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De los top 1O del mundo, España es puesto 2 y tres.

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Mensaje por CalaveraDeFidel el Mar Abr 19, 2011 8:51 am

De los top 1O del mundo, España es puesto 2 y tres. C617x266v_059NAC19FOT100Impulsor del manifiesto por la nueva cocina
nórdica, que promueve las materias primas de su entorno y la defensa de
los productos ecológicos, el ecochef René Redzepi vuelve a situar su
restaurante, Noma (Dinamarca), por segunda vez como el mejor del mundo,
siempre según el jurado de la lista conocida como Top Restaurant de los
50 mejores restaurantes del mundo que cada año publica la revista
británica «Restaurant» y que ayer se dio a conocer en Londres, siempre
envuelta en la polémica. Su repercusión es brutal, pero no todos los
grandes de la buena cocina están de acuerdo con el veredicto. Y, en sus
diez años sobre la mesa, es la primera vez que elBulli, que cierra sus
puertas como restaurante el próximo 30 de julio para convertirse en una
fundación (elBullifoundation) a partir de 2014, no forma parte de este
gastroránking, que acoge los establecimientos que crean vanguardia.

Alumno aventajado de Adrià, Redzepi camina hacia un terreno sostenible y
ecologista para llenar la despensa de las materias primas que da el
entorno nórdico en un intento de luchar contra la globalización. Las
suyas son recetas de corte neonaturalista con sello de vanguardia tanto,
que en una de sus ponencias, celebradas en Madrid Fusión, mostró cómo
plantar un bosque comestible.

Ferran Adrià se mantuvo durante cinco años en el top ten gastronómico
hasta que en 2010 se lo arrebató el danés. La excelente noticia para
nuestra gastronomía la sirven Joan Roca, de El Celler de Can Roca, que
sube dos puestos, ya que el año pasado ocupó el cuarto; Mugariz, de
Andoni Luis Aduriz, que escala de la quinta a la tercera posición; y
Arzak, quien salta de la novena a la octava. Sin contar con Adrià, tres
españoles siguen colocados entre los diez primeros. El italiano Massimo
Bottura, por su parte, pisa fuerte zampándose puestos para elevar La
Osteria Francescana al cuarto.

La clasificación, elaborada por cerca de 800 jueces de todo el mundo,
entre ellos profesionales del sector, cocineros y críticos
gastronómicos, vuelve a demostrar el liderazgo de nuestra cocina de
vanguardia y a responder a la pregunta que tantas veces hemos escuchado
en distintos encuentros gastronómicos: «¿Hay vida después de Adrià?» Sí,
la hay.

Sabores del Amazonas
Y, si el año pasado entre los primeros no aparecía ningún
establecimiento francés, mientras durante numerosas ediciones Pierre
Gaignaire y Michael Bras ocuparon los primeros puestos, en esta edición
Iñaki Aizpitarte ha logrado subir Le Chateaubriand al número nueve. La
debacle francesa remonta mientras llama la atención la caída de Heston
Blumenthal, The Fat Duck, quien durante tiempos mejores pisó los talones
a Adrià, al bajar del número tres del planeta al quinto. Partía como
favorito, igual que el estadounidense Grant Achatz, de Alinea (Chicago),
que se conforma con el sexto puesto, mientras que su compatriota Thomas
Keller, de Per Se, ocupa el décimo. Sin embargo, el gran salto lo ha
pegado Alex Atala, que, con su culinaria de sabores exóticos elaborada
con productos del Amazonas, ha logrado que D.O.M, en Sao Paulo (Brasil),
sitúe por primera vez un establecimiento de Lationamérica entre los
mejores restaurantes del planeta, el séptimo.

Arzak también recogió anoche el Premio a la Trayectoria Profesional:
«Pero voy a seguir trabajando ¡eh!», afirmó el chef al conocer la
noticia del galardón, que ha arrebatado a los franceses Pierre Gagnaire y
Alain Ducasse y al estadounidense Thomas Keller. Afirma que lo recoge
con ilusión, aunque, dice, cada vez que le otorgan un reconocimiento,
«tengo la sensación de que la cosa no va conmigo. Nunca he sido
competitivo, porque todos los cocineros somos amigos». ¿El secreto de
llevar al frente de los fogones desde 1966 y convertirlo en uno de los
mejores del mundo? «Hacer las cosas lo mejor posible», dice mientras
reconoce lo orgulloso que se siente de que su hija Elena se encuentre
entre las mejores chefs del mundo.

Los diez primeros
1.-Noma (Dinamarca):
René Redzepi el año pasado arrebató el trono a Ferran Adrià. Al renovar
el título, el chef demuestra que su cocina neonaturalista es una
corriente en auge
2.- El Celler de Can Roca (Gerona): Los hermanos Joan, Josep y Jordi marcan tendencia. Elaboran la cocina de los estados de ánimo.
3.- Mugaritz (San Sebastián): Aduriz ha comenzado la temporada con 40 platos nuevos en la carta de primavera.
4.- Osteria Francescana (Módena): Massimo Bottura prepara alta cocina italiana de vanguardia a través de técnicas innovadoras.
5.- The Fat Duck (Bray, Gran Bretaña): Blumenthal defiende la cocina
como una experiencia multisensorial en la que contrastan sabor y
textura.
6.- Alinea (Chicago, Estados Unidos): recuperado de su enfermedad, Grant
Achatz logró las tres estrellas Michelin que concede la guía de
Chicago.
7.- D.O.M. (Sao Paolo):Alex Atala ha elevado la culinaria brasileña gracias a sus magistrales recetas de productos del Amazonas.
8.- Arzak (San Sebastián): Juan Mari y Elena sorprenden con los hallazgos de su cocina de investigación.
9.- Le Chateaubriand (París): Iñaki Aizpitarte se une al mundo de las
tapas. Acaba de inaugurar Le Dauphin y se ha convertido en el local de
moda.
10.- Per Se (Nueva York): Thomas Keller está considerado uno de los mejores chefs de EE UU por su técnica y virtuosismo
DESTACAR CÓMO CON LA ENORME CALIDAD DE INGREDIENTES GALLEGOS
HASTA LOS BRITANICOS LES PASAN, ¿COSA DE LA TACAÑERÍA LOCAL? ¿ LES
SERVIRÍAN CACHELOS- PAPAS HERVIDAS- A LOS JUECES?


TOTAL QUE CATALANES Y VASCOS SE LA COMEN..PERO NO SE PIERDAN EL COMENTARIO SIGUIENTE DE ALGÚN CELOSO

Comentarios [11]
Lluis
19 Abril 11 - 12:04







*
Este tipo de restaurántes y su comida de diseño no me acaban de convencer. En tódo éste mundillo de la gastronomía se tiene actualmente más en cuenta lo que dicen las publicaciones cómo Restaurant o la guia Michelín en vez de pedir opinión a los clientes.
10 Angel 19 Abril 11 - 11:52
Lo de inculto no lo digo por los vascos en general, que siempre que se os critica os encondéis detras, sino me refiero directamente a ti, que formas parte del 10 % ...

Siempre haciéndonos las victimas, que aburrimiento

Bueno ante todo, felicidades a los restaurantes españoles que están a la vanguardia del mundo, una parte fundamental de nuestra cultura es la gastronomía y es maravillosa

Saludos a todos
9 y digo yo... 19 Abril 11 - 11:48
Que tiene que ver todo éste batiburrillo de nacionalidades en un téma gastronómico. Es ni a la comida la podemos dejar tranquila.
8 aclaración 19 Abril 11 - 11:45
El EHNA es un documento de “declaración de nacionalidad vasca” impulsado por la plataforma “Bai Euskal Herria” y que fue tramitado por algunos ayuntamientos gobernados por Batasuna, pero que no tiene ningún valor oficial.
7 para aabb 19 Abril 11 - 11:30
Claro, claro por eso los chavales de Euskadi se vienen a Universidades Españolas para poder estudiar con tranquilidad.
*

6 aabb 19 Abril 11 - 11:15
Mi carnet dice EHNA Euskal Herriko Naziotasun Aitormena (Declaración de Nacionalidad Vasca: traducido para la gente culta, la de la España con un 20% de fracaso escolar; que en mi país por cierto es de menos del 10; datos muy similares a los del paro 20% vs. 10%... si , si por incultura estamos como estamos y estais vosotros como estais)
5 Angel 19 Abril 11 - 11:09
Lo de coger con "j" lo digo siempre por la ganas de j... que tenemos... mezclando siempre política y nacionalismo radical con todo tipo de noticias aunque simplemente sean sobre gastronomía.

Que lástima que siempre vivan algunos así...
4 Angel 19 Abril 11 - 11:05
Para aabb, me parece que tienes que cojer un mapa chaval... porque vives en otro planeta me parece, ¿que dice tu pasaporte y el de los dueños de estos restaurantes?

En fin que pena de incultura Si este comentario le parece inapropiado u ofensivo. Por favor comuníquenoslo.
3 MOntse 19 Abril 11 - 09:14
Este tipo de restaurantes, tan........ "pijos" no tendrian que existir. Los restaurantes buenos, han existido siempre, pero se ha llegado a un punto.......de pijismo o neonaturistas y miles de nombres mas, es insoportable. No veo forma mas clara de tomar el pelo.
2 aabb 19 Abril 11 - 08:42
España?? jajaja!
Pero si ninguno de esos restaurantes esta en España, uno en Catalunya y los otros dos en Euskal Herria.
1 CARLOS 19 Abril 11 - 05:42
No es casualidad. Los estudios y los centros son muy buenos. No causan animadversión ni son vistos ideológicamente sus contenidos.
Nuestra educación, para ser óptima, sólo necesita que la dejen a los profesionales.
Si este comentario le parece inapropiado u ofensivo. Por favor comuníquenoslo.
CalaveraDeFidel
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