DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA

4 participantes

Ir abajo

PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA Empty PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA

Mensaje por Sócrates Mar Jun 07, 2011 1:55 pm

Primero, no es lo mismo democracia que un régimen liberal donde puedas decir cosas y criticar al gobierno y demás. Democracia es que mande el pueblo, y ahora mandan los mismos (los mismos poderes económicos, la misma oligarquía, minoría privilegiada que sin duda existe) que mandaban con Franco. La diferencia es LA FORMA, nada más.

No es compatible gobierno del pueblo con 5 millones de parados, con empleos inestables que se prestan a abusos por parte del dueño porque si no aceptas puede echarte o simplemente no renovarte el contrato, con reducción de sueldos y pensiones con relación al coste de la vida, reducción de conquistas sociales, mayores facilidades para el despido, etc. Si el pueblo mandara no habría las enormes y aberrantes diferencias sociales entre gente para la que la crisis no sólo no existe sino que vive en otro planeta con relación a otros que viven en la calle y duermen bajo la luna. Por poner dos extremos, pero la oligarrquía también se contrapone con otros que, sin vivir en la calle, viven jodidos.

Tampoco es compatible democracia, poder del pueblo, con pretender salir de la crisis a costa de los que peor están, de los que menos tienen, en lugar de hacérsela pagar a esa minoría multimillonaria a la que la crisis le hace cosquillas. Se adopta la salida de la crisis que dictan "los mercados", y eso lo hace ahora el PSOE pero también lo haría y lo hará si gana el PP, aun de manera más radical. El PP, no lo olvidemos, apoyó las medidas económicas del PSOE para salir de la crisis. Esa salida consiste en crear trabajo a base de dar todas las facilidades al capital y la banca, a los que se ayuda, baja impuestos, permite "flexibilidad de despidos", etc., las medidas que he citado arriba. En otras palabras, se busca la creación de empleo, sea como sea ese empleo, en las condiciones que sea, poniéndose de rodillas ante el capital para que se digne crear empleo. Aun así se dan casos como el de Telefónica, empresa que fue privatizada hace años, que con grandes beneficios quiere reducir la plantilla en un porcentaje que no recuerdo pero amplio de trabajadores, simplemente porque considera que así puede lucrarse más.

La salida correcta de esta grave crisis del sistema capitalista (que ojalá acabara con el sistema mismo) sería hacer pagar la crisis a los que más tienen, que además son los que la crearon. Todos los economistas coinciden en decir que el origen de la crisis está en la banca, en su ligereza en dar créditos, luego suprimidos, y en España en que el empleo se basó principalmente en el negocio especulativo de la construcción, y desde luego no se puede estar construyendo eternamente. ¿Por qué no se triplican los impuestos a las grandes fortunas? ¿Por qué no se persigue en serio el fraude fiscal? ¿Por qué no se expropian las empresas que no cumplan una función social y sí especuladora? ¿Por qué no se nacionaliza la banca si hace falta para que no se den los malos hábitos que dieron lugar a la crisis, al menos en parte? ¿Por qué con el dinero recaudado o las empresas socializadas no se crea desde el estado los puestos de trabajo que no crea la iniciativa privada? Etc., etc. Porque quien manda, quien gobierna realmente en la sombra, no es el gobierno elegido por el pueblo, sino el capital, los mercados. Por eso NO hay democracia. Los gobernantes, como dice Anguita, sólo son los capataces de la banca y el capital. No es una invención marxista la palabra "oligarquía". Es una realidad indiscutible. La gente mantiene el bipartidismo porque no se le explica que la crisis económica no depende de tal o cual gobierno que esté durante la crisis. Ahora en España gobierna el PSOE y la gente va a votar por el PP, y si gobernara el PP la gente votaría por el PSOE. Como autómatas. La crisis es del sistema, en el capitalismo hay crisis periódicas porque no es un sistema estable ni busca otra cosa que el beneficio privado.

También esta oligarquía está interesada en abortar la super-tímida ley de memoria histórica o de perseguir a cualquier juez que ose profundizar en ella (veremos lo que pasa, que hay un recurso de Garzón ante el Tribunal Europeo, con muchas posibilidades de prosperar) o quiera investigar crímenes que no prescriben, para lo cual tiene apoyo en todo el mundo, pero hay otras fuerzas que operan en sentido contrario. ¿Por qué el sistema de la oligarquía española está interesada en tapar todo lo relativo a la memoria histórica, que sólo fue despertada por Franco para lo que le convino, y no a la otra parte? Pues sencillamente porque son los mismos que sostuvieron antes a la dictadura.

Para que este sistema funcione así está hecha la constitución, que fue hecha en las condiciones históricas que sabemos, cuando la izquierda tragó lo que fuera necesario con tal de dejar cuanto antes la dictadura y hacerlo sin traumas. Eso es mejorar con respecto a lo de antes, pero no es democracia. Con esta constitución ni se arregla el problema del terrorismo, ni se hace una política justa reconociendo que vivimos en un estado plurinacional, ni funciona bien en el País Vasco ni en Cataluña. En Galicia no es que funcione bien, es simplemente que de momento consigue el capital que sus políticas cuelen, pero veremos el futuro. Y no nos olvidemos de Canarias, territorio que fue conquistado en la misma época que se conquistó América, al inicio de la conquista de América. ¿Qué diferencia hay entre Canarias y América? La misma que hay entre Portugal y Cataluña: unos se independizaron y otros no. También se tragó con la monarquía. El ejército no hubiera aceptado fácilmente otra cosa porque así lo decidió Franco. Y la constitución impone, cómo no, la economía capitalista, a la que llama "de mercado". Aun así, con economía capitalista de mercado, la constitución en teoría permite que haya un sector público y obliga al sector privado a tener una función social. Podría hacerse dentro de la constitución otra política, aunque sea muy difícil.

A la gente se le metió todo, toda la constitución en un mismo paquete (por ejemplo, no hubo referéndum específico sobre Monarquía o República), se le dijo que había que aprobar la constitución para tener "democracia" y la gente votó a favor. Así fue la cosa.

Es evidente, por tanto, que hace falta que cambien muchas cosas y ojalá triunfe el movimiento que nació de manera visible el 15 de mayo, que se indigna por la situación, que tiene equivalentes en el extranjero, que tiene que ir a más y que exige DEMOCRACIA REAL, no falsa como la que tenemos y que está hecha a la medida del capital y de dos partidos que se lo guisan y se lo comen todo. El sistema electoral, por ejemplo, está hecho para ellos (en la proporcionalidad, en el tiempo para cada partido en los medios, sobre todo en TV), y además los medios los promocionan de muchas maneras (especialmente al PP porque es el más a la derecha).
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA Empty Re: PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA

Mensaje por Azali Mar Jun 07, 2011 2:24 pm

Lei el primer parrafito y un poquin mas, despues leo completo.. Fijate si estas equivocado, que China comunista, esta usando el capitalismo, para sacar de la pobreza absoluta a millones de chinitos...y eso es una realidad aplastante! asi que ve invenandote otro sistema que sea todo lo paradisiaco que desees , pero no ninguno de los conocidos..y el que hasta ahora ha funcionado o va funcionando mejor es donde hay democracia , esa que niegas pero que con tu voto decides...claro aqui no cuentan paises bananeros donde compran los votos con limosnas...o donde hacen elecciones tan farsantes donde se vale elejir a todos...

_________________
PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA Empty Re: PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA

Mensaje por CalaveraDeFidel Mar Jun 07, 2011 3:25 pm

Si el pueblo mandara . ¿Dónde manda el pueblo, en el socialismo?
risa
Si el dinero naciera en los árboles, si las vacas volaran, si , si, si

'Democracia es que mande el pueblo' Pero eso jamás ocurre en tu socialismo, marxismo o comunismo.
Los USA son la mejor forma más aproximada es las listas abiertas y no el socialismo; una lista donde Juan diga mejoraré los comedores escolares, y si lo hace bien y si no a la calle, como en muchos países.

, y ahora mandan los mismos (los mismos poderes económicos, la misma oligarquía, minoría privilegiada que sin duda existe) que mandaban con Franco. La diferencia es LA FORMA, nada más. Mentira. Lo que te molesta es que exista la propiedad privada, y si por ti fuera expropiarías todo para derselo al estado, que no al pueblo, porque el pueblo jamás ha sido estado, y dicho estado que no es el pueblo lo jodería todo pues se dejaría de producir.
No es compatible gobierno del pueblo con 5 millones de parados, en efecto, si quieres empleamos a todos y les pagamos mierda, como en Cuba. ¿Se trata de estar empleado o de ganar para vivir, es el verbo lo que te preocupa o el predicado y lso complementos? 'Yo tengo trabajo (aunque no gane ni mierda y deba lamer botas para no perderlo en todo el país si protesto')


¿Por qué no se persigue en serio el fraude fiscal?

Depende. El estado se inmismuye demasiado en las ganancias y hacen bien en defraudarlo, ejemplo, un tipo vende sus papas y lo cogen vendiendo por la calle y lo multan por no repartir el fruto de su sudor con papá estado, que no sudó; si el tipo declarase sería en España al menos una sangría abusiva. Otro ejemplo, la TV pública autonómica Canal Nou de Valencia emplea a más gente que las enormes Antena 3 y Telecinco JUNTAS, eso es derecho de pernada a costa de malgastar dinero tomado prestado de las cajas de ahorro: legal pero ilegtímo. Y al estado no le tendría que importar si alguien alquila un apartamento, para que le den de ese dinero a ellos en Hacienda. Los extranjeros no pueden tramiter los papeles si no viven en uno de esos apartamentos legales, pasándoles a ellos la culpa del fraude del casero. Por eso, el extranjero o nacional que limpie casas,por ejemplo,hace rebien en no declararlo y defraudar al abusador,pues si la tasa fuera justa lo haría son problemas, ya que así cotizaría para su jubilación.

En cuanto a que el movimiento triunfe, pues ya están disolviéndose tanto ellos como sus objetivos. Lo peor ha sido el abuso criminal represivo de que han sido objeto por parte de los mossos, que hoy han tenido el CINISMO CASTRISTA de decir que ' confundieron la resistencia pasiva con ataque a la autoridad'

Esa clase de conducta es la del ser humano cuando le dan un palo, se ve hasta en lsopartidos de hockey, se ve aquí ' sólo no se ve en Cuba, porque lo hacen a puerta cerrada'.

Pero aunque se viera, los testimonios no te sirven, tú sólo ves lo que quieres. En eso y en el nivel de vida cubano, no te basta ver como todos quisieran huir.

Y esto que hice no es debatir, sino rebatirte porque te mojaste. Debatir sería , cuando niegues mi verdad incontestable, caer en tu juego, y por ahí no paso. Tú no tienes remedio.



CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA Empty Re: PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA

Mensaje por Sócrates Mar Jun 07, 2011 5:42 pm

Algunos leen lo que uno dice e interpretan otra cosa. Yo en ningún momento he hablado de socialismo, que es otro tema. He hablado EXCLUSIVAMENTE de democracia y he dicho, en resumen, que si gobiernan los mercados y no los representantes del pueblo, sencillamente no hay democracia. Y el hecho de que en lugar de ruptura real con el franquismo haya habido una reforma pactada hace más fácil que no haya democracia. Punto.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA Empty Re: PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA

Mensaje por Tetro Mar Jun 07, 2011 6:12 pm

Democracia es lo que el pueblo pide, claro que un pueblo inteligente, no una bola de ignorantes y holgazanes, y lo que el pueblo pide son derechos y libertades, el gobierno es solo un regulador, los que hacen la vida son el pueblo y no el gobierno, el gobierno está al servicio del pueblo, una empresa tiene un gerente, el gerente del pueblo es el gobierno, cuando digo pueblo me refiero a todos los habitantes de un pais, banqueros, cientificos, ingenieros, los mismos burócratas son pueblo, pues las leyes son para todos, todo en la vida implica riesgo y no se sabe cuando llegan las tragedias, la crisis es mundial y afecta a todos, este tema abarca muchisimos aspectos, pero se debe de debatir con mesura, sin partidarismos, en China hay multimillonarios que gozan de lo lindo y el sistema socialista chino no dice nada, eso quiere decir que el "socialismo" chino aprueba la burguesía.

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA Empty Re: PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA

Mensaje por Tetro Mar Jun 07, 2011 6:15 pm

Los indignados del 15-M son una bola de rojillos

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA Empty Re: PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA

Mensaje por Tetro Mar Jun 07, 2011 6:28 pm

Democracia no significa un pais superpoblado de médicos pordioseros, se estudia para progresar, eso es democracia, eso es la ley del mas apto, la reparticion de la pobreza no va acorde con las leyes naturales, no existieran partidos de futbol para competir y demostrar la destreza, no existieran futbolistas que ganan millones


Última edición por Tetro el Mar Jun 07, 2011 6:52 pm, editado 1 vez

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA Empty Re: PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA

Mensaje por Tetro Mar Jun 07, 2011 6:34 pm

Lo que piden los 15-Mistas



Abolición de la Ley de extranjería (puertas abiertas )

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA Empty Re: PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA

Mensaje por CalaveraDeFidel Mar Jun 07, 2011 6:52 pm

Nada de punto.Algunos leen lo que uno dice e interpretan otra cosa. Yo en ningún momento he hablado de socialismo, que es otro tema. He hablado EXCLUSIVAMENTE de democracia y he dicho, en resumen, que si gobiernan los mercados y no los representantes del pueblo, sencillamente no hay democracia. Y el hecho de que en lugar de ruptura real con el franquismo haya habido una reforma pactada hace más fácil que no haya democracia. Punto.


Sócrates
Admin

Cantidad de envíos: 769
Puntos: 890
Reputación: -1
Fecha de inscripción: 18/03/2009

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Volver arriba
Porque si esto no es democracia , dime cuál es. ¿sabes cual? la que yo describí.
Pero tú siempre dices que en el socialismo sí se da la verdadera, lo dices firmado con Margarita, porque ese es tu verdadero yo mental.

No mames pues, que te conocemos de sobra.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA Empty Re: PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA

Mensaje por CalaveraDeFidel Mar Jun 07, 2011 6:55 pm

Tu divides tus enfoques por personaje y te fastidia que responda a lo que ibas a decir y me adelante, como sino supiera lo que siempre has dicho ya
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA Empty Re: PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA

Mensaje por Sócrates Mar Jun 07, 2011 7:11 pm

Yo digo lo que digo en cada caso y tú tienes la costumbre de dar por supuestas cosas o responder a lo que te imaginas o quieres que yo diga.

Sin duda que estoy a favor del socialismo, pero estaba diciendo que en España no hay verdadera democracia, cosa independiente de si yo estoy a favor del socialismo o no, y di razones para apoyar esa afirmación mía de que hace falta mucho para que haya democracia. Por lo que se ve, tú defiendes que gobiernen los mercados, los bancos, etc. y no el pueblo; por tanto, tú no quieres democracia, o eso es lo que das a entender.

Si hubiera democracia, si mandara el pueblo, la situación social sería bien diferente, incluso en un sistema capitalista.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA Empty Re: PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA

Mensaje por Azali Mar Jun 07, 2011 7:23 pm

Ven aca Socrates, cuando un "pueblo" se hace presidente porque lo eligieron, sigue siendo pueblo? Zapatero era "pueblo" o era mercado, banco, ??

Es que tu estas mirando el mundo, con ojos de parvulito, si los intereses de Zapatero segun dices son el mercado, el banco, etc, los intereses del que viene atras , aunque lo elijan democraticamente, pues tu dices que a Zapatero no, tambien hara relaciones con bancos, mercado, etc, aun si es en China comunista, haran relaciones con bancos , mercado, en Cuba dictatorial, hacen relaciones con bancos mercado....es que los humanos necesitamos el mercado, para intercambiar lo que tenemos por lo que no tenemos, por los siglos de los siglos...y esos mercados se arrimaran al poder y el poder estara complacido por tenerlos a mano..es una cadena que se repite , en todos los estratos ..mas abajo y mas arriba...

Cuando vayan a la compania tal y elijan al empleado tal de presidente, ya ese dejara de ser pueblo y sera gobernante, y sigue la rueda girando..

_________________
PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA Empty Re: PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA

Mensaje por Tetro Mar Jun 07, 2011 7:27 pm

La chusma no puede mandar, todos los paises tienen chusma, la chusma es un lastre con el que cargan todos los paises, los paises primermundistas también tienen chusma, los rojillos se valen de la chusma para conseguir sus objetivos, los mismos rojillos son chusma que desean un pais en el que les den todo en plato de plata y eso no se puede, allí tenemos como ejemplo a Cuba, un pais en donde existe la corrupcion en todas las capas sociales y el Estado sabe que la corrupcion existe y no hace nada para remediarla, pues el Estado son todos, eso es lo malo del "revolucionismo socialista", vida o muerte y ya llevan mas de 50 años muriendose de hambre

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA Empty Re: PORQUÉ EN ESPAÑA NO HAY REALMENTE DEMOCRACIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.