DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En esto he pensado mas de mil veces , pero ...sigo abajo

Ir abajo

En esto he pensado mas de mil veces , pero ...sigo abajo Empty En esto he pensado mas de mil veces , pero ...sigo abajo

Mensaje por Azali Dom Mar 20, 2011 9:59 pm

Pero el asunto es que Kakadafi ha demostrado ser la hiena que es, en todos los aspectos y que no tiene derecho a bombardear a los libios por muy rebeldes y/o malos que sean, que ningun mandatario tiene que ser eterno en el poder y pasar el poder en herencia, que no hay derecho a eso y que no se debe permitir a nadie en el poder absoluto, sean los que sean los otros, Kakadafi es un dictador despotico, represivo, abusador etc etc y debe dejar el poder.







¿Y si los buenos de Bengasi no son tan buenos?



Por: Ramón Lobo
En esto he pensado mas de mil veces , pero ...sigo abajo 6a00d8341bfb1653ef014e86d89920970d-550wi
Un familiar tras identificar a un combatiente muerto en Bengasi. / MANU BRAVO (EFE).
Actualizado a las 20.57/
Hemos creado dos bandos: el de los buenos y el de los malos. Los programadores están convencidos de que la simplificación da bien en televisión; otros creen que ayuda al lector o al oyente a comprender la realidad. El malo oficial de esta guerra es Muamar el Gadafi. Se ha ganado el papel estelar tras 42 años de abusos, detenciones arbitrarias, desapariciones, asesinatos y atentados terroristas patrocinados en el extranjero, además de sufragar a las guerrillas en Liberia y Sierra Leona, entre otros países africanos.
Los buenos son los rebeldes de Bengasi, a los que llamamos "civiles" , quizá para justificar la respuesta bélica. En la propaganda no importa qué se dice, solo cuentan los resultados. ¿Civiles? Los civiles que nos llegan a través de las imágenes son milicianos encaramados en carros de combate, hombres que disparan con antiaéreos y derriban aviones.
Nada que ver con la plaza Tahrir de El Cairo.

Los rebeldes-civiles de Libia tienen un largo historial de antiamericanismo, armado y militante; eso los convierten, cuando menos, en una compañía dudosa. La apuesta occidental en su favor es muy arriesgada; quizá no había otra opción.
Libia fue el primer exportador per cápita de combatientes extranjeros a Irak, más que Arabia Saudí, cuna de Osama bin Laden y de la mayoría de los terroristas-suicidas del 11-S. La vasta mayoría de los voluntarios libios en Irak procedía del este de Libia, es decir de donde están los antigadafistas que ahora protege la comunidad internacional, incluida España. El activismo de los libios del este es conocido por el espionaje militar estadounidense, como explica Asian Tribune.

De acuerdo con un informe del think thank Combating Terrorism Center, la ciudad libia de Darnah, de 80.000 habitantes, fue la más activa: produjo 52 combatientes en Irak, más que ninguna otra ciudad árabe. El segundo grupo más numeroso procedía de Riad, capital saudí con más de cuatro millones de habitantes. La capital rebelde Bengasi envió a 21.
En esto he pensado mas de mil veces , pero ...sigo abajo 6a00d8341bfb1653ef014e86d8f6a0970d-550wi
En esto he pensado mas de mil veces , pero ...sigo abajo 6a00d8341bfb1653ef014e5ffe18b9970c-550wi
En Libia hay una guerra civil. La comunidad internacional interviene a favor de un bando con una resolución del Consejo de Seguridad en la mano. Los que deciden la ley internacional son los mismos que la aplican. Se bombardea Libia para proteger a los civiles armados. Oriente Próximo es una zona rica en injusticias y en resoluciones no cumplidas. Incumplidores de resoluciones de primera e incumplidores de resoluciones de segunda.
Caspar Wiemberger fue jefe del Petágono con Ronald Reagan. Era un hombre listo que gastaba demasiado en armas. Estableció la doctrina militar para las intervenciones de EEUU en el extranjero tras el fiasco de Vietnam. Tenía tres puntos: una guerra debe contar con el apoyo de la opinión pública; tener objetivos claros y una puerta de salida.
Bush hijo olvidó la Doctrina Weimberger en Afganistán (2001) e Irak (2003) con pésimos resultados. Obama, premio Nobel de la Paz, ha iniciado una guerra (al parecer justa). Pero la guerra es un ente vivo: se mueve independiente de la voluntad de quien la inicia y de quien la padece. Se sabe como empiezan, nunca como terminan.
Hay predecentes peligrosos que no conviene olvidar: Somalia

Tampoco conviene olvidar a Sun Tzu y su libro El arte de la guerra:
"Aquellos incapaces de comprender los peligros inherentes al empleo de tropas, son igualmente incapaces de comprender cómo emplearlas ventajosamente

http://blogs.elpais.com/aguas-internacionales/2011/03/y-si-los-buenos-no-son-tan-buenos.html

_________________
En esto he pensado mas de mil veces , pero ...sigo abajo Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En esto he pensado mas de mil veces , pero ...sigo abajo Empty Re: En esto he pensado mas de mil veces , pero ...sigo abajo

Mensaje por Azali Dom Mar 20, 2011 10:04 pm

Pero el que escribe eso no esta siendo ni pisca de claro, no comenzaron las protestas con armas, no comenzaron los opositores armados y de eso me vi muchos videos bajados por la gente que tomaban hasta con telefonos celulares, que no vengan con cuentos chinos ahora porque le pararon la masacre a Kakadafi, que cifras conservadoras dicen de 8 mil muertos de los manifestantes y despues rebeldes.

_________________
En esto he pensado mas de mil veces , pero ...sigo abajo Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En esto he pensado mas de mil veces , pero ...sigo abajo Empty Re: En esto he pensado mas de mil veces , pero ...sigo abajo

Mensaje por Azali Dom Mar 20, 2011 11:53 pm

Al menos 8.000 muertos en el intento de acabar con el régimen de Gadafi



Efe | Argel


El vicepresidente y portavoz del Consejo de Transición de Libia (CNT), Abdelhafid Ghoga, el brazo político de los rebeldes, anunció este domingo en el canal de televisión Al Yazira, que al menos 8.000 personas han muerto en Libia desde el pasado febrero en el intento de derrocar al régimen de Muamar al Gadafi.
"Nuestro número de mártires y muertos alcanza los 8.000", dijo Abdel Hafiz Ghoga.
Criticó a Amr Moussa, secretario general de la Liga Árabe, por los comentarios críticos con la acción militar de los EEUU y sus aliados contra Libia.
La Liga Árabe ha pedido la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia para proteger a los civiles de las fuerzas de Gaddafi, pero Moussa, condenó este domingo "el bombardeo a civiles".
"Lo que está ocurriendo en Libia difiere del objetivo de imponer una zona de exclusión aérea, y lo que queremos es la protección de los civiles y no el bombardeo de más civiles", añade Moussa.
"Cuando habló el secretario general, me sorprendió", reveló Ghoga.
"¿Cuál es el mecanismo que frena el exterminio del pueblo en Libia, cuál es el mecanismo, Sr. secretario general? Si la protección de los civiles no es una obligación humanitaria, que clase de mecanismo nos proponen?" le preguntó.
Ghoga añadió que a pesar de la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU y de los ataques de las fuerzas aéreas aliadas, las tropas fieles a Gadafi continúan las matanzas, y aseguró que Gadafi continúa todavía sus operaciones contra las ciudades de Zenten y Mesrata.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/20/internacional/1300655143.html

_________________
En esto he pensado mas de mil veces , pero ...sigo abajo Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En esto he pensado mas de mil veces , pero ...sigo abajo Empty Re: En esto he pensado mas de mil veces , pero ...sigo abajo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.