DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Los hombres son infieles geneticamente...mmm creo que es una mala excusa!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los hombres son infieles geneticamente...mmm creo que es una mala excusa!

Mensaje por Azali el Sáb Feb 28, 2009 11:57 am

Genéticamente infiel



Atribuyen la infidelidad a la herencia genética y hay pruebas que lo afirman. ¿Perdonarías un engaño si se lleva en la sangre?








Algunas traiciones amorosas ahora tienen un por qué. El gen en cuestión tiene nombre propio y no es femenino: el alelo 334. Único culpable.

Los científicos suecos del Instituto de Investigación Karolinska, en Estocolmo, descubrieron a esta variante como responsable de los problemas en las relaciones afectivas.

Según el estudio, los hombres dotados del gen 334 –que produce la vasopresina- son más propensos a la inestabilidad afectiva. Entonces, lo que muchas suponían es cierto: los hombres son más propensos a la infidelidad y a mantener relaciones complicadas e inestables.

Si bien hay muchas razones íntimas para explicar problemas de parejas, "es la primera vez que una investigación menciona la posibilidad de que un gen específico esté vinculado a la manera en que los hombres se relacionan con su pareja", explicó Hasse Wallum, del Departamento de Epidemiología Médica y Bioestadística del Karolinska, y uno de los responsables de la investigación.

El análisis se hizo durante casi cinco años con parejas heterosexuales, más de 1000, de las cuales 550 eran gemelos. En test psicológicos confesaron si eran felices, como era su convivencia y sobre el futuro de la relación.

El resultado: los hombres con la variante 334 –dos de cada cinco en este estudio- afirmaron tener lazos menos fuertes con sus esposas, quienes reconocieron que se sentían menos satisfechas con sus parejas que las unidas a los varones sin ese gen.

Otras conclusiones revelaron que aquellos dotados con dos copias del gen maldito tuvieron a lo largo de su vida más crisis de pareja.

"No significa que estén menos capacitados para el amor, sino que se trata de una limitación en la capacidad social", suaviza Wallum, aunque según el científico, esto no equivale a estar condenado al fracaso en una relación amorosa, pero sí a que aumente la posibilidad de que ocurra una infidelidad.

Pero el efecto de esta variación genética es relativamente modesto, por lo cual, el investigador advierte que "no puede ser utilizado para predecir con ninguna precisión el comportamiento que tendrá el varón en una futura relación", concluye.

Imagino que cualquier hombre arrepentido de haber engañado a su pareja, ya debe estar buscando en algún sitio de la web un número telefónico que lo ayude a hacer este estudio y así ir con los resultados positivos de "el gen en mí".

Por otro lado, también imagino que muchas mujeres ni siquiera con un papel que lo afirme, podrían perdonar una infidelidad.

Pero prefiero que lo respondan ustedes, ¿creen que podría ser un atenuante a futuro para los infieles incurables? ¿Lo perdonarías si supieras que es culpa del gen?



Fuente: EFE


http://www.ciudad.com.ar/2008/12/17/sexo/01824010.html

Azali
Admin

Cantidad de envíos : 47802
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.