DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Violencia de mujer vs. mujer

Ir abajo

Violencia de mujer vs. mujer Empty Violencia de mujer vs. mujer

Mensaje por luik Vie Oct 28, 2011 1:54 pm



Tres años de cárcel por agredir a la profesora de su hija

La mujer propinó una paliza a la docente cuando esta advirtió que no podía entrar en el patio del colegio y dar una chocolatina a la niña.

ANIA ELORZA - Bilbao - 18/10/2011

Un día de colegio, en febrero de 2009, María Soledad E. H. acudió al centro público en el que estudiaba su hija para darle un huevo de chocolate a la niña. La madre se disponía a dar a su hija el regalo cuando la profesora que cuidaba a los alumnos advirtió a María Soledad de que lo que hacía iba en contra de las normas y que no podía estar en el colegio.
La madre respondió con una paliza e insultos a la profesora, que estuvo dos meses de baja.

Dos años y medio después, un juzgado de Bilbao ha emitido una sentencia condenatoria contundente: dos años y un día de cárcel por delito de atentado contra la autoridad y un año y tres meses por lesiones, junto con una indemnización de 5.089 euros. En total, más de tres años de cárcel, una condena que hará que María Soledad ingrese en prisión, por tratarse de una condena superior a dos años y porque la mujer contaba con antecedentes.

Según ha trascendido hoy, el magistrado Florián Javier Rangel, del Juzgado de lo Penal número 4 de Bilbao, da por bueno el testimonio de los testigos y rechaza los argumentos de la defensa de la agresora, que aseguró que María Soledad no sabía que la mujer a la que propinó la paliza fuera una profesora porque su bata quedaba oculta bajo un abrigo.

La profesora recibió patadas, puñetazos y tirones del pelo, sufrió una caída y fue insultada. A consecuencia de ello tuvo que estar dos meses de baja y necesitó rehabilitación para recuperarse de las lesiones sufridas.

Ante la sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia provincial de Bizkaia
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Violencia de mujer vs. mujer Empty Re: Violencia de mujer vs. mujer

Mensaje por luik Vie Oct 28, 2011 11:50 pm

Carlos Huerta
Norte
2011-10-28
04:00:11

Un Tribunal de Casación de la capital del estado, modificó ayer la sentencia de 30 años de prisión que le impuso un Tribunal Oral de esta ciudad a una mujer que mató a golpes a su rival en amores y la condenaron a sólo 8 años de cárcel.

El pasado mes de marzo del año en curso, Clara Baruch Felipe fue sentenciada a 30 años de prisión por el asesinato de Miriam López Pérez o Nidia López Rodríguez, ocurrido el 7 de noviembre del 2009.

La defensa interpuso el recurso de casación y ayer el Tribunal colegiado presidido por la magistrada Delia Holguín López, determinaron que no se trataba de un homicidio agravado por cuestión de género sino de un homicidio simple intencional y le redujeron la pena a ocho años de prisión.

El Tribunal de Casación le dio la razón a la defensa que en sus agravios dijo que no se trataba de un homicidio agravado al ocurrir en una riña de mujer a mujer y no de hombre a mujer, por lo que consideraron que se trata de un homicidio simple intencional.

Según los archivos periodísticos, Clara Baruch en todo momento confesó su crimen en contra de Nidia López, porque era amante de su esposo y ya la tenía harta.

Una testigo de nombre Sara Salido, testificó en el juicio y dijo que Clara Baruch le manifestó después de cometer el crimen: "Yo le gané, yo la vencí".

Dijo la testigo que Clara Baruch no dejaba de repetirle esa palabras y también que se entregaría a las autoridades porque no quería cargar toda su vida con eso en su conciencia.

Sara Salido Rosas, indicó que "Clarita" le manifestó que la occisa iba constantemente a molestarla a su domicilio, diciéndole que era la amante de su esposo.

"Ella decía que la mujer le iba a decir ese día que estaba embarazada de él, que ella lo dejara porque a ella le pertenecía más", dijo la testigo.

Sin embargo en el juicio quedó descartado que la víctima haya estado embarazada, motivo por el cual se liaron a golpes con los resultados descritos.

Otro testigo de nombre Mauricio Abel Sandoval Salido, hijo de Sara Salido, dijo ante el Tribunal Oral, que se enteró de los hechos por su madre, quien al escuchar a Clara le comunicó lo sucedido y al llegar, él aviso a las autoridades.

Agregó que el día de los hechos vio a Clara Baruch sangrar un poco de la boca y la reconoció plenamente durante el juic
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Violencia de mujer vs. mujer Empty Re: Violencia de mujer vs. mujer

Mensaje por luik Sáb Oct 29, 2011 5:32 pm

Quinceañera asalta a mujer con pistola de juguete

Juarez.-Elementos de la Policía Municipal de Naucalpan detuvieron a una menor de edad y tres hombres, por su probable responsabilidad en los delitos de robo a transeúnte y robo a trasporte público en inmediaciones de la colonia Capulín Soledad de dicha entidad.

De acuerdo a los hechos, Giovanni Ortega Guzmán, de 33 años de edad, acompañado por una jovencita de tan sólo15 años de edad, de nombre María Guadalupe “N”, le arrebataron sus pertenencias a una mujer en la vía pública.

Mientras en otra acción de la justicia, dos hombres fueron capturados en la colonia Altamira sobre la avenida de Los Maestros, luego que abordaran como pasajeros a una combi colectiva tipo Urvan, para amagar a los usuarios y robarles sus pertenencias.

A los detenidos Flavio Sapiel Sapiel, de 34 años de edad y de Jorge González Ruiz, de 36 años, les fueron decomisadas una pistola calibre .38, tipo revólver, sin cartuchos y otra pistola de plástico. Ambos fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público.

luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Violencia de mujer vs. mujer Empty Re: Violencia de mujer vs. mujer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.