DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

El obispo lamentó su negación

Ir abajo

El obispo lamentó su negación Empty El obispo lamentó su negación

Mensaje por Dalton77 el Vie Feb 27, 2009 12:38 pm

Mundo Judío

/* Font Sizes */
.small_font { font-size:small; }
.medium_font { font-size:medium; }
.large_font { font-size:large; }
.x_large_font { font-size:x-large; }
.xx_large_font { font-size:xx-large; }

/* Outter Div Element style */
.outter { width:50%; border:1px solid #CCCCCC; }

/* Font size changer interface style */
.font_sizer a { text-decoration:none; color:black; }




El obispo lamentó su negación

Williamson pidió perdón a la Iglesia católica y a las víctimas de la Shoah


El obispo lamentó su negación 27-02-2009-1-williamsomEl Obispo lefebvriano Richard Williamson (foto) ha pedido perdón a las víctimas del Holocausto y a la Iglesia por sus declaraciones en las que negó ese crimen contra la humanidad.
"A todas las almas que quedaron honestamente escandalizadas por lo que dije, ante Dios, les pido perdón", afirma Williamson.
Williamson es uno de los cuatro obispos de la Fraternidad de San Pío X a quienes el Papa levantó la excomunión y se encuentra en Londres tras ser expulsado por el gobierno de Argentina por sus polémicas declaraciones.
El prelado explica que "el Santo Padre y mi superior, el obispo Bernard Fellay, me han pedido que reconsidere las declaraciones que hice en un canal de televisión de Suecia hace cuatro meses, pues sus consecuencias han sido muy fuertes".
El 21 de enero pasado, la televisión pública sueca Svt difundió una entrevista, grabada en noviembre en Alemania, en la que Williamson negaba que las cámaras de gas nazis se hubieran utilizado para exterminar a los judíos y dijo que en el Holocausto no murieron 6 millones de personas sino entre 300.000 y 400.000.
Esa entrevista se difundió el mismo día en el que el Papa Benedicto XVI firmaba el decreto de levantamiento de las excomuniones a él y a otros cuatro obispos seguidores de Marcel Lefebvre.
Ahora, Williamson reconoce que "al observar estas consecuencias, puedo decir verdaderamente que lamento el haber hecho estas declaraciones, y si hubiera sabido con antelación todo el daño y las heridas que han provocado, especialmente a la Iglesia, pero también a los supervivientes y seres queridos de las víctimas de injusticia bajo el Tercer Reich, no las hubiera hecho".
El Obispo afirma que en la televisión sueca se limitó a dar "una opinión de una persona que no es historiador, una opinión formada hace veinte años en virtud de los datos que entonces estaban disponibles, y que desde entonces había expresado raramente en público".
Añade que "los eventos de las últimas semanas y el consejo de miembros de la Fraternidad de San Pío X me han persuadido de mi responsabilidad por tanta angustia causada".
Afirma también que "como dijo el Santo Padre, todo acto de injusta violencia contra un hombre hiere a todo el género humano".
El 12 de febrero pasado Benedicto XVI afirmó hablando de la Shoá que "está claro que toda negación o minimización de este terrible crimen es intolerable y al mismo tiempo inaceptable
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El obispo lamentó su negación Empty Comentarios de este tema

Mensaje por Dalton77 el Vie Feb 27, 2009 12:46 pm

Comentarios

[url=http://debates.1talk.net/javascript: close_comment(13985, 1)]cerrar[/url] Titulo: Que Dios lo perdone
Nombre: Diana
Comentario:
No puede ser que un cura no este al tanto de lo que pasa en el mundo. Menos mal que los americanos cuando llegaron al campo de concentracion sacaron fotos de los cadaveres desnudos en las camara de gas y en los hornos. Hoy se disculpa pero tengo la sensacion que es como si Hitler se disculpara.
[url=http://debates.1talk.net/javascript: close_comment(13988, 2)]cerrar[/url] Titulo: No le creo.
Nombre: Alberto
Comentario:
Ademas de sus declaraciones actuales,le faltaria agregar que SI existieron las camaras de gas,que SI se utilizaron para asesinar inocentes y que SI fueron 6.000.000 las víctimas judias. Recien después de eso podriamos creer , quizas , en su buena fé.
[url=http://debates.1talk.net/javascript: close_comment(13989, 3)]cerrar[/url] Titulo: Así NO
Nombre: Cristobal
Comentario:
No se puede tomar en serio las declaraciones de Williamson. Su pedido de perdón al Vaticano y sus disculpas a los ofendidos es un intento de lavarse las manos. En ningún momento se ha distaciado de sus declaraciones que niegan las cámaras de gas o la exterminación del judaismo europeo. Williamson se disculpa solamente por haber hecho tales declaraciones y aparece como un arrepentido por haber dicho lo que piensa. Con este tipo de declaración no se puede aceptar sus disculpas. Williamson sólo ha demostrado que el sigue pensando como siempre pero que politica y socialmente es mejor no decirlo públicamente. Su falta de honradez lo desenmascara nuevamente como un sinvergüenza sin moral tratando de apaciguar los ánimos. Así NO!!
[url=http://debates.1talk.net/javascript: close_comment(13996, 4)]cerrar[/url] Titulo: LORO VIEJO.....
Nombre: jose tov
Comentario:
LORO VIEJO NO DA LA PATA.! A ESTE TIO QUE LE CREAN LOS TONTOS. D'S BENDIGA A ISRAEL SU PUEBLO.!
[url=http://debates.1talk.net/javascript: close_comment(14003, 5)]cerrar[/url] Titulo: demasiado serio
Nombre: Adar Ben Arie
Comentario:
O yo estoy gaga o no veo que el tipo se retracte en nada, simpelemente lamenta haber causado malestar con sus declaraciones y mientras mas prensa se le da mas disfruta el chabon de la gilada que se hace eco.Como nosotros, como yo. No fueron 6.000.000, fueron solo 300.000. Ah, me quedo mas tranquilo No fueron matados en camaras de gas, lo fueron en los guethos. Ah,me quedo mas tranquilo. Las fotos no suelen decir nada, pero este padrecito se nos rie en la cara, nos esta gozando a todos, incluido a su propio jefe. Si les seguimos dando prensa...mala cosa. Si no fuera un tema tan perfectamente serio me reiria a pata suelta con este sacerdote.
[url=http://debates.1talk.net/javascript: close_comment(14006, 6)]cerrar[/url] Titulo: holocausto
Nombre: joseweiss
Comentario:
ESTE ODIOSO ANTISEMITA SE MEDIO RETRACTA AHORA PORQUE TODO EL MUNDO LO CONDENO Y HASTA LO EXPULSARON DE ARGENTINA DONDE PROBABLEMENTE ESTABA ENVENENADO A LOS SEMINARISTAS CON SUS IDEAS NAZIS
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.