DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS

+2
Azali
Margarita
6 participantes

Ir abajo

LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS Empty LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS

Mensaje por Margarita Dom Jul 24, 2011 7:56 am

Hay dos formas, dentro del sistema, no rompiendo con él, de luchar contra las crisis económicas que periódicamente produce el capitalismo. Una es la ultraliberal y otra la de la intervención del estado.

La primera es la que se suele llevar a la práctica porque responde a los intereses más primarios de las clases dominantes, de la oligarquía económica (bancos, grandes empresarios de la industria, de la agricultura o de los servicios). La que se suele llevar a la práctica pero no siempre. Recordemos a Keynes http://es.wikipedia.org/wiki/John_Maynard_Keynes y la aplicación de políticas no keynesianas pero sí algo con cierto parecido a ello por parte del presidente norteamericano Roosevelt http://es.wikipedia.org/wiki/New_Deal. Pero, dejando a Keynes, digamos que la "solución" clásica, la liberal o neoliberal consiste en dar todo tipo de facilidades a los dueños del capital, a base de que se "aprieten el cinturón" los ciudadanos en su gran mayoría y a base de eso recuperar la economía. Este sistema de enfrentarse a las crisis periódicas del capitalismo supone dar facilidades para el despido, puesta en la calle de miles o millones de trabajadores, exención de impuestos, recortes drásticos de pensiones y prestaciones sociales, contratos precarios, etc. Se da todo tipo de facilidades a los capitalistas para que puedan invertir sin dejar de aumentar sus beneficios para así crear empleo. Para que se dignen crear empleo haciendo todo lo que quieren mientras la gente normal o de abajo lo paga muy caro. Así, se dan casos de todo tipo de abusos, como que chantajean al trabajador con no renovarle el contrato si no aceptan condiciones abusivas, como hacer horas extras sin cobrar, renunciar a vacaciones, trabajar sin las condiciones de seguridad que establece la ley y todo tipo de irregularidades. Estas políticas ultraliberales dan lugar a todo tipo de abusos que sufre el trabajador, que vive con una permanente inestabilidad laboral. Por supuesto, no todas las empresas son iguales, no todas se lucran, muchas pequeñas empresas tienen que cerrar y no a todas las empresas benefician estas medidas. Hablamos del gran capital. Hay empresas que, a pesar de ir económicamente viento en popa deciden despedir a una gran parte de sus trabajadores porque por las circunstancias que sea les va a resultar aun más rentable el hacerlo así. Caso de la empresa española Telefónica-Movistar, que ya tiene conflicto porque eso es lo que pretende hacer. Es falso, por tanto, lo que dicen algunos de que cuando un trabajador cumple no tiene ningún peligro de despido. Claro está, si por "cumplir" se entiende poner el culo... Y ni así hay garantía.

Y la banca... http://www.kaosenlared.net/noticia/banca-se-forra-con-crisis

La segunda forma de luchar contra las crisis económicas capitalistas consiste en la intervención del estado. Y repito, hablo de intervención del estado sin romper con el sistema capitalista, porque no hace falta llegar al socialismo para aplicar políticas económicas que se basen en el principio de las crisis las paguen los que más tienen, sin ningún coste social. Ello supone, fuertes impuestos a las grandes fortunas, limitar drásticamente las ganancias de las empresas y bancos más prósperos, intervención estatal en las empresas que haga falta para garantizar que cumplan una función social y para crear empleo, manteniendo o incluso mejorando el estado del bienestar. Esta segunda forma de luchar contra la crisis es propia de la izquierda pero también de una derecha inteligente que quiera evitar explosiones sociales, pero desgraciadamente es lo que no se está haciendo en la actualidad, y concretamente en España no sólo el PP sino también el PSOE lo que fianlmente hacen es aplicar la primera receta que he citado.

También he de decir que es un cuento chino eso de que la derecha (Aznar) lo hace muy bien en economía, que España nunca estuvo mejor que en esa época del cómplice de Bush en guerras genocidas y que vino Zapatero y lo estropeó todo. No. Todo depende de los ciclos económicos y de que haya crisis (internacionales, en un mundo globalizado) o no las haya.

En efecto, por causa de la crisis, en toda Europa las elecciones dan como resultado la derrota del partido o coalición gobernante, sea de derechas o de supuesta izquierda (izquierda que no cuestiona el sistema capitalista), y la victoria de la oposición. Lo que hasta ahora no están haciendo es lo que deberían hacer, ir al fondo del problema y cuestionar el sistema mismo, aunque no sea para establecer el socialismo, al que no se llega tan fácilmente, pero sí para hacer los cambios radicales que modifiquen el lamentable funcionamiento que tiene el sistema paridor de crisis y crisones. Sólo empiezan a verse movimientos de rebeldía, como el 15 M en España, como otras luchas en otros países (Grecia, Francia, etc.) que, bajo la influencia también de las movilizaciones en los países árabes, tratan de romper con esta inercia inaceptable del sistema.

El problema es que la gente está manipulada por la educación que el sistema da y por los medios de comunicación, y eso unido a la tendencia a la pereza mental y dejarse llevar sin cuestionar las cosas hace que la población actúe no como seres racionales libres y críticos sino por reflejos condicionados, como el perro de Paulov, de manera que, hasta el momento, la respuesta a las crisis es: sólo se puede votar por dos o tres partidos, sobre todo suele haber dos que son los principales, los más fuertes, promocionados por los medios y por el sistema con un bombardeo constante, por los sistemas electorales, etc., y entonces si gobierna el partido A y hay crisis, a votar por el partido B; si gobierna el partido B, con crisis, a votar por el partido A. Si no hay crisis y todo va bien, a seguir con el partido que esté gobernando. Como si las crisis tuvieran su raíz en el partido que gobierna y no fueran consecuencia de la economía capitalista, de la ley de la oferta y la demanda, de los créditos bien o mal concedidos, del consumismo alocado, etc., y como si no fueran internacionales sino que fueran una cuestión interna.

En el caso de España, si en las próximas elecciones esto sigue funcionando según el esquema que he explicado, gobernará el PP de Rajoy, a pesar de todo lo que está pasando con la corrupción, que parece que a los votantes les resbala, simplemente porque gobernaba Zapatero y había crisis, a pesar también de que las medidas económicas que aprobó el actual gobierno "psoecialista" tuvieron el voto favorable también del PP, y el PP va a aplicar una política económica parecida. Pero, claro, alguna vez, después de hacer estragos en tanta gente, la crisis económica se acabará (si se acaba...) y durante equis años volverá en alguna medida el crecimiento económico, la expansión, pues bien, como eso ocurra con el PP en el gobierno, el votante tipo, el que actúa no como un ser racional sino por reflejos condicionados, creerá que eso sucede porque el PP lo hizo bien y volverá a votar por el PP hasta que se produzcan nuevos hechos, que podrán ser una nueva crisis (esto sobre todo) o simplemente que al haber expansión la supuesta izquierda reclamará mayores medidas sociales o que sucederán cosas que por lo que sea hagan que la gente se canse y vote por los otros de nuevo. Y así sucesivamente, no se sale de ese círculo vicioso.

Se habla mucho de que con Aznar España llegó al máximo hasta el momento de desarrollo económico, empleo y bienestar, a costa de medidas típicas del neoliberalismo de crecer económicamente a costa de los que menos tienen: contratos temporales, contratos-basura, inestabilidad en el empleo, recortes en prestaciones sociales, etc., y se pone como ejemplo por excelencia el descenso del desempleo. Bueno, pues no. Descendió el desempleo con respecto a lo que hubo con Felipe González, al que también le tocó torear con una crisis y que, por otra parte, no hizo en absoluto una política de izquierdas, pero no perdamos la memoria porque con Zapatero, en sus primeros cuatro años, la situación del empleo fue MEJOR que con Aznar y la gente estaba muy contenta con él, razón por la cual le votó por segunda vez a pesar de que la crisis ya asomaba a la puerta (año 2008). Otra razón por la que Zapatero se hizo tan popular entre la gente es que tomó una serie de medidas sociales que nadie antes había tomado (ley de dependencia, matrimonios homosexuales, facilidades para el divorcio a quien considerara oportuno disponer así de su vida, salida de las tropas españolas del Irak ilegalmente ocupado, mejoras en prestaciones por desmepleo y otras, etc.), unas medidas que, sin embargo, en el terreno económico eran mucho más suaves de las que tomaría una auténtica izquierda, porque una constante en los gobiernos de Zapatero fue no querer molestar a los poderes económicos, a los mercados. Pero enseguida llegó la crisis económica internacional, que, como siempre, afectó especialmente a España, se disparan las cifras de paro y demás, y entonces ya el PSOE baja en la intención de voto en las encuestas y ya Zapatero se convierte en el malo de la película.

Así funciona la cosa, y sería bueno que dejáramos de ser autómatas y empezáramos a reaccionar como seres racionales, como personas humanas y no como borregos, dándonos cuenta de que hay otras salidas a la crisis, incluso dentro del capitalismo, aunque vayan contra los fuertes intereses dominantes.





LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS Bandera

HimnodeRiego

HINO GALEGO

EUSKO GUDARIAK

ELS SEGADORS

LA MARSELLESA

HIMNO DE LA URSS

LA INTERNACIONAL

BANDIERA ROSSA

BELLA CIAO

AVANTE CAMARADA


A LAS BARRICADAS

Margarita

Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS Empty Re: LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS

Mensaje por Azali Dom Jul 24, 2011 11:03 am

Y quien se va a leer este panfleto? si fuera redactado por alguien confiable, pero por alguien que va etiquetado a los seres humanos segun LES DE LA RECONTRAGANA DE VOTAR POR QUIEN ESTIME?? na' ...

En alguna parte de tu panfleto das especificamente la receta para "arreglar el mundo"?? ....pero hablar mal del sistema que hoy por hoy es el que funciona un poco mas acorde a los intereses humanos( no digo que sea bueno, pero donde esta el mejor?) , sin dar paso a paso la recetica para hacer uno mejor...es perder el tiempo..

Tu vives con el cuento de los ciclos de crisis en el capitalismo, pero ni por casualidad hablas de la crisis eterna en los paises son sistemas socialistas implantados ( ah!! hay que dejar claor que lo implantan a base de represion) donde se la pasan hablando mierda y planificando la economia ....donde comienzan a hacer planes semestrales , quiquenales , bla bla bla bla bla.....y a vivir del cuento , desangrando al pueblo.

_________________
LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS Empty LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS, JEJE

Mensaje por Elsananteco Dom Jul 24, 2011 11:11 am

Mangifico, Margarita, es usted genial.
Muy científico lo que dice.

EUSKO GUDARIAK
Elsananteco
Elsananteco

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS Empty Re: LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS

Mensaje por Azali Dom Jul 24, 2011 11:27 am

Mangifico??? y eso que carijos es? ah eso es idioma suciolista, solo apto para reban~os.

_________________
LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS Empty Los rojillos son borregos

Mensaje por Tetro Dom Jul 24, 2011 1:30 pm

Los rojillos son borregos

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS Empty Re: LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS

Mensaje por Libertad Lun Jul 25, 2011 10:27 am

¿Cómo puede alguien hablar tanto,
sin decir nada? En todo ese cuento (porque esto que escribes es un cuento y
nada más) ¿dónde queda el sistema totalitario y dictatorial? Según el artículo,
el capitalismo es malo y, el socialismo es bueno para luego salir con una
aclaración; que mejor no aclares que oscurece. ¿Cómo pueden dejar de ser autómatas
los cubanos, o es que tienen alternativas? Para salir de la crisis “incluso del
capitalismo” tendrían, que tener capitalismo o sea, empresas privadas de
cualquier rama; en los países a los que sus gobernantes llaman socialistas,
tienen capitalismo de Estado o lo que es lo mismo, ley del embudo, capitalismo
para los gobernantes y socialismo (muéranse de hambre) para el resto de los
ciudadanos.

Libertad

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS Empty Re: LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS

Mensaje por Azali Lun Jul 25, 2011 10:51 am

Hola Libertad , bienvenida al foro..





Mucha razon en lo que dices .



Margarita carga en su cerebro mucha paja suciolista, y ni cuenta se da, quiere socialismo, pero que de la receta de como hacerlo...pues la actual receta solo sirve para empobrecer naciones, y tenemos ejemplos demasiados claros, las Coreas , cual esta desarrollada? cual no? , la alemanias que ejemplo tan claro de lo que no funciona y lo que si , con todo y el reparto segun justo, los alemanes comunistas tenian un pobre nivel de vida comprado con los capitalistas, entonces para que margarita usa tanto autoengano?



La economia de Cuba esta en estado calamitoso, necesita el capitalismo y mas! a Estados Unidos para poder salir del hueco, que comunismo es ese? LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS 464774 eso es politica y ideologias para gente anormal..no hay sistema perfecto ni siquiera bueno para todos, pero hay sistemas que cada dia se van reciclando y mejorando, sin dejar fuera a tal o mas cual porque piense asi o "asao", sin imponer tan o mas cual ideologia...que se necesitan leyes mas justas cada dia, ok, para eso es que hay que mover las fichas , para buscar leyes mejores y mas justas , que lleguen a todos los que vivan en un pais..



Como dice Libertad en Cuba vive la clase dominante compuesta por gobernates , vive cometiendo todo tipo de "equivocaciones" y las culpas pagandola el pueblo, un pais que segun no hay clases, claro panfletariamente es lo que dice la clase dominante, engana bobos, esa casta impone todo tipo de caprichos a el pueblo, que no tiene a su disposicion ningun tipo de leyes o mecanismo conque defenderse , NADA! , alli se cumple la ley del mas fuerte , el castrismo dispone de todos los poderes , los maneja a su antojo y nadie puede hacer nada, todas la neuronas de los castro las gastan en como tener al pueblo aplastado, en eso se han pasado toda su asqueroza y dictatorial vida.

_________________
LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS Empty LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS

Mensaje por Margarita Lun Jul 25, 2011 11:39 am

Libertad escribió:¿Cómo puede alguien hablar tanto,
sin decir nada? En todo ese cuento (porque esto que escribes es un cuento y
nada más) ¿dónde queda el sistema totalitario y dictatorial? Según el artículo,
el capitalismo es malo y, el socialismo es bueno para luego salir con una
aclaración; que mejor no aclares que oscurece. ¿Cómo pueden dejar de ser autómatas
los cubanos, o es que tienen alternativas? Para salir de la crisis “incluso del
capitalismo” tendrían, que tener capitalismo o sea, empresas privadas de
cualquier rama; en los países a los que sus gobernantes llaman socialistas,
tienen capitalismo de Estado o lo que es lo mismo, ley del embudo, capitalismo
para los gobernantes y socialismo (muéranse de hambre) para el resto de los
ciudadanos.





Hay gente que parece que no sabe leer o que le encanta tergiversar.



Vamos a ver, yo no he hablado de si el capitalismo es malo o el socialismo es bueno ni lo contrario, esa es la primera falsificación que haces de lo que he dicho.



He dicho claramente que hay dos soluciones para luchar contra la crisis económica DENTRO DEL SISTEMA CAPITALISTA, una solución con liberalismo económico salvaje y otra con intervención estatal, pero sin acabar con el mercado. Keynes, por ejemplo, era un economista capitalista que propugnaba la fuerte intervención del Estado en situaciones de crisis económica. Yo, quede claro, estoy absolutamente a favor del socialismo (del auténtico, del que aún no existe), pero en este caso NO ESTOY HABLANDO DE SOCIALISMO. ¿Puedes entenderlo? No tengo la culpa de que tú seas un o una extremista de derecha, ese no es mi problema.



Tampoco he empleado la frase que citas "para salir de la crisis incluso del capitalismo". He dicho que hay una solución que no es la del ultraliberalismo económico para salir de la crisis actual, y de todas las crisis económicas, incluso DENTRO del capitalismo. Parece que no entiendes que estoy hablando de las crisis económicas que periódicamente produce el capitalismo, ese sistema que rige en la mayor parte de los países del mundo, incluyendo en el que estás tú y en el que estoy yo. Y hablo de cómo enfrentarse a esas crisis en los países capitalistas. No he hablado del socialismo para nada.



Lo que sí he dicho y repito es que no estamos siendo capaces de salir del círculo vicioso de las dos fuerzas políticas dentro del sistema, que siempre defienden los intereses de los más fuertes económicamente (bancos, grandes empresas) y siempre buscan salir de la crisis a costa de la gente normal o pobre, a la que se pide que se "aprieten el cinturón", mientras algunos nadan en la abundancia, con ganancias escandalosas en plena crisis. Porque hay gente para la que la crisis no existe.













LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS Bandera

HimnodeRiego

HINO GALEGO

EUSKO GUDARIAK

ELS SEGADORS

LA MARSELLESA

HIMNO DE LA URSS

LA INTERNACIONAL

BANDIERA ROSSA

BELLA CIAO

AVANTE CAMARADA


A LAS BARRICADAS



Margarita

Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS Empty Re: LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS

Mensaje por Libertad Lun Jul 25, 2011 11:49 am

Gracias Azali, por la bienvenida.
Teniendo claro que en el capitalismo debemos ir trabajando en función de,
mejorar las condiciones para los trabajadores como por ejemplo, la seguridad
social, seguros de salud, fideicomisos, bonos por producción, prestaciones de
fin de año justas etc. Podemos salir paulatinamente de las crisis económicas (me
estoy refiriendo solamente a mi país, que es sobre lo que tengo conocimiento)
lo que no quiere decir, que tengamos que cargar con trabajadores, reposeros
comprobados ni que le demos los mismos beneficios a un trabajador que nunca
falta, que hace horas extras y que sube la producción. En Venezuela el producto
interno bruto en 1998 era de 100.000 millones de dólares y, en la actualidad
está en más de 300.000 millones de dólares o sea la mayor bonanza en la
historia de un país que es mono productor; ahora veamos en que ha beneficiado
esto a los ciudadanos: Los empleados públicos con los mismos sueldos y salarios
de hace 11 años (no hablo de los puestos del gobierno, sino de los trabajadores
de oficinas y ministerios como profesores, médicos, licenciadas en enfermería,
secretarias, porteros, camareras entre otros ) el cambio de moneda fue una
mamarrachada más ordenada desde Cuba pero, cuando sacamos el equivalente
estamos en el mismo punto de 11 años atrás con los sueldos; si vamos al deber
ser de un gobierno nos encontramos, las calles y avenidas en deterioro total,
hospitales públicos sin insumos ni equipos, escuelas sin luz ni agua, sin
pupitres y con las estructuras desvencijadas. La comida se pudrió en los depósitos
y no fueron kilitos de alimentos, fueron toneladas y el gobierno bien gracias.
Para rematar se expropian a trocha y mocha empresas que están en producción
pero, que al robárselas el gobierno (puesto que no las paga a sus propietarios
son un simple y vulgar robo) se convierten en empresas improductivas, entonces
no me digan que la culpa es de la crisis mundial y, que la solución no es
cambiar este gobierno que además de arremeter contra los ciudadanos por el lado
de la economía, regala a los demás países (para que lo apoyen en sus desmanes y
le alimenten su EGO) el erario público que debería ser invertido para beneficio
de todos los venezolanos.

Libertad

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS Empty Re: LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS

Mensaje por Libertad Lun Jul 25, 2011 11:54 am

Mire amiga Margarita, usted puede
decir ahora lo que quiera, es su derecho pero, lo que escribió está ahí

Libertad

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS Empty Re: LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS

Mensaje por Azali Lun Jul 25, 2011 12:02 pm

No que va!!, no estas hablando de capitalismo y socialismoLECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS 52372 y de buenos y malos..a algunos les pones cuernos a otros coronitas de angelitos..en definitivas por hacer lo mismo..o que Aznar mando soldados a una guerra bla bla bla y el angelito Zapatero los saco...es que es patetico, puesto que los saco de alli y los envio a Afganistan, claro que andas comparando pero midiendo con diferentes varitas de medir, no con la misma, para hacer buenos analisis politicos hay que ser imparcial y eso tu ni en otra vida.



Hablas que estan en circulo vicioso, y claro eso pasa , que mas con Zapatero metiendo mentiras todo el tiempo, y ahora su segundon se quiere hacer presidente dice que tiene todo para acabar con el desempleo, entonces si fuera como tu, le diria al que votara por el, que es mas que comemierda, pues para que le han pagado tantos anios sino para que trabaje?? no para que se guarde esos remedios milagrosos que segun el tiene para darle mejor vida al pueblo.( claro eso de que politicos trabajen para dar mejor vida es un cuento de hadas)



Tu lio es que voten por los que tienen la tendencia zapateril, pero modelito ultra( o sea esos partidos comunistas que alaban a los fideles el che y demas ultra comunistas), y a los que no voten por ellos los llamas borregos, desde un principio el titulo de tu panfletico es (y para usar la palabrita que tanto te gusta) FACHA..

_________________
LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS Empty LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS

Mensaje por Enano Infiltrado Lun Jul 25, 2011 9:06 pm

Margarita, recibe mi más efusiva felicitación. Estoy orgulloso de ti.

Formidable artículo el tuyo para poner los puntos sobre las íes.

Y que se enteren esos que tú muy bien llamas BORREGOS.











LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS Bandera

HimnodeRiego

HINO GALEGO

EUSKO GUDARIAK

ELS SEGADORS

LA MARSELLESA

HIMNO DE LA URSS

LA INTERNACIONAL

BANDIERA ROSSA

BELLA CIAO

AVANTE CAMARADA


A LAS BARRICADAS

Enano Infiltrado

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS Empty Re: LECCIONES ELEMENTALES DE POLÍTICA PARA BORREGOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.