DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perdio el team Cuba el mundial de beisbol.

Ir abajo

Perdio el team Cuba el mundial de beisbol. Empty Perdio el team Cuba el mundial de beisbol.

Mensaje por Azali Lun Oct 17, 2011 6:14 pm

Cuba sangra por la herida


Muchos aficionados piensan que el béisbol cubano se quedó atrás y necesita reformarse, aspecto que ha descartado las autoridades deportivas







La prensa cubana calificó este domingo como “otro golpe al corazón” la derrota del ‘team’ de Cuba frente a Holanda en el Mundial de béisbol de Panamá, lo que representó el tercer fiasco consecutivo de la isla en una final mundialista y la primera corona de los tulipanes.

“Otro golpe al corazón”, tituló el diario Juventud Rebelde, único de circulación nacional el domingo, que señaló: “De nuevo rotamos mal el pitcheo y terminamos extrañando a algún jugador que se quedó en casa”.

“Nos tocó sufrir otro desengaño. Ya la historia es larga”, añadió el periódico, tras destacar que con la derrota 2x1 ante los holandeses, en el partido disputado la noche del sábado en el estadio Rod Carew de la capital panameña, Cuba perdió su “tercera final mundial consecutiva”.

“Tanto esfuerzo para nada. Lo único que nos faltaría ahora es perder también en los Panamericanos” comentaban unos, mientras otros más severos y dijeron que el béisbol cubano “se ha quedado atrás” y achacan este revés a falta de roce con equipos de superior nivel, lo que han descartado autoridades del deporte nacional.

Los cubanos, dueños de 25 títulos mundiales, cayeron en las lides de 2007 y 2009 frente a Estados Unidos.

Desde el inicio del torneo, los cubanos lucieron imponentes en todos sus juegos, exhibiendo una demoledora artillería y un sólido pitcheo para lograr diez victorias -sólo cedieron un enfrentamiento por 4x1, también frente a Holanda, en la segunda vuelta-, pero el sábado apenas conectaron cinco imparables frente al abridor Robbie Cordemans y dos relevistas, mientras que Bryan Engelhardt y Jonathan Schoop oriundos de Curazao, se destacaron a la ofensiva con una carrera impulsada cada uno para sellar la victoria ante los cubanos en un partido disputado en el estadio Rod Carew de la capital, que le dio a los europeos su primer galardón en la historia del torneo. “No creamos muchas oportunidades, no bateamos tan bien como algunos equipos, pero cuando tuvimos esas oportunidades estos muchachos tienden a responder. Es una sed por dar el gran batazo y lo hicimos una y otra vez”, dijo a la AFP el estadounidense Brian Farley, mánager de Holanda.

“Veremos si hay cambios de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, porque sobran lanzadores para cinco juegos y algunos bateadores tuvieron muy bajo rendimiento” en Panamá, dijo Juventud Rebelde.

El béisbol cubano cedió terreno en los últimos años, principalmente golpeado por las deserciones, y perdió las coronas olímpica y mundial.

Su golpe más reciente fue la fuga del jardinero Yoennis Céspedes, quien abandonó la isla en julio y se radicó en República Dominicana, luego de ser colíder en jonrones en la temporada cubana con 33 vuelacercas en 90 partidos.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/16/1046130/cuba-sangra-por-la-herida.html#ixzz1b50oxH80
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.