DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quién se comió el cable?

Ir abajo

¿Quién se comió el cable? Empty ¿Quién se comió el cable?

Mensaje por Azali Sáb Oct 15, 2011 11:01 am

¿Quién se comió el cable? octubre 14, 2011 |















  • Alfredo Fernández
    ¿Quién se comió el cable? Cable-1024x877
    El cable fue extendido de Venezuela a Cuba por la empresa francesa Alcatel-Lucent,.


    Desde hace días y pese a que el gobierno cubano aún no se ha pronunciado, se viene comentando en las calles del país, que el cable de fibra óptica que une a los poblados de La Guaira en Venezuela, y Siboney en Cuba, no existe.

    Sí, resulta que el cable más esperado de la historia de Cuba, “se perdió sin haber nacido.” Según estos comentarios callejeros, éste fue comido por los “tiburones.”

    Se comenta que era de un material de pésima calidad, lo cual le facilitó la labor a los insaciables escualos del Caribe. Aunque, según estas “lenguas viperinas,” fue comprado a ex profeso por los altos dirigentes del Ministerio de las Comunicaciones.

    Sin embargo, esto debe de tener algo de verdad, por las detenciones y posteriores encarcelaciones de dos viceministros, conjuntamente al paso “a realizar otras labores de importancia” del entonces Ministro del ramo Ramiro Valdés.

    Ahora, me traslado a aquellos días de mi infancia donde mi maestra de primaria me hablaba de unos “ministros muy malos,” durante la República, claro está, que se lo robaban todo, incluso el desayuno escolar. A mí ingenuidad infantil aquellos hombres “tan malos,” también le resultaban muy lejanos, al punto, que jamás volverían a instalarse en nuestro país.

    Lo cierto es que hoy, a mi entender, los verdaderos tiburones que “se comieron el cable,” viven lejos de las profundidades del Caribe. Es más, su hábitat se localiza en el interior de autos lujosos con aire acondicionado, o en las piscinas de “sus casas,” junto a platos de langostas y camarones, con un vaso de whisky, a un lado, y una chica bonita del otro.

    Los “tiburones” que se engulleron el cable, de 70 millones de dólares, entre la Guaira y Siboney, aguardan con cautela “el día después,” por esto, hoy “estiran y estiran,” el remendado disfraz de “compañero,” para llegado el momento, embestir a sus anchas, esta vez sin restricción de movimiento.

    También, dicen que uno de ellos gusta de comparar a Internet con “Un caballo salvaje que hay que domar.” Quizás, detrás de este símil pueda esconderse la verdadera razón que hizo que el anhelado cable nunca nos llegara, y así el país, al menos por ahora, no entrará a la nueva era, al galope de tan indomable equino.

    http://www.havanatimes.org/sp/?p=51090





    Raudelis | octubre 14, 2011 en 10:53 am ( en otro blog)

    Siempre me he preguntado como van a tender un cable submarino en la fosa de battet, pues ahi la profundidad es de 7 680 m y se supone que el cable se pegue al fondo, pues de otro modo estarian obligados a crear anclajes a ambos lados de las orilla, lo cual veo muy dificil de hacer


  • _________________
    ¿Quién se comió el cable? Cdba10
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50946
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba


     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.