DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO....

4 participantes

Ir abajo

PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... Empty PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO....

Mensaje por mikimbyjodon1 Miér Feb 02, 2011 10:56 am

Río de Janeiro, 2 feb (EFE).- El babalawo cubano y periodista Rafael Zamora Díaz, uno de los líderes del culto de origen africano Ifá en Brasil, fue asesinado a tiros en la noche del martes cuando llegaba a su residencia en la zona sur de Río de Janeiro, informó hoy la Policía.
El líder religioso, que era presidente y fundador de la Sociedad de Ifá en Río de Janeiro y de la organización Cultura Afro-Cubana en Brasil, fue tiroteado por desconocidos cuando estaba en su automóvil y se disponía a ingresar en el estacionamiento de su residencia, en el barrio Cosme Velho.
Zamora Díaz, de 51 años y que vivía hacía 20 años en Río de Janeiro, murió de forma inmediata tras recibir cinco disparos se arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Según familiares del líder religioso consultados por Efe, el babalawo ya había denunciado ante las autoridades brasileñas que venía siendo amenazado desde hacía más de un año por un hombre con cuya esposa tuvo una relación sentimental.
Las mismas fuentes dijeron que las denuncias por las amenazas supuestamente hechas por el asesor de un político de Río de Janeiro también habían sido presentadas ante la Asamblea Legislativa regional, el Colegio de Abogados de Brasil y el Ministerio Público.

La Policía dijo que no descarta que el crimen tuviese motivos pasionales.
Zamora Díaz, que se formó como babalawo (padre del secreto) en Cuba, llegó a Brasil en 1991 para trabajar precisamente en el renacimiento del culto Ifá en el país.
El Ifá es una religión y oráculo de la cultura africana Yorubá muy difundida en Cuba y que llegó a ser practicado por esclavos africanos y sus descendientes en Brasil, pero que había perdido fuerza en el país. También tiene seguidores en países como Nigeria, Venezuela, México, Cuba, Panamá, Estados Unidos, Puerto Rico, Belice, Perú y Colombia.
El sistema de adivinación Ifá con sus 256 signos, inscrito por Nigeria, fue proclamado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2005.
Los babalawos son los adivinos del culto y líderes espirituales de los Awo-faka (iniciados hombres) y Kifá Fun (iniciadas mujeres).
Según un texto de Zamora Díaz publicado en la página en internet de la Sociedad de Ifá en Brasil, en el país ya hay algunos babalawos brasileños consagrados en Cuba y también en Brasil, así como “un grupo grande de Awo Fakan y Kofá Fun”.
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... Empty Re: PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO....

Mensaje por Azali Miér Feb 02, 2011 11:10 am

Pues cuenta chico! , somos todos oidos!!

PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... Oreja-blog-ansiedad-brutal

_________________
PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... Empty Re: PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO....

Mensaje por Alver Miér Feb 02, 2011 12:23 pm

[b]El sistema de adivinación Ifá con sus 256 signos, inscrito por Nigeria, fue proclamado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2005.
Los babalawos son los adivinos del culto y líderes espirituales de los Awo-faka (iniciados hombres) y Kifá Fun (iniciadas mujeres).
Según un texto de Zamora Díaz publicado en la página en internet de la Sociedad de Ifá en Brasil, en el país ya hay algunos babalawos brasileños consagrados en Cuba y también en Brasil, así como “un grupo grande de Awo Fakan y Kofá Fun”.[/]

_________________

¿Y como sus santos y su Ifa' no le advirtieron que lo iban a matar y lo protegieron?...Yo no creo en nada de eso y en ninguno de ellos.para mi--y que me perdonen los que creen--ellos no son mas que unos charlatanes.Y es verdad lo que dice Mikymbo,casi siempre terminan asesinados o metidos en problemas de faldas...Y es que muchos de ellos aprovechan su santeria para enganar a las mujeres ingenuas que creen en eso y hacer que las mujeres se desnuden y hasta se propapasan con ellas y las violan con el liito de la santeria.

Alver
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... Empty Re: PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO....

Mensaje por conironi Jue Feb 10, 2011 10:32 am

No son todos los que son....
EL difunto oluwo si supo siempre cual sería su muerte, porque su signo en IFA así se lo advirtió. Pero habemos personas desobedientes y al que velan no escapa.
No creer en algo, no es razón para desacreditarlo. Respetar es una buena manera de llevar la vida.
Los babalaos son hombres, seres humanos que comenten errores, graves en efecto, pero también, como el resto de los mortales, hacen cosas las cuales hay que agradecer toda la vida.
Siempre se sacan ganancias secundarias de las profesiones, los médicos, los curas, los músicos, actores, abogados, policías, barrenderos, plomeros, lecheros, etc. están expuestos a la palestra pública por las cosas que sus hombres han hecho en el pasado y siguen haciendo. Y no por eso se deja de ir a un médico, ni de arreglar las tuberías, de recibir la leche, ni de ser amigo de un músico.
Gracias


conironi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... Empty Re: PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO....

Mensaje por Azali Jue Feb 10, 2011 12:44 pm

El tema religioso es bastante escabroso, se hieren sensibilidades y mas , pero a veces el "oscurantismo" y fanatismo son muy dan~inos si cae en manos de alguien inescrupuloso, y no es menos cierto que hay algunas religiones que han caido y todos los dias caen en manos de negocientes, el dinero delante si no no hay "curas" ..me cuesta trabajo creer , bueno de hecho no creo en religiones, aunque nunca podemos decir de esa agua o de la otra no bebere, Wink

_________________
PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... Empty Re: PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO....

Mensaje por mikimbyjodon1 Jue Feb 10, 2011 1:39 pm

si les cuento no me van a creer...pero las mujeres pueden hacer la prueba mujer que vicite a uno de estos cuentistas lo primero que le dice es que hay que hacer una limpia,pero no se crean que ahi termino la cosa la manda a votar unas cosas por aqui por alla y luego le dice el muerto me dijo que se desnudara para purificar el alma..........son unos caras de tablas yo tambien tengo un pariente palero y dice que tiene 7 rayos y el muy cara dura no pega ni un moco en la pared nunca a pinchado....... Cool
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... Empty Re: PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO....

Mensaje por Azali Jue Feb 10, 2011 6:05 pm

PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... 838696

_________________
PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... Empty Re: PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO....

Mensaje por Tetro Jue Feb 10, 2011 6:58 pm

Por eso está el mundo como está, por tantos vivales y por tantos tontos, Dios hizo el mundo y dijo;
Hay los dejo para que el mas listo viva del mas pendejo

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... Empty Re: PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO....

Mensaje por llabrada Jue Feb 10, 2011 8:14 pm

yo meto pa despojo de jevitas por internet, manden el billete y fotos con ropa, depende como se vean en la foto entonces el muerto manda a pedir fotos sin ropas o no, las viejas no necesitan mandar foto ninguna, el billeta na ma. El muerto mio es moderno, nada de aguardiente ni gallina prieta o chivo viejo, el mio quiere scotch(single malt) filet mignon y pierna de cordero

Gusanamente feliz, Luis
llabrada
llabrada

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... Empty No juzgar por igual.

Mensaje por Ifalade Jue Feb 24, 2011 9:42 am

No creo que a todos los religiosos se puedan catalogar por igual.Es cierto que nosotros mismos,los religiosos,hemos dado mucho de que hablar,pues envestidos en la consagraciòn de Ifa hemos cometido desmanes.De igual manera encontramos pederastas en la Iglesia Catòlica,sin embargo tiene muchos seguidores el catolicismo,pues no puedes juzgar a todos los sacerdotes por igual,hay hombres de mucha fè.
En la religiòn tradicional Yoruba existe lo mismo,personas desalmadas han penetrado nuestras filas y han creado un precedente muy negativo,trayendo el descrèdito en la religiòn.
Pero un hombre o un grupo de hombres no conformamos la religiòn.La religiòn la conformamos todos aquellos hombre que la amamos,la respetamos y seguimos la tradiciòn como debe ser.
Nadie habla de que hemos salvado a alguien que la ciencia dice que està en las ùltimas,nadie dice que hemos resuelto grandes problemas,no solo de salud,sin de otra ìndole,eso no cuenta, a nadie le interesa,solo al que ha sido beneficiado y a veces con el tiempo lo olvida.
Es desgradable ver como hay irrespetuosos,no creer no es sinònimos de denostar.Hay que respetar para ser respetado.
Ifalade

Ifalade
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... Empty Re: PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO....

Mensaje por elbrujo Jue Feb 24, 2011 10:01 am

todos son unos decarados y lo digo yo ex miembro del comite de brujeros de la calle 8.. PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... 838696 brujosinbarreras

elbrujo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... Empty Re: PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO....

Mensaje por Azali Jue Feb 24, 2011 10:57 am

Ifalade donde quiera hay fanaticos , y lavaderas de cerebro, el caso es que las religiones estan llenas de pillos como en cualquier lugar, no se puede generalizar , pero desgraciadamente en todas las religiones pasa y los casos malos tienen mas resonancia a veces que los buenos...por mucho que la iglesia catolica ayude, no borra los abusos que han cometido algunos sacerdotes es una imagen que queda , lo peor es que han sido encubiertos por otros de mayor o menor rango , y pierden credibilidad y ganarla de nuevo le costara tiempo y quizas reformas, asi pasa en todo...en todo tipo de organizacion la que sea, encubrir cosas es sinonimo de perder credibilidad...

_________________
PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... Empty Re: PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO....

Mensaje por Azali Jue Feb 24, 2011 10:59 am

Vaya , vaya! el brujo sin fronteras PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... 838696 lo que nos faltaba , sera que nos dara algunas clases de brujeria? affraid

_________________
PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... Empty Re: PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO....

Mensaje por mikimbyjodon1 Jue Feb 24, 2011 6:32 pm

Azali escribió:Vaya , vaya! el brujo sin fronteras PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... 838696 lo que nos faltaba , sera que nos dara algunas clases de brujeria? affraid


PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... 838696
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... Empty Re: PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO....

Mensaje por Azali Jue Feb 24, 2011 6:40 pm

PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... 30240 que te conozco mascarita!! PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... 838696

_________________
PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO.... Empty Re: PORQUE CASI TODOS LOS BABALAWOS QUE MATAN CASI SIEMPRE ES POR ASUNTOS DE FALDAS.. AHHH SI ME PREGUNTAN LES CUENTO....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.