DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Periodista mexicano denuncia prácticas intimidatorias contra la prensa extranjera en #Cuba

Ir abajo

Periodista mexicano denuncia prácticas intimidatorias contra la prensa extranjera en #Cuba Empty Periodista mexicano denuncia prácticas intimidatorias contra la prensa extranjera en #Cuba

Mensaje por Azali Miér Sep 07, 2011 12:19 pm

Periodista mexicano denuncia prácticas intimidatorias contra la prensa extranjera en #Cuba





Señala a un funcionario del CIP, Raúl González Hernández, como el encargado de "apretar la mordaza a la prensa extranjera en Cuba"

El periodista mexicano Mario Alegre Barrios cuenta en su blog, en el periódico de Puerto Rico El Nuevo Día, las presiones que recibió presiones en Cuba por parte de funcionarios del Centro Internacional de Prensa (CIP) para dirigir su trabajo periodístico. Alegre Barrios viajó a la Isla hace unos meses y se entrevistó en el CIP con el funcionario Raúl González Hernández, "el responsable de apretar la mordaza de la prensa extranjera en Cuba", escribe el periodista.

Alegre Barrios comenta estos detalles a raíz de la retirada de la acreditación a Mauricio Vicent de El País, y señala que no le extraña lo que le hicieron. Afirma que le causa "cierto malestar revivir mi propia experiencia" así como "las intimidaciones del funcionario, sus advertencias en términos bastante soeces de no conversar con ningún miembro de la oposición y de la disidencia y, finalmente, su advertencia de que estaría muy pendiente de lo que yo habría de escribir y que de eso dependería si me permitiría regresar a Cuba o no".

Recibo por correo este enlace en el que González Hernández figura como especialista en Estados Unidos y Puerto Rico, pero la lista de funcionarios del CIP es larga, todo un batallón para controlar.


el martes, septiembre 06, 2011

http://joanantoniguerrero.blogspot.com/
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.