DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La hora de la verdad para Amanda Knox ./ otro caso mediatico y "complicado"....

2 participantes

Ir abajo

La hora de la verdad para Amanda Knox ./ otro caso mediatico y "complicado".... Empty La hora de la verdad para Amanda Knox ./ otro caso mediatico y "complicado"....

Mensaje por Azali Lun Oct 03, 2011 12:17 am

ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado lunes 03/10/2011 04:31 horas


  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto

Tras casi cuatro años en prisión, la suerte de la estadounidense Amanda Knox puede cambiar este lunes. También la de su ex novio Raffaele Sollecito, pero la atención se centra casi exclusivamente en ella. Ambos están condenados a 26 años de cárcel por el crimen de Perugia -que acabó con la vida de la estudiante británica de 21 años Meredith Kercher, al parecer tras un juego sexual que no supieron parar a tiempo-. Después de un largo proceso de apelación, de repetir las pruebas de ADN que sirvieron para inculparles y de una importante campaña mediática, un jurado popular formado por ocho miembros tiene ahora la última palabra.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2007 y, desde el primer momento, fue Amanda Knox la que tomó las riendas del caso. Tanto que parece que es ella la víctima y la joven Kercher, que perdió la vida, ha sido olvidada, como denuncia Francesco Maresca, el abogado de su familia, a la agencia Reuters. Tampoco cuenta ya Rudy Guede, el marfileño acusado a 16 años de cárcel por el mismo caso, ni juega un papel importante Raffaele, que se enfrenta al mismo proceso que Knox. Es ella la que acaparará los flashes de los más de 400 periodistas que se han acreditado para conocer la sentencia y sus primeras declaraciones. La Fiscalía solicita cadena perpetua. Los abogados de Knox, la libertad.
La hora de la verdad para Amanda Knox ./ otro caso mediatico y "complicado".... 1317581172_extras_ladillos_1_0
Las teles ya han tomado la ciudad



El letrado Maresca, de la otra parte, alaba la campaña publicitaria que ha hecho la familia de Amanda Knox para lavar su imagen, en la que se han gastado millones de dólares. Han aparecido casi a diario en programas de televisión estadounidenses (ellos son de Seattle) y hay varias páginas en Internet pidiendo la libertad de la joven. Pero el abogado espera que tanto ruido no afecte a la decisión del jurado.

Sea cual sea el veredicto, los ciudadanos de Perugia desean que se acabe ya el caso. "La imagen para la ciudad ha sido muy mala. El proceso y la cobertura de los medios han hecho ver que Perugia es como la Ibiza de Italia, con juergas desmedidas, y no es así", explica Marcello Giulietti, camarero de 37 años. El final ya está cerca, pero no contentará a todos.

Las claves del caso


Las posibilidades: El jurado -compuesto por dos jueces y seis personas elegidas al azar- puede mantener o ampliar la condena que ya tienen impuesta los acusados (26 años de cárcel); revocarla y dejarlos en libertad o reducir los años de prisión. Hay otras opciones, pero poco probables. Pase lo que pase, tanto Raffaele como Amanda volverán a la cárcel. Pero si son liberados, sólo para recoger sus pertenencias y en unas horas dejar la prisión. Si esto ocurriera, Amanda Knox abandonaría Italia, aunque aún no podría cantar victoria, ya que la otra parte, los abogados de la víctima, podrían recurrir al Tribunal Supremo. Pasarían entonces cuatro meses hasta la nueva vista.

La hora de la verdad para Amanda Knox

La hora de la verdad para Amanda Knox ./ otro caso mediatico y "complicado".... 1317581172_0
Amanda Knox en una de sus últimas comparecencias ante el juez.| Reuters



  • La Fiscalía solicita cadena perpetua. Sus abogados piden la libertad
  • También se enfrenta al mismo proceso su ex novio Raffaele Sollecito
  • El veredicto se puede recurrir al Tribunal Supremo, que sería el último paso



Las pruebas de ADN: Han sido la clave en el proceso de apelación. Unos expertos independientes nombrados por la Justicia italiana concluyeron que las muestras genéticas que correspondían a Amanda Knox y se encontraron en un cuchillo y en el sujetador de la víctima no eran concluyentes. Una afirmación que dio esperanzas a los acusados. El caso dio un giro.

Las acusaciones: Además de por asesinato, a Amanda Knox se la acusa de calumniar a Patrick Lumumba,un músico congoleño propietario de un bar a quien la estadounidense implicó en los hechos y fue investigado pero que finalmente quedó libre de cargos.

La campaña: Desde el principio Knox ha proclamado su inocencia. Su cara de 'ángel' puede ayudarla a que su versión sea más creíble. Durante su estancia en la cárcel ha tratado de explicar su actuación ante el crimen, admitiendo que pecó de "ingenua", pero defendiendo siempre que no mató a Meredith Kercher, por lo que no puede ser "tachada de asesina".

Todos los ingredientes ya están sobre la mesa. El caso, visto para sentencia

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/02/internacional/1317581172.html
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La hora de la verdad para Amanda Knox ./ otro caso mediatico y "complicado".... Empty Re: La hora de la verdad para Amanda Knox ./ otro caso mediatico y "complicado"....

Mensaje por luik Lun Oct 03, 2011 1:12 am

Aquí se puede leer más sobre el caso:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/05/internacional/1259973843.html
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

La hora de la verdad para Amanda Knox ./ otro caso mediatico y "complicado".... Empty Re: La hora de la verdad para Amanda Knox ./ otro caso mediatico y "complicado"....

Mensaje por Azali Lun Oct 03, 2011 1:18 pm

El padre de Amanda Knox dice sumatorias "No se pudo haber sido mejor"



La hora de la verdad para Amanda Knox ./ otro caso mediatico y "complicado".... Ap_2_amanda_knox_dm_110929_wg
Amanda Knox Apelación: Cuenta regresiva para el veredicto
Inicio automático: El | Off





Los abogados de Amanda Knox concluyó sus sumas hoy en la apelación de su condena por asesinato italiano , y su padre aliviado dijo: "No podría haber sido mejor."

El padre preocupado, Curt Knox, reconoció que sigue siendo incierto cómo los seis miembros del jurado y dos jueces va a reaccionar a la apelación.

"Yo no soy el que realmente hace la opción. Sólo espero que el juez y el jurado escuchó lo que he oído hoy", dijo Curt Knox ABC News.

Amanda Knox, de 24, y su ex novio Raffaele Sollecito, de 27 años, está pidiendo al tribunal de Perugia, Italia, para lanzar una condena de 2009 que asesinó a Knox británico compañero de piso de Meredith Kercher . Las dos mujeres compartían una casa de campo durante un año estudiando en Italia cuando el cuerpo parcialmente desnudo Kercher fue encontrado en su habitación con su garganta cortada en noviembre de 2007.

Knox y Sollecito han pasado los últimos cuatro años en una prisión italiana. Knox se encuentra cumpliendo una condena de 26 años, mientras que Sollecito fue condenado a 25 años. El veredicto sobre su apelación se espera el lunes. Una posibilidad es que el tribunal podría estar de acuerdo con los fiscales y ampliar sus penas de prisión a la vida.

Knox abogado Luciano Ghirga cerrado sumas del equipo, haciendo alusión al sufrimiento de Knox y su familia durante los cuatro años de investigación, juicio y la apelación por un asesinato que inisted que no cometió.

Dijo a la corte que Knox y su familia han sido objeto de siete libros y al menos una película sobre el caso, y gran parte de la correspondencia de la cárcel de Knox y los diarios se han filtrado a los medios de comunicación.

Su privacidad había sido "masacrados" y "violado", dijo Ghirga. Otro abogado de Knox, Carlo Dalla Vedova, dijo que de los informes de los medios de comunicación durante la investigación y el juicio: "Ella fue crucificado en una plaza pública".
Ghirga se dirigió a la familia de Knox, sentado en la sala del tribunal.

"Míralos", dijo al jurado. "Su vida ha cambiado. No los ven como parte de un plan transversal del Atlántico. Ellos son padres que merecen respeto."

Luego, volviéndose a Knox, añadió, "Su corazón está lleno de esperanza para ser puesto en libertad."

El equipo legal de Knox concluyó su atractivo a largo 10 meses hoy por atacar las teorías de la fiscalía sobre la presunta arma del asesinato y el motivo alegado de la pareja de Kercher brutal ataque.

Una de las piezas clave de evidencia para la acusación durante el juicio por homicidio inicial fue un cuchillo encontrado en un cajón de la cocina en el apartamento de Sollecito que dicen los investigadores fue el arma utilizada para matar a Kercher. Afirmaron que el ADN de Knox fue en el mango y el ADN de Kercher fue en la hoja.

Dos expertos forenses nombrados por el tribunal durante la apelación, sin embargo, dijo que no había suficiente ADN para demostrar que pertenecía a Kercher. Los expertos también dijeron que creían que el ADN procedía de pan de centeno.

Ghirga había señalado que no hay evidencia de Knox, incluidos los de ADN, en el dormitorio de Kercher. La única pista que une a Knox Kercher es el ADN en el cuchillo, dijo el abogado.

"Si se toma esta prueba de distancia que une las dos niñas, ¿qué tienes?" Solicitó a la Corte.

Otro abogado de Knox Carlo Dalla Vedova tratado de añadir a la duda, citando expertos de la defensa forense que determinó que la hoja no era compatible con las heridas Kercher y que se esperaba que el ADN de Knox en ella, porque ella cocinaba en el apartamento de Sollecito.

Si un cuchillo grande que se utilizó para apuñalar a Kercher en el cuello con tanta fuerza ", que habría llegado al otro lado de su cuerpo", argumentó el abogado.

Y si fue el arma del crimen, Dalla Vedova preguntó retóricamente, ¿por qué no simplemente lo tire a la barranca al lado de la escena del crimen en lugar de tener que volver a casa de Sollecito?

Dalla Vedova también señaló al jurado que el motivo de la acusación de asesinato en noviembre de 2007 en Perugia, Italia, ha cambiado varias veces. La acusación inicial fue que Kercher murió en un juego sexual que salió mal. Durante el juicio, el motivo de cambiar a un furioso ataque Knox Kercher por odio a la crítica y la lucha por el dinero. A la conclusión del juicio por asesinato, la fiscalía se limitó a decir que "mató sin razón alguna."

Así que no hay "ningún motivo y sin arma del crimen." Ghirga dijo.

Otro objetivo de los abogados de Knox en la actualidad era Rudy Guede, un vagabundo local que fue declarado culpable de participar en el asesinato de Kercher en un juicio separado. Fue condenado a 16 años de prisión en su última apelación.

Guede, quien admite estar en la casa de Perugia en el momento de la muerte, pero afirma que es inocente, en un principio dijo a un amigo y que las autoridades Knox y Sollecito no estaban presentes cuando Kercher fue atacado. Más tarde dijo que forcejearon con un hombre italiano que tenía una capucha en la cabeza.

Después de la muerte, Guede fue a una discoteca. "Va a una discoteca!" Dalla Vedova repite enfáticamente como para subrayar su falta de interés.

No fue sino hasta octubre de 2009, un año después del asesinato, que Guede comenzó a implicar a Knox y Sollecito, dijo el abogado.

También acusó a la fiscalía de moverse demasiado rápido, demasiado rápido para culpar a alguien por la muerte de Kercher y Knox violar los derechos civiles en su determinación de encontrar un culpable.

Ella era una "20 años de edad, joven. El niño", dijo Dalla Vedova. Ella no hablaba italiano, no se le permitió llamar a un abogado y sus padres no fueron alertados, dijo.

Knox y su familia se veía más relajado de la actualidad como el proceso de apelación duras - y, posiblemente, su calvario cuatro años de prisión - se acerca a su final. Ella asintió con la cabeza a su familia al entrar en la corte hoy en medio de un aluvión de flashes de las cámaras de los medios de comunicación y con la boca "Bongiorno."

Las etapas del proceso de apelación son las réplicas de ambos lados. Las últimas personas que la dirección del jurado será Sollecito y Knox.

Knox ha estado trabajando en su declaración durante más de tres meses, su familia ha dicho.

http://abcnews.go.com/International/amanda-knox-trial-defense-attacks-murder-weapon-evidence/story?id=14631227

google traductor:oops:
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La hora de la verdad para Amanda Knox ./ otro caso mediatico y "complicado".... Empty Re: La hora de la verdad para Amanda Knox ./ otro caso mediatico y "complicado"....

Mensaje por Azali Lun Oct 03, 2011 1:21 pm

Amanda Knox: Four Possible Verdicts, Only One in Her Favor

http://news.yahoo.com/amanda-knox-four-possible-verdicts-only-one-her-232626574.html
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La hora de la verdad para Amanda Knox ./ otro caso mediatico y "complicado".... Empty Re: La hora de la verdad para Amanda Knox ./ otro caso mediatico y "complicado"....

Mensaje por luik Lun Oct 03, 2011 2:07 pm

http://friendsofamanda.org/summary_span.html
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

La hora de la verdad para Amanda Knox ./ otro caso mediatico y "complicado".... Empty Re: La hora de la verdad para Amanda Knox ./ otro caso mediatico y "complicado"....

Mensaje por Azali Lun Oct 03, 2011 4:20 pm

Italia: la estadounidense Knox absuelta por caso de asesinato



La hora de la verdad para Amanda Knox ./ otro caso mediatico y "complicado".... 111003074051_knoxsollecito_304x171_afp_nocredit
Sollecito y Knox, absueltos desde este lunes.



Una corte de apelaciones italiana anuló la condena por asesinato que pesaba sobre la estadounidense Amanda Knox y su ex compañero sentimental, el italiano Raffaele Sollecito, que estaban encarcelados por el asesinato de la británica Meredith Kercher en 2007.

En un caso que ha recibido gran atención por parte de medios europeos y estadounidenses, Knox y Sollecito comparecieron este lunes ante el tribunal italiano de Perugia.



Fue la última sesión del juicio de apelación presentado contra los cargos de asesinato que pesaban sobre ambos por la muerte de Kercher, estudiante del programa de intercambio universitario "Erasmus".

Tras cerca de diez horas de deliberación a puerta cerrada, la Corte dispuso que no "existieron" los hechos por los que se los había imputado.

Fueron acusados hace dos años de haber matado a la estudiante de intercambio británica Meredith Kercher, de 21 años, en noviembre de 2007. Knox y Sollecito fueron declarados culpables de asesinato y violencia sexual en 2009.

Knox y Sollecito cumplían hasta hoy penas de prisión de 26 y 25 años, respectivamente.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/10/111003_ultnot_amanda_knox_veredicto_rg.shtml
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La hora de la verdad para Amanda Knox ./ otro caso mediatico y "complicado".... Empty Re: La hora de la verdad para Amanda Knox ./ otro caso mediatico y "complicado"....

Mensaje por luik Lun Oct 03, 2011 5:28 pm

Si en verdad eran inocentes, qué poca abuela de las autoridades por haberlos tenido procesados sin deberla.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

La hora de la verdad para Amanda Knox ./ otro caso mediatico y "complicado".... Empty Re: La hora de la verdad para Amanda Knox ./ otro caso mediatico y "complicado"....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.