DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La vergüenza propia.

3 participantes

Ir abajo

La vergüenza propia. Empty La vergüenza propia.

Mensaje por CalaveraDeFidel Mar Dic 28, 2010 3:52 pm

Tal vez porque me crié entre negros*, siempre supe desde niño que nadie debe avergonzarse de lo que es, y he sido muy crítico con los países que filtran la raza de los que salen en sus emisiones de TV, locutores, novelas, etc.
Cierta vez lei un artículo en Bohemia donde algún guajirito mental reflexionaba acertada pero infantilmente que los pobres, las minorías, los indios y los sin estudios era inocentes de culpa.
Con mi vida transcurrida he visto muchos casos de vergüenza propia. Bueno, es cosa del ser humano la contradicción la contradicción la arrogancia y la pobreza, el orgullo y la ínfima condición. He visto cómo negros se trataban para volverse blancos, se estiran el pelo y ocultan sus creencias a los visitantes de fuera.
Pero la cosas cambian cuando uno esgrime media parte de su contradicción para ofender y hasta matar a otros, opeor a los suyos propios.

¿Por qué condenarse uno mismo si ya lo condenan 'los otros'? ¿Por qué es mayor vergüenza sus chamanes, sus ritos que los de las religiones de masa ? ¿Por qué fingirse lo que no se es? Ese es el caso de Santaneco, que admitió matar campesinos del Salvador, por lo cual está escondido en Suecia, y que llega a inventarse un pasado judío- vasco para escapar de sus ancestros claramente indígenas- no sé si recuerdan aquella foto.

* renuncié a los blancos porque me rechazaban por ser odiosamente pelirrojo. Los negros me aceptaban porque era gracioso que un blanco los prefiriera, pero hasta el momento y límite de sus fiestas religiosas, ahí me echaban sin muchos preámbulos afuera.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La vergüenza propia. Empty Re: La vergüenza propia.

Mensaje por Alver Jue Dic 30, 2010 12:33 pm



¿Y sera' verdad que Santaneco fue guerrillero? No sera' esa una mas de sus tantas mentiras ?

Yo creo que el no ha peleado ni en su casa,cuando lo dejaban sin comida.

alver.
------------

¿Por qué condenarse uno mismo si ya lo condenan 'los otros'? ¿Por qué es mayor vergüenza sus chamanes, sus ritos que los de las religiones de masa ? ¿Por qué fingirse lo que no se es? Ese es el caso de Santaneco, que admitió matar campesinos del Salvador, por lo cual está escondido en Suecia, y que llega a inventarse un pasado judío- vasco para escapar de sus ancestros claramente indígenas- no sé si recuerdan aquella foto.

Cala.
----------------

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La vergüenza propia. Empty Re: La vergüenza propia.

Mensaje por Alver Jue Dic 30, 2010 12:35 pm

Cierta vez lei un artículo en Bohemia donde algún guajirito mental reflexionaba acertada pero infantilmente que los pobres, las minorías, los indios y los sin estudios era inocentes de culpa.

Cala.
-------------------

Y eso es verdad.Asi mismo lo entiendo yo.

Alv.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La vergüenza propia. Empty Re: La vergüenza propia.

Mensaje por Azali Jue Dic 30, 2010 12:52 pm

Es asi, no depende de lo que tengas o sepas para ser hp.

_________________
La vergüenza propia. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La vergüenza propia. Empty Re: La vergüenza propia.

Mensaje por alverkmi Jue Dic 30, 2010 1:30 pm



Por eso yo siempre he pensado que los millares y millares de cubanos pobres,campesinos,analfabetos,etc,etc,que apoyaron a Castro ,lo hicieron porque vivian pesimamente mal y porque vieron en la revolucion y en las promesas castristas una manera de mejorar sus condiciones de vida...No conocian a Fidel ni sus historias universitarias ,ni sus andanzas;historias que lo colocaban en un lugar muy poco confiable y con rasgos bastante negativos.



A esos cubanos ,nadie los puede culpar de haber apoyado a Fidel sabiendo quien era el tipo.Ellos no lo conocian...Por lo tanto,no son culpables de nada !



Ahora,los periodistas,intelectuales,los ricachones miembros de la mas alta y rancia burguesia cubana,etc,los que no eran ignorantes y que apoyaron a Fidel ,no pueden venir a decir ahora,para limpiarse un poco despues del fracazo y de lo que ha sucedido,pues no pueden salir a decir --repito--que castro los enganio' y los traiciono'.

Alver


alverkmi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La vergüenza propia. Empty Re: La vergüenza propia.

Mensaje por CalaveraDeFidel Jue Dic 30, 2010 6:00 pm

Sí que pueden, porque a quién no engañó Castro. Los que mientas para empezarno sabían de Castro enñí, era uno mas de los barbudos, y estos no eran otros que unos que se rebelaban contra un golpista, al que culpaban - la prensa-de las revueltas estudiantiles, la balaceras constantes entre bandas. Batista ejercía la represión con un ejñercito de asalariados brutos e incultos y terribles lugartenientes sin escrúpulos, que gustaban de fotografiarse con los torturados, recurdo una foto de soldados comiendo mientras las ruedas del carro estaban sobre el pecho de un tipo y uno sonreía a la cámara. Con estas fotos y artimañas la revista Bohemia se montó la mentira de los 20 mil muertos.
Los ricos y los intelectuales tampoco querían más batallas campales entre bandas, QUE NO ERAN LA MAFIA y eso importa desmentirlo, y Castro era uno de ellos. Por eso los ricos apoyaron la revuelta, además de que para nada se pensaba que fuera comunista ni menos del estilo que implantó.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La vergüenza propia. Empty Re: La vergüenza propia.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.