DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Ley islámica en Arabia Saudí

Ir abajo

Ley islámica en Arabia Saudí Empty Ley islámica en Arabia Saudí

Mensaje por Tetro el Lun Abr 27, 2009 5:08 pm

Ley islámica en Arabia Saudí 04-06-2007


Al ladrón le amputan la mano y al narcotraficante le cortan la cabeza


La estricta aplicación de la 'Sharia' o Ley islámica en Arabia Saudí, donde son decapitados con sable los condenados a muerte, es defendida por ese país como una forma de garantizar la paz en la sociedad, pese a las críticas en Occidente.

'La muerte es el castigo del traficante de drogas', una frase que uno puede leer en varios lugares en ese conservador pero muy rico reino árabe, incluidos algunos de sus consulados, aparentemente para intimidar a los millones de extranjeros, sobre todo asiáticos, que llegan al país para trabajar o visitar los santuarios islámicos.

Pero esa ley no sólo se le aplica al narcotraficante, ya que son también decapitadas en público aquellas personas condenadas a la pena capital por asesinato, violación, brujería, sodomía o robo a mano armada, entre otros delitos.

Los 'hodud' del mahometano
Bajo el sable del 'sayyaf' (verdugo) son iguales hombres y mujeres condenadas a muerte por uno de esos delitos, llamados en la religión islámica 'hodud' (límites), que no debe cometer ningún mahometano.

Decenas de personas de distintas nacionalidades han sido ejecutadas de esa manera por delitos similares en 2007, al menos quince de ellas en mayo pasado, incluida la etíope Jadiya bin Ibrahim Musa, condenada por haber apuñalado hasta la muerte a un egipcio.

La amputación de manos también es frecuente en el caso de los condenados por atraco sin el uso de armas. El saudí Fayez bin Bashir fue el último en perder su mano derecha el último viernes de mayo en Riad por haber robado en una casa.

En una plaza pública
Todos los castigos se aplican en una plaza pública, donde centenares de personas pueden ver cómo es traído el 'mozneb' (culpable), rodeado de policías, y cómo con un sólo golpe con la espada del 'sayyaf' pierde para siempre su mano o, en el peor de los casos, su cabeza.

Varios de los que han visto una ejecución así afirman que sólo en el caso de los condenados a muerte por asesinato, las autoridades intentan retrasar la aplicación de la sentencia en espera de que el asesino sea perdonado por los parientes más cercanos de la víctima.

Los intentos de convencer a la familia de la víctima pueden durar varios años y en numerosos casos llega el perdón un minuto antes de que el 'sayyaf' actúe.

A cambio del perdón, los parientes de la víctima reciben el 'deya' o dinero de sangre, una suma acordada por las dos partes, y que oscila entre unos 30.000 y 150.000 dólares, y que en algunos casos llega a varios millones, dependiendo del estatus social de la víctima.

Samira al Shahrani, condenada a muerte desde hace ocho años por haber asesinado a un saudí que aparentemente intentaba violarla, fue puesta en libertad el 26 de mayo pasado, tras haber sido perdonada por la familia de la víctima.

Lo apoya la mayoría de la población
La aplicación de los 'hodud' en Arabia Saudí, pese a ser denunciado por numerosas organizaciones internacionales de derechos humanos, sigue sin perder el apoyo de la mayoría de la población, al ser una parte fundamental de su religión, según los clérigos islámicos.

Los 'hodud' son aplicados de forma estricta sólo en el reino wahabí, aunque la mayoría de los Estados islámicos respetan la 'sharia' en casos personales, como el matrimonio, el divorcio y la custodia de los menores.

El reino wahabí, cuya Constitución es el propio Corán -su principal fuente de legislación-, defiende los 'hodud' como la mejor forma de garantizar la seguridad y la paz en la sociedad, siguiendo así el principio de 'ojo por ojo, diente por diente'.

Con la aplicación de esos castigos, muy en especial 'Al qasas' (ley del talión), que condena al culpable a ser castigado de la misma forma que cometió el crimen, sobre todo en el caso de asesinato, Riad se apoya en numerosos versículos del Corán, el libro sagrado de los alrededor de 1.300 millones de musulmanes del mundo.

Los comunicados para anunciar la ejecución de personas se refieren habitualmente a versículos del libro sagrado, uno de ellos en el sentido de que 'aquellos que combaten a Alá y son corruptos en la tierra deben ser ejecutados, crucificados, deportados o sus manos y pies amputados'.

Otros aseguran a los fieles que 'el talión os da vida', en el sentido de que castigar al culpable por el gobierno evita que la familia de la víctima intente vengarse y asesinar a uno o a varios miembros del otro clan.

http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/ladron_amputan_mano_narcotraficante_cortan_1618501.htm

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ley islámica en Arabia Saudí Empty Re: Ley islámica en Arabia Saudí

Mensaje por Tetro el Lun Abr 27, 2009 5:16 pm

Le cortan la mano por robar
Jaime Noticias
El hambre, la desnutrición y la crisis afecta a casi todo el mundo. Muchas personas, a causa de la necesidad, se ven obligadas a robar para poder sobrevivir.

Con éstos últimos, algunas personas toman justicia con sus propias manos… y de una manera bastante terrible.

El video que verán a continuación es bastante impactante y fuerte. En él vemos como le cortan el brazo a un hombre con un machete, al parecer por segunda vez (el otro brazo lo tiene ya cortado).



http://www.sordeate.com/noticias/le-cortan-la-mano-por-robar.php

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ley islámica en Arabia Saudí Empty Re: Ley islámica en Arabia Saudí

Mensaje por Sócrates el Lun Abr 27, 2009 6:19 pm

¿Por qué los piratas yanquis invaden a sangre y fuego Irak y son amigos de Arabia Saudita?
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 10946
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ley islámica en Arabia Saudí Empty Re: Ley islámica en Arabia Saudí

Mensaje por Azali el Lun Abr 27, 2009 6:26 pm

Azali Hoy a las 6:19 pm

No sabes? no sabes un dicho que por interes baila el mono??
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50064
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ley islámica en Arabia Saudí Empty Saddam

Mensaje por Tetro el Lun Abr 27, 2009 6:40 pm

Socrates
Se invadió a Irak por varias razones, quitar a Saddam porque mataba a su propia gente, por el petroleo, porque el mundo no quiere dictaduras, ya ves lo brutos que son, cortan la mano al que roba, todas las dictaduras deben de caer, Cuba se va a hacer democratica, la globalizacion no admite mandatarios tiranos, totalitarios, fascistas, como lo es Castro, en Irak ya se impuso la democracia, Estados Unidos se va a retirar de Irak, y Estados Unidos reconstruirá a Irak
A veces pienso que Dalton, socrates, elsantaneco,elsanateco, margarita y el enano son almas sixtillisas

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ley islámica en Arabia Saudí Empty Re: Ley islámica en Arabia Saudí

Mensaje por Sócrates el Lun Abr 27, 2009 6:44 pm

En Irak la gente no quiere a los yanquis. Esa invasión es injustificada. De democracia, nada de nada, sólo hay violencia y un gobierno impuesto. Y por supuesto que no fueron a poner la democracia, fueron por intereses y para ello mintieron, dijeron que fueron para una cosa que sabían que era falsa. Y además, si fuera por democracia, lo que te dije: ¿por qué no Arabia Saudí? ¡Menuda democracia tienen! Pero parece que los intereses no los llevan por ahí. Son amigos. A los yanquis la democracia fuera de sus fronteras no les importa lo más mínimo.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 10946
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ley islámica en Arabia Saudí Empty Re: Ley islámica en Arabia Saudí

Mensaje por Dalton77 el Mar Abr 28, 2009 1:59 pm

Pues vos te equivocas, Comocomo, y fíjate bien, lo que voy a escribir. A pesar que he hecho el intento por ver más grande este foro, de que unos amigos que tengo acá se hagan miembros y escriban acá no lo he logrado. Me aseguran que leen el foro, y creo que lo hacen, eso espero. Pero Sócrates es Español, y yo no vivo en España. Margarita también es española, de Galicia y dice que su Enano es madrileño.
Por otra parte, mi posición acá también es compleja, puesto que formo parte de una asociación de judíos, lo cual me ha retirado de algunas agrupaciones de latinos acá. No obstante, me llevo muy bien con todo el mundo.
Pero soy sólo, y no me escondo bajo ningún Nick, creo que es cobarde y poco honesto, y Odio la cobardía y la deshonestidad.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ley islámica en Arabia Saudí Empty Re: Ley islámica en Arabia Saudí

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.