DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Al menos 65 opositores detenidos por manifestarse en Cuba

2 participantes

Ir abajo

Al menos 65 opositores detenidos por manifestarse en Cuba Empty Al menos 65 opositores detenidos por manifestarse en Cuba

Mensaje por Tetro Miér Ago 31, 2011 11:43 pm

Al menos 65 opositores detenidos por manifestarse en Cuba


Las Damas de Blanco piden a la Iglesia católica que interceda ante el Gobierno para que cesen los "hostigamientos" a los disidentes




AGENCIAS | LA HABANA Al menos 65 disidentes fueron detenidos desde el viernes en la provincia de Santiago de Cuba (este), especialmente en las localidades de El Cobre, Palmarito de Cauto y Palma Soriano, por participar en varias manifestaciones, según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

Aunque las detenciones comenzaron el viernes "de forma preventiva", se intensificaron el domingo cuando un grupo de mujeres "fueron violentamente interceptadas, golpeadas y detenidas" por agentes de la Policía Secreta mientras se dirigían a la catedral de Santiago. En protesta "por estos reiterados abusos", dos grupos de disidentes se declararon en vigilia a puerta cerrada en dos casas de Palmarito de Cauto y Palma Soriano. Esta última vivienda "fue violentamente asaltada por tropas antimotines del Ministerio del Interior" que "maltrataron" a las 30 personas allí congregadas y causaron importantes destrozos en el mobiliario.

Del total de detenidos durante este fin de semana, contra quienes no se han presentado cargos, al menos 22 continúan en prisión, cuatro de ellos desde el viernes, aunque estaba prevista su liberación para ayer, o hoy como muy tarde.

Mientras, las Damas de Blanco, movimiento disidente que aboga por la liberación de los presos políticos en Cuba, pidió a la iglesia católica que interceda ante el Gobierno para que cesen los "hostigamientos" contra el grupo y les permitan realizar caminatas sin incidentes en septiembre.

Una de las portavoces del grupo, Berta Soler, contó que el martes sostuvieron una reunión en el Arzobispado de La Habana para trasladar a las autoridades católicas su preocupación "a partir de los actos de hostigamiento, repudio y represión que hemos vivido las Damas de Blanco y otros activistas por los derechos humanos en toda la isla".

http://www.laopinioncoruna.es/mundo/2011/09/01/65-opositores-detenidos-manifestarse-cuba/528308.html


Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Al menos 65 opositores detenidos por manifestarse en Cuba Empty Re: Al menos 65 opositores detenidos por manifestarse en Cuba

Mensaje por Azali Jue Sep 01, 2011 7:35 am

En Cuba las cosas mas fuertes han comenzado por la parte de oriente del pais..vamos a ver ahora que le sigue..

_________________
Al menos 65 opositores detenidos por manifestarse en Cuba Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50945
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.