DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Enano Infiltrado ya tiene trabajo seguro...../ Lanzamiento de enano

Ir abajo

El Enano Infiltrado ya tiene trabajo seguro...../ Lanzamiento de enano Empty El Enano Infiltrado ya tiene trabajo seguro...../ Lanzamiento de enano

Mensaje por Azali Vie Oct 07, 2011 9:16 am

Proponen restaurar en Florida el derecho a lanzar enanos contra una pared



  • Un congresista estatal quiere recuperar el derecho al lanzamiento de los enanos, como espectáculo y deporte, para combatir el desempleo de la región


Rui Ferreira | Miami
Actualizado jueves 06/10/2011 17:43 horas



Comentarios71

El Enano Infiltrado ya tiene trabajo seguro...../ Lanzamiento de enano 1317937404_extras_ladillos_1_0
Ritch Workman. | AP



Por muy increíble que parezca, hubo una época en que en Florida era legal estrellar un enano contra la pared. Llegó a ser un deporte muy popular entre los clientes borrachos de los clubes nocturnos de Miami, pero terminó siendo prohibido a inicios de la década de los 90.

Hay un congresista estatal a quien no le importa eso y quiere recuperar el derecho al lanzamiento de enanos, como espectáculo y deporte, para combatir el desempleo rampante en Florida.

Y lo dice en serio. "Estoy cansado de que el Gobierno decida todo por la gente. Es una especie de 'gran hermano' que se opone a que la gente tenga un empleo", dijo el congresista estatal republicano Ritch Workman el jueves.

"Me he enfrascado en una lucha para acabar con las limitaciones a la libertad de la gente de conseguir un empleo donde quiera. Impedirlo (al lanzamiento de un enano contra una pared) es un ejemplo de un Gobierno estilo gran hermano", dijo el congresista al diario 'Palm Beach Post'.

La prohibición en cuestión, "todo lo que hace es impedir que los enanos consigan trabajo y sean felices. En esta economía, en toda economía, ¿por qué vamos a impedir a la gente conseguir un empleo gratificante?", añadió Workman.

Tirar un enano


A fines de la década de los 80 en los clubes nocturnos del estado, y en particular de Miami, fue muy popular estrellar enanos contra una pared. El enano era lanzado con un casco en la cabeza, para protegerlo, pero el lanzamiento era antecedido por varias piruetas del lanzador, que lo agarraba por los pies, daba unas cuantas vueltas y hacía el lanzamiento, como si se tratara de un deporte conocido como el lanzamiento de bala.

A los enanos se les recompensaba por cada lanzamiento y los lanzamientos aumentaban a medida que crecía la borrachera de los parroquianos de los clubes nocturnos.

Workman presentó esta semana su proyecto para legalizar el lanzamiento de enanos en Florida, pero todavía es temprano para saber si tendrá apoyo y, mucho menos, si resuelve el problema del desempleo en el estado, el más alto de la nación, con 12%. Nadie sabe cuántos enanos viven en Florida.

La organización de defensa de los enanos estadounidenses – Little People of America – se opone a las pretensiones del congresista republicano.

"La posibilidad de quedar paralítico es enorme. Y ser usado como un objeto de diversión de la gente es degradante", dijo David Dodge, portavoz de Little People of America.

En la televisión estadounidense hay por lo menos tres programas protagonizados por enanos. Uno retrata la vida diaria de una familia de enanos, otros la vida de un matrimonio y un tercero, un grupo de enanos que se dedica a criar perros pitbull para peleas. Son de los 'reality shows' más populares.

http://www.elmundo.es/america/2011/10/06/estados_unidos/1317937404.html


Última edición por Azali el Vie Oct 07, 2011 9:33 am, editado 1 vez

_________________
El Enano Infiltrado ya tiene trabajo seguro...../ Lanzamiento de enano Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Enano Infiltrado ya tiene trabajo seguro...../ Lanzamiento de enano Empty Re: El Enano Infiltrado ya tiene trabajo seguro...../ Lanzamiento de enano

Mensaje por Azali Vie Oct 07, 2011 9:27 am

Amalahuigue07.oct.2011 | 00:49
#3


Esto es un claro ejemplo de hasta que nivel de enajenamiento mental ha llegado la sociedad norteamericana.Considerar esa aberracion como un deporte equivale a ponerse a la altura de Hitler, de Pol Pot o Idi Amin que jugaba al futbol con las cabezas decapitadas de sus generales y ministros que caian en desgracia. Lo mas preocupante es que sea un "congresista"del estado el que proponga esto y que a mucha gente le haga gracia la cosa.

Flashing07.oct.2011 | 01:09

#4


@gabriels #2Yo recomiendo a todos los enanos que no vayan a Florida, y si lo hacen, que no se olviden de meter en la maleta una chichonera. Qué deporte más raro, luego nos quejamos de los toros... Tú sí que eres raro, chaval. Al enano te tiran contra un muro si él quiere, y a cambio de pasta. Si quiere se presta a eso, y si no quiere no. Al toro no le preguntan, directamente le masacran y le matan cruelmente abusando de que no puede decidir nada. El hombre decide, elige. Más se juega la vida uno que salta con una moto sobre 10 coches, pero lo hace porque él quiere, y porque le gusta o el riesgo que asume le compensa el dinero y el prestigio que gana. ¿Vas a comparar a un ser humano que decide libremente con un toro en una plaza? Tú no entiendes nada ¡so paquete!

El Enano Infiltrado ya tiene trabajo seguro...../ Lanzamiento de enano 419500

_________________
El Enano Infiltrado ya tiene trabajo seguro...../ Lanzamiento de enano Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Enano Infiltrado ya tiene trabajo seguro...../ Lanzamiento de enano Empty Re: El Enano Infiltrado ya tiene trabajo seguro...../ Lanzamiento de enano

Mensaje por Azali Vie Oct 07, 2011 9:29 am

affraid



Lanzamiento de enano

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

El lanzamiento de enano es un tipo de atracción en bares de Australia, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Canadá y otros países en la cual enanos vestidos con ropa especial acolchada o con disfraces recubieros de Velcro son lanzados hacia pisos o paredes cubiertas de velcro o de algún otro modo acolchonadas. Los participantes compiten para ver quíen puede lanzar a su enano más lejos. El término "aventar un enano" se usa también. Algunos dicen que el lanzamiento de enano probablemente se haya originado en Mesopotamia, ya que los enanos en esta región en épocas antiguas eran mucho más pequeños que los que ahora "participan" en los lanzamientos modernos y, se puede asumir, que las distancias de lanzamiento que se alcanzaban con ellos eran mucho mayores de lo que hoy en día se puede ver en Australia. Los lanzamientos de enano llevados a cabo en Mesopotamia probablemente hayan excedido los récords actuales por unos dos metros.[cita requerida]

Reclamos hechos a la legalidad del lanzamiento de enanos

El lanzamiento de enanos es considerado en muchos sitios como ofensivo contra la dignidad de los enanos, y algunos legisladores de los países involucrados han considerado prohibir la actividad. Los que apoyan el deporte han criticado estas medidas para prohibirlo, algunos han arguido que ello les quitaría a algunos grupos de enanos su fuente de ingreso.

[editar] Situación legal en los distintos países


[editar] Estados Unidos


Robert y Angela Van Etten, originarios de Florida y miembros de la asociación de defensa de los derechos enanos Little People of America, convencieron a la legislatura de su estado en 1989 de que legislaran para convertir el lanzamiento de enano en una actividad ilegal. A raíz de esto, una ley que prohíbe el deporte fue aprobada con un amplio margen. El estado de Nueva York también hizo lo propio al poco tiempo.

Una demanda interpuesta en una Corte de distrito de los Estados Unidos por Dave Flood, quien aparece en un programa de radio matutino como "Dave el Enano," nombra al Gobernador de Florida Jeb Bush y quien sea que encabece la agencia del estado para asegurarse de que la ley de 1989 sea cumplida como responsables de imponer una multa y de revocar la licencia de funcionamiento a un bar en el que aún se lleva a cabo la actividad. Debido a estas leyes y demandas, el deporte, que fuera popular hasta finales de la década de los 80, es cada vez más raro en Florida.

[editar] Francia


El alcalde del pequeño pueblo Morsang-sur-Orge, Francia, ha prohibido el lanzamiento de enano en su localidad. El caso pasó por una serie de apelaciones en las cortes administrativas dependientes del Consejo de Estado francés, en las cuales se halló que una autoridad administrativa efectivamente podía prohibir el lanzamiento de enano bajo el precepto de que la actividad era irrespetuosa de la dignidad y era a todas luces contraria al orden público. La medida así adoptada por las cortes hizo surgir la cuestión acerca de lo que era admisible en general como motivo para que una autoriada prohibiese algo por razones del orden público, cuestión que se agravó cuando el conseil no quiso incluir término "moral pública" dentro de su definición de orden público. Para la resolución final del tema, la cuestión fue abordada entonces por la asamblea completa y no por uno de sus paneles -en una clara muestra de su dificultad de definición. El conseil también sentó jurisprudencia al fallar de igual modo en un caso entre una compañía de entretenimiento y la ciudad de Aix-en-Provence.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos juzgó el 27 de septiembre de 2002 que la decisión francesa no era discriminatoria con respecto a los enanos. También declaró que la prohibición con respecto al lanzamiento de enano no era una medida abusiva, sino necesaria para promover el orden público, incluyendo sus consideraciones sobre la dignidad humana. [cita requerida]

Sin embargo, el lanzamiento de enano no está específicamente prohibido en Francia. El Conseil d'État decidió que la autoridad pública podía alegar que se había cometido un grave atentado a la dignidad humana como motivo para cancelar un espectáculo, y que el lanzamiento de enano constituía un ejemplo de tal atentado grave. Sin embargo, quedó en manos de cada autoridad local el tomar decisiones específicas acerca de su prhibición expresa. Aún está por verse si se podría llegar a ejercer acción legal contra una parte de la administración si ésta se rehusara a tomar acciones para impedir o cancelar un evento de lanzamiento de enano en una provincia francesa.

[editar] Canadá


En Ontario, Canada, la Ley que Prohíbe el Lanzamiento de Enanos, 2003 (Ley 97 2003), propuesta por la asambleísta de Windsor Sandra Pupatello fue presentada pero no aprobada. La ley proponía medidas tales como multas que no excedan los cinco mil dólares canadienses y términos de prisión que no excedan los seis meses o ambas. Esta legislación se llevó al pleno en respueta a un evento de lanzamiento de enano que se llevó a cabo ese año en la taberna Leopard's Lounge en Windsor, Ontario.

[editar] Referencias al lanzamiento de enano en la cultura popular


En la trilogía de películas de El señor de los anillos en la escena en que los personajes principales se encuentran ante el puente roto en las Minas de Moria, Gimli le dice a Aragorn, "¡Nadie lanza a un enano!" Más tarde, en la Batalla del Abismo de Helm, Gimli permite que Aragorn lo lance sobre un angosto desfiladero para que pueda luchar contra las huestes de Saruman, pero sólo después de haber hecho prometer a Aragorn que nunca le mencionará el hecho a Legolas. El director de la película, en la versión especial en DVD de La comunidad del anillo, hace énfasis en el debate acerca de si el deporte se originó en el Reino Unido o en Australia.

El escritor de ciencia ficción Hugh Cook incluye una escena de lanzamiento de enano 1992 en su novela fantástica The Witchlord and the Weaponmaster.

En la película de 2004 Dodgeball, una revista que lleva el título de Obscure Sports Quarterly (Deportes raros. Revista quincenal) tiene como uno de sus artículos principales el lanzamiento de enano.

El deporte fue el tema principal de un capítulo de Los Oblongs.

La serie televisiva estadounidense L.A. Law tuvo como trama una disputa legal en trorno al lanzamiento de enano en el episodio transmitido el 23 de noviembre de 1989.[1]

Mr. T fue descubierto en un evento de lanzamiento de enano en el que él era el campeón reinante.

Hornswoggle (también conocido como "Little Bastard"), un personaje recurrente en el SmackDown! de la World Wrestling Entertainment, es a menudo sacado de debajo del ring (donde "vive") y es lanzado por Finlay contra sus oponentes.

El álbum Midget Tossing ("Lanzando enanos") del grupo Yellowcard.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lanzamiento_de_enano

_________________
El Enano Infiltrado ya tiene trabajo seguro...../ Lanzamiento de enano Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Enano Infiltrado ya tiene trabajo seguro...../ Lanzamiento de enano Empty Re: El Enano Infiltrado ya tiene trabajo seguro...../ Lanzamiento de enano

Mensaje por Azali Vie Oct 07, 2011 9:29 am


_________________
El Enano Infiltrado ya tiene trabajo seguro...../ Lanzamiento de enano Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Enano Infiltrado ya tiene trabajo seguro...../ Lanzamiento de enano Empty Re: El Enano Infiltrado ya tiene trabajo seguro...../ Lanzamiento de enano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.