DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para los que solo saben hablar k-ka de Yoani, ninguno tiene ni una pisca del coraje de ella!!

4 participantes

Ir abajo

Para los que solo saben hablar k-ka de Yoani, ninguno tiene ni una pisca del coraje de ella!! Empty Para los que solo saben hablar k-ka de Yoani, ninguno tiene ni una pisca del coraje de ella!!

Mensaje por Azali Lun Mayo 11, 2009 3:44 pm

Pasos de cangrejo: uno adelante, dos atrás



Para los que solo saben hablar k-ka de Yoani, ninguno tiene ni una pisca del coraje de ella!! Matadero_aves
He estado un par de días sin conectarme a Internet, porque una nueva complicación ha aparecido en el camino de los bloggers alternativos. Varios hoteles del país exigen, para conectarse a la red, demostrar que uno vive en un punto fuera del archipiélago cubano. Los empleados de las carpetas me dicen –aunque son tan nativos como yo- que este carnet azulado no me sirve para saltar hacia la gran telaraña mundial. “Es una resolución que viene desde arriba” me aclaró una mujer, como si una decisión de ese tipo pudiera ser tomada en otro nivel que no fueran las oficinas del gobierno.
Veo difícil que pueda convertirme en extranjera de la noche a la mañana. De manera que sólo me queda protestar por semejante prohibición y hacer pública la existencia de un nuevo apartheid. Tendré que volver a sacar el disfraz de turista, aunque está vez deba aprender una lengua tan complicada como el húngaro, para despistar a quienes venden las tarjetas de acceso. Quizás me da por merodear los hoteles, dispuesta a pedirle a los extranjeros que compren -para mí- esa llave de entrada que me está vedada, ese salvoconducto para el que necesito “no ser cubana”.



http://www.desdecuba.com/generaciony/


En el Meliá Cohiba…



Ayer sábado 9 de mayo, me fui al hotel Meliá Cohiba para comprobar si siguen las limitaciones de acceso a Internet para cubanos. Varios amigos me habían dicho que la medida limitadora se había echado atrás… pero quería comprobarlo por mí misma. De manera que Reinaldo y yo fuimos e hicimos este pequeño video.
La “turista” que aparenta leer el Granma soy yo


Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los que solo saben hablar k-ka de Yoani, ninguno tiene ni una pisca del coraje de ella!! Empty Re: Para los que solo saben hablar k-ka de Yoani, ninguno tiene ni una pisca del coraje de ella!!

Mensaje por Azali Lun Mayo 11, 2009 3:47 pm

Algunos HIJOS DE PUTAS LACAYOS , le estan llamando nazi a Yoani, descarados siervos de la dictadura castrista, no tienen ni gota de verguenza, son una pandilla de descerebrados y cretinos.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los que solo saben hablar k-ka de Yoani, ninguno tiene ni una pisca del coraje de ella!! Empty Re: Para los que solo saben hablar k-ka de Yoani, ninguno tiene ni una pisca del coraje de ella!!

Mensaje por Azali Lun Mayo 11, 2009 4:02 pm

Pandemia para dictaduras

Mayo 8th, 2009


Para los que solo saben hablar k-ka de Yoani, ninguno tiene ni una pisca del coraje de ella!! Hotel_melia_habana

Acabo de conocer que varios hoteles, entre ellos el Meliá Cohiba y el Meliá Santiago han restringido el acceso de cubanos a Internet. La noticia, totalmente verídica, que quizás pudiera sorprender a alguien fuera de la Isla, no resulta para nada insólita a los que vivimos en el interior de este hueco negro. Tal medida no es casual ni festinada: es sabido que desde meses atrás el gobierno cubano viene saboteando la iniciativa individual que desarrollan los blogger independientes que hemos estado desafiando la censura oficial, y que hemos comenzado a calar poco a poco en cada vez más amplios sectores de la sociedad cubana.

Primero fue el sitio web desdecuba.com, bloqueado por las autoridades; después los métodos fueron el hostigamiento sistemático mediante seguimiento a los blogger, citaciones policiales o amenazas directas o indirectas. Lejos de detener el movimiento blogger, éste se incrementó, elevándose el número de cubanos interesados en abrir su propio espacio digital y remontarse sobre la censura y nació el nuevo portal Voces Cubanas, una plataforma que hospeda una gran variedad de blogs administrados desde la Isla. Los últimos meses han visto el inicio de los puentes que han comenzado a tenderse a pesar del monolítico sistema totalitario cubano, comunicando sectores de una naciente sociedad civil independiente más allá del control gubernamental: algo mucho más peligroso para la dictadura que los propios partidos de oposición. Para acentuar la situación, la opinión pública internacional y una buena representación de cubanos residentes en el exterior han demostrado su solidaridad y apoyo al fenómeno blogger de la Isla.

Varios nichos de la sociedad al interior de la Isla también se cuestionan la realidad cubana actual y han comenzado a horadar el férreo muro del temor y la censura. El performance de Tania Bruguera durante la reciente Bienal de La Habana, el lanzamiento alternativo de un libro de Orlando Luis en la última Feria del Libro, la mención obtenida por el controvertido y satírico corto “Tormenta de Ideas” en el Festival del Cine Pobre de Gibara, son claras señales de que los tiempos son otros y cada vez son más los grupos que fuerzan por cambios urgentes en Cuba. Ahora somos los cubanos de aquí dentro los que nos estamos haciendo escuchar incluso desde los propios espacios oficiales, mientras la Internet –casi el único espacio que no pertenece a los Castro- es el vehículo idóneo tanto para divulgar ideas y opiniones como para crear foros de debate ciudadano.

El régimen conoce esto, así pues, esta vez ha apelado a ciertas firmas extranjeras comprometidas con el gobierno, esas que obtienen pingües ganancias y holgados privilegios coqueteando con los hacendados vernáculos, para lanzar una especie de globo sonda: si la opinión pública acepta mansamente la componenda Castro-Meliá, las escasas posibilidades de acceso a Internet que tenemos los cubanos en otros escenarios serán anuladas gradualmente hasta su desaparición. Esta es solo la punta del iceberg de una censura que podría tener consecuencias adversas para la incipiente sociedad civil cubana. Es preciso, entonces, que apelemos una vez más a la solidaridad internacional para denunciar esta nueva jugada del gobierno cubano, que hará cuanto sea necesario para evitar en la Isla el brote de la peor pandemia para las dictaduras: la libertad de expresión.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los que solo saben hablar k-ka de Yoani, ninguno tiene ni una pisca del coraje de ella!! Empty Re: Para los que solo saben hablar k-ka de Yoani, ninguno tiene ni una pisca del coraje de ella!!

Mensaje por Azali Lun Mayo 11, 2009 4:09 pm

PARA LOS CHIVATIENTES QUE ANDAN ACUSANDOLA DE QUE SE CONECTABA DESDE LOS HOTELES, PARA NADIE ES UN SECRETO , PORQUE ESO ESTA ESCRITO ES SU BLOG, SOLO POBRES ESTUPIDOS CON MAS ENVIDIA QUE OTRA COSA, Y CON SU ALMA DE SERVILES LACAYOS DEL REGIMEN PUEDEN ANDAR HACIENDO CAMPANAS DE DESPRETIGIO...IMBECILES HIJOSDEP
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los que solo saben hablar k-ka de Yoani, ninguno tiene ni una pisca del coraje de ella!! Empty Re: Para los que solo saben hablar k-ka de Yoani, ninguno tiene ni una pisca del coraje de ella!!

Mensaje por Azali Lun Mayo 11, 2009 4:49 pm

domingo 10 de mayo de 2009


De la conectividad a los comentarios


Para los que solo saben hablar k-ka de Yoani, ninguno tiene ni una pisca del coraje de ella!! Cd_blogs_versionoffline_reducidaImagen: Discos para leer los blogs en versión off-line

Desde que cree esta bitácora en octubre de 2008 decidí que no moderaría los comentarios, una decisión que consideré coherente por dos razones: mis escasas posibilidades de conexión y el deseo de mantener una relación entre el Octavo Cerco que existe en Internet y el Octavo Cerco que yo vivo en mi realidad.

Ahora para colmo una nueva resolución parece empeñarse en no permitir que los cubanos nos conectemos de sitios públicos, aquí en La Habana ha comenzado extrañamente por aquellos sitios públicos que permiten una navegación segura y un poco menos censurada por la red (conexiones wi-fi). Aun no me he visto entre la espada y la pared para postear, pero el día que publicar en esta bitácora sea una cuestión “tarjeta o no-tarjeta”, planto en el hotel laptop a cuestas a ver a como tocamos, como dice la gente con tremenda guapería, y eso porque una cosa sí es inviolable para mí (al igual que los principios de la revolución): mi blog sigue, octavocercoSÍ. Pero me la tomaré unos días con calma, esperaré a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, ya sabemos que en Cuba las resoluciones tienen tres momentos fundamentales: primer mes, aplicación extremista y arbitraria; segundo mes, relajación en la aplicación y desregulación en el uso de la ley; tercer mes, ¿Qué regulación?*

Evidentemente con estas preocupaciones por continuar publicando, la regulación de los comentarios sería un escalón superior al que no puedo aspirar. Pero tampoco quiero, y es entonces que entro en la segunda razón: en mi país lo que yo digo en mi blog no lo puedo decir en ningún otro sitio, estoy condenada a expresarme virtualmente y como yo todos los que piensan diferente, todos los que difieren de la oficialidad, todos los ciudadanos y periodistas independientes, todos los que se proyectan a favor de un cambio en la política gubernamental, en fin, todos los que ejercen la libertad de expresión en mayor o menor medida son silenciados o condenados. Es por eso que los trolls cumplen en Octavo Cerco su tarea, ellos día a día demuestran que en Cuba no se puede disentir, y no precisamente polemizan, sino que insultan y atropellan, acusan y mienten, justo lo que sucede en la vida real, exactamente lo mismo que pasa cuando una persona común se desahoga en la calle: son la prueba irrefutable del carácter opresor hacia la libertad de expresión. Hasta me dan un poco de lástima, condenados a ofender en los comentarios, cuando en realidad su vocación sería darme un mitin de repudio o entrarme a golpes en un cuarto en Villa Marista, pero los tiempos han cambiado, aunque no tanto, es por eso que siguen ahí, para que todos puedan ver lo inamovible de la represión que el gobierno cubano ha ejercido y ejerce contra aquellos que se expresan libremente, los insultos y las mentiras son la mejor foto que pueden dar en el Octavo Cerco virtual de lo que sucede en el Octavo Cerco real, en Cuba la polémica no existe, no podemos pedirles entonces que hagan lo que no están autorizados a hacer: dialogar.

Considero, por otra parte, que cada comentarista es responsable de lo que dice, así como La Salamandra Blanca, El Ciro y yo lo somos.

*Quiero aclarar que cuando uno llama al hotel Cohiba le dicen que no hay problema, que se puede entrar, pero Yoani Sánchez ayer en la mañana no pudo hacerlo y no es una cuestión personal: los cubanos allí no pueden comprar tarjetas de Internet.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50946
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los que solo saben hablar k-ka de Yoani, ninguno tiene ni una pisca del coraje de ella!! Empty Re: Para los que solo saben hablar k-ka de Yoani, ninguno tiene ni una pisca del coraje de ella!!

Mensaje por Alver Lun Mayo 11, 2009 5:39 pm

Han hecho de todo--como de costumbre-para desacreditar cualquier voz que se alce en su contra .Cualquier persona que tenga una opinion negativa sobre los lineamientos y disposiciones y ordenes de quienes gobiernan o que denuncie algo sobre el gobierno,van a tratar por todos losmedios de desacreditarla y calumniarla.Eso no es nada nuevo.

De Yoanny han dicho hasta que es mala escritora y que quien escribe es el marido y ella se firma como autora...Han dicho que es asalariada del imperio y de la CIA,que es unavendida al imperialismo y ahora dicen que es una farsante.Y ahora dicen los resentidos como la Hojalata Hr-mk que Reynaldo,su esposo,ya no es su esposo sino su ex-maridoy que vive de ella.Primero decian que el le escribia los articulos y se los daba y ahora dicen que el vive de ella,claro...Como buenos mentirosos y envidiorros ni siquiera cuidan los detalles a la hora de hablar basuras.

Lo cierto es que "lo que brilla con luz propia nada lo puede opacar.Por eso,por mas que digany redigande Yoanni .ahi sigue..Brillando conluz propia.

Sin descontar que los envidiosos,que no son pocos,le hacen la comparsa al gobierno cubano .Ese premio que recibio' Yoanni es un puñal que lo tienen clavado en el higado y el dolor no cesa.

No se'si el lengua de queso de Gianni Mina' pertenecera' a ese grupusculo.

alver.


Última edición por KminoxCuba el Lun Mayo 11, 2009 5:53 pm, editado 3 veces

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para los que solo saben hablar k-ka de Yoani, ninguno tiene ni una pisca del coraje de ella!! Empty Re: Para los que solo saben hablar k-ka de Yoani, ninguno tiene ni una pisca del coraje de ella!!

Mensaje por Admin Lun Mayo 11, 2009 5:40 pm

Para los que solo saben hablar k-ka de Yoani, ninguno tiene ni una pisca del coraje de ella!! Guama-13

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 421
Fecha de inscripción : 23/10/2008

https://debates.1talk.net

Volver arriba Ir abajo

Para los que solo saben hablar k-ka de Yoani, ninguno tiene ni una pisca del coraje de ella!! Empty Re: Para los que solo saben hablar k-ka de Yoani, ninguno tiene ni una pisca del coraje de ella!!

Mensaje por Admin Lun Mayo 11, 2009 5:49 pm

Para los que solo saben hablar k-ka de Yoani, ninguno tiene ni una pisca del coraje de ella!! Guama-14

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 421
Fecha de inscripción : 23/10/2008

https://debates.1talk.net

Volver arriba Ir abajo

Para los que solo saben hablar k-ka de Yoani, ninguno tiene ni una pisca del coraje de ella!! Empty Re: Para los que solo saben hablar k-ka de Yoani, ninguno tiene ni una pisca del coraje de ella!!

Mensaje por YoelA Lun Mayo 11, 2009 8:48 pm

El castrismo es peor que el fascismo, al menos Hitler alaba para su propio pueblo, pero lo de Castro es aplastar al cubano hasta disminuirlo a la mas minima potencia.
Lo unico que impide a un cubano en Cuba conectarse a internet es precisamente eso, ser cubano.

Saludos,
Yoel.
YoelA
YoelA

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 51
Localización : Tampa, FL

Volver arriba Ir abajo

Para los que solo saben hablar k-ka de Yoani, ninguno tiene ni una pisca del coraje de ella!! Empty Re: Para los que solo saben hablar k-ka de Yoani, ninguno tiene ni una pisca del coraje de ella!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.