ojalá sea una de unidad de pueblos hispanos.

Basfi

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Azali Jue Sep 05, 2013 6:17 pm

scratch Tiene su logica lo que dices , pero yo creo( no me creo con la verdad en la mano)  pues bien, creo que quien saldria beneficiado en todo ese "potaje"  seria Espan~a en realidad, contar con ese pedazo de isla bastante Hermosa , bastant bien ubicada, es ganancia de por si, Cuba esta desastroza por el regimen que alli impera, ningun pais a no ser USA ?(TIBIAMENTE) le ha importado ayudar a los cubanos a quitarse el Yugo, asi que pienso que Cuba libre seria una verdadera ganancia para cualquiera, pues que sea ganancia para los cubanos , que son y somos los que hemos padecido todo ese infiernillo...Cuba ni los cubanos necesitamos mas duen~os, lo que necesitamos es libertad..o sea Espana la liberaria para anexarsela?? o que? de repente apareceria libre y vamos a repartirla? ...si porque la primera parte de todo ese proyecto seria liberar a Cuba de la dictadura que padece, creo que interminablemente, por culpa de todos en realidad, los gobiernos espanoles son unos de los que mas han ayudado a los Castro, hay que djarse de cuentos tibios, nadie mas que esos gobiernos han hecho todo tipo o han permitido todo tipo de negocios...
 
Vaya que no tengo nada contra Espan~a, mi sangre es de por esos lares, pero para que mas duen~os para Cuba, si ni la dictadura nos hemos podido quitar...y habria que comenzar por ahi..
 
Pais que ha acogido mas cubanos sin pedir nada a cambio ha sido USA! , ESO ES INDISCUTIBLE, vivimos en USA mas de un millon de cubanos y descendientes, yo diria que mas de dos millones en realidad...aca viajan cada anio mas de 40 mil cubanos (a quedarse legalmente, ilegales [aunque legalizan al anio] se quedan otro pocoton mas) , el anio pasado creo que fueron 48 mas o menos y eso es anio a anio, sin parar, mas los exodos masivos, en todo caso quien debiera beneficiarse del "pastel" a repartir logico que fueran a los que mas ayudan a los cubanos, PERO NI ASI, NADIE PIDE ESO! lo unico que nos hace falta es una Cuba libre! lo demas para que...

_________________
Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Azali Jue Sep 05, 2013 6:20 pm

Saludos Basfi, bienvenido al foro Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. 593481

_________________
Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Basfi Jue Sep 05, 2013 7:09 pm

Azali escribió:scratch Sólo presento mi opinión sobre el mundo hispano: el estado en que se encuentra especialmente hispanoamérica se debe principalmente a la división interna hábilmente promovida durante siglos por Inglaterra y Francia. Tampoco es ningún juego que ellos inventaran: la guerra independencia de EEUU respecto a Inglaterra la pagó España, financiando a George Washinton (dinero que por cierto nunca devolvieron).

En realidad en EEUU los cubanos dejaréis de ser cubanos, y lo de acogeros sin nada a cambio no es cierto. Os acogen por su lucha anticomunista, y probablemente con la vista puesta en un anexionaminto que esperemos no sea militar. En EEUU Cuba no se integraría sino que sería absovida y fagocitada, disuelta, en no muchas décadas. Para prueba los estados de EEUU originariamente hispanos y que ya no lo son.

En cuanto a los gobiernos españoles ayudando a Castro, realmente acá, en España, se ve muy diferente y no creemos eso. No se ayuda a Castro, al contrario se le presiona para que respete los derechos humanos y abra el camino a la democracia, aunque haya grandes movimientos izquierdosos que aplaudan su comunismo. Después de todo los comunistas apoyan a otros comunistas de donde sea y estarían encantados de implantarlo en España también.

Los gobiernos españoles, y los españoles en su inmensa mayoría deseamos una democracia en Cuba, sin embargo ese deseo no puede transformarse en un enfrentamiento con un pueblo que estimamos hermano, por eso se mantienen siempre en lo posible todas las vías económicas, culturales y diplomáticas posibles. Creo que más bien ocurre otra cosa: otros países toman o han tomado radicales medidas contra Cuba, es decir, en la disculpa del régimen cubano siguen la misma estrategia de dañar al mundo hispano. Realmente creo que hay que vivir en España para saber cómo son Inglaterra y Francia y los países de su mundo anglosájón o francófonos. El hispanismo es su gran enemigo histórico. Nada les agradaría más a los anglosajones que aniquilar la cultura y el idioma español en Cuba. La propia Francia, cada vez que surge algún roce español con algún país francófono se pone de su lado contra España: el idioma los une. Tenemos muy claro que no son verdaderos aliados, ni siquiera buenos amigos. Eso se traslada a hispanoamérica, y desgraciadamente tuvieron un rotundo éxito en la división hispana.

Por otra parte, desde España se ve a Cuba bajo un serio riesgo de caer nuevamente bajo el ejército extranjero. Quizá hoy EEUU no se atreviera a otra invasión militar descarada de Cuba pero tiene otras estrategias posibles. En todo caso no confundas el intento de mantener la mejor relación posible con el pueblo cubano con el apoyo a los Castro pues, te lo puedo asegurar, solo lo encontrarás en los más izquierdosos de España.

¿Tendría ventajas para España una reunificación con Cuba? Inmensas, como para Cuba. ¿Costes? También inmensos, como los tuvo para Alemania Occidental reunificarse con la Oriental. La realidad es que la prosperidad se basa en un gran entorno de colaboración. No se gana nada pensando "lo mío es mío y no lo comparto". Todo lo contrario. Y un gran entorno de colaboración es mucho más fácil de alcanzar cuando hay un idioma común, una cultura próxima y hasta lazos genealógicos. Eso es lo que tiene claro el mundo anglosajón y se niega a admitir el mundo hispano. Llevamos dos siglos peleando entre nosotros en vez de luchar juntos, para regocijo de anglosajones.

Obsérvese cómo el mundo anglosajón se las arregló para evitar una gran división. EEUU no montó una pléyade de estados independientes como Hispanoamérica. Y hoy en día, el mundo anglosajón va "todos a una": EEUU, Inglaterra y Australia forman un puño de hierro. Bajo ese puño de hierro se imponen su cultura y su supremacía tecnológica y económica. Su vínculo principal es el inglés, el idioma común unido a su unidad de acción política, económica y militar los mantiene a flote. El mundo hispano siguió el camino contrario y a la vista están los nefastos resultados. Es de sentido común, el mundo hispano siguió el rumbo de la división y el enfrentamiento en buena parte inducido por los aglosajones y en menor medida franceses, pues era su única forma de enfrentarse al mundo hispano. Y así sigue siendo.


Haríamos bien en traducir y asumir el significado del nombre de esa comunidad anglosajona llamada "Common Wealth": "Riqueza Común".

Va siendo hora de que el mundo hispano lo comprenda: la riqueza se alcanza en común.

Basfi

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Azali Jue Sep 05, 2013 7:43 pm

Basfi escribió:
Azali escribió:scratch Sólo presento mi opinión sobre el mundo hispano: el estado en que se encuentra especialmente hispanoamérica se debe principalmente a la división interna hábilmente promovida durante siglos por Inglaterra y Francia. Tampoco es ningún juego que ellos inventaran: la guerra independencia de EEUU respecto a Inglaterra la pagó España, financiando a George Washinton (dinero que por cierto nunca devolvieron).

En realidad en EEUU los cubanos dejaréis de ser cubanos, y lo de acogeros sin nada a cambio no es cierto. Os acogen por su lucha anticomunista, y probablemente con la vista puesta en un anexionaminto que esperemos no sea militar. En EEUU Cuba no se integraría sino que sería absovida y fagocitada, disuelta, en no muchas décadas. Para prueba los estados de EEUU originariamente hispanos y que ya no lo son.

En cuanto a los gobiernos españoles ayudando a Castro, realmente acá, en España, se ve muy diferente y no creemos eso. No se ayuda a Castro, al contrario se le presiona para que respete los derechos humanos y abra el camino a la democracia, aunque haya grandes movimientos izquierdosos que aplaudan su comunismo. Después de todo los comunistas apoyan a otros comunistas de donde sea y estarían encantados de implantarlo en España también.

Los gobiernos españoles, y los españoles en su inmensa mayoría deseamos una democracia en Cuba, sin embargo ese deseo no puede transformarse en un enfrentamiento con un pueblo que estimamos hermano, por eso se mantienen siempre en lo posible todas las vías económicas, culturales y diplomáticas posibles. Creo que más bien ocurre otra cosa: otros países toman o han tomado radicales medidas contra Cuba, es decir, en la disculpa del régimen cubano siguen la misma estrategia de dañar al mundo hispano. Realmente creo que hay que vivir en España para saber cómo son Inglaterra y Francia y los países de su mundo anglosájón o francófonos. El hispanismo es su gran enemigo histórico. Nada les agradaría más a los anglosajones que aniquilar la cultura y el idioma español en Cuba. La propia Francia, cada vez que surge algún roce español con algún país francófono se pone de su lado contra España: el idioma los une. Tenemos muy claro que no son verdaderos aliados, ni siquiera buenos amigos. Eso se traslada a hispanoamérica, y desgraciadamente tuvieron un rotundo éxito en la división hispana.

Por otra parte, desde España se ve a Cuba bajo un serio riesgo de caer nuevamente bajo el ejército extranjero. Quizá hoy EEUU no se atreviera a otra invasión militar descarada de Cuba pero tiene otras estrategias posibles. En todo caso no confundas el intento de mantener la mejor relación posible con el pueblo cubano con el apoyo a los Castro pues, te lo puedo asegurar, solo lo encontrarás en los más izquierdosos de España.

¿Tendría ventajas para España una reunificación con Cuba? Inmensas, como para Cuba. ¿Costes? También inmensos, como los tuvo para Alemania Occidental reunificarse con la Oriental. La realidad es que la prosperidad se basa en un gran entorno de colaboración. No se gana nada pensando "lo mío es mío y no lo comparto". Todo lo contrario. Y un gran entorno de colaboración es mucho más fácil de alcanzar cuando hay un idioma común, una cultura próxima y hasta lazos genealógicos. Eso es lo que tiene claro el mundo anglosajón y se niega a admitir el mundo hispano. Llevamos dos siglos peleando entre nosotros en vez de luchar juntos, para regocijo de anglosajones.

Obsérvese cómo el mundo anglosajón se las arregló para evitar una gran división. EEUU no montó una pléyade de estados independientes como Hispanoamérica. Y hoy en día, el mundo anglosajón va "todos a una": EEUU, Inglaterra y Australia forman un puño de hierro. Bajo ese puño de hierro se imponen su cultura y su supremacía tecnológica y económica. Su vínculo principal es el inglés, el idioma común unido a su unidad de acción política, económica y militar los mantiene a flote. El mundo hispano siguió el camino contrario y a la vista están los nefastos resultados. Es de sentido común, el mundo hispano siguió el rumbo de la división y el enfrentamiento en buena parte inducido por los aglosajones y en menor medida franceses, pues era su única forma de enfrentarse al mundo hispano. Y así sigue siendo.


Haríamos bien en traducir y asumir el significado del nombre de esa comunidad anglosajona llamada "Common Wealth": "Riqueza Común".

Va siendo hora de que el mundo hispano lo comprenda: la riqueza se alcanza en común.
Quizas estas mas desinformado que lo que piensas, sorry, pero no es verdad que aqui uno deja de ser cubano, o de lo que quiere o escoja ser..he conocido mas cubanidad aqui en USA que en la propia Cuba..

Los "estados hispanos" , son todo lo hispano que cada cual escoge ser, ejemplo aqui se estudia espanol en escuelas primarias, los papeles legales casi todos estan en espanol, la licencia de conduccion escoges en que idioma hacerle, espanol, ingles o creole, las fiestas por la hispanidad se celebran entre otros sitios en escuelas publicas, INCLUSO en los papeles legales que preguntan de donde es originaria la gente, hay una denominacion "hispanos" , para por supuesto los latinoamericanos y el que sienta que lo es , por herencia o por lugar de nacimiento, cosa que para mi es absurdo .

Tampoco es cierto, que nos acojen por "nuestra lucha anticomunista" , nada mas incierto que eso, A MI, NUNCA NADIE ME HA PREGUNTADO QUE CREO, QUE SOY O QUE QUIERO SER ....

Ah no se si lo sabes, el idioma official de USA es ?? no existe...

_________________
Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Sócrates Jue Sep 05, 2013 8:03 pm

Cuba quiere volver a ser colonia. No sabe vivir sola. Quiere que España restaure su viejo imperio y que un nuevo Caudillo gobierne con mano de hierro una España en la que no se ponga el sol, de tal manera que no sea necesario gastar electricidad para iluminar calles y edificios.

Habrá, pues, una nueva conquista de América si los demás países se ponen a imitar a Cuba. Resucitarán los Reyes Católicos, Carlos I, Felipe II y demás, y con ellos la Santa Inquisición.

Amén.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11488
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Basfi Jue Sep 05, 2013 8:49 pm

Azali escribió:
Basfi escribió:
Azali escribió:scratch Ah no se si lo sabes, el idioma official de USA es ?? no existe...
Sí, sé que no hay idioma oficil en EEUU, incluso que hay muchas propuestas en muchos estados para declarar idioma oficial al inglés por el temor de muchos políticos y sus votantes de que el español continue su avance.

Basfi

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Basfi Jue Sep 05, 2013 8:58 pm

Sócrates escribió:Cuba quiere volver a ser colonia. No sabe vivir sola. Quiere que España restaure su viejo imperio y que un nuevo Caudillo gobierne con mano de hierro una España en la que no se ponga el sol, de tal manera que no sea necesario gastar electricidad para iluminar calles y edificios.

Habrá, pues, una nueva conquista de América si los demás países se ponen a imitar a Cuba. Resucitarán los Reyes Católicos, Carlos I, Felipe II y demás, y con ellos la Santa Inquisición.

Amén.
No creo que leyeras a fondo mi escrito. Tu respuesta carece de ningún valor y no responde a lo que yo he escrito, simplemente es un discurso de rencilla y odio, el mismo que tiene a buena parte de iberoamérica en la miseria. Por suerte creo que la realidad sigue otro camino.

El camino hacia la unión de países hispanos, y a la larga aún mayor hacia iberoamericanos, está abierto actualmente y es el rumbo inevitable. La actual "Alianza del Pacífico" es ya un camino abierto del tipo que describo. La Unión Europea comenzó incluso con menos aspiraciones que esas: simplemente pretendía un mercado de carbón y acero común.

Mientras otros andais con esas demagogias de odio y rencilla, el mercado libre y unificado, con un idioma y cultura comunes dará frutos de gran prosperidad.

Basfi

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Azali Jue Sep 05, 2013 9:36 pm

Basfi escribió:
Azali escribió:
Basfi escribió:
Azali escribió:scratch Ah no se si lo sabes, el idioma official de USA es ?? no existe...
Sí, sé que no hay idioma oficil en EEUU, incluso que hay muchas propuestas en muchos estados para declarar idioma oficial al inglés por el temor de muchos políticos y sus votantes de que el español continue su avance.
Y el espanol o castellano sigue creciendo y los descendientes de hispanos ocupan puestos en todos los niveles, pero no es cosa por las cuales existan pleitos, las cosas van pasando naturalmente, pero por supuesto que se impone el ingles, por ser mas "universal" ....el idioma de los negocios le dicen algunos, quizas el mas comodo para comunicarse? bue' que se yo...

Basil, soy una "opinadora" que aunque bastante testaruda, no me creo con la verdad absoluta, asi que me encanta este tipo de charlas Wink

_________________
Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Azali Jue Sep 05, 2013 9:39 pm

jajaja disculpa te cambie el nick, te dije Basil, donde debi decir Basfi:D

_________________
Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Basfi Jue Sep 05, 2013 10:09 pm

Azali escribió:
Basfi escribió:
Azali escribió:
Basfi escribió:
Azali escribió:scratch Ah no se si lo sabes, el idioma official de USA es ?? no existe...
Sí, sé que no hay idioma oficil en EEUU, incluso que hay muchas propuestas en muchos estados para declarar idioma oficial al inglés por el temor de muchos políticos y sus votantes de que el español continue su avance.
Y el espanol o castellano sigue creciendo y los descendientes de hispanos ocupan puestos en todos los niveles, pero no es cosa por las cuales existan pleitos, las cosas van pasando naturalmente, pero por supuesto que se impone el ingles, por ser mas "universal" ....el idioma de los negocios le dicen algunos, quizas el mas comodo para comunicarse? bue' que se yo...

Basil, soy una "opinadora" que aunque bastante testaruda, no me creo con la verdad absoluta, asi que me encanta este tipo de charlas Wink
"Más universal" mientras el mundo hispano no liberalice y una su economía, y avance hacia su unión política. El español tiene un gen de supervivencia asombroso y único, tiene más de 900 años y cualquier hispano puede leer y comprender los primeros escritos conservados de hace 900 años, en ningún otro idioma ocurre esto: un inglés no lee a Sakespeare, lee una traducción al inglés de hoy; análogamente con el francés. Ese gen del español es la fonética nítida y simplificada, lo cual permite una transmisión estable en el habla y una representación fiel de su fonética en la grafía. Ese gen proviene de la simplificación fonética hecha en la península ibérica para comprenderse entre sí hablantes de lenguas romances: todas las lenguas romances comparten las raíces de las palabras, y el español es el crisol simplificado de su pronunciación. Ese gen, su simplificación fenética, de cinco vocales nítidas y direnciadas, con las raíces comunes a otras lenguas romances, es un arma secreta. Un buen día descubrirán muchos que, además de los cientos de millones de hispano parlantes, los italianos, portugueses y brasileños entienden muy bien el español por su nitidez fonética con las mismas raíces. Por contra, los hispanoparlantes comprendemos mal a el habla de portugueses y brasileños por que su fonética es más compleja a pesar de tener las mismas raíces de las palabras, aunque por escrito es más fácil.
Que el inglés se extendiera "más universal" que el español es otra consecuencia de la fragmentación de toda hispanoamérica e iberoamérica. Esa fragmentación conduce al declive económico y consecuentemente al cultural.
Recientemente leía en un foro militar peruano comentarios de gente caliente sobre un inminente conflicto bélico entre Chile y Perú, según parece por un enfrentamiento militar entre ambos países hace 133 años, promovido, vaya casualidad, por Inglaterra. Esa es la historia desde hace varios siglos por toda iberoamérica adelante, y hasta entre España y Portugal, cuya escisión también fue azuzada por ellos. Pues así seguimos, ahora peruanos pensando en guerra con chilenos. Espero, al menos deseo, que no haya tales tiros, pero todo ese discurso es una muestra más del daño causado por la fragmentación hispanoamericana. Quizá las fuerzas económicas como las de la Alianza del Pacífico acaben con tanto disparate.

Basfi

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Azali Jue Sep 05, 2013 10:25 pm

Basfi, entonces que pasa en Espan~a, que los catalanes , gallegos y vascos estan queriendo dejar el idioma castellano de lado? a la verdad que no acabo de entenderlos, que dejen que los politicos y sus politiquerias les hagan hacer esa "guerrita" medio estupida..."salvaguardar" idiomas decadentes en algo loco..

No digo que dejen esos idiomas, pero que tampoco los impongan , si mueren porque hay uno que se impone por si solo, por la cantidad de personas que lo hablan, pues echarle tierra ...no creo que sea tan importante un idioma, lo importante es la comunicacion, ojala existiera un idioma para todos...uy hablo tonterias:x 

Latinoamerica es joven, todavia no ha pasado ni una pisca de los problemas que han pasado entre los europeos, la historia Americana es bastante corta si la comparamos con la de ustedes, no se puede pedir lo que todavia y en tantos miles de an~os no han conseguido por alla...el reino unido deberia ser considerado como hermano por ustedes,  bueno eso lo digo siguiendo tu logica de integracion y de llevarse bien como hermanos, es su vecinito muy muy cercano...

_________________
Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Azali Jue Sep 05, 2013 10:38 pm

No se , si voy saltanto de una cosa a otra, pero los "moros" , no son tambien parte de sus raices? no vivieron ahi cientos de anios, supongo que quedaron sus genes a montones, quieren hoy dia integrarse con ellos?  o sea, no se puede decir que los cubanos por ser descencientes de espanoles , tenemos que ir de vuelta a integrar, algo que se rompio hace mucho, aunque quien sabe si funcionara rebien..pero podria funcionar bien solos, o con otros...la verdad? mejor solos que mal acompan~ados, como dice el dicho..Laughing 


Hace an~os atras tenia una discussion con un argentino, le pregunte por que razon consideraba que las islas Malvinas tenian que pertenecer a Argentina, su respuesta fue poner un mapa, o sea me quizo mostrar la cercania de esas islitas a Argentina y listo!!asi acomodo la cuestion , entonces le dije , que si nos llevamos por su logica , Cuba tendria que ser de USA,el odia a USA y adora la dictadura cubana, por lo tanto es un antiyanqui consumado, entonces la cercania en ese caso si que le venia muy mal ..todo es relativo y cuando queremos o tenemos una idea en la cabeza acomodamos las cosas a nuestro gusto , segun nos conviene, pero asi no es la vida...

_________________
Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Basfi Vie Sep 06, 2013 11:37 am

No es cuestión de genes, ni es cuestión de razas. Es cuestión de lengua y cultura. Los "moros" es el Islam, no sólo es otro idioma y otra cultura sino un sistema político-religioso con la cual es dificil convivir. Islam significa "sometimiento", es incompatible con las libertades personales. Además está la barrera lingüística, idiomas tremendamente distantes. La raza y los genes no tienen importancia.

Por casualidad, coincidiendo con la conversación de ayer, acabo de leer que la nueva la ley de inmigración de EEUU exige 13 años de estancia para nacionalizarse y probar haber aprendido inglés casi perfectamente, además de prisiones y 40.000 hombres armados para prevenir la inmigración ilegal. De facto, ya imponen un idioma oficial a los inmigrantes si quieren la nacionalidad.

Si yo tuviese que cambiar de país preferiría ir a donde no tenga que emplear mi tiempo en aprender otro idioma. En España en este momento hay mucho paro, pero durante la pasada década entraron millones de inmigrantes acá, muchos de ellos hispanoamericanos y otros muchos de otros lugares. Los hispanoamericanos se incorporaron inmediatamente a todo tipo de puestos de trabajo, conozco personalmente profesores universitarios y maestros en colegios venidos de hispanoamérica. Es sólo un ejemplo, al existir idioma y cultura comunes se promueve el bienestar económico y la riqueza cultural. Sin tenerlo tan fácil, muchos brasileños llegaron también a España, y como son idiomas muy próximos lo tuvieron relativamente fácil. En cambio inmigrantes "moros" no alcanzan un dominio del español más que para tareas simples, luego lo tienen mucho más dificil. Es algo obvio, el idioma es la base de los intercambios económicos y culturales.

También hace falta libertad. Yo no me iría hoy a vivir a Cuba porque no deseo vivir en un sistema comunista. Pero si Cuba viviera democráticamente preferiría irme a Cuba que a EEUU, y puede que muchos cubanos desearan lo mismo de allá para acá.

Entonces no es cuestión de raza ni de genes, sino de lengua, cultura y estilos de vida (incluido el democrático).

El hecho es que la unión de países es inevitable. EEUU acertó en su unión, Europa la intenta aunque las barreras lingüísticas y culturales la dificultan y podrían como algunos temen hacer retroceder la unión. En cambio el mundo hispanoamericano, el mundo hispano, no tiene ese problema. En este momento en poco tiempo la Alianza del Pacífico entre Colombia, México, Perú y Chile está generando prosperidad,  sólo acaba de comenzar y seguro que llevará a más unión.

¿Alguien en este foro cree que en 1930 o 1945, después de matanzas mutuas, de dos largas guerras, Alemania y Francia podían tener estructuras de gobierno comunes como la Unión Europea? También en Asia se buscan grandes alianzas.

Pues el mundo hispano, y creo que iberoamericano en general evoluciona hacia grandes uniones, y lo tenemos más fácil que por ejemplo Alemania y Francia, mucho más fácil que la UE. El único obstáculo son nuestros prejuicios.

La propuesta de reintegración de Cuba como Comunidad Autónoma de España, de hecho fue la primera autonomía española, no es ningún disparate. En este mundo ya ningún país puede ser independiente, ni Cuba, ni España ni siquiera Alemania.

Basfi

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Azali Vie Sep 06, 2013 11:44 am

Por casualidad, coincidiendo con la conversación de ayer, acabo de leer que la nueva la ley de inmigración de EEUU exige 13 años de estancia para nacionalizarse y probar haber aprendido inglés casi perfectamente, además de prisiones y 40.000 hombres armados para prevenir la inmigración ilegal. De facto, ya imponen un idioma oficial a los inmigrantes si quieren la nacionalidad. (dice Basfi)

No existe esa ley, es uno de los proyecto de ley, para legalizar a 11 millones de indocumentados que hay en USA.

Este pais es mas "benevolo" que la mayoria de los paises europeos , en cuanto a la imigracion..

_________________
Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Azali Vie Sep 06, 2013 11:58 am

También hace falta libertad. Yo no me iría hoy a vivir a Cuba porque no deseo vivir en un sistema comunista. Pero si Cuba viviera democráticamente preferiría irme a Cuba que a EEUU, y puede que muchos cubanos desearan lo mismo de allá para acá.
 
Entonces no es cuestión de raza ni de genes, sino de lengua, cultura y estilos de vida (incluido el democrático).


Ves el punto, quizas habrian muchos cubanos con deseos de ir a vivir a Espana, pero no es ni medianamente facil para los cubanos quedarse en Espana, si no es por la via legal, la cual tiene mas requisitos que ir a la Luna..
Aunque quieran imponer leyes como la de los 13 anios y todo eso es infinitamente mas facil venir de illegal a USA que a cualquier pais europeo..

No creo que influya solo la lengua, creo que es cuestion de oportunidades..siempre queda eso, del aprender el idioma nuevo y adaptarnos ..

Conozco muchos cubanos que estan usando su ascendencia espanola , para viajar a USA, como no hay trabas para que un espanol venga de turista para aca, pues sacan su pasaporte espanol, no para viajar a Espana , sino para llegar por avion aqui a USA..y si quieren quedarse aqui,como hay una ley para los cubanos( ley de ajuste cubano), entonces usan sus papeles cubanos y listo, al anio y un dia solicitan su residencia permanente.

_________________
Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Azali Vie Sep 06, 2013 12:06 pm

 La propuesta de reintegración de Cuba como Comunidad Autónoma de España, de hecho fue la primera autonomía española, no es ningún disparate. En este mundo ya ningún país puede ser independiente, ni Cuba, ni España ni siquiera Alemania.
Es cierto que ningun pais puede aislarse, menos aislar a sus habitantes, parte de lo que pasa en Cuba, es por intentar mantener aislados a los cubanos, para que el regimen les haga el cuento chino que decidan  y mantener el poder absoluto..pero a estas alturas me pareceria muy raro y mas bien me pareceria una union falsa .

_________________
Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Azali Vie Sep 06, 2013 12:12 pm

 ¿Alguien en este foro cree que en 1930 o 1945, después de matanzas mutuas, de dos largas guerras, Alemania y Francia podían tener estructuras de gobierno comunes como la Unión Europea? También en Asia se buscan grandes alianzas.
 Pues si,  olvidan , sin rencores...como pasa entre USA y Japon...pero creo que no todos tienen esa capacidad de olvidar, o mas bien creo que no todos tienen a politicos fiables que no vayan sembrando odios, algunos por hacer politiquerias oportunistas , intentan separar hasta las autonomias de su pais ( esto pasa en Espana), no defienden ni tienen el menor respeto por su bandera..no respetan la union ni la quieren , prefieren unirse a todos los demas , que a los de su propio patio...

_________________
Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Azali Vie Sep 06, 2013 12:18 pm

Basfi todo es relativo, cuando me hablas "de la linda union europea" , vemos que ni tan unidos ni tan contentos...que la propia Espana esta desunida , para mi creo que por gusto, por "jorobar" , desde aqui lejitos y leyendo periodicos de por alla, veo la testarudez galopante que hay por alla..

No critic por criticar, ni creo que sean criticas en si ( toy' parloteando na' mas jaja), me gustaria que todos borraran las fronteras, aunque comprendo que hoy por hoy seria un caos.

_________________
Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Norrojo Vie Sep 06, 2013 12:26 pm

Azali escribió:No se , si voy saltanto de una cosa a otra, pero los "moros" , no son tambien parte de sus raices? no vivieron ahi cientos de anios, supongo que quedaron sus genes a montones, quieren hoy dia integrarse con ellos?  o sea, no se puede decir que los cubanos por ser descencientes de espanoles , tenemos que ir de vuelta a integrar, algo que se rompio hace mucho, aunque quien sabe si funcionara rebien..pero podria funcionar bien solos, o con otros...la verdad? mejor solos que mal acompan~ados, como dice el dicho..Laughing 


Hace an~os atras tenia una discussion con un argentino, le pregunte por que razon consideraba que las islas Malvinas tenian que pertenecer a Argentina, su respuesta fue poner un mapa, o sea me quizo mostrar la cercania de esas islitas a Argentina y listo!!asi acomodo la cuestion , entonces le dije , que si nos llevamos por su logica , Cuba tendria que ser de USA,el odia a USA y adora la dictadura cubana, por lo tanto es un antiyanqui consumado, entonces la cercania en ese caso si que le venia muy mal ..todo es relativo y cuando queremos o tenemos una idea en la cabeza acomodamos las cosas a nuestro gusto , segun nos conviene, pero asi no es la vida...
Los moros no se integraron jamás con la población hispanorromana, a Dios gracias, nunca mejor dicho. En un principio toleran la religión del invadido, pero después comienzan a oprimirlo cada vez más hasta que la situación se convierte en insoportable. No hay más que ver como tratan a los cristianos que hoy, en pleno siglo XXI, viven en países islámicos.Tampoco mezclaron sus genes con nosotros y culturalmente, por suerte, su legado bien podría calificarse de escaso; algo de arquitectura y poco más. Los españoles no hablamos árabe, sino latín, y no somos de tradición mahometana, sino católica. Nos costó ochocientos años expulsar a un brutal invasor que hoy los progres se empeñan en mostrar como a una hermanita de la caridad. España es el único país del que fue expulsado el islam, junto con sus salvajes costumbres y genocidios, por eso nos odian tanto. Se calcula que la inmensa mayoría de españoles llevamos algo así como un 70% de genes celtíberos. El 30% del ADN restante probablemente provenga de romanos, griegos, fenicios, cartagineses, árabes y varios pueblos más a partes iguales.
Norrojo
Norrojo

Cantidad de envíos : 1094
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Azali Vie Sep 06, 2013 12:32 pm

Ya lo se, pero era "para pinchar" jajaja Laughing 
 
 
Deben dar las gracias porque esa cultura no se les quedo mas de lo acceptable, el otro dia halando con unas amistades, les decia lo desolado de los parajes donde esa cultura se asienta, me decia si porque son desiertos, si les decia, pero ni en los oasis..

_________________
Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Norrojo Vie Sep 06, 2013 12:33 pm

A mí no me importaría que España firmara un tratado parecido al de Schengen con un pueblo hermano como el cubano, previa desaparición del comunismo de la Isla, pero lo de que Cuba vuelva a ser española me parece bastante improbable. Tampoco hay que olvidar el racismo de los nacionalistas catalanes y vascos, que maltratan a todo aquel inmigrante cuya lengua materna sea el español. Las trabas para la integración serían enormes, sobre todo por parte de los independentismos peninsulares.


Última edición por Norrojo el Vie Sep 06, 2013 12:40 pm, editado 1 vez
Norrojo
Norrojo

Cantidad de envíos : 1094
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España. Empty Re: Cuba puede pertenecer a la Unión Europea como parte de España.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.