DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Obama manda agrandar carcel de Guantanamo

Ir abajo

Obama manda agrandar carcel de Guantanamo

Mensaje por Alver el Sáb Mayo 16, 2009 5:22 pm

Los sospechosos de terrorismo serán juzgados por tribunales militares en el continente
Obama agrandó la cárcel de Guantánamo
Contra sus promesas de campaña, el presdidente demócrata continuará sometiendo a cortes marciales a los militantes islámicos detenidos, pero lo hará directamente en suelo norteamericano y no en la base de la isla. Recibió felicitaciones de partidarios de Bush.


--------------------------------------------------------------------------------------------
16.05.2009 “Hail to the Chief”. El himno que interpreta la banda de los marines señala la presencia del comandante en jefe de Estados Unidos.

Antes, los sospechosos de terrorismo que Estados Unidos había declarado como tales y encerrado bajo ese título se concentraban en la base naval de la isla de Guantánamo, junto a Cuba. A partir de ahora, la cárcel se ensancha a todo el territorio continental de Estados Unidos. Si es cierto que la nueva ubicación da derechos firmes a los detenidos –como el de que las declaraciones bajo tortura no sean usadas en su contra–, aquí parecen haberse detenido las promesas de campaña de Barack Obama. El actual presidente demócrata había anunciado que se apartaría radicalmente de su antecesor George W. Bush y que el imperio de la ley civil alcanzaría también a estos detenidos, muchos de los cuales esperan un juicio desde hace años.

Las comisiones militares son “apropiadas” para juzgar a “enemigos que violan las leyes de la guerra”, afirmó Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca, apenas tres días después de que adoptara su también muy criticada decisión de no hacer públicas unas fotos de tortura. Además, la presidenta del Congreso, la demócrata Nancy Pelosi, acusó la víspera a la CIA de “engañarla” sobre los métodos de tortura como el ahogamiento simulado o submarino (“waterboarding”), en respuesta a las acusaciones de que ella tenía conocimiento al respecto desde al menos 2002.

El anuncio de Obama revierte el compromiso de acabar con estos tribunales militares adoptado durante su campaña: los había llamado un “enorme fracaso” de la administración Bush. De hecho, poco después de asumir la presidencia, en enero, Obama había suspendido su funcionamiento hasta el 20 de mayo.

En la nueva decisión, conocida pocos días antes de que expirara el plazo autoimpuesto, Obama sin embargo subrayó que los tribunales militares deben tener una “estructura y administración apropiadas”. Por ello, agregó, el Departamento de Defensa solicitará una nueva moratoria que, según especificó posteriormente su portavoz, Robert Gibbs, será de al menos otros 120 días, como la que iba a expirar el próximo miércoles.

Las “nuevas reglas” que Obama se comprometió a implementar para la reanudación de los controvertidos tribunales militares constan básicamente de cinco puntos. Según Obama, el “cambio de reglas” permitirá “garantizar” por una parte que las declaraciones obtenidas por detenidos usando “métodos de interrogación crueles, inhumanos y degradantes” no serán aceptadas como prueba en un juicio. Se “limitará” el uso de rumores o declaraciones indirectas (“hearsay”) y los acusados tendrán más opciones a la hora de elegir a sus defensores. Se garantizarán “protecciones básicas” para aquellos que se nieguen a testificar y, además, los jueces de las comisiones militares podrán establecer la jurisdicción de sus propios tribunales. “Éste es el mejor modo de proteger nuestro país, a la par que mantenemos nuestros valores más profundos”, insistió el mandatario, quien también había prometido cerrar en un año la base de Guantánamo, que actualmente tiene unos 240 sospechosos detenidos.

La reacción de las organizaciones de derechos humanos y civiles al conocer la decisión presidencial sobre las comisiones militares no tardó en hacerse oír. “Estamos profundamente decepcionados”, afirmó Stacy Sullivan, de Human Rights Watch. “Llevamos mucho tiempo reclamando que los sospechosos de terrorismo sean juzgados en tribunales federales”, recordó y advirtió: “Al final no se logrará ninguna de las ventajas procesales para las que los tribunales militares fueron diseñados y encima se carga con todo el peso moral y político que conllevan estos tribunales”.

También el director de la American Civil Liberties Union, Anthony Romero, lamentó la decisión presidencial y calificó de “absurda” la esperanza de que las reformas en las comisiones militares vayan a mejorar las garantías de los juzgados. “Si los cambios propuestos por la administración ajustan estos procedimientos con los requerimientos constitucionales, no hay motivo alguno para no usar nuestro probado y verdadero sistema judicial. Si no lo hacen, esos tribunales no tienen lugar alguno en nuestra democracia”, consideró.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama manda agrandar carcel de Guantanamo

Mensaje por Alver el Sáb Mayo 16, 2009 5:32 pm

Si Obama tiene la idea de encarcelar en las carceles de Guantanamo a los musulmanes terroristas encontrados culpables.Eso tiene muy molestos a los enemigos de USA y a los amigos de todos aquellos que conspiren contra Estados Unidos y ataquen y maten a estadounidenses,aunque estos estadounidenses sean inocentes .

Si por los odiadores de USA fuera,a esos terroristas asesinos musulmanes en lugar de juzgarlos debian darle una medalla y condecoracion y ponerlos a vivir en hoteles 5 estrellas.Son unos hipocritas.Si esos musulmanes terroristas en lugar de asesinar a erstadounidenses o a personas no comunistas o izquierdistas ASESINARAN a comunistas o socialistas o a enemigos de USA,esos mismos que tanto abogan en defensa y consideraciones,respeto y honor de los terroristas musulmanes ,serianlos primeros en pedirles pena de muerte y que los maltrataran y los arrastraran y los picaran en pedacitos.

Son ,en resumen,unos hipocritas.Ven abusos,torturas y crimenes,solo cuando ,como y donde les conviene.


Yo quisiera ver cual seria la actitud que asumirian todos esos
que se rasgan las vestiduras defendiendo los derechos de todo aquel que se declare enemigo de USA ,si esos enemigos de USA le asesinan a familiares ,amigos ,conocidos y a gente inocente de su pais o de cualquier otro pais que sea comunista-izquierdista.

Tan clara son las evidencias,que nadamas hay que ver cuantos abusos y crimenes se cometen delante de sus ojos o se denuncian torturas y vejamenes sin nombre,cometidos por gobiernos dictatoriales de izquierda , y sin embargo NINGUNO es capaz ni de mencionarlo,y cuando otros lo mencionan o denuncian,simplemente se hacen complices de los tiranuelos y torturadores y abusadores Zurdos y caen en la repugnante bajeza de justificarlo o negarlo.

Los asesinos musulmanes terroristas pueden asesinar a estadounidenses o a gente que ellos cataloguen como derechistas o a cualquier persona inocente ,siempre que no sean comunistas o izquierdistas los asesinados.

Si ALQAIDA mata a veinte civiles irakies y a cientos de personas en un balneario de Indonesia ,no importa...Si en Guantanamo golpean o torturan a un musulman asesino acusado de terrorista y miembro de ALQAIDA ,es un crimen y hay que echar raices y garras encontra de eso ,y para ello, arremeter con todo contra el gobierno de Estados Unidos.

Leia por ahi a un estupido comecandela apapipio argentino ,decir que "el negro" al referirse a Obama debia ser el primer eliminado,y que para hacerle bien a la humanidad ,habia una consigna "Mata a un yankee".Es que los zurditos latinoamericanos estaban muy esperanzados con Obama,pensando que Obama iba a bajarse los pantalones ante los representantes de la plaga "populista" encabezada y alimentada con el suero dinero-petrolero del charlatan Chavez y que Obama IBA a OBEDECER SUS ORDENES y HACER lo que a estos "personajes caudillezcos latinoamericanos" le saliera de la entretela...Y se equivocaron!


Alver.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.