DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"O los gobierno o los mato o los destruyo'' asi dice la hiena Kadafi y aun asi a algunos les faltan datos, fascistas!!

2 participantes

Ir abajo

"O los gobierno o los mato o los destruyo'' asi dice la hiena Kadafi y aun asi a algunos les faltan datos, fascistas!! Empty "O los gobierno o los mato o los destruyo'' asi dice la hiena Kadafi y aun asi a algunos les faltan datos, fascistas!!

Mensaje por Azali Sáb Feb 26, 2011 5:14 pm

Sangrientos enfrentamientos en las calles de Trípoli


Contenido Relacionado



  • Obama: Kadafi debe abandonar Libia "ahora"
  • Embajador libio exhorta a intervención internacional
  • Extranjeros que huyen de Libia cuentan historias de terror




Por Hannah Allam, Warren P. Strobel y Jonathan S. Landay


Tobruk, Libia


Decenas de miles de manifestantes tomaron el viernes las calles de la capital libia, Trípoli, en una batalla mortal por el control del país, mientras los leales del dictador Moammar el Kadafi mataban oponentes por docenas y tomaban rehenes en las calles.
Estados Unidos cerró su embajada en Trípoli después de evacuar a sus diplomáticos y la mayoría de sus ciudadanos en Libia, y anunció que había comenzado a imponer sanciones al régimen de Kadafi.
En una dramática escena en las Naciones Unidas, donde los funcionarios dijeron que más de 1,000 personas pueden haber muerto en Libia, el embajador del país en la ONU rompió con Kadafi y rogó: "Por favor, Naciones Unidas, salven a Libia''.
Kadafi le ha dicho a los libios: "O los gobierno o los mato o los destruyo'', comentó el embajador Mohamed Shalgham, quien fue abrazado por otros diplomáticos, incluyendo su segundo, quien temblaba y lloraba cuando concluyó la sesión.
En Trípoli, milicianos del gobierno abrieron fuego "en nuestras caras'', relató Zakariya Naas, de 38 años, en una entrevista telefónica, Agregó que vio cuando caían 15, quizás 20 cuerpos.
"Los militares van a las calles pequeñas entre las casas, abren fuego, y [capturan] a algunas personas y se las llevan'', dijo Naas. ‘‘Lo he visto con mis propios ojos, más de siete jóvenes'' hechos prisioneros a punta de pistola, agregó.
En la ausencia de un servicio de ambulancias, los manifestantes trataban de llevar a los heridos a los hospitales en autos de civiles. Pero con las multitudes en las calles, los caminos cerrados y los hospitales atestados, no tenían muchos recursos. Mientras caía la tarde, dijo, "Teníamos que saltar de casa en casa debido a que no podemos caminar ahora por las calles''.
También ha habido informaciones de que los seguidores de Kadafi se esconden en las ambulancias para tomar por sorpresa a los manifestantes.
Con su control sobre gran parte de Libia despedazándose, Kadafi, su familia y las fuerzas de seguridad que le quedan han elegido quedarse en Trípoli.
Kadafi lanzó otro desafío el viernes, cuando apareció en la televisión estatal en un mitin de multitudes de partidarios que lo aclamaban en la Plaza Verde central de Trípoli.
Pero el líder libio enfrenta una creciente presión internacional en varios frentes.
Poco más de media hora después que un jet fletado despegó de Trípoli llevándose los últimos diplomáticos estadounidenses de Libia, la Casa Blanca anunció que había comenzado a imponer sanciones al régimen de Kadafi.
Un ferry que transportaba a 300 personas, casi la mitad de ellos estadounidenses, llegó a Malta después de un viaje de ocho horas desde Trípoli. Pero Joan Polaschik, la principal diplomática estadounidense en Trípoli, le dijo a CNN desde Estambul, Turquía, que unos 90 estadounidenses permanecían en Libia.
Polaschik agregó que está preocupada por la seguridad de los empleados libios de la misión, al decir "mi corazón está con ellos''.
Funcionarios estadounidenses --que tuvieron cuidado de no criticar a Kadafi, llamándolo por su nombre, antes de la evacuación-- señalaron que debía irse. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, declaró que ‘‘está claro que el coronel Kadafi ha perdido la confianza de su pueblo'' y "su legitimidad se ha reducido a cero ante los ojos de su pueblo''.


Carney no detalló todas las sanciones que se impondrán, pero dijo que el Departamento del Tesoro comenzó a revisar las transacciones financieras de los funcionarios del régimen libio, y que el Pentágono ha detenido su compromiso limitado con los militares libios.
En la ONU, Francia y Gran Bretaña circularon el borrador de una resolución que podría enviar las atrocidades del régimen a la Corte Criminal Internacional; congelar los bienes de los funcionarios y prohibir que viajen; así como instituir un embargo de armas.
El líder libio se mantuvo desafiante el viernes.
"Estamos listos para triunfar sobre el enemigo'', aseguró Kadafi en un breve mensaje desde las murallas del Fuerte Rojo, desde donde se ve la Plaza Verde. "Lucharemos si ellos quieren''.
"En el momento adecuado, abriremos el depósito de armas para que todos los libios y las tribus estén armados, para que Libia se torne roja de fuego'', aseguró.
Hubo pocas dudas de que se intentó la transmisión para levantar el ánimo de los partidarios de Kadafi mientras las nuevas deserciones reducen sus fuerzas.
Con pocos periodistas extranjeros en Trípoli y las líneas telefónicas frecuentemente desconectadas, es difícil obtener una clara imagen de los eventos en la capital libia. Muchos de los detalles del caos vienen de entrevistas telefónicas con los residentes.
Pero fuera de Trípoli, hay crecientes indicaciones de que la marea ha comenzado a tornarse contra Kadafi, de 68 años, quien ha gobernado Libia con puño de hierro desde 1969, pero ahora enfrenta una revuelta que amenaza con añadirlo a la lista de líderes regionales derribados en una ola de protestas a favor de la democracia.
En Zawiyah, una terminal petrolera al oeste de Trípoli, los manifestantes se preparaban el viernes para nuevos ataques de Kadafi.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/02/25/893539_p2/sangrientos-enfrentamientos-en.html#ixzz1F6cLZnrL

_________________
"O los gobierno o los mato o los destruyo'' asi dice la hiena Kadafi y aun asi a algunos les faltan datos, fascistas!! Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"O los gobierno o los mato o los destruyo'' asi dice la hiena Kadafi y aun asi a algunos les faltan datos, fascistas!! Empty Re: "O los gobierno o los mato o los destruyo'' asi dice la hiena Kadafi y aun asi a algunos les faltan datos, fascistas!!

Mensaje por Azali Sáb Feb 26, 2011 5:19 pm

MALDITOS ASESINOS! NO ENTIENDO COMO LA RAZA HUMANA PERMITE A ESTOS DEGENERADOS ! Y SUS COMPLICES, MAS LOS QUE LADRAN SER RELIGIOSOS Y SEGUN SUS CREENCIAS LES LLEGARA EL CASTIGO QUE SE MERECEN...

_________________
"O los gobierno o los mato o los destruyo'' asi dice la hiena Kadafi y aun asi a algunos les faltan datos, fascistas!! Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"O los gobierno o los mato o los destruyo'' asi dice la hiena Kadafi y aun asi a algunos les faltan datos, fascistas!! Empty Re: "O los gobierno o los mato o los destruyo'' asi dice la hiena Kadafi y aun asi a algunos les faltan datos, fascistas!!

Mensaje por Admin Dom Feb 27, 2011 12:29 am