DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Color

4 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Color

Mensaje por comocomo Miér Abr 07, 2010 2:34 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hay colores pigmento y hay colores luz, los colores pigmento se obtienen de la naturaleza, los colores luz están en la luz blanca, el color es propiedad de la materia, los mismos colores luz sin materia no se ven, se necesita un prisma o gotitas de agua para verlos, el color pigmento es reflejado por la luz, la luz es reflejada por la materia, un espejo refleja la luz, la luna refleja la luz, un objeto refleja por medio de la luz su propio color, la materia es la que decide cual es el color, un objeto pintado de azul reflejará el color azul, el cual capta el ojo y lo transmite al cerebro, habiendo fallas en la vista o en el cerebro el color que se percibe puede ser otro, pero el color en la materia es el que tiene la superficie de la materia, en este caso el azul

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo


color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por Azali Miér Abr 07, 2010 11:58 pm

La materia esta conformada de "compuestos quimicos" y esta dado en un medio fisico y por su fisica tambien, que depende de factores como la luz para poderlos indentificar...y claro que existen mas factores, pero bueno de este en especifico es que hablamos.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por Azali Miér Abr 07, 2010 11:59 pm

El primer mensaje no se atiene al concepto que tenemos, de la luz y color.. es impreciso y errado. color colores - Color - Página 2 Icon_evil
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por comocomo Jue Abr 08, 2010 12:02 am

Azali
Tú pusiste esto

Queda claro, entonces, que el color con que percibimos un objeto depende del tipo de luz que le enviamos y de los colores que este sea capaz de reflejar.

http://edison.upc.edu/curs/llum/luz_vision/luz.html#reflexion

Eso no es un estudio serio, eso de que el cristal con que se mira, no porque yo me ponga anteojos azules todo va a ser azul, por eso te digo que el color lo tiene la materia, eso lo demuestra la materia al reflejar su propio color y no hacer caso a las demas ondas, la naturaleza es sabia

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por comocomo Jue Abr 08, 2010 12:05 am

El primer mensaje no se atiene al concepto que tenemos, de la luz y color.. es impreciso y errado
Hay varios conceptos, el concepto luz color, el concepto pigmento color y el concepto fisiologico del color de Thomas Young

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por Azali Jue Abr 08, 2010 12:13 am

No, hay un concepto para la luz color, sin "tener que tenerlo" en cuenta , de ahi parten claro, los usos y demas, pues como comprenderas a un pintor hay que ensenarle sobre pigmentos y la quimica de ellos, sus caracteristicas las sustancias que luciran asi o "asao", y ni le importara si a consecuencia de la luz veremos sus pinturas sus mezclas y demas, porque obviamente , en una vida normal , en condiciones naturales como las actuales queda por descontado que tendremos luz para mirar los colores...y ni es tomado en cuenta, es como pestan~ear , todos lo hacemos y muchos ni saben la "mecanica" del movimiento y quien lo "rige"....
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por comocomo Jue Abr 08, 2010 12:25 am

Azali escribió:No, hay un concepto para la luz color, sin "tener que tenerlo" en cuenta , de ahi parten claro, los usos y demas, pues como comprenderas a un pintor hay que ensenarle sobre pigmentos y la quimica de ellos, sus caracteristicas las sustancias que luciran asi o "asao", y ni le importara si a consecuencia de la luz veremos sus pinturas sus mezclas y demas, porque obviamente , en una vida normal , en condiciones naturales como las actuales queda por descontado que tendremos luz para mirar los colores...y ni es tomado en cuenta, es como pestan~ear , todos lo hacemos y muchos ni saben la "mecanica" del movimiento y quien lo "rige"....
Te equivocas, los pintores conocen mucho de todo, principalmente de colores y de luz, y ellos saben distinguir miles de colores, ese es su trabajo, por eso es que los pintores saben de teoria del color, de arte y de quimica del color, me refiero a pintores profesionales

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por Azali Jue Abr 08, 2010 12:33 am

Claro que conocen, pero no entiendes el punto de que hablo, entienden y tienen que saber, pero es como que tu sabes caminar y no tienes que andar proclamandolo, porque es normal que camines y que uses tal o mas cual parte del cuerpo para hacerlo, no tienes que comenzar a decir que la la espina dorsal que si el cerebelo y demas bla bla bla, te quejas si te duele una pierna si te salio un callo, los pintores tienen que saber de mezcla por sobre todo, de pigmentos quimicos, es lo que dije , donde pondra mas o menos pigmento, para dar el color que quiere...en ese momento no se pondra a pensar, el rayito de luz vienes choca con este pigmento y absorve muchos y me deja este para que lo vea, no claro que no dira asi, hablara de el color tal y el mas cual, .....
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por Azali Jue Abr 08, 2010 12:35 am

Chaito, me voy a dormir por hoy color colores - Color - Página 2 Icon_biggrin
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por comocomo Jue Abr 08, 2010 12:47 am

Ya es tarde, que descanses, chaíto

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por CalaveraDeFidel Jue Abr 08, 2010 7:15 am

Comocomo:


Nadie sabe como otro goza, sufre o ve. Por eso habría más glotones, más sexópatas...

Toma el caso de santaneco: lo que cualquier mongo entiende, para él es imcompresnsible.

Volviendo al color, si divides a la gente en dos grupos, y uno siempre ve la TV con los colores al revés, cada cual dará el mismo nombre del color al tronco del árbol, distinto de las hojas,sin embargo el grupo que lo ve distorsionado está errado. Nadie puede llegar a la ecuación cero para testar la recepcion, sólo de puede saber la ongitud de onda emitida. Pero cuando yo veo tronco y hojas, tu ves tronco y hojas y vives convencido de ver lo que yo.

Ese grupo del simil y el TV dañado serían las variaciones neuronales de los daltónicos, e incluso, es posible que todos viésemos cada cosa diferente.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por comocomo Jue Abr 08, 2010 12:02 pm

Cala
El tema es el color en terminos generales, hablando de luz blanca, no usar anteojos de color, no ser daltoniano, el tema es sobre la ciencia del color, nada tiene que ver con las irregularidades, por lo general todos vemos las hojas verdes. Yo le digo a Azali que el color está en las cosas y en la luz y ella me dice que el color está en la luz, las cosas reflejan el color de su superficie, eso no lo puede inventar la luz, le pertenece a las cosas, las cosas tienen olor, sabor y color, la luz son ondas magneticas, esas ondas llegan a la superficie de un objeto y reflejan el color de dicho objeto, el color se crea en el cerebro con los datos de las ondas magneticas, ( luz ) dichos datos son tomados de la materia, si yo pinto un objeto de color azul, ese objeto reflejará la luz azul, eso es lógico, y Azali dice que la luz es la que determina el color del objeto y no la pintura de su superficie

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por comocomo Jue Abr 08, 2010 12:07 pm

Azali escribió:Claro que conocen, pero no entiendes el punto de que hablo, entienden y tienen que saber, pero es como que tu sabes caminar y no tienes que andar proclamandolo, porque es normal que camines y que uses tal o mas cual parte del cuerpo para hacerlo, no tienes que comenzar a decir que la la espina dorsal que si el cerebelo y demas bla bla bla, te quejas si te duele una pierna si te salio un callo, los pintores tienen que saber de mezcla por sobre todo, de pigmentos quimicos, es lo que dije , donde pondra mas o menos pigmento, para dar el color que quiere...en ese momento no se pondra a pensar, el rayito de luz vienes choca con este pigmento y absorve muchos y me deja este para que lo vea, no claro que no dira asi, hablara de el color tal y el mas cual, .....
Eso que dices en nada cambia las cosas, es la materia la que tiene los datos de los colores, esos datos los toma la luz y los transmite a la vista, la vista los transmite al cerebro y alli se crea el color

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por Azali Jue Abr 08, 2010 12:17 pm

La luz no toma datos, la luz nos da datos, no toma un pedazo de la materia, la materia al rechazar esa parte es la que vemos, a saber como somos realmente y si tuvieramos otros ojos color colores - Color - Página 2 Icon_lol
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por comocomo Jue Abr 08, 2010 12:41 pm

La luz no toma datos, la luz nos da datos, no toma un pedazo de la materia, la materia al rechazar esa parte es la que vemos, a saber como somos realmente y si tuvieramos otros ojos
El reflejo es el dato, en el reflejo va el color de la materia, la materia y la luz interactúan en forma fisica ---------


color colores - Color - Página 2 PigmentoAmarillo




La luz blanca contiene todos los colores. Al incidir en la superficie del pigmento (más irrregular de lo que se ve en la figura) una parte se refleja al exterior -no penetra- y sigue siendo blanca y otra parte penetra y se refracta -cambia de dirección- y atraviesa el aceite, que es transparente a ella, antes de chocar con otros trozos de pigmento que la reflejan.

El resultado de estas reflexiones es que parte de la luz vuelve hacia la superficie y sale refractada hacia el exterior.

Sólo pueden salir los rayos que tiene las mismas componentes que el espectro del pigmento. Así en el caso del pigmento amarillo salen radiaciones correspondientes al rojo, naranja, verde y amarillo y al conjunto de esas radiaciones al mirarlas muestros ojos y pasarlas al cerebro, éste las llama: amarillo.

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por Azali Jue Abr 08, 2010 12:50 pm

El primento u objeto absorbe luz y devuelve la parte que vemos y claro que por sus caracteristicas quimico fisicas, pero eso te lo he repetido como 159 veces color colores - Color - Página 2 Icon_wink
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por comocomo Jue Abr 08, 2010 12:57 pm

El primento u objeto absorbe luz y devuelve la parte que vemos y claro que por sus caracteristicas quimico fisicas, pero eso te lo he repetido como 159 veces
Los datos que recibe el cerebro se e ncuentran en la materia y la materia los transmite por medio de la luz, los datos del color se encuentran en la materia, un objeto pintado de azul refleja esos datos y el cerebro forma el color azul

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por Azali Jue Abr 08, 2010 1:06 pm

Acabaramos!! asi que encontrando el hilo negro?

Fijate que ni sabemos si tu azul es mi azul, o sea vemos lo que hemos aprendido que es azul desde la cuna, pero es la luz la responsable de los colores, no la materia, la materia como hay mucha en este universo, sin luz , es solo un bulto negro....o sea sin color, porque no puede transmitirnos sus "datos"....

Ese objeto "pintado de azul" si fuera visto con instrumentos de alta tecnologia, enseguida decia , esta formado por tal o mas cual sustancia, y etc..como hacen con los objetos del espacio ..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por comocomo Jue Abr 08, 2010 1:08 pm

Tú dices que la luz es la que determina el color y yo digo que la superficie del objeto es la que determina el color, pues la superficie del objeto refleja su color y de los demas colores no hace caso, yo digo que el color es propiedad de la materia y tu dices que el color es la luz, yo te digo que el color de las cosas lo reflejan las cosas y tu dices que sin materia hay color, tú te refieres al color de la luz, yo me refiero al color de las cosas, yo se que la luz tiene todos los colores, pero yo hablo del color real, los colores de la luz no son colores reales, los colores reales están en la materia, el oro tiene su color, las rocas tienen su color, la naturaleza tiene sus colores independientemente de la luz, claro que si no le da la luz no se ven esos colores, eso es lógico

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por comocomo Jue Abr 08, 2010 1:11 pm

Fijate que ni sabemos si tu azul es mi azul
Claro que tu azul es mi azul, aqui te va
azul, azul, azul, azul

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por Azali Jue Abr 08, 2010 1:12 pm

La superficie no determina el color, fijate que tu mismo hablaste de ultrasonidos....

No es que la luz no hace caso, es que la sustancia absorbe la que "puede" , y la que rechaza es el color que le damos a la sustancia

El color real es el color como concepto, de ahi parte que los pigmentos tengan color..

Todo lo que mencionas tienen color , porque les llega un rayito de luz color colores - Color - Página 2 Icon_wink
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por Azali Jue Abr 08, 2010 1:14 pm

comocomo escribió:Fijate que ni sabemos si tu azul es mi azul
Claro que tu azul es mi azul, aqui te va
azul, azul, azul, azul


Desde la cuna nos ensenan que ese es el AZUL, pero sabes tu si mi azul es igual al tuyo? quizas veas tu azul , difenrente al mio, pero siempre nos ensenaron que ese es el azul, aunque no sean iguales.... color colores - Color - Página 2 Icon_lol esto parece una adivinanza
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por Azali Jue Abr 08, 2010 1:19 pm

Este foro es azul, crees que hay materia irradiando sus colores aqui? no crees que son ondas? que nos llegan en forma de colores y demas...

Esto es mas complicado de lo que uno pueda imaginar...cuando se le buscan las cuatro patas al gato color colores - Color - Página 2 Icon_wink
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por comocomo Jue Abr 08, 2010 1:23 pm

pero es la luz la responsable de los colores, no la materia, la materia como hay mucha en este universo, sin luz , es solo un bulto negro....o sea sin color, porque no puede transmitirnos sus "datos"....
El que no podamos tener los datos no quiere decir que esos datos no existan

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por Azali Jue Abr 08, 2010 1:27 pm

Nadie niega que eso, no digo que no existe, fijate que el universo esta lleno de materia oscura, y nadie la ha visto, y saben que alli hay algo..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por comocomo Jue Abr 08, 2010 1:27 pm

Azali escribió:
comocomo escribió:Fijate que ni sabemos si tu azul es mi azul
Claro que tu azul es mi azul, aqui te va
azul, azul, azul, azul


Desde la cuna nos ensenan que ese es el AZUL, pero sabes tu si mi azul es igual al tuyo? quizas veas tu azul , difenrente al mio, pero siempre nos ensenaron que ese es el azul, aunque no sean iguales.... color colores - Color - Página 2 Icon_lol esto parece una adivinanza

No será igual pero es azul

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por Azali Jue Abr 08, 2010 1:28 pm

Los agujeros negros son tan densos que no se ven , pero se notan, puesto que no dejan pasar ni una onda, por eso no se ven...y se sabe que existen por otros "comportamientos".
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por comocomo Jue Abr 08, 2010 1:32 pm

Nadie niega que eso, no digo que no existe, fijate que el universo esta lleno de materia oscura, y nadie la ha visto, y saben que alli hay algo..
Sigues sin entender, no me refiero a la materia, me refiero a los datos de la materia, los datos de los colores los tiene aunque no haya luz, los tiene porque es algo que ya lo sabemos, el conocimiento se adquiere y no se pierde

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por comocomo Jue Abr 08, 2010 1:39 pm

Un agujero negro es como un remolino, se traga todo

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por Azali Jue Abr 08, 2010 1:42 pm

comocomo escribió:Nadie niega que eso, no digo que no existe, fijate que el universo esta lleno de materia oscura, y nadie la ha visto, y saben que alli hay algo..
Sigues sin entender, no me refiero a la materia, me refiero a los datos de la materia, los datos de los colores los tiene aunque no haya luz, los tiene porque es algo que ya lo sabemos, el conocimiento se adquiere y no se pierde


Pero siempre he dicho que el color depende de que la luz incida sobre el objeto y este SEGUN SUS CARACTERISTICAS FISICO-QUIMICAS, nos devuelven las ondas de color...
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por comocomo Jue Abr 08, 2010 1:52 pm

Pero siempre he dicho que el color depende de que la luz incida sobre el objeto y este SEGUN SUS CARACTERISTICAS FISICO-QUIMICAS, nos devuelven las ondas de color...
Fijate en la diferencia
Los datos de los colores están en la materia, la luz nos transmite esos datos y el cerebro crea los colores, no me refiero a los colores de la luz, me refiero a los colores de la materia

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por comocomo Jue Abr 08, 2010 1:53 pm

Te atrapo y te vuelvo a atrapar

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por Azali Jue Abr 08, 2010 1:56 pm

Es los colores de la materia son los colores de la luz...

Leete esto

El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.
Es un fenómeno físico-químico asociado a las innumerables combinaciones de la luz, relacionado con las diferentes longitudes de onda en la zona visible del espectro electromagnético, que perciben las personas y animales a través de los órganos de la visión, como una sensación que nos permite diferenciar los objetos con mayor precisión.
Todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondas electromagnéticas y refleja las restantes. Las ondas reflejadas son captadas por el ojo e interpretadas en el cerebro como colores según las longitudes de ondas correspondientes. El ojo humano sólo percibe las longitudes de onda cuando la iluminación es abundante. A diferentes longitudes de onda captadas en el ojo corresponden distintos colores en el cerebro.
Con poca luz se ve en blanco y negro. En la denominada síntesis aditiva (comunmente llamada "superposición de colores luz" El color blanco resulta de la superposición de todos los colores, mientras que el negro es la ausencia de color. En la síntesis sustractiva (mezcla de pinturas, tintes, tintas y colorantes naturales para crear colores)El blanco solo se da bajo la ausencia de pigmentos y utilizando un soporte de ese color y El negro es resultado de la superposición de los colores Cian, magenta y amarillo.
La luz blanca puede ser descompuesta en todos los colores (espectro) por medio de un prisma. En la naturaleza esta descomposición da lugar al arco iris.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por Azali Jue Abr 08, 2010 1:58 pm

Nuestros ojos son como la maquina que "dibuja" el ultrasonido, siempre el cerebro se encargara de "explicarlo" ,, en todos los casos
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por comocomo Jue Abr 08, 2010 2:05 pm

Pero siempre he dicho que el color depende de que la luz incida sobre el objeto y este SEGUN SUS CARACTERISTICAS FISICO-QUIMICAS, nos devuelven las ondas de color...
Es lo que digo, la materia nos muestra su color por medio de la luz y del cerebro

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por comocomo Jue Abr 08, 2010 2:06 pm

Te atrapo y te vuelvo a atrapar

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por Azali Jue Abr 08, 2010 2:15 pm

Vemos el color de un objeto al incidir sobre el la luz, y claro ese color estara dado por las caracteristicas fisico quimicas del "objeto" ,NUNCA LO HE NEGADO, ejemplo, el cielo azul, por los gases, particulas, etc etc, pero todo eso es a causa de la luz, por supuesto el cerebro procesa todo los datos...


El mar es azul? lo vemos azul, es realmente azul?
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por Azali Jue Abr 08, 2010 2:17 pm

Es que tu dices que la materia es la duen~a del color , y que la luz no tiene color...pero la luz tiene ondas de color, que al ser "devueltas" por un pedazo de materia , vemos ese color de esa parte de la luz claro que se matizan , pues no es una sola onda la que se regresa
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por comocomo Jue Abr 08, 2010 2:18 pm

Vemos el color de un objeto al incidir sobre el la luz, y claro ese color estara dado por las caracteristicas fisico quimicas del "objeto" ,NUNCA LO HE NEGADO, ejemplo, el cielo azul, por los gases, particulas, etc etc, pero todo eso es a causa de la luz, por supuesto el cerebro procesa todo los datos...

Lo que digo es que los datos del color los tiene la materia, los colores son propiedad de la materia, hablo de los colores materiales, no hablo de los colores de la luz, hablo de los colores de la materia

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por Azali Jue Abr 08, 2010 2:21 pm

Te equivocas, y no quieres leer bien el concepto de color.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por comocomo Jue Abr 08, 2010 2:23 pm

Azali escribió:Es que tu dices que la materia es la duen~a del color , y que la luz no tiene color...pero la luz tiene ondas de color, que al ser "devueltas" por un pedazo de materia , vemos ese color de esa parte de la luz claro que se matizan , pues no es una sola onda la que se regresa
No digo que la luz no tiene color, digo que la luz se encarga de transmitirnos los colores que tiene la materia, sin materia no hay color material, el color de la luz no tiene cuerpo, el cuerpo del color material es la pintura, la materia misma tiene color, las rocas tienen color, toda la naturaleza tiene color, los cuerpos del universo tienen color

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por Azali Jue Abr 08, 2010 2:34 pm

Lee el concepto de color
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por comocomo Jue Abr 08, 2010 3:07 pm

Te atrapo y te vuelvo a atrapar
Ya te estancaste y piensas que los datos del color están solamente en la luz, para tí la materia no existe, la luz sola no te puede dar imagenes,
las imagenes las dan las cosas, toma una foto con el lente tapado y no sale nada

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por comocomo Jue Abr 08, 2010 3:09 pm

Toma una foto a una pared blanca y la foto te da lo que es la luz, nada, solamente el blanco, blanco es nada, sin prisma no hay colores

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por Azali Jue Abr 08, 2010 3:39 pm

La pared es blanca , PORQUE CREES QUE ES BLANCA?? VES QUE QUIEN TE ATRAPA SOY YO? es blanca porque hay luz , puesto que si no hubiera fuera NEGRA..y es un hecho, haz la prueba , es facil..y esta totalmente probado..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50947
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por comocomo Jue Abr 08, 2010 6:57 pm

Azali escribió:La pared es blanca , PORQUE CREES QUE ES BLANCA?? VES QUE QUIEN TE ATRAPA SOY YO? es blanca porque hay luz , puesto que si no hubiera fuera NEGRA..y es un hecho, haz la prueba , es facil..y esta totalmente probado..
Lo que ves alrededor de una sombra no es luz

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

color colores - Color - Página 2 Empty Re: Color

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.