DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba

5 participantes

Ir abajo

Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba Empty Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba

Mensaje por Azali Vie Ene 07, 2011 2:49 pm


Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba







Por JUAN CARLOS CHAVEZ


jcchavez@elnuevoherald.com


Pedro Alvarez Borrego, ex presidente de Alimport, la empresa cubana que monopoliza el comercio con Estados Unidos, y quien el año pasado fue destituido bajo cargos de corrupción, escapó de la isla en circunstancias no aclaradas y se encuentra en este país, informaron el jueves medios de prensa y activistas.
Alvarez, quien también presidió la Cámara de Comercio de Cuba, es uno de los funcionarios cubanos de mayor rango que haya escapado hacia Estados Unidos.
Según el periodista Oscar Suárez, quien dio a conocer la noticia en su blog www.universoincreible.com, la fuga de Alvarez ha desatado un intenso operativo de seguridad en Cuba. Las circunstancias de la fuga no están aclaradas, pero algunas versiones apuntan que escapó disfrazado de mujer por vía aérea.
"Alvarez es un tipo de mucho interés para las autoridades cubanas y por esa razón la Seguridad del Estado quiere saber cómo logró salir y quiénes lo ayudaron'', dijo Suárez a El Nuevo Herald.
Suárez aseguró que recibió la información de una fuente en Centroamérica. La fuga habría ocurrido entre el 27 y el 29 de diciembre, precisó. Alvarez habría llamado por teléfono a su suegra desde un punto no determinado para decirle que no regresaría más a Cuba.
La esposa de Alvarez, Olga de la Cruz, murió en el accidente de un avión de Aerocaribbean ocurrido el 4 de noviembre cerca del pueblo de Guasimal, a unas 200 millas al este de La Habana. No hubo sobrevivientes.
Alvarez era investigado por supuestos actos de corrupción y actividades en perjuicio de la actividad económica cometidos durante su gestión en Alimport. El pasado año, parientes y amigos suyos fuera de Cuba dijeron a El Nuevo Herald que había sido interrogado por lo menos dos veces. Tanto su destitución de Alimport como de la Cámara de Comercio no fueron dadas a conocer oficialmente en la isla al momento de producirse.
Frank Calzón, director del Centro para una Cuba Libre, en Washington, D.C., indicó que un funcionario del gobierno estadounidense en esa capital le confirmó que Alvarez estaba en este país.
Mauricio Claver-Carone, director del grupo de cabildeo US-Cuba Democracy, señaló que la deserción de Alvarez tiene una extraordinaria importancia, puesto que controló por largo tiempo todas las negociaciones con exportadores estadounidenses.
"El conoce como pocos los negocios del régimen, la estrategia de lobby en Washington y las intimidades de los políticos durante sus viajes a Cuba'', indicó Claver-Carone. ‘‘Debe haber varios políticos norteamericanos preocupados sobre lo que pueda revelar Alvarez sobre sus viajes a Cuba''.
Bajo la dirección de Alimport por parte de Alvarez, de 1998 al 2009, Estados Unidos se convirtió en el quinto socio comercial de la isla. En el 2008, las importaciones alcanzaron un récord de $711.5 millones. Sin embargo, en el 2009, las importaciones descendieron un 27 por ciento a causa de la crisis de liquidez y créditos en la isla.
Alex Cruz, portavoz de la oficina de la congresista republicana por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, indicó que ésta no haría comentarios sobre el tema. Los departamentos de Estado y Justicia no respondieron preguntas en relación al caso.
Alvarez nació en Alquízar el 8 de agosto de 1943. Ingresó a las filas del Ministerio de Comercio Exterior (MINCEX) a inicios de la década de 1960. Entre 1967 y 1982 fungió como consejero comercial en las embajadas de Cuba en la ex Unión Soviética y Bulgaria.
A su regreso al MINCEX sirvió como director de envíos y seguros internacionales. En 1990 fue nombrado viceministro, puesto que ocupó hasta 1998.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/01/06/865048/presidente-de-alimport-habria.html#ixzz1ANfRA8S0

_________________
Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba Empty Re: Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba

Mensaje por Azali Vie Ene 07, 2011 2:54 pm

Sigler2010 Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba Moderator Hoy 07:55 AM en respuesta a phil2410
Si, claro. En cualquier momento vienen Fidel y Raúl y aquí los vemos en Oscar Haza. Nosostros estamos aquí comiendo la mierda por palas. Cuba es el único país del mundo en que los funcionarios saquean y roban para después ser recibidos aquí como héroes. Damas y caballeros, nosostros tenemos que trabajar muy duro para pagar las cuentas y estos camajanes roban en Cuba sabiendo que tienen el escape asegurado en USA. Deberían de legislar esos congresistas que tanto apoyamos para que exista una ley que impida a estos sinverguenzas robar impunemente, mientras contribuyen a sostener el sistema comunista en Cuba, y luego escapen con el producto de su estafa. Pedro Álvarez robó dinero al pueblo de Cuba y contribuyó, además, a que nos robaran la libertad a todos. Llamen a las oficinas de Ileana Ros y preguntenle si se van a quedar callados y a contribuír a camuflar a estos personajes. Si esto funciona así, señores, apaguen la luz y vamonos. Estos son tan coruptos, por su proceder, como el tal Pedro.






Esta desersion de Pedro Alvarez Borrego es una muestra mas de que a la mal llamada revolucion le queda lo mismo que un merengue a la puerta de una Escuela. Un hombre que lo tuvo todo, que vivia casi igual que Castro, que fue ideologicamente leal al Dictador, que fue una persona de ¨Confianza¨ , de una persona que tuvo un nivel de vida tan alto como cualquier Senador o Congresista en los Estados Unidos y cuidao!!!, que mientras el vivia a toda leche, 12 millones de cubanos vivian como indigentes, 12 millones de cubanos vivian como Puercos. El formaba parte del reducido grupo de 600 mil cubanos que lo tienen todo y no carecen de nada, de los que eran allegados a la Cupula. Creo que lo mejor que haria Pedro Alvarez Borrego es quedarse callado... porque señores tiene este hombre moral para hablarle al exilio de sufrimiento, de Dictadura, de abusos, de mitines de Repudio? del asesinato de Zapata, de la huelga de Fariña? o nos dira algo que sabemos de sobra, que los Castros desfalcaron el Pais... Si del exilio cubano dependiera decidir quien entra o no entra en este pais... ninguno de estos Hijos de Puta hubiera entrado nunca a este pais.

_________________
Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba Empty Re: Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba

Mensaje por Alver Vie Ene 07, 2011 3:01 pm


Hay un dicho que dice que cuando el barco se va a pique las ratas son las primeras que lo abandonan...

Ahora a este ,despues de cansarse de vivir bien a costa del cargo que ocupaba y de importarle un comino la situacion desventajosa y llena de carencias y limitaciones de la mayoria de los cubanos de a pie,se va de Cuba y llega a Miami y lo reciben con los brazos abiertos y como heroe...Y si es posible le dan un buenisimo empleo.

Por eso las hordas castristas se cansan de escupir y darle palos y maltratar a los disidentes y opositores ,y luego cuando les da su gana se van de Cuba ,vienen a Miami o a USA y no les pasa nada.Por eso lo siguen haciendo,abusandose de los cubanos indefensos ,porque saben que no les va a suceder nada.

AlvER.




Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba Empty Re: Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba

Mensaje por llabrada Vie Ene 07, 2011 6:54 pm

Es que el gallo "vio la luz" ahora y se dio cuenta de la explotacion del regimen castrista, el que lo hayan trona'o y haya perdido sus privilegios no tiene nada que ver con la conciencia democratica y del lado de los cubanos de a pie que llevaba tiempo estaba desarrollando, es mas lo tronaron por querer implementar reformas democraticas contrarias a los castros y al partido..... o algo similar es lo que va a decir cuando lo entrevisten. Vivir pa ver.

Gusanamente feliz, Luis
llabrada
llabrada

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba Empty Re: Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba

Mensaje por Alver Vie Ene 07, 2011 7:12 pm

Opiniones:

---------------
anarene Enlace permanente
enero 6, 2011 1:11 pm

Yo espero que no le den asilo politico. Para mi concepto, ese es un descarado, mientras duro la dolce vita en Cuba. Y tambien me huele a infiltracion, como los “5″ siguen y seguiran presos, necesitan chivatos que se infiltren en la comunidad del exilio. Eso de que hay una “investigacion por corrupcion” en Cuba, es una tonteria, no me lo trago. En Cuba no hacen investigaciones, te meten preso de una vez, sobre todo si se embolsillo dinero pertenenciente a los principes: se creen que iban los Castro permitir eso, perdonar eso? A ese lo han mandado de chivato.



--------------------------Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba Pixel?a.1=p-18-mFEk4J448M&a.2=p-ab3gTb8xb3dLg&labels.1=type.polldaddy






  • CARLOS BENITEZ Enlace permanente
    enero 6, 2011 1:36 pm

    Buena señal de que el barco se esta hundiendo. Las ratas estan saltando despavoridas. Pero mantengamos la lista con los nombres de los que estuvieron hasta el ultimo momento apoyando la mas cruel dictadura de America.
    Cuba, parece que te esta llegando la hora de que se acabe toda esta horrible pesadilla que ha durado mas de 52 años.
    Viva Cuba Libre!



    ---------------------------Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba Pixel?a.1=p-18-mFEk4J448M&a.2=p-ab3gTb8xb3dLg&labels.1=type.polldaddy






  • Maria Elena Morejón Enlace permanente
    enero 6, 2011 1:56 pm

    Nos toca hacer que no le den asilo a esa rata, es detestable verlos después dando conferencias de como reprimían y a una tonga de imbéciles aplaudiendo que se “escaparon” de la dictadura.. NO… ahora NO…. de acuerdo con todos los comentarios anteriores…



    Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba Pixel?a.1=p-18-mFEk4J448M&a.2=p-ab3gTb8xb3dLg&labels.1=type.polldaddy






  • juan Enlace permanente
    enero 6, 2011 3:27 pm

    Muy cierto, todos los comentarios plasmados antes , cualquier posibilidad cabe, pero como sea estos “TIPOS son Como el Perro Huevero” [que aunque le quemen el Hocico siguen "COMIENDO"]
    ---------------------


    Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba Pixel?a.1=p-18-mFEk4J448M&a.2=p-ab3gTb8xb3dLg&labels.1=type.polldaddy






  • Frida M Enlace permanente
    enero 6, 2011 4:23 pm

    Claro que le van a dar asilo y estrellato después, en la televisión Miamense.

    ------------------------



  • Klaritza Morales Calvo Enlace permanente
    enero 6, 2011 4:36 pm

    Ahora que le “pisaron el callo” pues a buscar refugio en los “imperialistas” en los “enemigos causantes de la desgracia de Cuba”, otro capítulo más de la misma novela (de terror) y ahora pues a vivir de los millones robados al pueblo de Cuba y de los que le llegarán por derechos de autor (ya debe tener varias editoriales con propuestas), por prgramas en María Elvira, Oscar Haza y tantos otros y lo más triste es que muchos lo verán como un héroe mientras los cubanos de allá y los verdaderos exiliados sigamos comiéndonos un cable en nuestro trágico destino. No se extrañen que en este año el mismo Raúl “aupando” a su cadavérico hermanito llene un avión con su sèquito y algunas “baratijas ganadas durante 53 años” y vaya directo a China en busca de refugio alegando que el pueblo “ingrato e ignorante de Cuba” ha estallado y los culpan de todas las fallas que ha provocado el “imperialismo yanqui”. Le zumba el mango!! Vivir para ver. Bienvenidos a la primera etapa del postcastrismo!!!
    ----------------------------


    Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba Pixel?a.1=p-18-mFEk4J448M&a.2=p-ab3gTb8xb3dLg&labels.1=type.polldaddy






  • Klaritza Morales Calvo Enlace permanente
    enero 6, 2011 4:40 pm

    Se acuerdan de JJ Almeida? Investiguen sobre “su enfermedad” y como y de que está viviendo y en que fecha retorna a Cuba como dijo. Manga de descarados son todos y tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le aguanta la pata.



    --------------------Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba Pixel?a.1=p-18-mFEk4J448M&a.2=p-ab3gTb8xb3dLg&labels.1=type.polldaddy






  • chris Enlace permanente
    enero 6, 2011 6:50 pm

    Este es otro reciclado que mientra chupò de la teta de Biran andaba todo bien ahora lo veremos con Osacr Haza y Maria Elvira Salazar hablado cascarita de los Castros y haciendose un fingido hara kiri y ahi va estar ya con sueldito y todo para la Mega y el canal 41 aja!! acojamoslo con un aplauso empiecen a decir peace & love borron y cuenta nueva, ademas fijense bien ojito:
    Ninguno de estos reciclados tiene la verguenza de pedir perdon al pueblo cubano ni al exilio que tanto ha sufrido y que a pulmon se han hecho una nueva vida NINGUNO son unos descarados y los desprecio a todos no merencen NADA ese se fue como todos ellos por que le pisaron el callo no porque esta en contra del sistema y ademas quien llega a esos niveles en la nomeklatura no llega por angelito sino por hp-------------------



    Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba Pixel?a.1=p-18-mFEk4J448M&a.2=p-ab3gTb8xb3dLg&labels.1=type.polldaddy






  • Valentìn Enlace permanente
    enero 6, 2011 10:54 pm

    Patriotas hay,que venderian su patria
    si le dieran más de lo que reciben de ella.
    José Martì.
    Valentìn sin Miedo.
    -----------------


    Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba Pixel?a.1=p-18-mFEk4J448M&a.2=p-ab3gTb8xb3dLg&labels.1=type.polldaddy






  • H. Fuentes Enlace permanente
    enero 7, 2011 12:33 am

    Otra rata-cotorra que salta del barco que hace agua. Seria interesante conocer los detalles del comercio Cuba-EEUU, y la situacion interna sobre la estructura de mando en la isla.



    --------------------Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba Pixel?a.1=p-18-mFEk4J448M&a.2=p-ab3gTb8xb3dLg&labels.1=type.polldaddy






  • amalia Enlace permanente
    enero 7, 2011 4:39 am

    No duden que YA el asilo se lo hayan dado. Pronto lo veremos con su Mea Culpa como hacen todos estos descarados.
    --------------------


    Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba Pixel?a.1=p-18-mFEk4J448M&a.2=p-ab3gTb8xb3dLg&labels.1=type.polldaddy






  • Maria Elena Morejón Enlace permanente
    enero 7, 2011 11:56 am

    Es que si al menos hicieran un Mea culpa…… pero estos cara de tabla vienen a contarnos como culebrón como pateaban el trasero de los cubanos impunemente, a contar como ayudaban a engordar los culos de los familiares de toda esa lacra y para colmos a ganar dinero por contarnos descaradamente como vivieron del sufrimiento de los cubanos, del dolor de los que hemos visto con dolor y horror partir a los nuestros con el apoyo de toda esa basura apestosa…. es que de pensarlo me hierve la sangre y más de imaginarme después a una manga de chupadores de c… dándoles vitrina y méritos y hasta el derecho de dar sus criterios de que se debe hacer para cambiar aquel anstro de locos que es hoy y desde hace ya mucho la isla que nos arrancaron…


  • -----
    Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba Pixel?a.1=p-18-mFEk4J448M&a.2=p-ab3gTb8xb3dLg&labels.1=type.polldaddy





  • Alver

    Cantidad de envíos : 6935
    Fecha de inscripción : 26/02/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba Empty Re: Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba

    Mensaje por YoelA Vie Ene 07, 2011 10:57 pm

    A este yo se lo mando pa' tras, no lo dejo ni pasar por la aduana.
    Total, lo que viene a contar aqui ya todos los sabemos.
    YoelA
    YoelA

    Cantidad de envíos : 408
    Fecha de inscripción : 23/02/2009
    Edad : 51
    Localización : Tampa, FL

    Volver arriba Ir abajo

    Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba Empty Re: Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba

    Mensaje por Azali Vie Ene 07, 2011 11:02 pm

    Aqui los castristas viven de panza, con el cuento de la democracia, democracia, que ayudan a negarle al pueblo cubano, pero que quieren disfrutar a toda teta.

    _________________
    Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba Cdba10
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50942
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba Empty Re: Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba

    Mensaje por CalaveraDeFidel Sáb Ene 08, 2011 8:27 am

    CUBA TIENE A SUS TRABAJADOES ELITE EN MIAMI, CON SUS SUELDOS COMPRAN LA DEUDA DE CUBA Y LA PRODUCCION INTEGRA DE CUBA . ¿CUAL BLOQUEO MIENTRAS SIGAN LOS ENVIOS? Y NO PARARÁN PORQUE JUANA MANDA PA LA HERMANA, PERO POR EL HAMBRE QUE NO PASA LA HERMANA DE JUANA VIVE FIDEL
    CalaveraDeFidel
    CalaveraDeFidel

    Cantidad de envíos : 19144
    Fecha de inscripción : 21/02/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba Empty callense

    Mensaje por marisela Sáb Mar 12, 2011 3:02 pm

    Estoy seguro que mas del 80% que ha dado su opinion pertenecio al comite  y a toda la porqueria que hay en Cuba.Solo pocos tienen la valentia de enfrentarse al regimen como los presos politicos que hay en Cuba.Aqui hay libertad de expresion,pero senores no hablen basura.Todos tienen derecho a rectificar,bien por el que pida asilo politico y se lo den que.

    marisela
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba Empty Re: Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba

    Mensaje por Azali Sáb Mar 12, 2011 3:17 pm

    Estas segurO Mariselo o marisela? No jodas!! que ser del comite( que cuando un bebe nace ya lo ponen en una lista del comite) no es lo mismo ni se parece a ser alto jefesote del gobierno...

    Aqui nada mas veo hablando basura a maricelo.... Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba 464774

    _________________
    Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba Cdba10
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50942
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba Empty Re: Quisiera ver con que cuento viene este / Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba

    Mensaje por Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.