DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destapan miles de documentos con la cara oculta del colapso de la Unión Soviética

Ir abajo

Destapan miles de documentos con la cara oculta del colapso de la Unión Soviética  Empty Destapan miles de documentos con la cara oculta del colapso de la Unión Soviética

Mensaje por Azali Jue Ago 11, 2011 10:46 pm

Destapan miles de documentos con la cara oculta del colapso de la Unión Soviética


Destapan miles de documentos con la cara oculta del colapso de la Unión Soviética  Image-246802-panoV9-axll

El periódico alemán SPIEGEL destapa los papeles secretos de Gorbachov que muestra la cara oculta del colapso de la Unión Soviética.

Los papeles ilustran el período final del experimento comunista. Incluyen los minutos de negociaciones con líderes extranjeros, recomendaciones manuscritas por los consejeros de Gorbachov, notas de conversaciones telefónicas y grabaciones de las mismas, notas confidenciales sobre embajadores y resúmenes de debates en el politburó.


Hay memorandums en los que al líder soviético se le recomienda cómo finalizar la guerra en Afganistán o cómo tratar a los judíos que pretenden emigrar, o explicándole porqué debería rechazar un encuentro con el líder palestino Yasser Arafat.


Hay reportes de informadores dentro del partido comunista de Alemania del Este, describiendo las malas condiciones del país y detallando que todavía podía confiar en el politburó de Berlín del Este.


Los papeles muestran también los grandes problemas de un sistema ineficiente, donde granjeros y mineros descontentos se estaban rebelando y donde los intelectuales estaban pidiendo elecciones democráticas.


Durante la visita a la Fundación Gorbachov, el joven historiador ruso Pavel Stroivol, que vive actualmente en Londres, copió secretamente cerca de unas 30.000 páginas de material archivado en el centro y lo entregó a SPIEGEL. Los documentos revelan algo que Gorbachov prefiere guardar en silencio, y muestra un carácter distinto al que él habría mostrado después.


el jueves, agosto 11, 2011

http://joanantoniguerrero.blogspot.com/
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.