DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parricidios

5 participantes

Ir abajo

Parricidios Empty Parricidios

Mensaje por luik Sáb Ago 27, 2011 1:21 pm


Masculinicidio premeditado, impune, ahora en Brasil

http://forosdemexico.com/showthread.php?t=29431


Mató a su padre que la violaba y con el que tuvo 12 hijos

ÍO D E JANEIRO, 25 de agosto.- Una mujer que confesó haber encomendado la muerte de su padre, que la violaba desde que ella tenía 9 años y con el que tuvo doce hijos, fue absuelta hoy de la acusación de homicidio por un tribunal del estado brasileño de Pernambuco debido a los atenuantes del crimen.

El jurado popular que juzgó a la dueña de casa Severina María da Silva, de 44 años, aceptó el argumento de la defensa de que no se podía esperar otra reacción de la acusada ante la situación de coacción moral y presión psicológica grave a la que era sometida por la víctima, según fuentes judiciales.


Da Silva confesó ante el tribunal que le encomendó el asesinato de su progenitor a dos pistoleros, ya detenidos y condenados, luego de que se enterara de la intención de la víctima de violar igualmente a una de las hijas de ambos.


Los primeros cuatro de los siete jurados que juzgaron el caso consideraron a la acusada inocente de la acusación de homicidio doblemente calificado, y el juez dio por terminada la votación, ya con una mayoría, antes de que los otros tres juzgados se pronunciaran.


El crimen ocurrió en 2005 en Caruarú, una ciudad en el interior del estado de Pernambuco y a unos 136 kilómetros de Recife, la capital regional, donde el campesino Severino Pedro de Andrade vivía con su hija y sus doce hijos-nietos en un área rural.
La acusada, que fue víctima de los abusos sexuales de su propio padre durante 20 años, llegó a quedar embarazada doce veces y tuvo doce hijos, el primero de los cuales cuando tenía 15 años de edad, pero apenas cinco sobrevivieron.


Da Silva afirmó que pagó 800 reales (unos 500 dólares) para que dos hombres mataran a su progenitor tras percibir que el mismo estaba asediando sexualmente a una de sus hijas, de 11 años.


El campesino fue asesinado a cuchilladas el 15 de noviembre de 2005 dentro de su propia residencia por dos hombres que fueron identificados por la policía, arrestados y condenados a 17 años de prisión.
Una de las hermanas del labriego asesinado, convocada como testigo de la defensa, admitió que sabía de los abusos pero que no los denunciaba por temor a una represalia.


Da Silva llegó a permanecer un año presa en una colonia penal de Pernambuco pero se benefició de un recurso judicial que le permitió esperar su juicio en libertad.


Tras ser absuelta, la acusada fue abrazada por cuatro de sus hijos que la acompañaron en el tribunal.



Última edición por luik el Sáb Oct 29, 2011 11:24 am, editado 1 vez
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por luik Sáb Ago 27, 2011 1:53 pm

A ver lo que comentan los jovencitos:

http://www.3djuegos.com/foros/index.php?id_tema=8181575&page=0
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por luik Sáb Ago 27, 2011 1:58 pm

http://www.elforro.com/general/2213192-masculinicidio-premeditado-impune-ahora-brasil.html#post8496758
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por luik Sáb Ago 27, 2011 2:07 pm

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/1184550-masculinicidio-premeditado-impune-ahora-en-brasil.html
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por luik Sáb Ago 27, 2011 3:00 pm

http://www.warianoz.com/foros/masculinicidio-premeditado-impune-ahora-en-brasil-1830207/
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por Sócrates Sáb Ago 27, 2011 3:02 pm

¿No te parece que hay enormes atenuantes a ese homicidio?
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11488
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por luik Sáb Ago 27, 2011 3:03 pm

Sócrates escribió:¿No te parece que hay enormes atenuantes a ese homicidio?

Por regla de tres, también habría enormes atenuantes a muchos feminicidios.

Recuerda cómo Salvador Sostres se compadecía del "asesino de la cámara web".
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por Sócrates Sáb Ago 27, 2011 3:25 pm

No, no es el mismo grado de atenuante ni mucho menos. Un tipo que lleva toda la vida violando a su hija y que tiene 12 hijos con ella e incluso quiere violar a una hija-nieta, es realmente desesperante.

El otro caso, si una chica quiere romper con su novio está en su derecho, y si le fue "infiel" (nadie es propiedad de nadie), que rompan y punto, no que él quiera seguir con ella y mucho menos matarla y encima ponérselo por la cámara a sus padres. Conociendo el caso más de cerca y con el detalle que exige una actuación judicial es posible que se encuentren atenuantes, pero no como en el otro caso.



http://www.elreferente.es/actualidad/salvador-sostres-disculpa-al-asesino-de-la-webcam-en-su-articulo-12309



http://noticias.terra.es/2011/espana/0407/actualidad/salvador-sostres-asesino-webcam-monstruo-chico-normal.aspx

Salvador Sostres, columnista de 'El Mundo' y tertuliano televisivo, ha defendido al joven que mató a su novia embarazada y mostró el cadáver por webcam por tratarse de un "chico normal".

"A este chico le están presentando como un monstruo y no es verdad. No es un monstruo. Es un chico normal que se rompió por donde todos podríamos rompernos", afirma Salvador Sostres en el nuevo artículo,'Un chico normal', publicado en 'El Mundo'.

"Un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada es normal que pierda el corazón y la cabeza, el sentido y el mundo de vista, si un día llega a casa y su chica le dice que le va a dejar y que, además, el bebé que espera no es suyo".

Pedro J.Ramírez se ha apresurado a pedir disculpas en la red social Twitter. "Lo inaceptable del texto de Sostres es que utiliza la misma expresión -'violencia'- para un asesinato y el engaño y abandono en la pareja. Acabamos de retirarlo. Pedimos disculpas".
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11488
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por luik Sáb Ago 27, 2011 3:30 pm

http://tapatios.com/foros/viewtopic.php?t=74751&
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por luik Sáb Ago 27, 2011 3:33 pm

Sócrates escribió:No, no es el mismo grado de atenuante ni mucho menos. .
.

Sí, claro: un hombre siempre ha de tener agravantes, y una mujer siempre ha de tener atenuantes. Rolling Eyes

Ve en ese caso como los hombres sicarios sí fueron encarcelados. Shocked
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por luik Sáb Ago 27, 2011 4:09 pm

http://www.offtopicalia.com/foro/index.php?topic=22114.0
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por luik Sáb Ago 27, 2011 10:31 pm

Estamos discutiendo el caso en este foro jurídico:

http://www.uned-derecho.com/index.php?topic=64262.new#new
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por Tetro Sáb Ago 27, 2011 10:56 pm

Luik



Eres machista, esa es la realidad

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por luik Sáb Ago 27, 2011 11:11 pm

Tetro escribió:Luik

Eres machista, esa es la realidad

Tú dices que soy machista. Cala y Afodeuterio dicen que soy hereje.

Prefiero ser tildado de machista o de hereje a ser borreguito como ustedes, que dejan que les lavan el cerebro los religiosos y las feminazis.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por luik Sáb Ago 27, 2011 11:46 pm

CASO ESPAÑOL:

No es posible que esta tipa alcance una sentencia baja y no pise la cárcel:

Condenada a dos años de prisión y a cuatro de alejamiento por intentar matar a su ex novio

La mujer de 19 años clavó un cuchillo a su ex pareja en el cuello cuando éste trabajaba
R. P. | Actualizado 25.08.2011 - 05:01

2 comentarios
0 votos
enviar
imprimir
incrementar
disminuir

Share
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a una mujer a dos años de prisión y al pago de una indemnización de 7.000 euros por un delito de homicidio en grado de tentativa tras acuchillar en el cuello a su ex pareja en la localidad de La Campana.

Según la sentencia, consultada por Europa Press, los hechos ocurrieron el 17 de octubre de 2009 cuando la procesada M.M.I.O., de 19 años, "amargada" por los comentarios que sobre ella le llegaban de su ex pareja sentimental, se decidió a matarlo con un cuchillo de 15,6 centímetros de hoja. Se dirigió al lugar donde él trabajaba en La Campana. En el mostrador de la tienda donde se encontraba la víctima, once años mayor que ella, y sin mediar palabra, acuchilló en el cuello al chico, quien al sentir el contacto logró echarse un poco hacia atrás. La víctima no murió, pero sufrió un corte grave en el cuello. Según el fallo, la procesada "sufría un trastorno límite de la personalidad, con rasgos antisociales de la personalidad e inmadurez cognitiva y conductas disruptivas de agresividad, e impulsividad que provocaba una merma de su capacidad de control, agravado por el consumo esporádico de hachís y cocaína".

La Audiencia Provincial entiende que la agresión de la procesada "podría haberle causado la muerte" a su ex pareja. La joven deberá permanecer alejada del domicilio de la víctima y de su lugar de trabajo en un radio de 200 metros durante cuatro años y no se podrá comunicar con él en este tiempo.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por Azali Sáb Ago 27, 2011 11:47 pm

No pero si mi padre me hace todo eso que le hizo ese padre a esa mujer a la que debio cuidar, no violar , y de contra querer violar a la otra nina, no se de que soy capaz, bueno no creo que hubiera aguantado tanto...



Luik ese tipo no merecia vivir...a ver , una pregunta, los ninos que tu quieres que nazcan y que pienso que tu lucha es mas que valida, deben venir al mundo para que HP como ese los veje toda su vida? te gustaria haber sido violado toda tu vida por tu padre?

_________________
Parricidios Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por Azali Sáb Ago 27, 2011 11:52 pm

Fijate , ni se parecen los casos esos de "crimenes pasionales" a casos de violaciones reiteradas y mas por el padre...NO SE PARECEN EN NADA .



A veces esos crimenes pasionales no son ni premeditados, pero violar los hijos es casi como abortarlos.

_________________
Parricidios Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por luik Sáb Ago 27, 2011 11:59 pm

Azali escribió:
Luik ese tipo no merecia vivir...a ver , una pregunta, los ninos que tu quieres que nazcan y que pienso que tu lucha es mas que valida, deben venir al mundo para que HP como ese los veje toda su vida? te gustaria haber sido violado toda tu vida por tu padre?


Yo lo único que pido es EQUIDAD: si hoy dejamos libre a una parricida, el día de mañana debemos dejar libre, por ejemplo, a un chico que mate a su madre por abortar a su hermano. Twisted Evil
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por Azali Dom Ago 28, 2011 12:09 am

luik escribió:
Azali escribió:
Luik ese tipo no merecia vivir...a ver , una pregunta, los ninos que tu quieres que nazcan y que pienso que tu lucha es mas que valida, deben venir al mundo para que HP como ese los veje toda su vida? te gustaria haber sido violado toda tu vida por tu padre?


Yo lo único que pido es EQUIDAD: si hoy dejamos libre a una parricida, el día de mañana debemos dejar libre, por ejemplo, a un chico que mate a su madre por abortar a su hermano. Twisted Evil





Parricida? no me digas que en ese caso se puede hablar de parricidio tan tranquilamente?



QUE HUBIERAS HECHO TU ,SI TU PADRE TE VIOLA DESDE QUE NACISTE?

_________________
Parricidios Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por luik Dom Ago 28, 2011 12:14 am

Azali escribió:[
Parricida? no me digas que en ese caso se puede hablar de parricidio tan tranquilamente?
QUE HUBIERAS HECHO TU ,SI TU PADRE TE VIOLA DESDE QUE NACISTE?

Por eso, pues: si hoy liberamos a una mujer que mató a su padre por cruel, el día de mañana no deberemos temer liberar a un chico que haya matado a su madre por motivos semejantes.

¿Nunca viste la teleserie "Alguien te mira"?
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por Azali Dom Ago 28, 2011 7:03 am

No he visto la serie que dices...



Pero no has respondido mi pregunta, yo antes de "hacerle juicio" , me pongo en su lugar y el aguante de esa mujer fue espantoso..contra mi no hubiera durado tanto el abuso, MAS QUE UN ABUSO, LO QUE COMETIO ESA COSA CONTRA ESA MUJER , FUE UN CRIMEN...





Esta original tu firma.

_________________
Parricidios Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por CalaveraDeFidel Dom Ago 28, 2011 7:58 am

luik escribió:
Tetro escribió:Luik

Eres machista, esa es la realidad

Tú dices que soy machista. Cala y Afodeuterio dicen que soy hereje.

Prefiero ser tildado de machista o de hereje a ser borreguito como ustedes, que dejan que les lavan el cerebro los religiosos y las feminazis.

Yo no te llamo hereje,te llamo machista y polemista sin mucho propósito.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por luik Dom Ago 28, 2011 2:35 pm

"Azali"]

Fijate , ni se parecen los casos esos de "crimenes pasionales" a casos de violaciones reiteradas y mas por el padre...NO SE PARECEN EN NADA

Tal vez tú o yo, en un momento de obcecación, hubiéramos reaccionado como el "asesino de la cámara web". A veces el cerebro entra en estado de choque.

A veces esos crimenes pasionales no son ni premeditados,

En cambio, el asesinato del padre violador sí fue premeditado. Y, cosa curiosa: los dos sicarios sí fueron encarcelados, pero la contratante no. Laughing

pero violar los hijos es casi como abortarlos.

Por eso, mi reina, por eso: si hoy disculpamos a la brasileña que mandó matar a su padre violador, entonces, por regla de tres, mañana hemos de disculpar al hombre que mande matar a la mujer que le abortó a su hijo, como algún guatemalteco que conocí en el ciberespacio me contó que él y amigos suyos habían hecho. Laughing


No he visto la serie que dices...

Puedes verla en Youtube. Hay dos versiones: la original chilena y la gringo-latina. Creo que está mejor la segunda, con mis novias Angélica Celaya y Danna García.

Pero no has respondido mi pregunta, yo antes de "hacerle juicio" , me pongo en su lugar y el aguante de esa mujer fue espantoso..contra mi no hubiera durado tanto el abuso, MAS QUE UN ABUSO, LO QUE COMETIO ESA COSA CONTRA ESA MUJER , FUE UN CRIMEN...

Por eso, pues: sigamos dejando libres a las masculinicidas, pero (y he aquí un gran pero): exijamos a los abogados que usen esas mismas jurisprudencias para dejar libres a muchos feminicidas.

esta original tu firma.

Ni tanto: esos gifts son comunes en muchos foros. Smile


CalaveraDeFidel"


Yo no te llamo hereje,te llamo machista y polemista sin mucho propósito.

Si tú crees que Jesús y la Biblia son lo máximo, y yo me burlo de ellos, entonces, por regla de tres, me consideras "hereje".

Y me acabas de llamar "machista".


Yo nada más te pregunto: ¿te habías puesto a pensar en que tus impuestos, que tanto trabajo te cuesta pagar, están usándose para comprar el fino ropaje que lucen tanto Rouco Varela como mi novia Bibiana Aído? Laughing

No cabe duda de que ambos son expertos en el "arte de joder al prójimo y dejarlo contento". Laughing

Parricidios 2011082214504994708


Parricidios Bibi8marzo


luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por Azali Dom Ago 28, 2011 3:30 pm

Pero no has respondido mi pregunta, yo antes de "hacerle juicio" , me pongo en su lugar y el aguante de esa mujer fue espantoso..contra mi no hubiera durado tanto el abuso, MAS QUE UN ABUSO, LO QUE COMETIO ESA COSA CONTRA ESA MUJER , FUE UN CRIMEN...


Por eso, pues: sigamos dejando libres a las masculinicidas, pero (y he aquí un gran pero): exijamos a los abogados que usen esas mismas jurisprudencias para dejar libres a muchos feminicidas.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



Pero es que si el caso hubiera sido "al reves" , tambien creeria que quien lo hace es en caso de desesperacion total, esa mujer aguanto demasiado y me importa un bledo si la victima es hombre o mujer, para mi la justicia no tiene genero..

_________________
Parricidios Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por luik Dom Ago 28, 2011 3:43 pm

Azali escribió:
Pero es que si el caso hubiera sido "al reves" , tambien creeria que quien lo hace es en caso de desesperacion total, esa mujer aguanto demasiado y me importa un bledo si la victima es hombre o mujer, para mi la justicia no tiene genero..


Hace unos años, "no se la acababa" en España el valiente clérigo Gonzalo Gironés, por decir esto:

http://www.20minutos.es/noticia/90632/35/

Y yo intenté, sin éxito, movilizar gente en España para pedir la amnistía para este señor:

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/fiscal/pide/45/anos/doble/muerte/Paterna/elpepuespval/20070227elpval_15/Tes


luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por luik Mar Sep 20, 2011 10:59 pm

Recordé otro caso brasileño:


Absuelven a madre brasileña que mató a violador de su hijo de tres años
14 de Noviembre de 2006 22:02
Comentarios

  1. Noticia



    1. Reducir
    2. Normal
    3. Aumentar

  • Imprimir



SAO PAULO, noviembre 14.- La justicia brasileña absolvió hoy a una madre
acusada de matar dentro de una comisaría a un adolescente que abusó
sexualmente de su hijo de 3 años, informaron fuentes judiciales.
El juez Antonio Benedito Morello, de la Primera Sala Criminal de Sao
Carlos, en el estado de Sao Paulo, absolvió al ama de casa María do
Carmo Ghislotti después que el jurado del caso consideró que había
actuado en "legítima defensa del honor de terceros".
Esa fue la tesis de la defensa de la mujer, quien el pasado 7 de febrero
mató de una cuchillada a un joven de 15 años que violó a su hijo,
indignada por las burlas del violador tras cometer el abuso en una zona
rural de Sao Carlos, 244 kilómetros al noroeste de Sao Paulo.
El acusado, Robson Xavier Francelino de Andrade, se jactó de su fechoría
ante los padres del niño, unos humildes agricultores, que el mismo día
de los hechos habían acudido a una comisaría para poner la respectiva
denuncia, según testigos.
Andrade afirmó con desprecio y en tono burlón que, por ser menor de
edad, se libraría de la cárcel, tras lo cual la madre del niño agarró un
viejo cuchillo que estaba en el marco de una ventana y se lo clavó en
el cuello al acusado, que murió antes de ingresar en un hospital local.
La mujer fue arrestada de inmediato, pero días después otro juez de la
ciudad le concedió la libertad condicional ya que carecía de
antecedentes penales y tenía otros hijos menores para criar.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por luik Sáb Oct 29, 2011 11:25 am

Piden 21 años de cárcel para un joven que mató a su padrastro en Berrobi
Le golpeó con una maza en la cabeza cuando se hallaban en una borda
29.10.11 - 02:42 -
JAVIER PEÑALBA | SAN SEBATIÁN.

Imprimir
Enviar
Rectificar

1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
0 votos
0Comentarios |
En Tuenti
LA CIFRA
7
de noviembre será el día en que comience el juicio por el asesinato de Ignacio Aierbe. La Audiencia de Gipuzkoa ha previsto que las sesiones se prolonguen hasta el día 15. El proceso comenzará con la selección de los miembros del jurado.
La Fiscalía de Gipuzkoa solicita una condena de 21 años y 6 meses de prisión para un joven que en mayo de 2009 mató a su padrastro en Berrobi. El ministerio público le imputa un delito de asesinato y otro de hurto. El inculpado, Ángel García del Estal, de 30 años, fue arrestado en Lleida, dos días después de cometer el delito. El juicio arrancará el próximo 7 de noviembre en la Audiencia de Donostia.
Los hechos tuvieron lugar la mañana del 18 de mayo. La víctima, Ignacio Aierbe, de 59 años, salió de su domicilio en Elduain sobre las nueve y media de la mañana, tal como era su costumbre, para dirigirse a una borda donde criaba pollos, situada en el barrio Eutela, a poco más de un kilómetro de distancia del casco urbano.
Ignacio Aierbe era un hombre muy popular en la zona. Durante años regentó el asador de Berrobi y posteriormente se hizo cargo del bar Kontseju de Elduain. Residía con su mujer en un piso situado sobre dicho establecimiento hostelero. Ambos eran padres de tres hijos, dos de ellos nacidos de la convivencia conyugal y el acusado, fruto de una relación que la madre había tenido antes de casarse con la víctima.
Relación «no cordial»
Según el escrito de acusación redactado por la Fiscalía, la relación entre el inculpado y la víctima «no era cordial y, en ocasiones, entre ambos, se daban ciertas desavenencias que derivaban en discusión», precisa el ministerio público.
El día de autos, el padre se desplazó con su Suzuki Vitara hasta la borda, a la que posteriormente acudió también el acusado. Una vez juntos, por motivos que no vienen reflejados en el escrito fiscal, ambos protagonizaron una discusión.
Según el ministerio público, en un momento dado, «cuando la víctima se encontraba agachada», el acusado se hizo con una maza contundente que había en el lugar y golpeó a su padrastro en la cabeza. El impacto produjo en la víctima un traumatismo craneofacial de tal severidad que le provocó la destrucción de centros vitales encefálicos que le causaron la muerte.
El escrito de la Fiscalía detalla que cuando Ignacio Aierbe se hallaba aún en el suelo recibió varias patadas en la columna vertebral así como en la región lumbar.
Con el cuerpo inmóvil, el acusado registró a la víctima y le sustrajo el dinero que llevaba encima, unos 700 euros. Seguidamente, cerró la puerta de la borda y se dio a la fuga en el mismo vehículo que unas horas antes había conducido su padre.
Huida a Andorra
Tras el crimen, el acusado huyó de Gipuzkoa y fue detenido el 20 de mayo, sobre las nueve de la mañana, en el puesto fronterizo de la Farga de Molés, en Le Seu d' Urgell, cuando se disponía a entrar en España. En el momento del arresto, el acusado llevaba consigo algunos de los billetes que había robado a su padre y que todavía estaban manchados de sangre.
La Fiscalía considera que el acusado es autor de un delito de asesinato, por el que le pide veinte años de cárcel. También le imputa un hurto, por el que reclama dieciocho meses de prisión más.
Asimismo, el ministerio público demanda que el inculpado indemnice a su madre con 103.390 euros en concepto de daño moral y con otros 17.232 a cada uno de sus hermanos.
El juicio se celebrará el próximo mes en la Audiencia de Gipuzkoa. La vista comenzará el lunes día 7 con la selección de los once miembros del jurado que deberán determinar el grado de culpabilidad del imputado. Está previsto que, en un principio, las sesiones se prolonguen hasta el día 15. El magistrado que presidirá el caso es Jorge Juan Hoyos Moreno.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por luik Sáb Oct 29, 2011 11:27 am

¡VENGO A MAMA!
Fo­tos: Ja­vier Nar­váez
La Prensa
28 de octubre de 2011

* Joven fue más ágil y en defensa propia dejó sin vida a progenitor

Elías Chá­vez,

Parricidios 836b88ec-699f-4460-b1e2-cf6d7950d1cf

En una tra­ge­dia dig­na de la plu­ma de Giu­sep­pe Ver­di, el cen­tro de Tlal­pan se ti­ñó de san­gre cuan­do la dis­cu­sión en­tre un ma­tri­mo­nio con­clu­yó con la vio­len­ta muer­te de am­bos y con su hi­jo ma­yor he­ri­do y hos­pi­ta­li­za­do ba­jo vi­gi­lan­cia po­li­cia­ca, acu­sa­do de ase­si­nar a su pa­dre pa­ra ven­gar la muer­te de su ma­dre, quien fa­lle­ció de­go­lla­da a ma­nos de su es­po­so.

La tra­ge­dia que pa­re­ce sa­li­da de una no­ve­la ne­gra, tu­vo lu­gar la no­che del pa­sa­do jue­ves en un de­par­ta­men­to del edi­fi­cio ha­bi­ta­cio­nal mar­ca­do con el nú­me­ro 103 de la ca­lle Con­gre­so, en el cen­tro his­tó­ri­co de la De­le­ga­ción Tlal­pan.

Se­gún la ver­sión de in­ves­ti­ga­do­res de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral, to­do ini­ció con una dis­cu­sión co­mo las que sos­tie­ne co­ti­dia­na­men­te un ma­tri­mo­nio co­mún, sin em­bar­go, és­ta co­men­zó a su­bir de to­no y pa­só de las pa­la­bras a las agre­sio­nes fí­si­cas; to­da­vía se des­co­no­ce el mo­ti­vo de la pe­lea.

Pe­ro es evi­den­te que los gol­pes no fue­ron su­fi­cien­tes pa­ra ter­mi­nar con la ira de Abel Au­gus­to Mén­dez, de 56 años de edad, y su es­po­sa Al­ba Ba­rrón Fi­den­cio, de 57, quie­nes por ra­zo­nes aún des­co­no­ci­das per­die­ron la cor­du­ra y em­pe­za­ron a ame­na­zar­se de muer­te

Las pa­la­bras de­ri­va­ron en he­chos y en­ton­ces ca­da uno de ellos to­mó un cu­chi­llo pa­ra agre­dir al otro y pa­ra de­fen­der­se de la ira­cun­da reac­ción del an­tes ser ama­do con el que com­par­tie­ron par­te de su vi­da y pro­crea­ron des­cen­den­cia.

Has­ta don­de mar­can las evi­den­cias Abel Au­gus­to, más fuer­te, más ágil y ce­ga­do por la ira, se aba­lan­zó con­tra Al­ba a quien de­go­lló in­mi­se­ri­cor­de.

Ba­ña­do en san­gre y cons­cien­te de que su hi­jo Car­los Al­ber­to Au­gus­to Ba­rrón, de 23 años, ha­bría oí­do la pe­lea y los gri­tos de su ma­dre al mo­rir, se en­ce­rró en una de las ha­bi­ta­cio­nes del de­par­ta­men­to a la es­pe­ra de que és­te en­tra­ra a re­cla­mar­le lo su­ce­di­do, por lo que no sol­tó el ar­ma ho­mi­ci­da.

Cuan­do Car­los Al­ber­to en­tró a la ha­bi­ta­ción, co­mo lo pre­vió el ya en­ton­ces ho­mi­ci­da Abel Au­gus­to, se aba­lan­zó con­tra él lo­gran­do he­rir­lo aun­que no de muer­te.

La pe­lea, que du­ró unos se­gun­dos de esos que pa­re­cen con­ver­tir­se en ho­ras en mo­men­tos de an­gus­tia, con­clu­yó con la muer­te de Abel a cu­chi­lla­das, ven­ci­do por la ju­ven­tud de su hi­jo y su ma­yor for­ta­le­za.

Po­li­cías del Sec­tor Hos­pi­ta­les to­ma­ron co­no­ci­mien­to del do­ble ho­mi­ci­dio, y trans­por­ta­ron a Car­los Al­ber­to ha­cia el Hos­pi­tal Ma­nuel Gea Gon­zá­lez pa­ra ser aten­di­do de va­rias he­ri­das en los bra­zos y ma­nos.

Cuan­do lle­ga­ron los in­ves­ti­ga­do­res de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na, lo pri­me­ro que vie­ron fue el re­gue­ro de san­gre, tres cu­chi­llos y un mar­ti­llo que fue­ron usa­dos en la trá­gi­ca pe­lea.

En el hos­pi­tal los mé­di­cos de ur­gen­cias de­ja­ron ver la po­si­bi­li­dad de que él mis­mo Car­los Al­ber­to se ha­ya he­chos las he­ri­das que pre­sen­ta­ba, en un in­ten­to por jus­ti­fi­car el ase­si­na­to de su pa­dre co­mo un ac­to de de­fen­sa pro­pia, pe­ro se­rán los in­ves­ti­ga­do­res del ca­so quie­nes ha­brán de de­ter­mi­nar las cau­sas de la pe­lea ini­cial en­tre el ma­tri­mo­nio Au­gus­to Ba­rrón y el trá­gi­co de­sen­la­ce.

Por lo pron­to, el hi­jo ase­si­no ya se en­cuen­tra an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co y los cuer­pos de sus pa­dres en el Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se pa­ra los es­tu­dios de ri­gor.

luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por luik Vie Nov 18, 2011 5:36 pm

Culiacán, Sin.- Personal policial de Procuraduría de Justicia adscrito a la Investigación de
Homicidios de Mujeres, logró el esclarecimiento de la privación de la vida de una maestra al
establecer que el principal participante fue su hijo Cristian Orlando Mendívil Gracia de 19
años de edad.

La víctima, identificada como Emma Guadalupe Gracia Buitimea, profesora jubilada, fue
encontrada muerta en el interior de su domicilio, en la Col. El Olivar, sector Barrancos, el día
viernes 22 de abril del presente año, en esta ciudad de Culiacán.

Por este hecho, en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidio Doloso de
Mujeres, se inició la Averiguación Previa 10/2011 y al realizar las primeras investigaciones,
vecinos y familiares de la víctima coincidieron en señalar que esta era víctima de malos
tratos por parte de su hijo Cristian Orlando y que en alguna ocasión había sido amenazada
de muerte.

Ante la coincidencia de las declaraciones, el Agente del Ministerio Público ordenó a
elementos de un grupo especial de Policía adscrito para la investigación de Homicidios de
Mujeres, se investigara al joven señalado y, dado que se negaba a realizar ante la Agencia
diligencias ministeriales como la identificación del cuerpo de su madre, posteriormente lo
conducente para el cobro de un seguro de vida, se hizo aún más sospechoso.

Ante estas circunstancias, el Ministerio Público ordenó se localizara y presentara a Cristian
Orlando quien al rendir declaración de los hechos, incurrió en contradicciones terminando
por reconocer que tenía problemas con su madre por lo que le pidió a su amigo Juan Esaú
Favela Reyes le ayudara para asesinar a su madre.

Ante el Ministerio Público, Cristian Orlando precisó que le proporcionó información a su
amigo Juan Esaú para que este se introdujera a su domicilio, le dijo dónde se guardaban
cuchillos para que pudiera perpetrar el crimen y le proporcionó la llave para el acceso a la
vivienda así como la ubicación de la recámara de su madre.

Al ser detenido por estos hechos, Juan Esaú reconoce su participación y señala que le
solicitó ayuda a otro amigo de nombre Juan Manuel Jiménez Sánchez quien si bien no
participa de manera directa en el homicidio, ayudó desde el exterior de la vivienda
cuidando que nadie se acercara.

Para acreditar plenamente su responsabilidad, el Ministerial realizó 63 diferentes estudios
y pruebas las cuales se integraron al expediente que se consignó ante el Juzgado Segundo
de Primera Instancia del Ramo Penal.

Cristian Orlando fue acusado de Homicidio Doloso Agravado en Razón de Parentesco y si el
Juez lo llegara a declarar culpable, deacuerdo a lo que se establece en el Artículo 153 del
Código Penal, pudiera alcanzar una pena de 25 a 50 años de prisión.

Juan Esaú y Juan Manuel fueron acusados del delito de Homicidio Doloso Cometido
Intencionalmente con Premeditación y, de ser encontrados culpables por el Juez, pudieran
alcanzar una penalidad de 22 a 50 años según lo que se establece en el Artículo 139 del
Código Penal.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por luik Lun Dic 05, 2011 12:03 pm

Oviedo
La joven que mató a su padre en Pumarín será juzgada el 13 de febrero
02.12.11 - 02:38 -
I. R. | OVIEDO.


La joven de 19 años que el 3 de julio de 2010 mató a su padre de una puñalada en su residencia del barrio de Pumarín se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 13 de febrero. La chica, K. A. R. P., se enfrenta a una pena de ocho años de prisión por un delito de homicidio. Es la condena que solicita el Ministerio Fiscal tras admitir la eximente incompleta de legítima defensa.
En una discusión familiar, después de una noche de copas, la acusada apuñaló a su padre, Luis Jairo Rivilllas, de 58 años, en su casa de la calle Comandante Bruzo. La chica declaró que había actuado en defensa de su hermana menor: su padre, que se encontraba en estado de embriaguez la estaba golpeando. La puñalada le alcanzó el corazón y le causó la muerte casi de inmediato. Tuvo tiempo para salir ensangrentado al rellano el edificio donde se desplomó.
Por su parte, la defensa de la joven reconoce un delito de homicidio imprudente, pues desde el momento de los hechos la letrada alegó que su defendida había actuado en legítima defensa. En caso de que se demuestre, la pena se reduciría a entre 1 y 4 años de prisión. Será un Tribunal del jurado el encargado de valorar el grado de culpabilidad de la joven.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por luik Lun Dic 12, 2011 9:55 pm

http://www.portalnet.cl/comunidad/noticias-nacionales-e-internacionales.28/854772-mato-sus-padres-y-los-acomodo-en-la-cama.html
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por CalaveraDeFidel Mar Dic 13, 2011 4:15 pm

Tetro escribió:Luik



Eres machista, esa es la realidad

Mejor que leer sus mierdas infantiles, alguno hallaría más interesante que dije que siente al violar desde una óptica forense o ciminalística...pero no yo. Yo sé lo que siente, que por fin logra una erección
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Parricidios Empty Re: Parricidios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.